Mal gusto (icehouse)

Mientras decido cuál será definitivamente el juego elegido para el reto #5 (aunque parece que será «Piratas del Caribe»el elegido por la vox populi) os cuento información de la última adaptación en la que he estado trabajando estos últimos días:>

MAL GUSTO
Cada semana un capricho.

Autor: José Carlos de Diego Guerrero.
Tipo de Juego: Un juego de apuestas simultáneas.
Jugadores: De 2 a 4 jugadores.
Edad: desde 7 años en adelante, un juego para niños y adultos.
Duración: De 15 a 45 minutos.
Web: http://icehouse.labsk.net

Idea del juego.

Unos extraterrestres invaden el pueblo de Kaihora en Nueva Zelanda en busca de suculenta y grasienta carne humana. Los habitantes del pueblo son hechos prisioneros, asesinados, pasados por la picadora, encerrados en cajas y envasados al vacío, para convertirse finalmente en la carne de las hamburguesas de un fast-food intergaláctico. Cada uno de los jugadores tratará de controlar a los marcianos que están al acecho, para tomar ellos los prisioneros – o robárselos a otros marcianos – y llevarlos a la nave para manufacturarlos adecuadamente. Cada marciano posee una nave (por tanto, hay 4 en juego donde embarcar la carne humana).

En cada ronda, el jugador que coloca su apilamiento de pirámides mayor (la suma de pips mayor) como apuesta en un marciano, toma el control de éste, de manera que puede utilizarlo en su favor capturando el mayor número de humanos como prisioneros que le sea posible.

Componentes del juego: Un tablero de ajedrez, que se usa como tablero de juego. 1 set de treehouse rainbow para conformar la configuración inicial (torre de orden, naves y marcianos). Dos barajas para indicar las apuestas (si quieres y dispones de ella puedes utilizar una baraja de sticheln, rage o circus flohcati, o alguna similar). 40 fichas (o cubos) para representar los humanos. 1d8 para indicar filas y columnas. 1d6 para indicar número de prisioneros.

El juego esta basado en la opera prima de Peter Jackson «Bad Taste», y el diseño y escritura del reglamento lo tengo prácticamente terminado. Para la mecánica del juego me he basado en una pequeña joya: el juego Caribbean de Jens-Peter Schliemann y Michail Antonow.

EDITO: He modificado los componentes de juego. Ahora solo es necesario 1 único set de treehouse.

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