Pues 4 partidas por aquí a dos y ahí van mis primeras impresiones.
No voy a entrar mucho en detalle porque he jugado poco.
Yo plano al juego no lo veo, la verdad.
Van saliendo polis, tienes que estar pendiente de dónde tienes pensado ir, ver si te compensa subir notoriedad o no (palmas muchos puntos al final por eso), tienes que decidir estrategia según este el tablero. Hay interactividad indirecta sobre todo. Directa también pero el hecho de que no pueda haber dos polis del mismo color en una loseta no te permite que sea un puteo a lo bestia.
A mi me pasa al contrario que al compi. Donde me parece que no compensa mucho es ir a por las cajas fuertes. Creo que por el coste en acciones que tiene debería puntuar más. Sale más a cuenta ir a por negocios que encima te dan carta de contacto.
Hay muy pocas acciones. Una partida son de 9 a 15 acciones. En mis partidas son de 9 a 11. Y da para muy poco. Normalmente me da para ir a 5 o 6 negocios/pisos francos.
El tema de los moteros da seguridad (te quitan polis te permiten viajar rápido pero son muy caros)...
El juego tiene muchas formas de jugarlo y depende de la posición del tablero tendrás que buscarte las mañas y siempre falta pasta. Según que contacto tengas puedes combarlos un poco para hacer una buena ronda pero es complicado (sobre todo con el tema de volver a dar la vuelta a las cartas)
Es muy jodido evitar que te hagan daño los polis. En las primeras partidas uno tiende a evitarlos, pero es carillo. Creo que lo que puede molar más y es más barato es moverlos y putear a los otros pero esto está por ver.
En resumen es muy entretenido pensar qué vas a hacer en tu ronda y cómo evitar a los polis. Los huecos para meter contactos y tiles son jodidos de desbloquear
Puede ser que con muchas partidas uno vea la mejor estrategia para ganar por norma general, pero tiene pinta de que no siempre será así.
Inciso respecto a si es plano o no: no es sólo descansar o hacer acciones. Hay 3 fases moverse-evitarapolis-visitarsitio y mientras haces todo eso tienes acciones ejecutivas infinitas (unas 6 diferentes o por ahí)
Que un juego tenga pocas acciones no significa que sea plano (si no mal recuerdo gallerist tiene 4 acciones y plano plano... no es).
Las contras: lo de las cajas fuertes, no compensa mucho según lo veo pero esto es una primera impresión.
El tema de los moteros: temáticamente no sé qué cojones tiene que ver un motero con un helipuerto.
Hay que ver cómo envejece. Aún no lo veo curva de aprendizaje clara. Quizá se aplane o quizás cuando uno lleva muchas partidas es más divertido. Pronto para decir por mi parte.
Los pros: me estoy divirtiendo mucho descubriendo el juego. Es un juego que me está apeteciendo destriparlo para ver lo que esconde.
Recuerdo que son primeras impresiones: utilidad 0. Ya le daré más caña y actualizo.