#369: Ride the Rail

Ride the Rail

Ride the Rail es un juego de ferrocarriles, colocación de losetas y gestión de recursos cooperativo para 2 jugadores, diseñado por David Thompson. En Ride the Rail, los jugadores intentan conectar un hexágono central a otros dos hexágonos (Eastport y Westgate) mediante la colocación de losetas hexagonales y la gestión de recursos. Las cartas de  Barón del ferrocarril  proporcionan aleatoriedad (y porque no decirlo la rejugabilidad necesaria para este tipo de juegos) y representan los obstáculos que los jugadores tienen que superar.

El juego se desarrolla por turnos, que se dividen en tres fases:

  • Fase Rail Baron: En esta fase, los jugadores voltean una carta de la baraja de Rail Baron y sigue las instrucciones.
  • Fase de jugador: Durante la fase de jugador, los jugadores pueden colocar nuevas losetas de ferrocarril, modificar alguna loseta ya en juego, construir puentes y túneles, mover los trenes, explorar losetas de ferrocarril, poner a los trabajadores en las losetas de recursos, eliminar Trabajadores de las losetas de recursos, construir Puestos Comerciales, comerciar con el Banco, y redistribuir los recursos entre ambos jugadores.
  • Fase de recursos: Los jugadores reciben fichas de recursos de acuerdo a la colocación de trabajadores en las losetas de recursos.

Se inicia el siguiente turno y se repite hasta que finaliza la partida.

El juego termina cuando los trenes de los jugadores llegan a Eastport y Westgate. Si los jugadores tienen más recursos al final del juego que el Rail Baron, ganan.

Se trata de un juego presentado al 2013 Two-Player Print-and-Play Design Contest Entry de BGG.

Descargar print-and-play:
http://boardgamegeek.com/files/thing/140088

Ficha en BGG:
http://boardgamegeek.com/boardgame/140088/ride-the-rail

Por favor, sígueme y dale a
Pin Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.