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Mensajes - Gelete

en: 07 de Diciembre de 2017, 12:35:41 736 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Antes de ayer, como el amigo Kalisto, un Gran Austria Hotel que demostró que estoy fuerísima de los euros. Genial la explicación de Jai y los compis que jugaron con poquísimo AP lo que es de agradecer en un juego tan sensible a ello, pero lo de mover cubos de tartas, café y vino al marqués, la ama de llaves y otros trescientos tíos que podrían ser mi abuelo o Rajoy, cerrar habitaciones o abrirlas y generar puntos de victoria no es lo mío. Sólido para el que le mole eso, no lo discuto, buen juego, pero a mi no me matan ya estas cosas no porque les falte calidad sino porque me parece estar jugando lo mismo doscientas veces con otros colores de cubos, otros personajes y otros tableros.
Obviando al Padre Apeles lúdico, yo creo que Study es un magnífico juego pero tampoco llegaría a pagar 200 eurazos. Pero he pagado más dinero por cosas por las que otros no pagarían ni un duro, lo importante no es lo que los demás podamos ahcer sino lo que tú quieres y sobre todo, puedes hacer con tu pasta.

Ahora bien, mi consejo si es claro en un sentido, si no has jugado el juego ni de coña pagues eso por él. Primero tienes que enamorarte de él para poder llegar a soltar esa guita con sentido.

en: 07 de Diciembre de 2017, 08:52:17 738 LUDOTECA / Variantes / Re:Closedrunner (Android Netrunner cerrado)

Bueno, yo creo que si están diseñados para que las cartas que en efecto están en uso legal o son válidas en ese momento dado funcionan bien, entonces están bien diseñados, otra cosa es que como bien dices (Sifr and friends) tampoco hayan logrado esto últimamente en Netrunner. Pero vamos que yo no conozco nadie que consdiere Netrunner como un juego cerrado en sí mismo, y claro que intentado crear mazos o sistemas de juego no competitivos (ya sean cruces de mazos preconstituidos, sellados, cubados o lo que sea) los resultados a veces puedan ser negativos y de hecho por eso nos toca a nosotros tantear tantas cosas con el cubo, porque no vale ponerte a colocar todo lo bueno que se ha editad, ya que se pueden generar minimetas muy pobres. La razón misma de crearel cubo fue que el juego no está hecho para repetidas partidas de mazos, por su naturaleza inherente las partidas devienen previsibles o muy favorables para uno de los dos mazos en determinados cruces.

No creo que los LCG puedan considerarse como juegos cerrados, o al menos no Netrunner, en el sentido de coger tu colección de cartas de los siete primeros ciclos (por decir algo) y tener todo listo para jugarlo a un nivel medio-alto (otra cosa es el casual) y que todo funcione como un reloj suizo. No lo veo posible y si alguien lo considera así creo que está equivocado y además no creo que sea error de diseño (otra cosa es, repito, que diseñen mal las cartas de los ciclos válidos en construido y en especial rompan la meta con cartas rotas o abuso de bala de plata). EN cierto modo tanto tú con tu excelente idea de los amzos preconstruidos como nosotros con el cubo, buscamos formatos que sean divertidos y nos permitan cerrar el pool de cartas, pero no van a dar como resultado sistemas perfectos. En el caso de tus mazos por lo que tu mismo expones, en el caso del cubo porque por razones inherentes a la naturaleza y las reglas del juego nunca se podrá lograr un listado de la misma calidad que tiene un cubo de Magic.
Yo ya estoy operativo 4 días muy locos. Al final no ha sido nada, un finde de pruebas y yo medio enfermo. La semana que viene tendré el peque en casa sin ir al cole así que por las mañanas no tendré tiempo aunque intentaré una tarde de estas que están por aquí los abuelos montar una partida

Os sigo porque me parecéis unos crack por el curro que le estáis dando al juego, otro en la sombra nos aprovecharemos sin duda y os deberemos unas birras. Adem,as, como superviviente de dos gastrointeritis en la pasada semana y el crío enfermo te envío un abrazo. Fuerza, papi!

en: 03 de Diciembre de 2017, 23:19:08 740 COMUNIDAD / Madrid / Re:Quedada Gen X Puebla (05/12/2017) Estabilizando...

Vamossss, sobradisimo a la quedada, entre pañal y pañal siempre hay esperanza.

Podré gritar bien alto que Calvo esta más fuera que yo.
Ah, y ya acabo  :-* , se me olvida otra cosa genial es el tema del fate, una pasada, el decidir cuando le pones o no, te arreisgas a que te maten a un tipo gordo en el que además has invertido, o lo pierdes en un turno? Genial. Me cuesta acostumbrarme por contra a que los personajes no mueran en batalla, sino que vuelven otra vez a jugar. sé que era un problemón del viejo juego el perderlo todo en un turno por un error, así que no lo critico, pero si que me "cuesta" abstraerme de lo que se supone que les pasa a los personajes, quizás por estar acostumbrado a los combates en Magic.
Hay, por supuesto, cosas que me han gustado y mucho. El pitostio táctico que forma cada turno es la hostia, con perdón. Las acciones, reacciones y pirulas que puedes jugar dotan a cada turno de una enorme tensión, para lo bueno y para lo malo, ya que puede abrumar, pero es cierto que a mi personalmente me han encantado.

Aclaro un poquito más lo del mensaje anterior. La elección de clan es algo muy chulo, la identificación del jugador con unos u otros es algo muy interesante. Yo juego escorpión con splash de dragón, por ejemplo, no me imagino jugando grulla ni de coña, me imagino puteando, haciendo el mal, humo y espejos, kabuki, te maté pero fue sin querer, me pinché con la funda y se me cayó la carta encima de tu bicharraco.

Todo eso mola, el juego y su complejidad táctica me encantan, pero luego hay cosas que no me acaban de convencer y sí me parecen frías, como es esa línea entre los dos tipos de conflictos. Luego hay dos detalles que no son culpa del juego pero en mi grupo serían claves: las partidas me parecen un poco más largas de lo recomendable en este tipo de juegos y creo que para gente con AP es la hostia por la cantidad de cosas a la que tienen que estar. Pero ya digo que eso no es problema del diseño.

Yo le pongo un notable, me parece muy bueno, pero por lo que sea no me ha enganchado con esa rápidez y fuerza con la que lo hicieron Netrunner y Magic en su día, que me parecen más directos, más rápidos y quizás también como si tuviesen menos humo y espejos para llegar a la esencia de la partida.
Ya, hombre no es exactamente lo mismo está claro, es verdad que ambos se ven afectados por estadisticas distintas y se les aplican attachments diferentes, pero la verdad es que tampoco me da.una sensación de hacer dos cosas completamente diferentes mas alla de usar unas u otras cartas, loncusl no es muy grave de por sí pero me esperaba otra cosa, es una diferencia que aunque existente se me antoja fría, no se si me explico. En cualquier caso resalto que mi opinion solo vale como impresión porque solo llevo cinco psrtidas y puedo estar equivocadisimo :)
El caso es que el juego es bueno, claro que es normal por la base tan chula que tenía con el juego antiguo, pero me fastidia que sea tan seco, sobre todo en la diferenciación entre conflicto militar y político que me parecen dos estadísticas casi como atacar en azul o atacar en rojo, no les veo una real separación temática, quizás con las ampliaciones cambien eso... Pero vamos que es muy sólido, un muy buen juego, simplemente que le falta engancharme. Le volveré a dar el viernes a ver que tal....
Os leo con muchisima atención, apasionante la discusión.

He jugado solo tres partidas y de momento me ha parecido un juego bastante bueno pero el problema que tengo es que Magic y Netrunner me absorbieron de una forma absoluta la primera vez que los jugué y L5R me ha dejado algo frío, la verdad. Espero nuevas partidas y a ver que pasa, pero esta claro que de momento no me ha llegado del todo.
Con Donki a muerte, ya os vale lo del título.

Por cierto en cuantos sanchos valoraríamos la experiencia de Pandemic?

en: 26 de Octubre de 2017, 17:35:33 747 SALÓN DE TE / Besequero de la Semana / Re:Baronet 2.0 #32 - 25/10/17 - Wkr

¿Qué opinas de la gente que pone los pies en los asientos del transporte público? ¿Has llamado alguna vez la atención a alguien por hacerlo? ¿Qué opinas de los "justicieros" que lo hacen?

Que son unos maleducados. Es un problema endémico de los españoles de nueva generación.
No he llamado nunca la atención a nadie. Intento no meterme en líos.
Que están en su derecho de hacerlo, pero que ese no debería ser su rol.

Sabias palabras, hay mucho listo que va de Harry el Sucio sin llegar a Romerales, y acaba durmiendo en el sofá del IKEA.

en: 25 de Octubre de 2017, 13:16:14 748 KIOSKO / Juegos Coleccionables / Re:MAGIC - 450 Gelete's Powered Cube

Por otro lado, Borja, entiende que mi cubo no es un cubo completamente "canónico", sino que tiene algunas peculiaridades que lo acerca a mis gustos y manías (un planeswalker por nombre, aggro verde soportado, cuatro tierras de Mishra, incoloros puros presentes, extra fijación, etc.) es decir que hay bastantes cubos que dan cabida a dos, tres y hasta cuatro vehículos en el 450/540 y también se usan varias cartas con contadores de energía que son buenas por sí solas (como Aether Adept).
Yo no pillé ni un juego en dos años alli, eran igual.de caros o hasta un poco más, pero si mucha cosita tipo counters especiales para magic o netrunner, fundas o cajas de.madera, en eso sí hice al agosto.
Un pequeño empujón para aclarar planes. 2018, si Dios quiere, va a venir cargadito con dos enanos pequeños y una casa nueva que pide reformas, así que no voy a tener casi tiempo para organizar y el que tenga lo quiero usar más en jugar los cubos que en diseñarlos y/o mantenerlos. Además estoy ya pensando en un nuevo cubo de otro juego (si, habéis leído bien) que empezaré en breve aunque no será jugable hasta pasados un par de años. En resumen, sólo me da la vida para mantener dos, y como el de Netrunner está ya muy madurado, funciona pero necesita una última capa de pintura que espero poder dársela en 2018-2019 para dejarlo finolis, el cubo que debo sacrificar es este. Al menos de momento 2018 será el último año de actualizaciones para este cubo de Magic, cumpliéndose 25 años desde la salida del juego y 5 de vida del propio cubo. Nos quedará un pool de cartas magnífico, muy sólido y totalmente probado que dará miles de partidas muy divertidas. Naturalmente el hilo se mantendrá abierto para dudas y para comentar torneillos que vayamos echando, pero como digo la actualización siguiente que será a mediados de 2018 será la última que haga de momento para este cubete de Magic Powered, con la idea de ir centrándome más en Netrunner y... bueno, ya veréis ;)
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