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Mensajes - Senseless
Previews de la nueva expansión: http://forum.dominionstrategy.com/index.php?topic=21082.0http://forum.dominionstrategy.com/index.php?topic=21085.0http://forum.dominionstrategy.com/index.php?topic=21091.0http://forum.dominionstrategy.com/index.php?topic=21095.0http://forum.dominionstrategy.com/index.php?topic=21099.0Lo nuevo son los Aliados [Allies], cartas que usan un nuevo recurso, los tokens de Favor [Favor], que son generados por las cartas de Contacto [Liaison] Si hay al menos una carta de Contacto en el reino, se elige una de Aliado y todos los jugadores comienzan con 1 Favor. Subordinado [Underling] +1 Carta, +1 Acción, +1 Favor Baratija [Bauble] Elige dos opciones: +1 Compra; +1€; +1 Favor; este turno, cuando ganbes una carta, puedes ponerla sobre tu mazo. Cambista [Broker] Elimina una carta de tu mano y elige una opción: +1 Carta por cada € que cueste; +1 Acción por cada...; +1€ por cada...; +1 Favor por cada... Los Contactos [Liaison] generan tokens de Favor, que cada jugador almacena por separado y cada Aliado los usa de una manera. Habitantes de las cuevas [Cave dwellers] Al principio de tu turno, puedes gastar un Favor para descartar una carta y robar una carta. Repite cuanto quieras. Refugio Costero [Coastal Haven] Cuando descartes tu mano durante la Limpieza [no me acuerdo del término exacto, descartar al final de turno], puedes gastar cualquier número de Favores para mantener esa cantidad de cartas en tu mano. (Robas igual 5 cartas) Culto Pacífico [Peaceful Cult] Al principio de tu fase de Compra, puedes gastar cualquier número de favores para eleminar esa cantidad de cartas de tu mano. Pastores de la Meseta [Plateau Shepherds] Al puntuar, empareja Favores con cartas que tengas de coste 2€, para ganar 2PV por cada par. Liga de Banqueros [League of Bankers] Al principio de tu fased e Compra, +1€ por cada 4 Favores que tengas. Gremio de Artesanos [Crafters' Guild] Al principio de tu turno, puedes gastar 2 Favores para ganar una carta que cueste hasta 4 sobre tu mazo. Ciudad Estado [City-Estate] Cuando ganes una carta de Acción durante tu turno, puedes gastar 2 Favores para jugarla. Banda Nómada [Band of Nomads] Cuando ganes una carta que cueste 3 o más, puedes gastar 1 Favor para +1 Carta o +1 Acción o +1 Compra. Gremio de Arquitectos [Architects' Guild] Cuando ganes una carta, puedes gastar 2 Favores para ganar una carta más barata que no sea de Victoria. Isleños [Island Folk] Al final de tu turno, si el turno anterior no fue tuyo, puedes gastar 5 Favores para jugar otro turno. Orden Masona [Order of Masons] Cuando barajes, puedes coger hasta 2 cartas por cada Favor que gastes para poner en tu descarte. Familia de Inventores [Family of Inventors] Al principio de tu fase de Compra, puedes poner uno de tus Favores en una pila del suministro que no sea de Victoria. Las cartas cuestan 1 menos por cada favor en su pila. Panda de robaperas [Gang od Pickpockets] Al principio de tu turno, descarta hasta tener 4 cartas a no ser que gastes un Favor. [Continúa]
Buenas,
Acabo de ver en una tienda online de confianza la expansión Dominion: Renacimiento (2ª edición).
Mi duda es si serviria para los poseedores de la primera edición o es solamente para la segunda edición.
Son compatibles, los dorsos son iguales
Hola. De momento solo he echado algunas partidas al base contra Azathot (perdiendo siempre, evidentemente). Ahora está a punto de llegarme el dichoso Saber Olvidado. ¿Recomendáis una vez recibido mezclar todo con el base o sigo dándole caña al base sin tocar la expansión?
Yo en cuanto lo tenga lo mezcló, más que nada por las cartas de encuentro que más o menos se las sabe uno de memoria......
Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Mi duda también viene porque en algún sitio leí que la expansión le añadía dificultad al base, y ya es jodidillo de por sí, como para añadirle más canalladas , sin haberle cogido todavía el truco.
Si es la de Yig, sí. En el base los encuentros son básicamente: tirada, la pasas? bonus; no la pasas? putada, con lo bonus y las putadas mas o menos igual de grandes. En este hay varios que son: la pasas? nada; no la pasas? putada
Lo mismo, me crucificais...... El la versión Family, ya se, que no es la mejor..... En la fase de cosecha, se elimina todos los excedentes de materias?, o solo las de trigo que están en la reserva. Gracias muchachada
Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Soy de jugar al clásico, así que no sé si lo habrán cambiado, pero no existe un "excendente" de materiales, ni de trigo. Lo que tienes en el almacén, allí se queda.
Jugando nos ha surgido una duda:
Jugando Salón del trono (Puedes jugar dos veces una carta de Acción de tu mano), si luego juego Festival (+2 acciones, +1 compra, +2 monedas), ¿Eso haría que tuviese +4 acciones, + 2 compras y +4 monedas?
La duda es, al jugar la carta dos veces me da 4 acciones, hasta ahí bien, pero ¿Me da también 2 compras y 4 monedas?, esto es, ¿Las monedas y las compras también se "duplican"?
Porque en la fase de compras solo habría una carta de Festival, pero jugada dos veces.
Juegas 2 veces el festival, te da 2 acciones, 1 compra y 2 monedas y luego otras 2 acciones, otra compra y otras 2 monedas. Ojo que no duplica, sino que hace el festival dos veces. Las +compras se van acumulando durante el turno, no es que se cuenten al final
http://forum.dominionstrategy.com/index.php?topic=19024.0Artefactos! Son como habilidades especiales que solo puede tener un jugador, van cambiando de manos. Hay 5 en total, aquí van 3: Abanderado +2 monedas --- Cuando ganes o elimines esto, toma la Bandera Bandera Cuando robes tu mano, +1 carta Bravucón +3 cartas Si tu pila de descarte tiene cartas, +1 Cofre. Si tienes al menos 4 Cofres, toma el Cofre del Tesoro. Cofre del Tesoro Al principio de tu fase de compra, gana un Oro Tesorero +3 monedas Elige una: Elimina un Tesoro de tu mano; o gana un Tesoro eliminado a tu mano; o toma la Llave Llave Al principio de tu turno, +1 moneda Además, podéis probarlas ya gratis en dominion.games
Nueva expansión que intenta una vuelta a los orígenes, con cartas más sencillas: http://forum.dominionstrategy.com/index.php?topic=19008.0Aldea de montaña +2 acciones Busca en tu descarte y pon una carta de ahí en tu mano. Si no puedes, +1 carta. Sacerdote +2 monedas Elimina una carta de tu mano. Durante el resto del turno, cada vez que elimines una carta, +2 monedas. Vidente +1 carta, +1 acción Mira las 3 cartas superiores de tu mazo. Pon las que cuesten de 2 a 4 monedas en tu mano y devuelve el resto en caulquier orden Erudito Descarta tu mano. +7 cartas Experimento +2 cartas, +1 acción. Devuelve esta carta al suministro. --- Cuando ganes esta carta, gana otro experimento (que no viene con otro) http://forum.dominionstrategy.com/index.php?topic=19010.0También incluye fichas de Aldeano, cada una es como +1 acción que puedes guardar para otros turnos Compañía teatral +4 Aldeanos Elimina esta carta Escultor Gana una carta que cueste hasta 4 monedas a tu mano. Si es un Tesoro, +1 Aldeano Reclutador +2 cartas Elimina una carta de tu mano. Gana 1 aldeano por cada moneda que cueste http://forum.dominionstrategy.com/index.php?topic=19018.0Y fichas de cofre, que son como +1 moneda que puedes guardar Villano +2 cofres Los demás jugadores con 5 o más cartas en mano descartan una carta que cueste al menos 2 monedas. (o muestran que no pueden) Ducado (ya esta pillado... maravedí?) +1 cofre +1 compra --- Cuando ganes esto, puedes eliminar un Cobre de tu mano Mercader de seda +2 cartas +1 compra --- Cuando ganes o elimines esta carta, +1 Aldeano y +1 Cofre
Preview final: http://forum.dominionstrategy.com/index.php?topic=17797.0Nigromante Juega una carta de acción que esté boca arriba y no sea duración de la pila de cartas eliminadas, dejándola ahí boca abajo hasta el final del turno. Montaje: pon los 3 zombis en la pila de cartas eliminadas. No envidio a quien tenga que hacer la traducción oficial Zombi aprendiz Puedes eliminar una carta de acción de tu mano para +3 cartas y +1 acción Zombi albañil Elimina la carta superior de tu mazo. Puedes ganar una carta que cueste hasta 1 más Zombi espía +1 carta, +1 acción Mira la carta superior de tu mazo. Descártala o vuelve a dejarla. Zombis en dominion? Zombis en dominion! Hasta aquí las previews, nos vemos prontito, cuando la editen en castellano.
Día 5 y último http://forum.dominionstrategy.com/index.php?topic=17795.0Exorcista Elimina una carta de tu mano. Gana un Espíritu que cueste menos de una de las pilas de Espíritus. Los espíritus ya se han visto (Imp, Fuego Fatuo, Fantasma) Pixi +1 carta, +1 acción Descarta el Favor superior. Puedes eliminar esta carta para recibir ese favor dos veces. [Herencia: Cabra] Cabra 1 moneda Cuando juegues esto, puedes eliminar una carta de tu mano. Me encanta la cabra Vampiro Cada oponente recibe el siguiente Maleficio. Gana una cara que cueste hasta 5 y no sea un vampiro. Intercambia esto por un murciélago. (Intercambiar significa dejar el vampiro en su pila y coger un murciélago. No cuenta como eliminar carta ni como ganar carta) Murciélago Elimina hasta 2 cartas de tu mano. Si eliminas al menos una, intercambia esto por un vampiro.
Día 3 http://forum.dominionstrategy.com/index.php?topic=17777.0Otro tipo de carta más: Favor (Boon) Regalo del mar +1 carta Regalo del sol Mira las 4 primeras cartas de tu mazo. Descarta cualesquiera y devuelve las demás en cualquier orden. Regalo de la ciénaga Gana un Fuego fatuo de su pila No son cartas al uso, hay un mazo con 12 favores barajados bocaabajo y algunas cartas te ofrecen favores, levantas uno y recibes su beneficio. Fuego Fatuo +1 carta, +1 acción Revela la carta superior de tu mazo. Su cuesta 2 o menos, ponla en tu mano. Regalo del Bosque +1 moneda, +1 compra (mantén esta carta hasta la fase de limpieza) Regalo de las llamas Puedes eliminar una carta de tu mano Regalo del viento +2 cartas, descarta 2 cartas Regalo de la tierra Puedes decsratar un tesoro para ganar una carta que cueste hasta 4 Regalo de la luna Mira tu pila de descarte. Puedes colocar una de esas cartas sobre tu mazo. Regalo del cielo Puedes descartar 3 cartas para ganar un oro Regalo del río +1 carta al final de este turno Regalo de los campos +1 acción, +1 moneda (mantén esta carta hasta la fase de limpieza) Regalo de la montaña Gana una plata Aldea bendecida +1 carta, +2 acciones Cuando ganes esto, coge un Favor. Recíbelo ahora o al comienzo de tu turno. Acción - Destino (Fate) Cuando haya alguna carta de tipo Destino (Fate), sacas los Favores de la caja, como las ruinas de edad oscura. Ídolo 2 monedas Cuando juegues esto, si tienes una cantidad impar de Ídolos en juego, recibe un Favor. Si teienes una cantidad par, cada oponente gana una maldición Druida +1 compra Recibe uno de los 3 favores apartados (dejándolo apartado) Montaje: Aparta los 3 favores superiores del mazo boca arriba. Habrá otra carta esta tarde, otras 4 mañana y 4 más el viernes, en teoría. Cuando acaben pondré mis opiniones PROMO Desmantelar Elimina una carta de tu mano. Si cuesta 1 o más, gana una carta que cueste menos y un oro
La 1a y 2a edición son compatibles, solo cambian 5 cartas flojas (ladrón, leñadores, canciller...) por 6 nuevas, tanto en dominion básico como en el intriga. Podeis probar estas cartas nuevas esta semana en dominion.games en inglés Además sabueso fiel +2 cartas si descartas esta carta, excepto durante la fase de limpieza, apártala y ponla en tu mano al final del turno Lo descartas por una milicia y vuelve, lo descartas para un sótano y también vuelve Aprovecho para recordar a Devir las promos, las erratas, el pack de actualización 1ª->2ª y expansiones desde Gremios
https://boardgamegeek.com/thread/1869478/previews-1-devils-workshop-raider-ghost-townNuevo tipo de carta: Noche (night) Después de la fase de compra, pero antes del descarte, puedes jugar cualquier cantidad de cartas de noche. Devil's Workshop (Taller del diablo?) Si la cantidad de cartas que has ganado este turno es: 2+: Gana un Imp 1: Gana una carta que cueste hasta 4 0: Gana un oro Imp +2 cartas puedes jugar una carta de acción que no tengas en juego. Raider Cada oponente con 5+ cartas en mano se descarta de una carta que tengas en juego (o muestra que no puede) En tu siguiente turno, +3 monedas Ghost Town (pueblo fantasma) En tu siguiente turno, +1 carta, +1 acción Esta carta se gana en la mano, no en el descarte http://forum.dominionstrategy.com/index.php?topic=17760.0Cripta Pon bajo esta carta cualquier cantidad de tesoros que tengas en juego boca abajo. Al principio de cada uno de tus turnos, mientras queden, pon uno de ellos en tu mano.
Pues ya están... http://riograndegames.com/Game/1311-Dominion-Intrigue-2nd-editionhttp://riograndegames.com/Game/1312-Dominion-2nd-editionBase: Quitadas: Aventurero, Banquete, Canciller, Espía, Ladrón y Leñadores Nuevas Artesano (Artisan) Acción Gana una carta a tu mano que cueste hasta 5. Pon una carta de tu mano encima de tu mazo. Coste 6 Bandido (Bandit) Acción Gana un Oro. Los demás jugadores revelan las 2 cartas superiores de su mazo, eliminan un tesoro revelado que no sea Cobre y descartan el resto. Coste 5 Centinela (Sentry) Acción +1 Carta, +1 Acción Mira las 2 primeras cartas de tu mazo. Elimina y/o descarta cualquier cantidad de ellas. Devuelve el resto en cualquier orden. Coste 5 Cazador Furtivo (Poacher) Acción +1 Carta, +1 Acción +1$ Descarta una carta por cada pila vacía. Coste 4 Heraldo (Harbinger) Acción +1 Carta, +1 Acción Mira en tu descarte. Puedes poner una carta de ahí encima de tu mazo. Coste 3 Marcader (Merchant) Acción +1 Carta, +1 Acción La primera vez que juegues una Plata este turno, +1$ Coste 3 Vasallo (Vassal) Acción +2$ Descarta la carta superior de tu mazo. Si es una carta de Acción, puedes jugarla. Coste 2 Intriga Quitadas: Artesano del Cobre, Cámara Secreta, Explorador, Gran Sala, Saboteador, Tributo. Nuevas Cortesano (Courtier) Acción Revela una carta de tu mano. Por cada tipo que tenga (Acción, Ataque, etc) elige una: +1 Acción, o +1 Compra, o +3$, o Gana un Oro. Las elecciones deben ser distintas. Coste 5 Patrulla (Patrol) Acción +3 Cartas. Revela las 4 cartas superiores de tu mazo. Pon las cartas de Victoria y de Maldición en tu mano. Devuelve el resto en cualquier orden. Coste 5 Reemplazar (Replace) Acción - Ataque Elimina una carta de tu mano. Gana una carta que cueste hasta 2 más que la carta eliminada. Si la carta ganada es de Acción o Tesoro, ponla sobre tu mazo. Si es de Victoria, los demás jugadores ganan una Maldición. Coste 5 Diplomático (Diplomat) Acción - Reacción +2 Cartas. Si tienes 5 o menos cartas en mano (tras robar), +2 Acciones. --- Cuando otro jugador juegue un Ataque, puedes revelar esto desde una mano on 5 o más cartas para robar 2 cartas y descartar 3. Coste 4 Molino (Mill) Acción - Victoria +1 Carta +1 Acción. Puedes descartarte 2 cartas para +2$ --- 1 PV Coste 4 Pasadizo Secreto (Secret Passage) Acción +2 Cartas +1 Acción Coge una carta de tu mano y colócala en cualquier posición en tu mazo. Coste 4 Acechador (Lurker) +1 Acción. Elige una: Elimina una carta de Acción del suministro, o gana una carta de Acción de las cartas eliminadas. Csote 2
Leo aquí ( https://boardgamegeek.com/thread/1641948/dominion-and-intrigue-second-editions/page/1) y aquí ( http://forum.dominionstrategy.com/index.php?topic=16263.0) que van a sacar una segunda edición del base y de intriga. Novedades: Para Base e Intriga: - Reemplaza 6 cartas con cartas nuevas - Una carta adicional, reemplazando las cartas en blanco - Arregla el texto de unas cuantas cartas, sin cambiar su funcionalidad - Mejoras en los libros de instrucciones - Las cartas nuevas estarán disponibles en packs separados (uno para base, otro para intriga) sin libros de instrucciones ni organizador de plástico. - Cambia la portada y el símbolo de expansión Además, para Base - Tres cartas cambian ligeramente (se añade "puedes" a Prestamista, Mina y Salón del Trono) - Dibujos para las cartas de victoria, tesoro y maldición - Tablero para las cartas eliminadas (en lugar de una carta) Intriga: - Una carta cambiada (Mascarada se salta a los jugadores sin cartas en la mano) - Se quitan victorias, maldiciones y tesoros base Veremos si Devir saca los packs de cartas nuevas, y aprovecho para recordar que saquen ya las cartas corregidas y las promos que faltan!
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