Juegos Solidarios (Cruz Roja)

Cruz Roja

Gracias a un email de Ivan Skvarca de juegosdeingenio.org, me entero de un proyecto social relacionado directamente con los juegos de mesa. En el del Centro del Clima de la Cruz Roja y Media Luna Roja han recibido un subsidio de investigación para compilar y desarrollar juegos participativos que permitan a sus trabajadores humanitarios promover aprendizaje y diálogo en temas de gestión de riesgos vinculados al clima (prevención de inundaciones, preparación contra huracanes, cuestiones de adaptación al cambio climático, etc).

Hasta el momento han desarrollado algunos juegos (ver por ejemplo este sitio web con tres juegos), o este video de 4 minutos sobre una sesión en Senegal, o este artículo en Reuters), y han escrito un poco sobre el tema (ver segunda parte de este artículo breve).

El siguiente objetivo a corto plazo es montar una página web con información sobre juegos (de tablero, de cartas, de palabras, de video, físícos, etc.; simples o complejos, milenarios o recién inventados) que puedan servirle a la Cruz Roja para involucrar a grupos en actividades divertidas pero a la vez serias sobre cómo lidiar con desastres y otros problemas vinculados al clima.

Si se os ocurre algún posible juego o actividad lúdica que podamos agregar a la lista, solamente necesitan:
a) Nombre del juego
b) Breve descripción (un pequeño párrafo sobre objetivo del juego, y lo básico sobre cómo funciona)
c) Cómo encontrar más info (sitio web, archivo con reglas, etc – si hay)

Así que si quieres colaborar desinteresadamente con el proyecto puedes escribir a Pablo Suárez, una de las personas encargadas del proyecto, y compartir tu tiempo libre con ellos para una causa solidaria.

Por favor, sígueme y dale a
Pin Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.