Pánico en el Transcanadiense (Providence)

TranscanadienseEl siguiente caso sucede a bordo del Transcanadiense de Vancouver a Toronto. Un viaje en tren de 4.466 kilómetros con dos únicas paradas Winnipeg y Jasper, desde donde se puede disfrutar del frondoso bosque boreal, los lagos del norte de Ontario, las Praderas del oeste, y las magníficas Montañas Rocosas.

Pero, no todo es tan idílico. Algunos ocupantes piensan que se trata de un tren maldito. Y es que, varios vagones pertenecen al convoy que hace unos años sufrió un terrible accidente sin explicación aparente, en el que murieron decenas de personas. Si a estas supersticiones unimos que también su salida, casualmente, coincide con el aniversario de este trágico suceso, ha hecho que, entre los pasajeros, se disparen las alarmas.

Y efectivamente, tras partir un 8 de abril de 1930, las peores supersticiones acaban cumpliéndose. El viaje no tarda mucho en convertirse en una trágica pesadilla cuando, uno a uno, inexplicablemente comienzan a desaparecer algunos de sus ocupantes: personal del tren y algún que otro pasajero, entre los que destaca Josephine Garsetti, la ayudante del profesor Saxton, una eminencia en Antropología de la Universidad de Brown.

Al mismo tiempo, algunos viajeros del tren están sufriendo un ataque de pánico nocturno y ansiedad. Y es que muchos pasajeros están soñando con terribles desgracias. Sueños perturbadores, aterradores que se acaban convirtiendo en auténticas pesadillas.

Tras avisar por telégrafo, la Policía Provincial de Manitoba sube a bordo del tren en la parada de Winnipeg a investigar los hechos.

¿Qué descubre la policía en el tren? ¿Dónde se encuentran los desaparecidos? ¿Siguen en el tren? ¿Qué o quién es la causa de tales hechos? ¿Existe alguna conexión con esos ataques de pánico nocturno?

Este Enigma será uno de los veinte que aparezcan en el playset de Providence, donde algunas cosas inexplicables relacionadas con los Mitos de Cthulhu tienen cabida.

Comparte este artículo:

Un comentario sobre “Pánico en el Transcanadiense (Providence)”

Deja un comentario