#350: Barco 16 – Atlantis

Raider 16 - Atlantis

Gracias a Felipe Santamaría tenemos disponible uno de sus rediseños de otro juego bélico en solitario: Barco 16 – Atlantis.

En los primeros años de la IIGM, la marina alemana era incapaz de desafiar significativamente a la Royal Navy para el control de los mares. El Océano Indico, en particular, era poco más que un «Lago Británico». Usando una táctica que se empleó con cierto éxito en la IGM, la Kriegsmarine convirtió varios barcos mercantes en cruceros auxiliares, Hilfskreuzer. Dotado con cañones ocultos detrás de paneles abatibles, tubos lanzatorpedos, y otras armas de guerra, estos barcos de guerra secretos merodearon los océanos del sur en busca de presas Aliadas. Sin acceso a puertos amigos, los barcos alemanes que operaron allí estaban solos, sobreviviendo gracias al combustible capturado y a las provisiones tomadas de sus víctimas. Disfrazados como mercantes Aliados o neutrales, estos barcos causaron a los Aliados tremendos dolores de cabeza hasta que mejoró la táctica de los convoyes y las patrullas de los Barcos Corsarios dejaron de ser eficaces hacia 1942.

En Barco 16 – Atlantis, asumes el papel del capitán de un barco corsario alemán. En tu turno, se roba una Carta de Acción para determinar las condiciones meteorológicas y el número de Puntos de Acción que tienes que usar en ese turno. Puedes usar Puntos de Acción para moverte, buscar barcos mercantes Aliados, o cazar a contactos identificados. Puedes jugar tácticas de tu mano si se cumplen las condiciones adecuadas. Hay una posibilidad de que el barco enemigo intente transmitir por radio tu posición o tu identidad como corsario, lo que resulta en que se coloquen el la zona actual Marcadores de Sospecha. A veces, aparecen Fuerzas de la Royal Navy (RN) en el mapa, que usarán los Marcadores de Sospecha como pistas para encontrarte. Cuando capturas o hundes barcos, ganas Puntos de Victoria. También ganas puntos cuando cambias el disfraz del corsario y por escapar del mapa cuando se ordena la vuelta a casa. Para ganar, tienes que terminar el juego con al menos 25 Puntos de Victoria (PV).

Descarga print-and-play:
http://www.mediafire.com/?acwy4cecvo4oy

Hilo en la BSK:
http://www.labsk.net/index.php?topic=99145.0

Ficha en BGG:
http://boardgamegeek.com/boardgame/113772/raider-16-atlantis

Por favor, sígueme y dale a
Pin Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.