El retrato de Lily Gray (Providence)

Lily GrayUn hombre se encuentra bajo custodia policial, al ser el principal (y de momento único) sospechoso del asesinato de Galway Finnegan y el hijo de éste. Los cadáveres aparecieron, tras un primer registro policial, en la residencia que tiene el acusado en la calle Federal Hill (en la pequeña Italia).

Gilbert Nightingale, pues así se llama el detenido, en un primer momento habría alertado a la policía el pasado sábado al descubrir, cuando volvió a casa del trabajo, una especie de ritual satánico y los cuerpos sin vida de su amigo y el hijo de este; así como un peligroso cóctel de drogas, que más tarde se supo que había cocinado y tomado antes el acusado.

Su manera de actuar hizo sospechar a la policía que terminó por detenerle para interrogarle. Gilbert no recordaba lo sucedido ni tenía una coartada verosímil para las últimas horas; pero en el interrogatorio posterior se derrumbó y finalmente se declaró culpable. Nightingale habría confesado a la policía que cometió el doble crimen en un impulso irrefrenable, pero que desconoce las razones.

En estos momentos, el móvil del crimen que se considera más probable sería un arrebato pasional; aunque se mantienen abiertas otras hipótesis, dada la salud mental del acusado que se encuentra recluido (y custodiado) en el Butler Hospital hasta la fecha del juicio.

¿Qué hizo pensar a la policía que se trataba de un ritual satánico? ¿Qué le produjo ese impulso irrefrenable a Gilbert? ¿Tuvo que ver algo ese peligroso cóctel de drogas? ¿Por qué se encuentra recluido en el Butler Hospital?

Este Enigma será uno de los veinte que aparezcan en el playset de Providence, donde algunas cosas inexplicables relacionadas con los Mitos de Cthulhu tienen cabida.

Comparte este artículo:

Un comentario sobre “El retrato de Lily Gray (Providence)”

Deja un comentario