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Mensajes - Hollyhock

en: 25 de Abril de 2019, 19:14:01 466 TALLERES / Diseñando un juego de mesa / Re:Opinion sobre Iconos

Están bien y me parecen bonitos. Funcionarán bien siempre que tengan el mismo tamaño en el que nos los muestras. Al ser iconos algo detallados, corres el riesgo de que dejen de entenderse si los reduces mucho.

Te propongo un par de cambios:

En "Compañerismo", la cara de la chica y la cara del chico son tan diferentes (ella está asustada, él está pasota) que a pesar de que aluden al mismo elemento (un obrero), en el icono parece que aluden a dos elementos distintos (un obrero de un tipo y un obrero de otro tipo). Utilizaría tres caras de chica o tres caras de chico para que se entienda mejor que son todos lo mismo. O redibujaría al chico para que parezca asustado, o a la chica para que parezca pasota.

En "Doctorado en Física", tal como está ahora parece más "lanza un recurso (sólo puede hacerlo un obrero)", en vez de "cada obrero puede lanzar un recurso". Para que transmita lo de "cada obrero", yo quitaría la cara del chico y el (x1) de debajo, y pondría encima la cara del chico seguida de dos puntos. O sea, que el icono quedaría así:

(chico):
(brazo)~(recurso)

Esto a mí me transmite más la idea de "cada obrero: puede lanzar un recurso".

en: 21 de Abril de 2019, 17:06:12 467 TALLERES / Juegos Gratuitos / Re:One Deck Dungeon

¿Sabéis como funciona esto de las aduanas? Me ha parecido muy barato para venir desde USA. ¿Hay trampa?

Hablo de memoria, a lo mejor me equivoco o han cambiado las normas.

Si lo que compras fuera de la Unión Europea, gastos de envío incluídos, no supera 22 ó 23 euros, no pagas impuestos de importación, así que aunque te lo paren en aduanas, no te pueden sablear (como mucho sólo te añaden el IVA).

Pero como los aduaneros tienen menos incentivo de lo normal para pararte un paquete barato, lo más probable es que ni te lo paren.
Resultaría tristemente irónico que el hilo terminase en flame.
Bueno, pues así es como queda una vez fabricado:




Finalmente no voy a utilizarlo para Ikebana porque las cartas adicionales de este juego resultan algo difíciles de juntar y separar, y de paso así cabe mejor en la caja. Pero me servirá para Arboretum, Poker de Bichos, Songbirds, Circus Flohcati y Matryoshka.

en: 04 de Abril de 2019, 19:59:53 470 KIOSKO / Humor / Chistes malos sobre juegos de mesa

Muchos de ellos robados de BGG:


¿Cuántos eurogamers hacen falta para cambiar una bombilla?

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



¿Cuántos roleros hacen falta para cambiar una bombilla?

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¿Por qué los wargamers no leen periódicos?

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¿Por qué los eurogamers no comen vegetales?

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¿Por qué los ameritrashers llevan poco cash encima?

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Están reseñando un juego en Zacatrús y a mitad del vídeo se les va la luz. ¿Cómo se llama el juego?

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¿Por qué el eurogamer cruzó la carretera?

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¿Por qué el wargamer no cruzó la carretera?

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¿Cuántos ameritrashers hacen falta para cambiar una bombilla?

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¿Cuántos videorreseñadores hacen falta para cambiar una bombilla?

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¿Cuántos trabajadores de Control de Calidad de Devir hacen falta para cambiar una bombilla?

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¿Por qué los eurogamers es mejor que reparen el coche en talleres donde sólo trabajan hombres?

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¿Cómo sabes si un DNI pertenece a un Magiquero?

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¿Cuántos moderadores hacen falta para cambiar una bombilla?

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ちび戦術

Chibi Senjutsu es un mazo genérico de 80 cartas, más un anexo de 21 cartas y 10 minicartas, que permite jugar al menos los siguientes juegos (siempre que poseáis sus reglas, las cuales no pienso distribuir). Son buenos juegos; compradlos, jugadlos.

Arboretum
Póker de Bichos
Songbirds
Circus Flohcati
Ikebana



El mazo principal está compuesto por 10 palos con 8 números cada uno (páginas 1 a 9), y permite jugar sin más a Arboretum y Póker de Bichos. El anexo añade unas pocas cartas y contadores especiales necesarios para jugar a Ikebana (página 10: comodines y 1s adicionales), Songbirds (página 11: "cuervo" y fichas numeradas) y Circus Flohcati (página 12: acciones especiales).

Es posible que existan más juegos que puedan jugarse con este mazo.Por ahora me han comentado que también pueden jugarse:
Matryoshka
Elements
Red7

Chibi Senjutsu está ilustrado con imágenes chibi pixeladas de tropas de ejércitos de fantasía. Los palos son NoMuertosA(blanco), NomuertosB(negro), OrcosA(verde), OrcosB(azul), ElfosA(cian), ElfosB(rosa), CaosA(rojo), CaosB(morado), HumanosA(amarillo) y HumanosB(naranja). Que una misma raza esté representada en dos palos permite pasar de tener 10 palos a tener 5 palos (considerando todos los NoMuertos un mismo palo) con dos números repetidos en cada palo. Esto sirve para juegos como Ikebana, donde hace falta tener dos 2s, dos 3s, dos 4s...


Existen múltiples mazos genéricos y sistemas de juego que permiten jugar juegos comerciales, estos son los motivos que me han llevado a crear éste:


Es gratuito. La mayoría de mazos genéricos son de pago y además están descatalogados. Con lo que no me sirven. El único verdaderamente gratuito, Decktet, es muy especial y no sirve para jugar estos juegos (cada carta de Decktet tiene 2 palos, etc...).

Es legal. He utilizado estos gráficos legalmente, así que no hay que tener miedo de que los echen abajo en cualquier momento.

Es concreto. Mejor centrarse en hacer bien algo concreto (jugar cómodamente 5 juegos) que complicarse intentando abarcarlo todo.

Es cómodo. Chibi Senjutsu ocupa mucho menos espacio en la mochila o maleta que la totalidad de juegos que es capaz de jugar. Además, utiliza cartas de tamaño estándar (Magic), las cuales son mucho más convenientes para encontrar fundas de buena calidad y que se barajeen bien (mis favoritas, las Ultra-Pro opacas). Las minicartas numéricas son de tamaño mini-americano, por si queréis enfundarlas.

Es limpio. La mayoría de mazos genéricos intenta maximizar el número de juegos que pueden jugarse con ellos, lo que añade símbolos y símbolos al diseño de la carta y terminan confundiendo y dificultando la lectura de la mesa de juego. Las cartas de Chibi Senjutsu sólo tienen un palo y un número. Y el número/palo sólo está en dos esquinas. Se lee fácil, se entiende enseguida, no marea.

Es bonito. El pixelart que he empleado es de buena calidad, y todas las cartas tienen una ilustración única. Obviamente, te tiene que gustar el pixel de grano gordo. Muchos mazos genéricos ni siquiera tienen arte.

Es friki. Los parajitos, arbolitos y florecitas no están mal, pero para jugar con jugones prefiero orcos y elfos. Los juegos que pretendo jugar con este mazo son tan abstractos que la adaptación temática es muy sencilla. En Arboretum e Ikebana estamos formando ejércitos, en Songbirds estamos desplegando para competir por territorio, en Poker de Bichos estamos retrasando que las tropas enemigas invadan nuestro poblado fronterizo, en Circus Flohcati estamos aliando diferentes facciones. O lo que prefiráis.


Enlace de descarga:
https://app.box.com/s/dcbyndxbvnyj19o5u7i9anpqbrv3tgjo

La rana de la caballería élfica y el murciélago de la página 11 son de Luis Zuno (@ansimuz).
Compartidlo como queráis mientras sea sin lucro.
Así que los que lo editáis sois Devir.
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Ya paro, ya paro.
Si quieres algo original y distinto a lo que conozcas prueba Catacombs. Si es posible la primera edición, que aunque sea más fea tiene mejor gameplay y se toma en serio a sí misma.



Una vez superado el prejuicio de que se juegue como las "chapas", resulta un juego muy táctico, con los elementos de un mazmorrero sorprendentemente bien integrados, y que da lugar a decisiones que un juego con casillas no te puede ofrecer.

Si sólo juegas a 2 jugadores los héroes tendrán ventaja, por la unicidad táctica que supone que todos los lleve el mismo jugador, así que intenta compensarlo dándole alguna ventaja al Overlord.


Otra recomendación es que te fabriques el PnP de Dorn (puedes intentar comprarlo pero está descatalogadísimo):


Dorn es un mazmorrero sin dados, los personajes y enemigos mueven y atacan cantidades fijas. Esto lo convierte en muy cerebral a corto plazo, pero al haber tantas opciones, rutas y poderes, a largo plazo sigues jugando intuitivamente, igual que los juegos con muchos dados. Los jugadores se ven obligados a cooperar para posicionarse de forma que los monstruos no sean capaces de rematar al eslabón más débil.

El arte retro hecho a mano y lo inconvencional del diseño de ciertos personajes (los autores son indies y checos) le dan cierto encanto y frescura temática.




Si es cierto lo que dicen, para mí esto sí que tiene lugar en el mercado, y es diametralmente opuesto a lo que están haciendo en HQ25A.

Los de "30th Rinnegati Adventures" te dicen que van a poner un sistema minimalista y luego llenarlo de opciones narrativas estilo "Elige tu Propia Aventura", con backtracking, sidequests, caminos distintos, y probablemente exploración real (lo que existe en la misión no se genera aleatoriamente, sino que está escrito en el libreto).

Los mazmorreros actuales son todo lo contrario: se centran en combate táctico, profundo y mecánico y con muy poco desarrollo narrativo. El único que se parece un poco a la idea de "30th" es Mice&Mystics, que sacrifica complejidad para ser inmersivo, pero no aprovecha bien las opciones narrativas porque su campaña es muy lineal.

Por lo que han filtrado, creemos que HQ25A tiene un sistema pesadísimo, en el que hay subtablas de pifias y críticos para todo, pifiar o sacar crítico resulta facilísimo, muchas reglas especiales van a requerir FAQs de interacción kilométricos, y cada goblin palomitero tiene CINCO reglas especiales que recordar. La demo en Expocómic confirmó nuestros temores, a todo el mundo le pareció que el juego se movía muy lento.
Como ya sé lo que la mayoría estaréis pensando, antes de nada, este juego no tiene nada que ver con GameZone ni con Heroquest 25 Aniversario, salvo que es posible que aproveche a monetizar el descontento de muchos fans con ese otro proyecto.

Artículo del que he sacado esto (está en italiano):
https://www.goblins.net/articoli/30th-dungeon-crawler-firmato-rinnegati



Unos aficionados de un foro italiano se han juntado para crear un mazmorrero sucesor espiritual del clásico ochentero "HeroQuest" (el de Stephan Baker). Al parecer esto empezó como un proyecto privado entre amigos que ha ido creciendo y creciendo, ahora existen a nivel proyecto de foro (La Tana Dei Goblin), pero se están pensando salir a mecenazgo mediante Kickstarter, aunque no es del todo seguro pues están contemplando también otras vías de financiación.

Aseguran ser jugones desde hace 30 años, conocer los clásicos noventeros (Talismán, HeroQuest, Isla de Fuego...), tener experiencia digitalizando juegos de mesa, y de ser un grupo de desarrollo ya cohesionado que ha publicado otros trabajos de forma gratuita.

Van a centrarse en simpleza y accesibilidad para que puedas jugarlo incluso con tus hijos y para que el precio se mantenga asequible. Al principio iban a utilizar todo "stand-ups" en vez de miniaturas pero ya han mostrado las siguientes 4 miniaturas para héroes. Habrá un total de 10 héroes. Parece que ofrecerán miniaturas como "add-on" o como "producto aparte", para no encarecer demasiado el juego base.

A pesar de la rapidez y sencillez, dicen que cuidarán mucho que resulte inmersivo. Mencionan que este mazmorrero incluirá "elementos de librojuego", aunque no especifican más. Tendrá dos reglamentos: básico y avanzado. El mundo de juego se llama Norghvang, estará lleno de las razas de fantasía clásicas (Humanos, Enanos, Elfos...) pero no será obvio quiénes serán los buenos y quiénes los malos. Los héroes comienzan desde cero, sin ser inicialmente héroes.

Las mecánicas serán parecidas al HeroQuest. Utiliza dados numéricos de 6 caras (que es posible que personalicen con iconos). Habrá cartas de objetos que encontrar o comprar, y habilidades de clase que desbloquear. Los objetos tendrán distintas rarezas y existirán misiones secundarias aparte de las misiones principales. Algunas mazmorras podrán rejugarse a modo de "backtracking" porque a veces se desbloquearán nuevos áreas en ellas. Existe una "fase de poblado" entre mazmorra y mazmorra donde reabastecerse y mejorar el equipo, y mencionan algo sobre 3 mapas de distinto uso cada uno, sin explicar nada más sobre esto.





Curiosa la espiral de los hilos que pasa de "que pedazo de edición" a "menuda dejadez"...

Ya te digo.  :o

Es que estos de Devir, cada día peor con los juegos de guerra...

Uf... Cuando estos de DOIT GAMES se olviden de pasar el corrector ortográfico a la portada, hablamos.
 


-Utilizar una Interfaz CSS chupimoderna que crea animaciones, popups, menús emergentes y demás morralla. Carga más lento, la navegación es confusa y terminas con miedo de usar nada, muchas veces terminas en una página oscura de "overview" de producto cuando lo que querías es añadir algo a la cesta. La mayoría de estos añadidos son innecesarios y deberían estar desactivados. ¿Para qué necesita un producto una página adicional de "overview" cuando sólo hay 1 foto y 1 párrafo que caben en la página de descripción normal? ¿Para qué poder dejar comentarios si casi siempre van a estar vacíos?

-Perder tu navegación cada vez que le das a "Añadir al Carrito" porque a la interfaz le da por redirigirte al carrito. Comprar un juego básico y sus 6 miniexpansiones es una fiesta de darle al botón "atrás" del navegador, teniendo a veces que repetir la búqueda entera.

-Tener los consumibles de uso frecuente escondidos. Las fundas de cartas, que todos compramos con periodicidad, suelen estar metidas en el cajón desastre de la sección "Accesorios", y sin subcategorizar por tamaño. Para encontrar una funda concreta de un tamaño concreto hay que recorrerse la sección completa de Accesorios o hacer de francotirador intentando búsquedas a ver si sale la que quieres.

-Ofuscar información básica como los gastos de envío y las formas de pago aceptadas. Si tengo que bucear en las condiciones de venta o registrar una cuenta para averiguar si aceptan los medios de pago/envío que quiero, incluso aunque al final los tengan, voy a estar cabreado con la tienda por haberme hecho perder el tiempo.

-No borrar los perfiles de productos descatalogados que obviamente nunca van a ser repuestos. Hojear una tienda online se convierte en un dolor cuando cada página de resultados tiene un 50% de entradas "Sin Stock", sobre todo si la página carga lento por ser chupimoderna. Terminas desistiendo de hojear la tienda por simple curiosidad.

¿Qué pensáis vosotros?

en: 26 de Febrero de 2019, 08:49:06 479 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:Dime tu top 5 y te diré quién eres

Se llama "ludomancia". Según tu TOP 5 y la posición de las Novedades de esta semana, así como el juego que más posiciones sube en BGG (Ascendente), puedes averiguar muchas cosas:

Here i stand
Hannibal
Guerra del anillo
Twilight struggle
Space hulk
Las circunstancias que te envuelven en estos momentos te colocarán frente a una persona que hace tiempo no ves y con quien te sientes emocionalmente vinculado. Se abre una puerta a la armonía, al perdón y a la recapitulación de lo que se ha venido haciendo durante todos estos meses pasados.


Guerra del Anillo
Trajan
Struggle of Empires
Mombasa
Rokoko
Te llega una noticia asociada con cuestiones legales o económicas, pero no te apresures a firmar nada, sin consultar antes con expertos. Por otra parte, nada de lanzarte a una aventura sentimental riesgosa con alguien cuya situación real la desconoces pues podría ser alguien comprometido y esto no es precisamente lo que estás buscando. Sin embargo, como tu personalidad es tan atrayente todo eso lo podrás obviar.


Star Wars Rebellion
La Guerra del Anillo
Battlestar Galactica
Spartacus
Y de 5º... el abanico se abre mucho...
No es conveniente quedarte en casa sino más bien circular socialmente para ampliar tus horizontes. Te resultará propicio todo lo relacionado con la familia, las relaciones y amigos. Asimismo, también lo resultará iniciar algún tipo de vinculación sentimental con alguien que representa mucho para ti y que hasta ahora no lo habías valorado en su extensión. Estos días están marcados por el tono del entusiasmo, de la alegría y la dicha. Algo que parecía difícil de conseguir se obtiene de una forma expedita y rápida, no te impacientes, estarás viviendo pronto una excitante aventura de tu realidad emocional.

 :P :P :P :P :P :P :P :P
Ayer mi patata se perdió un latido cuando vi que los de Humble Bundle ponían un montón de recursos gráficos para crear juegos (cientos, quizá miles) a un precio irrisorio (20 dólares) en su último bundle:

https://www.humblebundle.com/software/fantasy-game-dev-bundle

Obviamente lo primero en lo que pensé es en utilizar estos recursos para diseñar juegos de mesa que poder vender o regalar con licencias libres.

Tal como cuentan en BGG, alguien ha preguntado a Rexard (la empresa de arte) si esto puede hacerse, y han aclarado que este Bundle sólo te da derecho a una licencia "light", que no incluye el poder crear y vender juegos de mesa porque estos recursos y sus licencias están pensados para productos digitales. Para poder usarlos en juegos de mesa haría falta una licencia "extendida", la cual no entra dentro del bundle, y que se paga 10 veces más cara que el precio normal (sin bundle), así que el precio se multiplica por 100 o por 1000 y deja de merecer la pena del todo.

Además la licencia que utilizan la hereda el cliente al que le vendes el producto con lo que dudo que sea compatible con ninguna licencia libre.

Avisados estáis.
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