#314: Pasterze

Pasterze

Pasterze (Pastores) es un juego, diseñado por Adam Kałuża, para 2 jugadores (con una variante para 4 jugadores) en el que los jugadores tratan de manejar a 3 (de 9) ovejas con la ayuda de un perro ovejero. El primero que consiga llevarlas a su corral será el vencedor.

Cada jugador tiene un mazo de cartas. Los jugadores alternativamente juegan una carta de su mano y mueven al perro para tratar de acercar las ovejas a sus corrales. Las cartas tienen valores de 1 a 5, que representan cuántos espacios exactamente mueve el perro. La carta utilizada se descarta. Si un jugador se queda sin cartas, todas las cartas descartadas de ese jugador vuelven a su mano. Al final del movimiento del perro, el jugador coloca una ficha de su color en casilla donde terminó el perro.

ADAPTACIÓN A ICEHOUSE

Otro juego que se puede adaptar fácilmente a icehouse. Para las cartas puedes usar una baraja de naipes franceses. Uno juega con las cartas de valores 1 a 5 negras, y otro con las mismas pero rojas. El tablero es 11×11 así que toca imprimirlo. Para las ovejas usa 9 pirámides de un color (blanco, por ejemplo). Y para las fichas de los jugadores pirámides de color rojo y verde, o las fichas del Zendo. Para el perro usa una pirámide otro color.

Cartas:
http://www.boardgamegeek.com/filepage/76757/cards

Tablero:
http://www.boardgamegeek.com/image/1253411/pasterze?size=original

Reglas en inglés:
http://www.boardgamegeek.com/filepage/76756/rules

Ficha en BGG:
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/121080/pasterze 

Por favor, sígueme y dale a
Pin Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.