Schehrazada y la lámpara maravillosa (variantes)

Hace unos días liberé el primer prototipo de Schehrazada y la lámpara maravillosa, para que la gente que quisiera pudiera echarle un vistazo y jugarlo. Pues bien, hoy os pongo tres variantes de juego que recomiendo utilizar en las primeras partidas, en cualquier combinación, juntas o separadas, de esta manera se rebaja la dificultad del juego.

Cuentos inconclusos. Cuando cuentas un cuento exitosamente lo que se hace es eliminar todas las cartas de ese color para «ese cuento»: el set completo y las cartas inmediatamente anteriores del mismo color; si hay cartas del mismo color en cuentos anteriores (sucesiones de cartas), esas permanecen. De esta manera, tenemos una nueva oportunidad para utilizar las cartas jugadas para el cuento previo, que vuelven a tener validez, y pueden servirnos para terminar su cuento. Por contra, el Ifrit siempre eliminará una carta. Aún así, solo puedes narrar un cuento de cada color como máximo, o lo que es lo mismo, uno de cada tipo.

Protagonistas del cuento. Los personajes de Alí Baba, la Princesa, el Santón y el Sultán son personajes especiales, comodines, y protagonistas de su cuento. Cuando se juegan permite ejecutar cualquiera de las acciones del juego sin coste alguno (robar, revelar, buscar, superar, recuperar o intercambiar). Hasta que vuelva a diseñar las cartas si quieres subraya sus nombres para recordarlo.

Lugares especiales. Los lugares de Baghdad, Damasco, Lhasa y Masqat son lugares especiales. Cuando juegas uno de estos lugares en un cuento permite recuperar y volver a añadir las cartas de la Reina Schehrazada que haya en la pila de descartes al mazo de robo. Hasta que vuelva a diseñar las cartas si quieres subraya sus nombres para recordarlo.

Por favor, sígueme y dale a
Pin Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.