10 juegos de mesa gratuitos

Se acabaron las vacaciones de verano para muchos y se vuelve a casa con los bolsillos medio vacíos y la cuenta del banco casi a cero. El verano invita al gasto descontrolado. Los viajes, el hotel, el camping, el chiringuito, las comilonas… se han comido parte de nuestros ahorros y nos enfrentamos a los gastos del nuevo curso con las estrecheces derivadas de esa excesiva alegría consumista.>

Así que es época de vacas flacas y se ha de «evitar» gastar/comprar más juegos de los debidos. Una forma de paliarlo puede ser fabricarte algunos de los juegos print & play gratuitos existentes.

No os preocupéis, os voy a dar una solución para paliar esas ganas de conseguir nuevos juegos y la falta de dinero. Así que hoy voy a recomendaros 10 buenos ejemplos de entre todos los que he descubierto en las últimas semanas (por orden alfabético):

Battleline. Un popular juego de cartas de Reiner Knizia que gira en torno al tema del arte de la guerra en la época de Alejandro Magno. Hay varias propuestas: la edición underground de backbeat, edición de los simpsons o esta que subirá en los próximos días Mycroft).

Formula Motor Racing. Formula Motor Racing es un juego de cartas diseñado por Reiner Knizia que representa una carrera de Formula 1. Cada jugador controla un coche que trata de llevar y mantener en las primeras posiciones mientras se intenta frenar o expulsar de la carrera a los competidores mas directos.

Hive. El juego de moda en la actualidad. En las últimas semanas han aparecido gran cantidad de versiones del mismo. Elige la que más te guste a ti (Varios hives caseros, Space Hive).

Los Ñus del Serengeti. Un juego de Brackder donde tendrás que cruzar con una manada de ñus un peligroso rio infestado de cocodrilos y evitar los ataques de los leones.

Modern Art. Una versión de JCastano & Biblio de un clásico de Reiner Knizia de subastas de cuadros.

Ninja Burguer. La versión en español (creada por Hollyhock) de un juego de Steve Jackson Games.

Richelieu: Un juego de cartas de Michael Schacht, ganador del Spiel des Jahres 2003, ambientado en el famoso cardenal de la Francia de Luis XIII.

The Works. La versión en español (creada por Hollyhock) de un puzzle estratégico, ambientado en el webcómic Girl Genius, se basa en que todo en este mundo es un engranaje de una gigantesca maquinaria (llamada “the Works”), y los jugadores son científicos locos jugando con esa maquinaria.

Triatlón: El juego de Cartas. Una versión del Formula Racing Motor (creada por Musambay) pero basado en este deporte «minoritario» que tantas alegrias nos esta dando a los españoles.

Unexploded Cow. Una versión española (creada por Randast) de un juego de Cheapass Games donde tienes que administrar y controlar vacas locas para explotar con ellas minas. Divertido.

En algunos casos tendrás que estar registrado en la BSK para poder descargar algunos adjuntos.

Todos son apuestas seguras. Disfrutadlos.

Por favor, sígueme y dale a
Pin Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.