#368: Stop the Germs!

Stop the Germs! (¡Deten los gérmenes!) es un frenético (y simple) juego de estrategia, diseñado por Jeremy Peet, en el que dos jugadores se turnan para colocar, dar la vuelta y mover discos adyacentes entre ellos. Cada jugador tiene un set idéntico de doce discos (con dos caras) con los que anotar más puntos que tu rival. Nueve de los discos se componen de gérmenes que varían en valor de uno a seis. Tres de los discos cuentan además con habilidades especiales que ayudan a obtener puntos o a reducir los puntos de tu oponente. Sólo tres de habilidades especiales pueden ser usadas durante la partida, por lo que cada jugador debe elegirlas sabiamente. El jugador con el mayor número de gérmenes al final de la partida gana.

Una de las peculiaridades de Stop the Germs! es que no requiere un tablero de juego y sólo está limitado por la superficie plana (mesa) sobre la que se juega; y sobre todo, el hecho de que el juego en sí es muy compacto y todos los componentes (incluido el libreto de reglas) caben en botecito de píldoras.

Se trata de un juego presentado al 2013 Two-Player Print-and-Play Design Contest Entry de BGG.

Descargar print-and-play:
http://boardgamegeek.com/files/thing/142902

Ficha en BGG:
http://boardgamegeek.com/boardgame/142902/stop-the-germs

Por favor, sígueme y dale a
Pin Share

8 thoughts on “#368: Stop the Germs!

  1. Parece interesante; ¿no sabras donde conseguir una traducción? es que de entrada, ya no entiendo la disposición inicial…y claro…ya empiezo mal.

  2. Hola buenos días de nuevo. En los enlaces que hay para este juego encuentro las etiquetas, las reglas y ayuda para el jugador, además en español. Pero en ningún lado encuentro las fichas de los gérmenes.

    Me podéis ayudar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.