One deck dungeon

One deck dungeon (una mazmorra en un mazo) es un juego de cartas tipo «roguelike» diseñado por el incombustible Chris Cieslik. En él interpretas a un aventurero que ahonda en una peligrosa mazmorra que es diferente cada vez, en busca de tesoros, fama y honor, y donde es difícil de sobrevivir. Poco a poco irás progresando tu personaje, con nuevas habilidades (adquiridas gracias a la experiencia), tesoros y objetos.

El mazo se compone de varios monstruos, trampas y otros encuentros que podemos encontrarnos en la mazmorra (por ejemplo, obstáculos). Una de las genialidades del juego es que cada carta representa (simultáneamente) tanto el obstáculo a superar como las posibles recompensas por hacerlo. Al derrotar a una carta, obtienes una recompensa, que puede ser un tesoro, un objeto, un incremento de característica o una habilidad, que se irán añadiendo debajo de tu carta de personaje para así ir mostrando sus beneficios y marcar tu progreso.

Cuanto más tiempo dediques a explorar la mazmorra, más niveles de profundidad descenderás en la mazmorra y cada nivel es más difícil que el anterior (cada vez que agotas el mazo desciendes un nivel de profundidad). Si durante tu incursión consigues los requisitos necesarios, podrás luchar contra el jefe del mazmorra (o monstruo final). Y si sobrevives, serás una leyenda viva.

One deck dungeon está diseñado para 1-2 jugadores (el modo a 2 jugadores es cooperativo). Aunque con múltiples copias del juego, puedes añadir más jugadores. Para jugarlo en solitario, aparte de imprimir el pdf del pnp, necesitas 8 dados de color amarillo (para los chequeos de fuerza), ocho morados (para los de agilidad) y ocho dados verdes (para los de magia). Para 2 jugadores es posible que necesites algún dado adicional.

Ayer me imprimí la versión pnp que hay de la beta (v.9.2) que se presentó en las últimas GEN CON donde fue un gran exito. Y tras leerme las reglas tiene pintaza. Los juegos de Asmadi Games casi nunca me decepcionan, ahora mismo mi editorial casual favorita. Le auguro un gran futuro, el motor del juego es original, sencillo y es fácilmente ampliable mediante nuevos obstáculos/recompensas y nuevas mazmorras con sus respectivos monstruos finales que seguro que los aficionados se encargaran de crear.

Descargar print-and-play (pdf):
http://asmadigames.com/ODD_PnP.pdf

Hilo en la BSK:
http://labsk.net/index.php?topic=160564.0

Reglas en español, gracias a luistechno:
http://labsk.net/index.php?topic=160564.msg1507453#msg1507453

Ficha en BGG:
https://boardgamegeek.com/boardgame/179275/one-deck-dungeon

Por favor, sígueme y dale a
Pin Share

2 thoughts on “One deck dungeon

  1. Ciertamente tiene un aire al Dungeon of D, juego que nunca he sido capaz de completar y cuyos ilustraciones creo recordar que estaban mas «elaboradas» 😛

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.