Los Invasores de Marte (icehouse)

Hoy he estado probando el reglamento del juego «Los Invasores de Marte» y para ser el primer playtesting bastante positivo.

Hay que retocar algunas cosas, lo cual por mi parte era de esperar. Es más sabía de antemano que había algunas cosas que no funcionarían pero quería comprobarlo «in situ».

En particular, el mayor problema que he visto ha sido la «obligatoriedad» de embarcar marcianos. Si las cosas no salen muy bien es bastante probable que te comas muchos negativos con la misma jugada, lo cual posiblemente no sea muy justo (ya que dependes demasiado del azar) y hace replantearme algunas cosas. En particular, las penalizaciones. Lo mejor de todo es que detectado el fallo, la solución no es demasiado compleja.

También he decidido que se pueda mutar marcianos en cualquier momento, al igual que colonizar, y he añadido definitivamente la unión e intersección de colores como válidos. Hoy jugamos sólo con unión y kurumir no hacía más que quejarse, así que me ha convencido. Además, ya no será necesario que los marcianos estén consecutivos, lo cual te da una mayor profundidad y control de tu zona de embarque. De esta forma tiene mucho más sentido y es más divertido, y te permite combinar colores en cualquier momento y posición.

Por lo demás, la sensación ha sido que el juego es bastante jugable, e incluso a Copt le ha gustado más que el Bohnanza. Lo cual es bastante sorprendente. Eso significa que cuando este terminado tendrá una buena jugabilidad, que es a lo máximo que aspiro. No deja de ser mi reto 2.

Para las pruebas he usado como naves nodrizas cartas del Circus Flohcati (aunque puedes usar un mazo de Sticheln o Rage en su lugar).

Aquí tenéis algunas fotos de la partida:

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