#365: Oikodomos

Oikodomos es un juego de civilizaciones, diseñado por Lajos Brons, que se centra en la gestión de recursos, y que se caracteriza por la flexibilidad y la simplicidad. Cualquier unidad puede realizar diversas funciones – explorador, trabajador, sacerdote, científico, soldado – en diferentes momentos durante el juego, y el tablero de juego modular contribuye aún más a la flexibilidad del juego. Por otra parte, Oikodomos es escalable, y se puede jugar con cualquier número de jugadores, simplemente necesitarás más componentes; pueden jugar uno, dos, seis o incluso doce si es necesario. (La duración de la partida depende del número de jugadores; si los jugadores son experimentados calcula que durará aproximadamente 90 minutos por jugador, si son nóveles un poco más.)

Como en cualquier juego de civilizaciones, los jugadores comienzan con una pequeña tribu (representado por una sola unidad), su primera ciudad construida, y así comenzar a desarrollar la tecnología. Se construyen más poblaciones, y la tierra alrededor se cultivan para alimentar a la creciente población. Con el crecimiento de la población, sin embargo, la disidencia e infelicidad se eleva, y pueden ocurrir revueltas.

A lo largo del juego, los jugadores deben equilibrar el crecimiento, el desarrollo y la «felicidad» de sus ciudadanos. La pérdida de este equilibrio puede resultar desastroso más tarde. Demasiado énfasis en el desarrollo tecnológico, por ejemplo, puede dificultar el crecimiento de la población, o no disponer de medios suficientes para contrarrestar la creciente disidencia, mientras que demasiado énfasis en el crecimiento económico puede perjudicar el progreso científico.

Descargar print-and-play:
http://boardgamegeek.com/files/thing/129372

Página del autor:
http://www.lajosbrons.net/papercut/Oikodomos.html

Ficha en BGG:
http://boardgamegeek.com/boardgame/129372/oikodomos

Por favor, sígueme y dale a
Pin Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.