#330: Toma 6 Bananas

Gracias a Chun Ping (cpf86), un usuario de BGG, tenemos disponible Bananas! un rediseño del Toma 6!, uno de mis juegos favoritos de cartas para «muchos» jugadores. La única diferencia con el juego original es que ha sustituido los bueyes por monos, y los iconos de bueyes por iconos de bananas. En el propio rediseño tienes dos versiones: una en blanco y negro print-friendly y otra a color idéntica al juego original.

Consta de 104 cartas de monos numeradas de forma creciente, y en cada una de ellas un número variable de bananas. El objetivo del juego consiste en llevarse menos bananas que el resto de jugadores. En la mesa se ponen 5 cartas al azar y luego, en cada turno, todos los jugadores seleccionan, simultáneamente y en secreto, una de las cartas de su mano. En orden creciente, según el número de la carta jugada, los jugadores la colocan junto a la carta de la mesa más próxima (en número). Es importante tratar de averiguar o deducir qué van a jugar los demás, porque la gracia del juego consiste en que quién coloque la 6ª carta de una fila se lleva todas y, por tanto, un montón de bananas. Quien obtenga menos bananas al final de la partida gana.

Además, si decides imprimirte esta versión o comprarte el juego original (apenas cuesta 6-7 euros) decir que puedes usar esta baraja para jugar a otros juegos, como por ejemplo, No Thanks!, Pico, Pico 2 o Little Devils. Así que podemos decir que esta distribución de cartas casi es un sistema de juego en sí misma.

Descargar print-and-play:
http://www.boardgamegeek.com/filepage/75261/take-6-monkey-banana-theme

Reglas en español:
http://www.boardgamegeek.com/filepage/7267/toma-6-reglas-doc

Ficha en BGG:
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/432/category-5

Por favor, sígueme y dale a
Pin Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.