Repaso del mes de junio lúdico

proyecto

Ante las pocas expectativas de trabajo (y me temo que lo que nos queda) decidí al menos emplear el tiempo en algo para estar entretenido y no volverme loco. Repasamos los quince primeros días de junio como han ido.

  • La resurrección de la revista Token. En mi visita a Granollers me entristeció conocer que Xavi Carrascosa, la persona encargada de la revista, no quería continuar con ella. Así que me eché la manta a la cabeza y le propuse encargarme yo de la misma. En estos quince días he cerrado el número 6 (que ya se está maquetando, y que si todo va bien, para finales de mes estará lista) y tengo mas o menos perfilado el número 7. Gracias, de corazón, a todos que habéis querido colaborar en este proyecto desinteresadamente.  
  • Traducción de reglamentos de icehouse, piecepack y decktet. Tres sistemas de juegos en los que había multitud de reglamentos que todavía no habían sido traducidos al español. Teniendo en cuenta que nos llega el buen tiempo consideré que sería una buena iniciativa tener disponibles unos cuantos para hacer buen uso de ellos este veranito. Gracias a todos que estáis traduciendo reglamentos y los que quedan en los próximos quince días.  
  • Geeklists de Diez Juegos. En la BSK es habitual encontrar mensajes de gente, más o menos neófita, que realiza preguntas que casi siempre se van repitiendo cíclicamente. Una forma de dar frescura al foro, resolver muchas de esas preguntas, y conseguir que estas personas se impliquen en el foro, fue promocionar las listas de diez juegos a semejanza de las que fui haciendo yo en este mismo blog. Han surgido unas cuantas, algunas interesantes.  
  • Concurso Diario de WKR de 80 cartasOtra forma, divertida e interesante, de estar entretenido los meses de julio y agosto. Como considero que todo el mundo tiene un pequeño Knizia dentro se me ocurrió hacer una especie de concurso con unos pequeños requisitos, durante este mes de junio. El objetivo final es que durante el verano entre todos probemos la totalidad de los juegos que se presenten, hacer feedback , y buscar un ganador (o varios). De momento se han presentado tres juegos, pero conozco al menos otras tres o cuatro personas que tienen intención de participar. Así que todavía estáis a tiempo. Depende de como finalice esta iniciativa no descarto proseguirla en futuros concursos.
  • Willie, otro juego para usar con el mazo de Haggis. Aprovechando el mazo de Haggis se me ocurrió hacer o adaptar algún juego para esta distribución de cartas. El primer resultado ha sido este. Falta pulir algunas cosas, pero poco a poco, nos haremos con él. Si alguien lo prueba que deje algún comentario.

¿Alguien da mas? ¿Se os ocurre alguna sugerencia de actividad, en la línea de estas, para estas dos semanas próximas? ¿Es posible o no jugar sin tener que realizar una importante inversión en tiempos de crisis?

Por favor, sígueme y dale a
Pin Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.