Enigma 3ci: El viajero del tiempo

relojes-de-arena-3-600x375Una debacle de dimensiones catastróficas se acerca. Imagínate, una Gran Guerra estalla en 1914, en la que fallecerán de 10 a 31 millones de personas, entre civiles y militares. Apenas unos años más tarde, en 1918, aparece una misteriosa enfermedad bautizada como la «fiebre española» que diezmará la población mundial. Luego, para colmo, un error en uno de los sucesores de la maquina de Babbage, bautizado como el error del milenio, terminará por destruir todo nuestro mundo tal como lo conocemos. A no ser que un viajero del tiempo atraviese con éxito el continuo espacio-tiempo para cambiar el curso de la historia.

Esto es lo que afirma un tal Adam Scott Phelps en el periódico The Times. Pero en esta ocasión no es debido a siete centurias de predicciones y presagios crípticos (convenientemente interpretados) de un astrólogo como Nostradamus, sino a lo vivido (o recordado) por un supuesto viajero del tiempo. H. G. Wells o Julio Verne han sentado un precedente al imaginar en sus relatos como sería el mundo del futuro, pero es que Adam Scott Phelps dice haber vivido y venir de él.

Todo sonaría a ciencia ficción folletinesca o los desvaríos de un lunático sino fuera porque absolutamente todas sus predicciones, dadas por escrito y con antelación en el correo del lector del citado periódico, han resultado ser correctas y fidedignas.

Si a toda esta extraña historia le sumamos que, acaba de conocerse la detención de este increíble y fantástico personaje acusado presuntamente de múltiples, graves y continuados delitos, empieza a entretejerse toda una conspiración a su alrededor.

Todo comienza a oler extraño; tanto, que no tardan mucho en aparecer una legión de seguidores, autodenominados La orden del reloj de arena, que afirman ser muchas las personas que conocen detalles del futuro, viajeros en el tiempo que están en el mundo por una misión concreta y que Adam es un peón más.

¿Seréis capaces de descubrir que tiene de verdad toda esta extraña historia? ¿Adam Scott Phelps es realmente un viajero en el tiempo? ¿o por el contrario es un lunático peligroso? ¿que hay de verdad en los delitos que presuntamente se le imputan? ¿quieren silenciarle o acabar con el? ¿existe tal conspiración?

La Orden del Reloj de Arena aparece mencionada en GURPS Viajes en el Tiempo, manual que recomiendo su lectura. Es un guiño a uno de mis manuales favoritos.

Este Enigma ha sido creado inicialmente para ser jugado con el trasfondo Cultos Innombrables (donde algunas cosas inexplicables relacionadas con los Mitos de Cthulhu pueden tener mayor cabida) en las partidas de demostración que llevaré a cabo en septiembre/octubre. No obstante, he decidido ambientarlo en el playset Londres Victoriano, porque es perfectamente jugable tal cual (omitiendo o pasando por encima algunos detalles). 

Comparte este artículo:

Deja una respuesta