16! de Niek Neuwahl

Os dejo un juego abstracto para 2 jugadores llamado 16! diseñado por Niek Neuwahl. He traducido las reglas del francés tirando de google translator (e intentando deducirlas). Así que si alguien domina el francés y puede darles un repaso, estaría agradecido.

Contenido: 16 baldosas, todas diferentes, cada una dividida en 3×3 casillas, con un número cada vez mayor de puntos sobre las ocho casillas exteriores.

Principio del juego: Colocar las baldosas en un cuadrado de 4×4 de manera que dos fichas que se toquen con el mismo número de puntos y huecos.

Juego 1 (para más jugadores)

A su vez, cada jugador mezcla las losetas y las coloca en una pila boca arriba frente a él. Toma la primera baldosa y la coloca delante de él. Coge una segunda loseta y la coloca de manera que en los lados coincidan los puntos y huecos de la misma. Él continúa cogiendo losetas. La máxima cuadrícula a poner es 4×4. Cuando ya no pueda colocar losetas, debe detenerse, su puntuación es el número de fichas que cogió.

Todos los jugadores hacen su turno; quien tenga la puntuación más alta gana el juego.

Si la segunda baldosa no se puede colocar junto a la primera, el jugador puede ponerla en reserva y probar suerte con la tercera.

Juego 2 (2 jugadores)

Después de colocar una baldosa en el centro de la mesa, cada jugador roba una loseta y la coloca cara arriba frente a él. A su vez, cada uno jugador coge una loseta y la coloca en contacto con una o más baldosas ya establecidas; sin exceder una cuadrícula de 4×4 losetas. El jugador que no puede colocar pierde la partida.

Juego 3 (en solitario)

Trata de completar una cuadrícula de 4×4 losetas, utilizando todas las losetas colocadas boca arriba enfrente tuyo. Esto es aún más difícil si se intenta formar un solo grupo con y un único punto con el resto de huecos vacíos (a excepción de las dos partes especiales con una marca/línea roja)

IMPORTANTE: Recuerda que las dos losetas con un punto no pueden conectarse con otra loseta.


Descargar print-and-play (losetas y reglas en francés):
http://boardgamegeek.com/filepage/9749/16_rg-pdf

Ficha en BGG:
http://boardgamegeek.com/boardgame/17228/16

Por favor, sígueme y dale a
Pin Share

One thought on “16! de Niek Neuwahl

  1. ¡Qué casualidad! Creo que hace un tiempo que encontré este juego.
    Déjame mirar si encontré las reglas o qué…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.