Expediente Tillinghast (Providence)

 

En enero de 1929, Bob McDouglas, un miembro del personal de mantenimiento del Providence Lunatic Asylum encontró, en extrañas circunstancias, el cadáver de una de las internas que había desaparecido del centro semanas antes.

Su cuerpo, ya inerte, se encontraba tumbado en medio del suelo en una recóndita habitación del ático, donde supuestamente los celadores ya la habían revisado varias veces con anterioridad. Estaba desnudo y sus ropas se encontraba apiladas meticulosamente sobre el alféizar de una ventana. La puerta, además, se encontraba cerrada desde el exterior, y las ventanas, como todas del edificio, estaban cerradas y bloqueadas.

Tras llamar a la policía metropolitana de Providence y levantar el cadáver por orden del Dr. Lamb -el médico forense asignado al caso-, los allí presentes vieron que se había formado una extraña mancha en el suelo de origen desconocido. Los operarios del sanatorio trataron de borrarla con distintos productos de limpieza e incluso rascando el cemento con una cuchilla, pero fueron incapaces. Casi un año después la mancha sigue siendo perfectamente visible, dando por imposible su limpieza.

¿Qué misterio encierra la muerte de esta interna? ¿Cuáles son las razones de su encierro en el Providence Lunatic Asylum? ¿Y cuál es su historia? ¿Por qué desapareció? ¿Por qué terminó falleciendo en el ático? ¿Cuál es la explicación a esa extraña mancha de origen desconocido?

Este Enigma será uno de los veinte que aparezcan en el playset de Providence, donde algunas cosas inexplicables relacionadas con los Mitos de Cthulhu tienen cabida.

Comparte este artículo:

Un comentario sobre “Expediente Tillinghast (Providence)”

Deja un comentario