Die Aufsteiger («Los escaladores»)

Gracias a unas fotos de las jornadas Tdn’08 (y al aviso de aphex) me entero de la existencia de un juego que ha despertado la curiosidad en mi, cosa poco habitual últimamente.

Se trata de Die Aufsteiger diseñado por Holger Lanz y editado por Chili Spiele.

Die Aufsteiger («Los escaladores») consta de 35 bloques de madera, de diferentes tamaños (1/2, 1, 1×2 y 1×3), y con cada cara de un color diferente, de los colores de los cinco jugadores más el color gris como neutral. Cada jugador empieza con un peón de madera, una pieza de bloqueo de un color neutro y dos escaleras pequeñas y una más larga. Al comienzo, toda la estructura del edificio de juego se construye alrededor de los piezas 1×3, de forma que queden ocultos, formando un bloque compacto.

En su turno, un jugador debe mover un bloque e intentar mover su peon lo más alto posible en el edificio, para luego mover nuevamente un bloque de construcción. Los peones solo pueden pasar por la superficie con la que comparta color o la gris (que es comodín). Se puede trepar sobre un piso «1/2» sin ninguna ayuda, a un cubo superior por medio de una escalera corta y a una distancia dos cubos por encima con una escalera larga. Un escalera sólo puede ser usada una vez, así que una vez puesta ya no se puede mover, pero no queda fuera de juego, ya que si ha sido colocada sobre una superficie gris podrá utilizarla otro jugador. Resumiendo, en tu turno, mueves peon, mueves 1 cubo de construcción y vuelves a mover peón.

Como habrás deducido el juego consiste en llevar el peón lo más alto posible y coronar el cielo.

Si también has sucumbido ante este juego, puedes ir leyendo las reglas en inglés o en español. Eso sí, te adelanto que su precio es de 36 euros, aunque teniendo en cuenta lo que contiene tampoco lo veo excesivamente desproporcionado (caro es).

Lo pongo en la lista de futuribles, habrá que seguirle la pista. Para los amantes de las estadísticas y las listas, decir que de momento en BGG, tiene una puntuación de 7,39 (aunque con solo 10 votos).

Nota: Las fotos de esta breve reseña han sido tomadas de BGG.

Por favor, sígueme y dale a
Pin Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.