Enigma 4: El Funeral

Highgate Cemetery

Marcia Fishbourne se encontraba en el cementerio de St. Mary Mead, junto con su hermana Elizabeth, asistiendo al funeral de su madre. Lady Scarlett Fishbourne había fallecido recientemente, rodeada de extrañas circunstancias. Según parece se había suicidado lanzándose desde el balcón de su habitación al vacío, entre gritos desgarradores.

Dentro de todo el dolor que sentían, las dos hijas de la fallecida se dieron el tiempo de observar a todos los presentes con el fin de más tarde agradecerles su compañía en tan penosos momentos. Entre todos, vieron a un misterioso y atractivo hombre que le resultó un completo desconocido. Cuando Marcia quiso hablar con él, había desaparecido. Ambas preguntaron a los asistentes acerca de su identidad, pero nadie supo darles respuesta.

Unos días más tarde, Elizabeth Fishbourne apareció asesinada. Murió estrangulada, la tarde el 6 de agosto a la hora del té, en la mansión familiar. Las investigaciones posteriores de Scotland Yard lograron hilar una relación entre las exequias de Lady Scarlett Fishbourne y ese misterioso hombre, cuyo nombre era William Simmonds. Sin embargo tuvieron que dejarle en libertad al no encontrar pruebas inculpatorias y tener una coartada de peso.

(creado por José Carlos de Diego Guerrero)

NOTA: Este enigma aparece como ejemplo en el manual del juego “El Club de los Martes” editado por la editorial NoSoloRol.

Comparte este artículo:

Deja una respuesta