Dungeon Solitaire: Tomb of Four Kings

Tomb of Four Kings (La Tumba de los Cuatro Reyes) es un juego de cartas para un solo jugador, creado por Matthew Lowes, que usa una baraja de 52 naipes y un comodín. De temática fantástica, en él debes derrotar a los monstruos, desarmar trampas, y abrir las puertas a medida que exploras un oscuro calabozo. En el camino has de recoger tesoros, adquirir habilidades, incluso hacer uso de la magia. Pero la muerte espera a aquellos que se detienen mucho tiempo, así que si quemas todas tus antorchas quedarás perdido en el calabozo para siempre. El objetivo (o tu misión) es encontrar las tumbas de los cuatro reyes antiguos, saquearlas y atesorar la mayor cantidad de tesoros, y salir con vida.

Se crea un tablero (virtual) para el juego. La parte superior es un área donde se juegan antorchas (A), tal y como aparecen. El centro es la zona de mazmorra en sí. En cada turno que se desciende en el calabozo se juegan cartas en sucesivas filas de izquierda a derecha. Cada de estas filas representa lo que se investiga y ahonda en la mazmorra. Debajo irás colocando por columnas las cartas de retirada. Y debajo de todo, al final, está de la zona de la prisión, de izquierda a derecha es un área de descarte, un contador de puntos de golpe, y una mano en el que ir acumulando tu tesoro, tesoros saqueados en las tumbas, cartas de habilidad y magia.

El juego se divide en turnos. Cada turno, se juegan una serie de cartas en la zona de mazmorra. Cada turno representa un encuentro a medida que exploras la vasta y extensa mazmorra. Coloca los naipes en una columna, mientras que el turno está activo. Cuando el turno ha terminado, apila todas esas cartas boca abajo antes de pasar al siguiente turno. Cada turno comienza jugando las cartas de la baraja hasta que aparezca una carta de encuentro.

Si logras salir de la mazmorra con vida, se suman todos los tesoros en la mano. Si encontraste a los cuatro reyes y has sobrevivido, has ganado el juego, independientemente de los puntos. Multiplica el total de puntos por 100 para calcular el valor de su tesoro en monedas de oro.

Descargar reglas, walkthrough y faq:
https://matthewlowes.com/games/

Reglas en español (pdf):
https://matthewlowes.files.wordpress.com/2016/09/ds-tofk-re-sp.pdf

Ficha en BGG:
https://boardgamegeek.com/boardgame/180387/dungeon-solitaire-tomb-four-kings

Por favor, sígueme y dale a
Pin Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.