The Deck of Boards set (DoB)

The Deck of Boards set (DoB) es, básicamente, un sistema de juego; o lo que es lo mismo un conjunto de componentes que sirven para diseñar y jugar a diversos juegos.

Algunos otros sistemas de juego conocidos son:

En el pasado tuvimos en los años 70 los juegos reunidos geyper o el Orion de Parker Brothers, que también podría entrar en esta categoría.

En la actualidad tenemos icehouse, inventado por Andy Looney en los 90, o piecepack de James Kyle. Dos grandes obras maestras.

Pues bien, ahora ha aparecido otro, de momento no muy popular llamado The Deck of Boards set (DoB).

La idea es con unos componentes relativamente fáciles de conseguir, básicamente una lámina magnética, arandelas, canicas, peones magnéticos, fichas redondas, y chapas (círculos) magnéticos, crear un sistema de juego que nos permite jugar a gran cantidad de juegos abstractos: juegos de soldados, juegos de soldados y reyes, y juegos de torres (apilamientos).

Como idea no esta mal. Y así a bote pronto se me ocurre que con esto se puede adaptar fácilmente los juegos del proyecto gipf, por citar alguno; o los miles de juegos abstractos (y clásicos) que pululan por internet (hex, damas, triad, etc).

Si alguien decide hacérselo o probar esto que me envíe fotos. Tengo curiosidad por si realmente es útil o no.

Por favor, sígueme y dale a
Pin Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.