Statis Pro Football

Bien, ayer hablamos de Baloncesto, pues hoy le toca a otro juego de simulación deportiva, en esta ocasión de Fútbol Americano. La novena entrega de juegos gratuitos.

STATIS PRO FOOTBALL

Statis Pro Football es un juego de simulación deportiva de fútbol americano publicado por Avalon Hill/Midwest Research allá por el año 1973 y hasta 1992.

La mecánica de juego:

La mecánica de juego es bastante parecida a la de cualquier statis. Cada jugador, que representa al entrenador del equipo, usa las Fast Action Cards (FAC) para realizar las jugadas del partido. Cada jugador tiene unas estadísticas acerca de sus habilidades de tiro, pase, bloqueo, defensa, carreras, faltas, así como otros atributos. Se comprueba y comparan esos atributos con las FAC en cada momento, sumando o restando modificadores, dependiendo de que jugador del equipo oponente le este defendiendo. Además, hay que elegir el tipo de jugada ofensiva o defensiva que se piensa hacer en cada down, lo cual añade algo más de complejidad y menos aleatoriedad al juego. Por decirlo de alguna forma, hay algo más de control sobre el equipo y las cosas a realizar.

Descargas:

Para jugar a este juego necesitarás el reglamento de juego (la séptima edición, no oficial), las Fast Action Cards (FAC) diseñadas por Lee Harris, las cartas de los jugadores de los equipos de la liga 2005, el campo de juego, el scorepad, el balón, el marcador de 10 yardas, el play selection, el display ofensivo y el display defensivo. Lo he comprimido todo en este zip.

ENLACES DE INTERÉS:

Bomber’s Statis-Pro Football:
http://www.bombersgolf.com/StatisPro/FootBall/home.html

Material adicional en sycarion:
http://www.sycarion.com/statis-pro-football/

Ficha en la BSK:
http://www.labsk.net/index.php?topic=2199.0

Ficha en BGG:
http://www.boardgamegeek.com/game/4454

Por favor, sígueme y dale a
Pin Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.