Cubix

Un experimento lúdico de José Carlos de Diego Guerrero.

Este juego ha sido diseñado en una hora partiendo de una conversación en el canal #labsk de irc-hispano. Partiendo del Rondo y usando el Blueprints como reciclaje lúdico me propuse crear un juego de mesa en un plazo de hora. Este ha sido el resultado.

Para jugarlo necesitarás imprimir 9 cartas en blanco y negro (una hoja din A4), 32 dados (8 de cada color) y una bolsa de tela. Los dados y la bolsa puedes reciclar las del blueprints.

Los jugadores colocan dados desde una muestra en las casillas de diferentes valores del tablero de juego con el objetivo de ganar la mayor cantidad posible de puntos al final de la partida. Las casillas del tablero indican qué dados con un resultado en concreto pueden colocarse allí desde la muestra. La partida finaliza cuando un jugador consigue rellenar las seis casillas de una carta del tablero o crear una línea no diagonal de 6 dados de un lado a otro del tablero. El jugador que tenga más puntos al final de la partida será el ganador.

Ahora solo queda probarlo a ver si tiene alguna inconsistencia.
Espero os guste.

Descargar Cubix:
https://app.box.com/s/aguergkie16hjmyh423a25fsx7qc6wcr

Nota. He subido la versión 1.01 de las reglas, que al reducir el tamaño del tablero se me olvidó corregir unas cosas. Las casillas centrales son 4 (2×2).

Por favor, sígueme y dale a
Pin Share

2 thoughts on “Cubix

  1. Hola,

    Estaba leyendo este «experimento», y parece muy interesante, pero al intentar acceder al enlace de descarga (http://labsk.net/cubix) éste no funciona.

    Sería posible resubirlo?

    Gracias de antemano!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.