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Mensajes - Hollyhock

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Consultas de compras en tiendas / Re:Experiencias con DUNGEON MARVELS
« en: 04 de Diciembre de 2021, 14:34:38  »
Me autocito de lo que comenté en otra ocasión:

Mi mayor decepción con esta tienda ocurrió cuando estaba esperando que publicasen Barony Sorcery. Esta tienda fue la primera en tener stock de esta ampliación, la cual puso a un precio mayor de 40€. A punto estuve de comprarla pensando que sería una ampliación de caja grande, menos mal que indagué en BGG y me di cuenta que no, que es una mini-ampliación de PVP 20€. Por las fechas que eran, sospecho que debieron comprar algunas copias sueltas en Essen y las pusieron al doble de precio para especular. Un par de meses después Barony Sorcery estaba en todas las tiendas (incluyendo la propia Dungeon Marvels) a 19€.

Después de eso, borré a Dungeon Marvels de mis marcadores. Cuando compro en una tienda online busco confianza, no soporto tener que estar a la defensiva pensando en cómo me pueden estar tangando, por muy legal que sea la práctica.

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Sondeos / Re:Precio máximo dispuesto a pagar por juegos
« en: 04 de Diciembre de 2021, 08:42:34  »
Cualquier coleccionable de cartas que sigas al día durante varios años te puede costar tranquilamente 1.000€. Si es un wargame de miniaturas, puedes dejarte eso en un solo año.

Entendemos que juegos de este tipo no cuentan, yo he pagado tranquilamente 250€ por una sola carta de Magic, pero eso es otro mercado (y otros tiempos, ahora valen más)

Por cualquier coleccionable incluyo LCGs, donde las cartas no tienen rareza y la compraventa de cartas sueltas resulta anecdótica y apenas sufre especulación.

Los 1000€ se superan tranquilamente pagando PVP en cualquier coleccionable que "cuaje" y dure años: Tronos, Netrunner, SdlA, Cthulhu...

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Sondeos / Re:Precio máximo dispuesto a pagar por juegos
« en: 03 de Diciembre de 2021, 21:13:21  »
Cualquier coleccionable de cartas que sigas al día durante varios años te puede costar tranquilamente 1.000€. Si es un wargame de miniaturas, puedes dejarte eso en un solo año.

Las orgías de plástico que se lanzan por micromecenazgo suelen subir de 500€ si haces el all-in.

Cualquier ameritrash modular, ya sea mazmorreo o de confrontación asimétrica, si lo quieres completo te sube de 150€ si sólo trae cartas. Si hay miniaturas por medio, más del doble.

Los euros eternamente expandibles como Carcassonne o Dominion no andan muy lejos de eso.

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:Mazmorreo solitario
« en: 30 de Noviembre de 2021, 18:39:48  »
Me autocito para no tener que volver a escribir el tocho:

Dungeon Crawler Unbound es un solitario con modo cooperativo de cartas que representa unos héroes asaltando una mazmorra.

El juego permite fabricar tus propios mazos de Héroe y de Mazmorra previo a la partida, lo que significa que puedes diseñar tú mismo el escenario al que vas a enfrentar a tus héroes, pudiendo hacerles una mazmorra temática con misiones específicas e inventar una historia alrededor. Pero si lo quieres campañas ya hechas, la web oficial trae campañas pregeneradas que no son más que mazos de mazmorra pregenerados en orden de dificultad ascendente con un pequeño texto de ambientación asociado. Luego tienes que intentar ganar a todas esas mazmorras con un mismo mazo de aventureros.

Este es un juego que ocupa muy poco espacio en mesa. Además, una vez tienes tu mazo de héroes y de mazmorra ya decididos, el juego es muy portable (sólo necesitas 2 mazos y unas fichas).

Lo malo es que el juego es un indie antiguo, y es difícil de conseguir fuera de EEUU. Puedes importarlo desde la web de la editorial, pero los gastos de envío son muy altos. Te interesa comprar todas las expansiones, sobre todo para tener cartas suficientes para meter más jugadores. También puedes estar atento al Marketplace de BGG a ver si algún europeo pone a la venta un set completo (así lo conseguí yo).

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Novedades / Actualidad / Re:Nueva edición de Clash of Cultures para 2020
« en: 30 de Noviembre de 2021, 13:16:21  »
Y AHORA MI GRAN DUDA EXISTENCIAL. Tengo la primera edición (no la expansión) y un colega hizo las minis de las maravillas en 3D peeeero la nueva edición me está atrayendo como una lámpara a un mosquito. ¿Que haríais? Me voy a tener que salir de casa para meter tanto juego ya🤦🏻‍♂️

Yo no recompraría una nueva edición de un juego que ya poseo.

En el pasado lo hice varias veces, movido por el ansia consumista y/o el miedo a perderme la mejora que supuestamente perfeccionaba el juego. En retrospectiva, nunca ha sido verdaderamente necesario. A la hora de jugar, pocas veces suponía un cambio apreciable de jugabilidad o estética, y cuando lo era, tampoco resultaba tan importante como para haber justificado el desembolso.


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Cajón de sastre / Re:Videojuegos Indies/Independientes
« en: 30 de Noviembre de 2021, 11:27:28  »
Escribo para anti-recomendar Astalon Tears of the Earth, el primer videojuego del que he pedido un reembolso por considerarlo de baja calidad. Suelo investigar los juegos mucho antes de comprar, pero este me ha engañado. Y es que tiene arte, atmósfera y música muy buenas, pero también el peor loop de gameplay que he visto jamás en todo el género.

El juego intenta ser un metroidvania/soulsvania en el que tu personaje sólo puede mejorar cuando muere, pagando a un demonio con almas que vas encontrando. Al morir también te devuelven al inicio de la mazmorra. Dicho así suena a Rogue Legacy, pero en RL te aleatorizan la mazmorra y te permiten navegarla rápido sin bloquearte el paso a ninguna zona. En Astalon, tenemos una única mazmorra llena de secciones cerradas y que navegamos a paso tortuga sin objetos que mejoren nuestra velocidad de movimiento.

En Astalon, si salvas la partida en una hoguera antes de un jefe, y el jefe te mata, el juego auto-salva la partida sobreescribiendo tu salvado, ubicándote al inicio de la mazmorra. Con lo que las hogueras no sirven para nada: ni sirven como checkpoint, ni te curan. Así que cuando en una batalla contra un jefe tienes poca vida y ves que no vas a ganar, es mejor salir de la partida y recargar, así aparecerás en la hoguera y te libras del auto-salvado y de hacer de nuevo todo el viaje. Si el jefe te mata accidentalmente, es mejor abrir el Administrador de Tareas de Windows y "matar" el juego (finalizar el proceso) para evitar el auto-salvado y aparecer en la hoguera.

Tener que recurrir a este tipo de trucos significa que el juego no es respetuoso con nuestro tiempo.

El resultado es que esto no es un juego que demande habilidad y observación. Tan sólo lo parece por su estética y género. En realidad, es un festival de farmeo/grindeo donde muerte tras muerte vas a experimentar repetición artificial hasta que mejores tus estadísticas lo suficiente como para superar el siguiente obstáculo.

El hecho de que morir sea necesario para ganar XP y poder curarte, elimina la "condición de victoria" a corto plazo de este género. Ya no hace falta intentar sobrevivir, ni explorar para volverte más poderoso, ni localizar mejores zonas de farmeo, ni gestionar consumibles. No te alegra llegar hasta una hoguera, no te entristece perder contra un boss (inicialmente son tan difíciles que resulta inevitable). No hay recompensa por jugar bien, no hay incentivo para hacer nada especial. Es todo tira palante, muere, tira palante otra vez, repite, no pienses mucho, no te salgas de la norma y al final tus stats mejorados te regalarán una victoria a prueba de torpes.

Esto no es divertido y es justo lo contrario de lo que un metroidvania/soulsvania debería ser. Si queréis un metroidvania/soulsvania pixelado tirando a casual, probad Castle in the Darkness, Momodora o Alwa's Awakening.

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Novedades / Actualidad / Re:Heroquest reeditado castellano Hasbro
« en: 26 de Noviembre de 2021, 11:17:05  »
Las Reglas son exactamente las de 1989.  :(

Para este viaje, no hacía falta tanta alforja.

Ostras. Al menos serán las mismas que la versión americana, ¿no? La errata que confundía al Elfo con el Enano espero que esté arreglada.

Entonces, lo de darle utilidad a los Puntos de Mente, las escuelas de magia adicionales y todo eso... ¿vendrá en las ampliaciones?

Sí que es una cagada. Todas las reediciones modernas tocan una o dos reglas de forma tocapelotas justo para incentivar a que lo recompres, pero para un juego tan antiguo que realmente necesitaba ajustes a nivel mecánico, ¿de verdad han hecho copypaste?

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:juegos parecidos al Blood Rage
« en: 26 de Noviembre de 2021, 00:27:19  »
Tienes Starship Samurai, más ligero y poco conocido.


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Mi apuesta es que las copias del HQ de hasbro le han salido a ludofilia a 20,80€/u

Tan sólo señalarle al lector ocasional del hilo que Kveld no está haciendo un chiste, es una posibilidad que se está discutiendo y considerando de forma no sarcástica.

El envío no es, o al menos eso dicen las condiciones del Canje que aparecen en el enlace del correo:

-El envío de los Heroquest de Hasbro desde Sevilla hasta la dirección de cada mecenas/cliente preventa no conlleva cargo alguno, se usarán los gastos de envío que en su momento ya se pagaron.
Visto aquí.

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Hasbro ha confirmado que ha vendido a Ludofilia un número limitado de cajas de su HeroQuest a precio especial. Se trata de la versión inglesa del juego, es una venta puntual ("one time deal"), y la responsabilidad de entregarlas será de Ludofilia, no de Hasbro.

Así que esto es lo que ha conseguido Ludofilia por soltar la marca.

Se puede decir que Hasbro y Ludofilia han llegado a un acuerdo, pero ha resultado una compraventa de material puntual. Ninguna joint venture, alianza, proyecto común, traspaso de responsabilidades ni coordinación continuada. De hecho, antes de este comunicado público, Hasbro ha contestado individualmente a fans que le preguntaban, y la mayoría de las palabras que ha utilizado han sido para distanciarse de Ludofilia, sobre todo que no tiene nada que ver con el mecenazgo del HQ25A.

Por ejemplo:
Hi Oscar, thanks for reaching out! Hasbro and Ludofilia have agreed to a one-time deal for Ludofilia to purchase a limited amount of English-language HeroQuest games. Ludofilia will be using these games to fulfill a past, independent crowdfunding campaign, which Hasbro was in no way affiliated with. Backers of their crowdfunding campaign will have the option to receive the Hasbro English version of the HeroQuest game or Ludofilia’s forthcoming, rebranded game. All fulfilment will be handled by Ludofilia.



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"más vale Hasbro en mano que Tseuquest volando"

Confucio

No, ya fuera coñas, si supiera que lo que quiera que el Dioni tiene lo fuera a sacar lo preferiría a este nuevo Heroquest. Tanto las minis como los diseños, Ilustraciones me molan mucho más. Pero este señor nos va a dar una M....

Si me dan uno de Hasbro, pues a su casa viene, pero vamos, que esto suena a humo por todas partes para ganar tiempo.

Más vale un HQ-Hasbro, pero sólo si te lo entrega Hasbro.

El anuncio de GZ/Ludofilia repite mucho la palabra Hasbro para sugerir que existe una alianza comercial para terminar con un disclaimer que dice "Ludofilia no tiene relación con Hasbro".

Así que aunque efectivamente, GZ/Ludofilia sí te promete cambiarte tu HQ25A por un HQ-Hasbro, no veo nada en el comunicado que garantice que Hasbro se encargue de cumplir ese trato. Si hasta Hasbro Iberia ya dijo por twitter que Hasbro no hace venta directa de este juego. Según entiendo, tu "vale por un HQ-Hasbro" tendrás que canjeárselo a GZ/Ludofilia. Con servicio GZ/Ludofilia, plazos GZ/Ludofilia, y garantía GZ/Ludofilia.

La diferencia son 20€ que tienes que adelantar.

Tened cuidado con esto porque creo que este es el "quid" del comunicado. Es todo muy confuso, deberían aclararlo pero me da que no lo van a hacer.

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Lo más gracioso para mí es que el HQ25 lo vendieron como que iba a ir mucho más allá en reglamento y componentes que el clásico HQ.  Vamos...cada semana metían una novedad:  El famoso ¿Cómo no vamos a meter....?      Y ahora ofrecen una versión nueva del HQ clásico sin más.   
HQ clásico, y sobre todo el rediseño de Hasbro, va a tener reglas superiores a HQ25A/Tseuquest. Más sencillas sí, pero superiores. Se debe a que este último es un engrudo de juego, farragoso pero no por ello profundo, y diseñado por alguien sin experiencia. Se predijo al ver los avances de reglas y se confirmó en las demos de Expocómic. Como curiosidad, este juego ha recibido su escaso playtesting mucho después de que los componentes estuviesen fabricados. Fueron los colaboradores-traductores los que vieron que algunas cosas no tenían mucho sentido y propusieron cambios y los probaron a ver qué tal y entonces se convirtieron en testers de rebote.

HQ de Hasbro ha mantenido sus reglas más o menos igual que el clásico. Pero son el equivalente a la versión americana del juego clásico, no a la versión capada que nos llegó a Europa. Algunos monstruos tienen varios puntos de vida, el mago tiene más magia que el elfo, y ahora los Puntos de Mente sirven para algo. Hay personajes nuevos con escuelas de magia nuevas aparte de la elemental, aunque el concepto de algunos es ridículo (Orco Bardo). Sigue siendo un juego ligero, de iniciación.

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Estaba viendo en su web y por lo que veo la oferta del cambio es válido hasta el día ANTES del anuncio?????

No. Es un error al que induce el inglés chapucero utilizado.

Se refiere a que la oferta es válida para adquisiciones de HQ25A hechas antes del anuncio. O sea, que no valdría comprar ahora un HQ25A para intentar cambiarlo por un HeroQuest de Hasbro.


Pero yo lo que estoy viendo es que si le doy al link para el cambio... tengo que pagar otros 20€!!??
A mi esto me huele muy raro...

  O sea, siguen pidiendo dinero....


Si no ves lo que está pasando, no podemos explicártelo en público.

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"Hasbro Fans España" es Cuenta Oficial? Con 2 meses de antigüedad?

Les preguntan sobre su relación con Hasbro y responden:

"Lo decimos nosotros, la cuenta oficial de Hasbro Iberia para #HeroQuest."
"[...]teniendo en cuenta que Hasbro Iberia no tiene cuenta y que prefieren diversificar por marcas, nos tocaría a nosotros dar la noticia. Siento ser pocosfollower porque apenas tenemos dos meses de vida."

Aún dejan la puerta abierta para que el supuesto acuerdo entre GZ/Ludofilia y Hasbro haya ocurrido a nivel Hasbro USA, pero es de recomendar cautela hasta que alguien aclare qué está pasando.

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Os están induciendo a conclusiones equivocadas.

No tiene por qué haber habido ningún acuerdo entre GZ/Ludofilia y Hasbro, sólo han podido redactar el comunicado para que asumáis que lo ha habido. GZ/Ludofilia está efectivamente prometiendo cambiar HQ25A por Heroquests de Hasbro, pero lo mismo tienen que ir a comprarlos al Corte Inglés (por decir algo).

Ese comunicado no lo firma Hasbro ni ha aparecido en sus canales, está escrito y enviado por canales de GZ/Ludofilia. Han usado el logo de Hasbro, han puesto el "abstract" de Hasbro, y lo han enviado el mismo día que Hasbro anunciaba su propio HeroQuest, para que asumáis que es un comunicado conjunto. Luego han pegado abajo un "disclaimer" diciendo que no hay relación entre GZ y Hasbro.

Gracias a twitter sabemos que al menos Hasbro Iberia no sabe nada del tema.

No mováis ficha hasta que al menos una tercera parte confiable (idealmente, la propia Hasbro) aclare qué está pasando.

No digo más porque los mods parecen que esperan a que yo escriba para borrar el hilo.


Aquí lo explica JugamosTodos:
https://www.jugamostodos.org/index.php/noticias-en-espana/otros-articulos-94369/11990-tseuquest

Aquí lo explico yo, en inglés:
https://boardgamegeek.com/thread/1517279/article/38859946#38859946

Aquí lo explica Cannonball en Darsktone (leed desde este mensaje hasta el final del hilo)
https://www.darkstone.es/index.php?topic=179.msg511660#msg511660

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