Triángulo de mentiras (Londres Victoriano)

Canterbury Hall
El día 31 de marzo de 1889, la señora Louise Moylan se presentó angustiada en la división E de Scotland Yard en el puesto de Bradstreet para denunciar la misteriosa desaparición de su cercana amiga Cora Campbell.

Dos meses antes, había visitado junto con otras conocidas a Cora, o mejor dicho a Belle Félix, su nombre de artista de Music Hall, en su camerino del New Canterbury Hall donde actuaba desde hace varios años.

Según habría trascendido a la Asociación Femenina de Music Hall, de la que Louise era tesorera honoraria, en un gesto poco o nada habitual, Cora había marchado a América de repente, sin siquiera despedirse de sus amigos y compañeros de trabajo. No advirtió a nadie de su largo viaje ni comunicó su llegada al otro lado del Atlántico; ni tampoco les había enviado su dirección actual por si necesitaban ponerse en contacto con ella. Situación que le contrariaba a Louise, tanto como para presentarse en la comisaría a intentar poner una denuncia.

¿Quién era Belle Félix? ¿Qué fue lo que le llevó a Louise a denunciar su desaparición de su amiga frente a la policía? ¿De qué o de quién desconfiaban en la Asociación Femenina de Music Hall? ¿Cuál es el paradero de su amiga? ¿Por qué nadie la echó de menos en dos meses?

Este Enigma será uno de los que aparezcan en el #booklet vol.1 de Londres Victoriano.

Comparte este artículo:

Un comentario sobre “Triángulo de mentiras (Londres Victoriano)”

Deja un comentario