Vencedores IV Concurso Ciutat de Granollers

IV Concurso Ciutat de Granollers

El Ayuntamiento de Granollers ha hecho público el nombre del juego ganador y del accésit mediante una nota de prensa.

El ganador ha sido Juan Carlos Pérez, de Terrassa, por BZZZ y el accésit ha recaido en Toni Giménez, de Barcelona, por CURIA, En el año más internacional dos han sido los españoles vencedores (y los dos besequeros), así que a ver si alguna editorial española toma buena nota de ello, que hay juegos de autores españoles que estan arrasando desde hace un tiempo.

Enhorabuena a los dos.

En lo personal, sobre mi participación. Yo tenía muy claro y era consciente desde el primer momento que no iba a vencer; pasar el corte de las reglas con los dos juegos que presenté para mi ya era una satisfacción. Poco a poco vamos mejorando la redacción de las reglas y al menos en este aspecto, ha servido como aprendizaje, así que por esa parte muy contento.

Por lo demás, siendo realista, llegar a la final a mi no me supone nada, ni satisfacción, ni gloria ni una posibilidad (real) de editar el juego (que supongo que es a lo que aspira cualquier autor). Así que se puede resumir como un nuevo año, un nuevo fracaso. Mi intención, como siempre, era ganar el concurso, y visto que no ha sido posible nuevamente, pues queda agachar la cabeza, felicitar a los vencedores, y «prender fuego» el Star Conquest.

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11 thoughts on “Vencedores IV Concurso Ciutat de Granollers

  1. Era una forma de hablar. En Granollers estará expuesto en la vitrina. Tampoco hay mucho que enseñar.

  2. Te doy la razón en que es un concurso, aquí lo importante no es participar sino ganar.

    Hay objetivos diferentes. Tu objetivo es ganar, ser finalista ya lo hiciste y mi objetivo era pasar el primer corte (lo mandé para poner a prueba mi redacción de reglas porque el juego era muy limitado).

    Pero puntualmente los finalistas se han publicado, y dado que el concurso ha mejorado su repercusión, tienes el «Star Conquest» mejor situado ante ello que si ni siquiera hubiera pasado a la final.

    Si crees en su calidad te toca seguir luchando por él igual que por tus otros diseños, como ahora que vas a retomar el desarrollo del Praga 1600.

    Y sinceramente no creo que sea un simple consuelo, una palmadita en la espalda o ver el vaso medio lleno, aunque ahora desde luego no te compensará… pero es otro paso adelante.

  3. Bascu :
    Mira que eres bruto.
    Al menos quémalo después de Granollers, puñetas. Quiero saber que has hecho.

    JAJAJA… yo tambien quiero verlo. Si WKR se digna en eenseñarlo 😉

  4. ¿y porque esa obsesión con ganar? . Para que te publiquen? Munidalito se ha publicado sin ser ganador…si el juego es bueno, y hay editor (ese es el problema básico) se puede editar…

  5. Ah, no. Si aun ganando no se iba a editar el juego. Eso también lo tengo claro. No es ninguna obsesión. Yo si participo en un concurso es para ganar. Para perder el tiempo hay cosas mejores.

    Y en Granollers no voy a enseñarlo, mas que nada porque como ya he dicho, estará en la vitrina de finalistas. No tengo ninguna otra copia.

    A mi no me sirve ser finalista. He sido tres veces finalista de tres veces que me he presentado en este concurso, y no me ha servido absolutamente para nada.

    RoboSoccer no se publicó por haber sido finalista de Granollers (como Mundialito), se publicó porque gané el concurso de NestorGames y le gusto a él. Hay una sutil diferencia.

  6. Bueno hombre, ser finalista está muy bien. De todas formas, esto de los concursos hay que relativizarlo. Mi opinión personal es que si «Catan» o «Carcassone» no hubiesen sido publicados en su momento y de pronto se presentasen a un concurso sin ser su autor conocido lo más normal es que no ganasen. Estos concursos, como los literarios o musicales, son al fin y al cabo subjetivos, depende mucho del feeling de los miembros del jurado ese día, de si les gusta el tema y otros muchos factores. ¿Porqué no mandas las reglas del Star Conquest (en inglés) a editores alemanes o franceses que editen juegos de ese estilo?. ¿Y si lo presentas en algún encuentro de autores?.

  7. No voy a ningún encuentro de autores, y de editoriales mucho menos. Presentar las reglas no sirve de nada. Y en inglés no tengo las reglas. Normalmente se trabaja con agente, al que tienes que pagar para que si lo ve pertinente presente tu juego a una editorial. Y creo que requiere demasiado esfuerzo por mi parte, tanto de tiempo como dinero, para que me resulte rentable.

    Entiendo perfectamente lo que es un concurso. Pero yo hice estos dos juegos para este concurso, y me hubiera gustado ganar, tampoco lo veo tan raro. Al menos yo lo digo claramente.

  8. Hombre, a mí también me hubiese gustado ganar y me presenté para ello, pero no llegué ni siquiera a la final (el chasquito me lo llevé el viernes 😉 ), lo que quiero decirte, al hilo de tu comentario metafórico sobre quemar el prototipo, es simplemente, y ya lo sabes tú mejor que yo, que esto no significa que tu juego sea peor o mejor que otros y sobre todo animarte de corazón a que lo muevas por ahí porque al final esto consiste en tener la suerte de que a alguien le caida en gracia y ya está. Yo tengo buena experiencia escribiendo a editores, todavía no he publicado nada (y seguramente no lo haga) pero me han pedido algún prototipo y he hecho alguna entrevistilla que me ha servido al menos para conocer un poco una empresa de estas por dentro y sobre todo para fliparlo. Lo de los agentes a mí me lo han desaconsejado, pero no tengo experiencia personal en el tema.

  9. Bueno, mi experiencia con las editoriales es nefasta. Y en España casi nula. Y con agentes me niego a pagar 60 euros mínimo para que un tipo si le sale de las gonadas enseñe mi juego. Es por principios.

    Sobre el juego, no le deis más vueltas. Era un juego cuyo objetivo era ganar el concurso de 2010, no ha ganado, pues a otra cosa mariposa. No voy a perder más tiempo en algo que para mi ha dejado de tener ya interés.

  10. Pues tu dices que no, pero yo creo que la suerte está en todo, estoy seguro de que si los astros no se alienan no se hubiera publicado el catán ( traducido: si a alguien no le abre la puerta su vecina por la mañana, no va con buen humor para echarle un vistazo a ese extraño juego hecho con «¿hexágonos? q cosas q se le ocurren a la gente..» ) por eso hay que estar en el máximo número de sitios posibles intentando recoger alguna de esas oportunidades que flotan por el aire.
    Todo cuenta y todo ayuda, el resto es estar en el sitio adecuado en el momento adecuado con la cosa adecuada 🙂

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