Dschunke Das legespiel

Dschunke Das legespiel es un juego gratuito diseñado por Michael Schacht para 2 jugadores, que recientemente ha sido publicado en una versión mejorada por Queen Games, bajo el nombre de Rat Hot, y que se encuentra disponible en España gracias a ediciones Mercurio.

OBJETIVO DEL JUEGO:

En el juego, cada jugador representa un comerciante que realiza negocios en el mercado de Asia de mercancías exóticas, que deberá ir acumulando mercancías (uniendo del mismo tipo y color) del mismo tipo evitando, en todo momento, que aparezcan ratas que pudran las mercancias y le resten valor.

PREPARACIÓN DEL JUEGO:

Al principio del juego se coloca la ficha de salida (la que tiene una S en el medio) en el centro de la mesa, cada jugador elige que color usará (rojo o verde), barajándose el resto de mercancías y colocándolas boca abajo formando dos pilas. El jugador rojo siempre empieza primero el turno.

DESARROLLO DEL JUEGO:

Durante el juego los jugadores iran alternando sus turnos.

En su turno cada jugador robará dos baldosas de las pilas de robo y las pondrá en la mesa, según le convenga y en el orden que prefiera. Una vez puestas las dos baldosas, el turno pasará al jugador oponente.

REGLAS DE COLOCACIÓN DE BALDOSAS:

Debe cumplirse tres sencillas reglas:

– Las baldosas siempre tienen que tocarse ya sea por su borde largo o corto.

– Puede colocarse una baldosa encima de otras baldosas pero nunca sobre una sola baldosa igualmente alineada (que tenga mercancías y huecos vacío en el mismo sitio).

– Ninguna baldosa puede tener ninguna parte en el aire cuando la colocamos sobre otras baldosas. La totalidad de la baldosa tiene que estar, o bien en contacto con otras baldosas que se encuentren en el nivel inmediatamente inferior, o bien con la mesa. No puede tener alguna parte flotando en el aire.

FIN DE PARTIDA:

El juego finaliza cuando se pone en juego la última baldosa. Solo puntuarán las mercancias del mismo tipo y color que se encuentren directamente adyacentes de forma ortogonal (no diagonal). No importa que las mercancias se encuentren a diferentes alturas o niveles, lo único importante es que sean visibles.

Para obtener la puntuación hay que usar la siguiente tabla:

Simbolos Puntos
2 3
3 6
4 10
5 15
6 21
7 28
8 36
9 45
10 55
11 66

Las mercancias aisladas no puntuan. Además, las ratas de cada color que queden a la vista al final de la partida otorgan un -1 al jugador de ese color a su puntuación final.

ENLACES DE INTERÉS:

Reglas y Baldosas: (en inglés)
http://www.boardgamegeek.com/fileinfo.php?fileid=8852

Ficha en BGG:
http://www.boardgamegeek.com/game/16497

Por favor, sígueme y dale a
Pin Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.