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Mensajes - condemor

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Dudas de Reglas / Re:Gloomhaven: Fauces del León (Dudas)
« en: 13 de Julio de 2022, 07:39:30  »
Buenas a todxs!

Quizá nos hemos perdido algo, pero al completar el escenario 2 te dice que se desbloquean los objetos del 1 al 13.

Hasta aquí todo bien, pero en qué momento se desbloquean los demás? Nos lo iremos encontrando durante la campaña? (Hemos jugado hasta finalizar el escenario 5)

Muchas gracias de antemano  :)
No lo he desbloqueado yo tampoco, pero supongo que en algún momento nos lo dirán.
Yo he llegado hasta el escenario 10. Efectivamente, te van diciendo cuando se desbloquean más conforme avances.

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Mi duda. Si lo de las cajas es mentira ¿Qué gana el Dioni con eso?¿Tiempo? y ¿Para qué?

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Reseñas escritas / Re:2 Minutos para la media noche: Primeras Impresiones
« en: 06 de Julio de 2022, 21:26:14  »
Yo no fui capaz de pasar de la primera partida. No paraba de mirar dudas y no siempre me aclaraba con el reglamento. A mi me desmotivó. Luego lo saqué en tts para no tener que guardar y montar y aprender a jugar pero es que siempre aparece algo que no se. El tablero de tecnologías a mi me cuesta mucho pillarlo. No consigo conectarlo con el resto del juego, seguramente porque no lo entiendo.
Tiene un parte muy sencilla de acciones pero muchísimas reglas y excepciones pequeñas que me despistan.

Lo que he jugado lo he disfrutado, me gusta el ritmo del juego incluso, pero pararme para consultar reglas después de haberme leído el manual unas cuantas veces me desespera un poco. Tiene pinta de que cuando automatice cosas va a ser muy divertido pero es que no se si va a llegar ese momento.

Yo habría sacado unas reglas más sencillas que hicieran el juego jugable para aprender jugando y luego ir añadiendo cosas en las reglas avanzadas para siguientes partidas. Una cosa parecida a lo que han hecho en Dawn of the Zeds le habría venido muy bien.

Lo tengo reposando también y se que saldrá pero me tiene que pillar en el momento adecuado. El juego intuye mucho potencial.

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Novedades / Actualidad / Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« en: 02 de Julio de 2022, 14:14:59  »
El ritmo de compra se lo pone uno mismo. Es lo que hay si uno quiere ponerse al día con un juego que tiene más de cinco años. Puedes espaciar las compras el tiempo que desees. Cuanto más tiempo pasa más difícil es entrar a un LCG. Lo bueno del nuevo formato es que puedes obviar la caja de investigadores si crees que con los que tienes es suficiente, o incluso pasar de todo si hasta la campaña no te parece atractiva. Si no la tienes el día de salida, a los seis meses volverá a estar disponible, como ha pasado con Confines.

Precisamente si la nueva edición revisada es la de captar nuevos jugadores que en su día no pudieron y/o no quisieron entrar en el LCG, creo que este sistema de publicación crea rechazo. Al menos, en mi caso.

Totalmente de acuerdo en que cuanto más tiempo, más difícil entrar. Por eso creía,iluso de mi, que ayudarían a la entrada progresiva de gente nueva. El que ya le daba al LCG no es el público objetivo de esta nueva edición revisada, porque básicamente ya tendrá casi todo (o al menos, lo que le interese). Sacar nuevas campañas todos los meses a base de billetera no ayuda, al que si es su público objetivo, los nuevos jugadores.

¿Que han reimpreso confines en poco tiempo? Si. Por ser la primera e inédita. Todos los nuevos jugadores y los no nuevos la han comprado. Otras que no tengan tanta demanda o que ya tengan la mayoría de los jugadores, habrá que verlo, puede ser que no la reimpriman o tarden años. Por lo que si quieres garantizarte tenerlo todo no te queda otra que entrar por el aro (por no hablar de lo corta de las tiradas que se hacen últimamente, que daría para otro debate, largo y tendido).

No lo veo. Especialmente para nuevos jugadores. Pongo la mano en el fuego que la inmensa mayoría que ha entrado con la nueva edición no han jugado todas las campañas (yo mismo) y ya les están "obligando" a adquirir una nueva. Habrá gente encantada, pero no es mi caso.

Saludos a todos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
. Si yo entrase nuevo sólo iría pillando ciclos por orden cronológico si quiero ir a ritmo de publicación. Si también te metes en ciclos nuevos pues ya si es inasumible claro. El problema es que vas a todo lo que sacan y claro palmas mucho de golpe porque estás siguiendo los dos ritmos. Del que empieza ahora y del que lleva desde el principio. Entiendo que no te guste por el miedo a quedarte sin ellas. Pero yo diría que esto(al menos de los ciclos nuevos)lo van a reimprimir casi seguro. Yo voy al ritmo que voy. Soy completista pero el miedo a quedarme sin cosas ya no lo tengo. Soy más feliz.
Lo has enfocado como o lo tengo todo o me bajo y es legítimo pero hay cosas intermedias como sólo entro a lo nuevo o voy por orden o me voy pillando lo que va apeteciendo. Si lo que quieres en garantizar no quedarte sin nada pues te tocará seguir palmando pasta, claro. Pero ten en cuenta eso, que estás actualizandote y además siguiendo el ritmo de expansiones de material nuevo. Es que realmente es un punto de entrada el core nuevo más que un empezar de cero. Al menos, yo lo veo así.

Obviamente comparto mi opinión, que cada uno haga lo que guste. A mi, estar todos los meses pendientes de las novedades para hacer sus respectivas precompras, por miedo a quedarte sin el material (con muchos meses de antelación), la subida de precios y este afán por explotar la gallina de los huevos de oro no me gusta. Es más, me crea enfado y frustración. Si algo que debe aportarme diversión, me genera rechazo, prefiero bajarme del barco.

Gracias, un saludo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Mucho de esto lo comparto. Lo irónico es que el nuevo formato lo que perseguía era no estar pendiente de que salieran las cosas mes a mes. Insisto en que el miedo a quedarme sin cosas lo fomentan ellos. Ahora mismo no les sigo el juego. Si me quedo sin algo mala suerte. Ellos sabrán cuanto quieren vender. Si para ti es muy importante tenerlo todo pues entiendo tu frustración.

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Novedades / Actualidad / Re:ALLIANCE DE COLUMBIA GAMES EN KICKSTARTER
« en: 29 de Junio de 2022, 16:10:06  »
Ojo que la capital de Murcia es Valencia. El mapa es una maravilla.
No creo que sea muy difícil coger un mapa de la época. Que las simplificaciones se entienden en los juegos pero esto es... raro. Creo que peor que el de Pasaran!
Con las ciudades más o menos han acertado, pero con las regiones...

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Buenas ! El problema de jugar sola al mansiones es que hay cartas de locura que cambian las condiciones de victoria de algún jugador, y esa parte se perdería. El tema de la rejugabilidad depende del material que tengas, ya que al generar el escenario te pregunta que contenido tienes y te monta la partida, es decir que aunque el objetivo de la misión es el mismo te cambia la distribución y los enemigos.

A nosotros nos gusta mucho el tainted grail, a nivel de rejugabilidad diría que tiene un par de vueltas ya que durante la partida tienes que tomar decisiones que te bloquean otras, aunque este es más caro que el mansiones.

Otro que nos ha gustado bastante es el aventura z. El menos rejugable de todos pero el más barato. Son dos historias unas 3 o 4 partidas por historia de algo más de una hora.

Espero haberte ayudado.

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

Ostras no sabía lo de las cartas de locura. Me he informado un poco por encima para ver a qué te referías y supongo que me he spoileado y que serán las cartas que hacen que cambie el objetivo e intentes  boicotear a los demás jugadores. En modo solitario se quitan.
De todos modos si cambia mucho la jugabilidad al incluir esas cartas de locura igual es un incentivo para poder jugarlo más adelante con alguien ( si se animan) y le da cierta rejugabilidad en ese sentido ¿no?
¿A dos  se usan esas cartas y funciona?

He leído que ESDLA viajes por las tierras medias es similar a Mansiones ¿funcionaría mejor que mansiones en solitario?

Echaré un ojo al Tainted Grail Gracias!
Mansiones se puede jugar en solitario perfectamente. . Es cierto que con más jugadores mejora por lo de las cartas ocultas pero es un juego que yo si me compraría para solitario. De hecho, yo lo he hecho.
Viajes por la tierra media: Es una adaptación del sistema de Mansiones a la Tierra media. En este caso no hay ninguna mecánica que diferencie jugar sólo o no. Estaría mejor indicado para solitario porque no pierdes nada.
Dicho esto, yo elegiría, de entre estos dos, por la temática que más te guste. Son ambos perfectamente jugables en solitario. Ambos mejoran con más gente.
A tener en cuenta que Viajes funciona con campaña pero las partidas son cortitas (1 horita mas o menos) y mansiones son partidas sueltas pero muuuy largas (algunas se te pueden ir a las 4 horas o más). Si a tu pareja no le gusta demasiado y lo sientas 4 horas a jugar lo mismo protesta, no se.
Aunque si no le gusta mucho mejor que no lo sientes y juegues sóla. Al final es lo que hago yo con los temáticos.

Con Eldrtich, mansiones solo se parece en la temática. Eldritch sería un ameri y Mansiones podría considerarse un Dungeon Crawler.
Luego, de la misma temática tendrías el lcg de Arkham horror. Que es de Cartas. Jugable a solitario y a dos perfectamente también.
Luego tendrías una mezcla entre Eldrtich y arkham horror LCG que es el Arkham horror tercera edición.
Todos estos diría que son más narrativos que eldritch.

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-Agícola, también Le havre, y en general los juegos de Uwe. Caverna, ora et labora.
-Castillos de Borgoña. Funciona bien a cuatro, pero me mola más a dos.- Al igual que:
-Caylus. A dos es un toma y daca. Con más jugadores es un poco descontrol y se hace difícl planificar, pero también funciona bien.
-La granja.
-También Dungeon Petz. Va muy bien a dos. A 4 no va mal pero.Lo prefiero a dos también. Este lo veo un poco más duro que los otros.
-La villa. Funciona muy bien a dos, pero mejora a cuatro.

Todos estos diría que funcionan bien en el rango de jugadores. Algunos mejor a dos y otros mejor con más jugadores.

Entiendo que euros duros son los de Lacerda y del estilo ¿no?
¿Vitticulture es euro medio? tenía entendido que era tirando a familiar. No lo he probado ¿eh?

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Dudas de Reglas / Re:Shadows of Brimstone (Dudas)
« en: 18 de Junio de 2022, 11:14:54  »
Aún no he jugado mi primera partida pero quiero tener las cosas claras...

Referente al Terror...por ejemplo de los Night Terrors, dice que automáticamente cada héroe recibe 2 Horror Hits. Entiendo que se tiran 2 dados de defensa. Pero cuandos puntos de horror te hace cada hit que no sea defendido? El damage del bicho en cuestión? o 1 punto por cada hit?
Hola. tengo una duda con respecto al terror. ¿El terror te lo da cada unidad enemiga de un tipo o sólo una vez por grupo de enemigos? ¿Si tengo 3 night terror se come cada héroe 6 de horror?

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Vuelvo a preguntar a ver si alguien me sabe contestar ¿dónde encuentras el juego base del shadows of brimstone?

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
En Dracotienda queda.

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A: Ares terraforming Mars
P: Pavlov house
T: The mision.(bastante largo y despliegue medio. Temática histórica muy bien metida)
T:   2 Minutes to Midnight (mas largo que un día sin pan y bastante durete. Muy temático e histórico
I: Imperium Legend/classics
Z: Zulus on the Ramparts. Cubriría el que iba a poner (dawn of the zeds) que no puese porque no quieres zombies. No lo he probado. pero Dawn está basado en él y ese si me parece un reto.

Los dos primeros son más ligeros, pero a mi me suponen un reto. Con el tema y despliegue creo que cumplen todos y de sobra (Mi mesa es parecida a la tuya) 2Minutes to Midnight te entraría muy muy justo.
Creo que ninguno tiene expansiones. Del Ares están al caer. Pero el juego es autónomo por si sólo. Yo no se las echo en falta.

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Dudas de Reglas / Re:2 Minutos para la media noche (Dudas)
« en: 10 de Junio de 2022, 22:09:33  »
Desórdenes creo que era en lugar de malestar popular

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-Terraforming mars Ares. No ocupa mucha mesa. La caja no es grande pero un poco gorda.
-Héroes de terrinorth.
-Símbolo arcano. Imagino que la versión de xmen ocupará lo mismo
-Heroes de terrinorth.
- Marvel champions tiene cajote, pero el despliegue no ocupa demasiado. ESDLA LCG, ocupa un poco más de mesa pero creo que cabe. LA edición nueva es un cajote la antigua tamaño medio pequeña.
-Moon.
-Expedición perdida.
-Isla prohibida..
-Como te han dicho también de roll&write hay una pila que reune caja pequeña y poco despliegue.

Yo creo que el despliegue de estos te caben en una mesa de picnic


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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:Juego para jugar solo
« en: 04 de Junio de 2022, 12:20:21  »
Pues llego tarde. Pero para solitario con campaña y poder dejarlo montado yo me iba a por el Gloomhaven o el Descent. Me parece mejor juego gloomhaven y además te dura un porrón de partidas.

Dicho esto, a mi personalmente me gusta más Mage knight. Pero de campaña poco. Es un juegazo pero para partidas sueltas auque sean larguísimas.

Gloomhaven en solitario?? Con un solo personaje o llevando a más de uno?? Tengo entendido que es un poco lío llevar más de un personaje en este juego. Y yo no tengo excesivo problema, ya que he jugado Zombicide, Rescate y Day Night Z en solitario llevando yo todos los personajes. Pero en este me pareció entender que era un poco dolor de cabeza.

No creo que sea más difícil que por ejemplo el DNZ, sí que zombicide ;D. Lo que pasa con este juego es que pierde bastante gracias al jugarlo en solitario porqué no aplica una regla muy importante que es la de no poder decir que se va a jugar a los compañeros (una especia de niebla de guerra por así decirlo) que lógicamente si se juega solo pues no tienes más remedio que saltartela.
En solitario se juega con dos. Se puede llevar más, pero en este juego mas de dos me parece un poco locura. Sólo se lo rrecomendaría a personas con inteligencia por encima de la media que quieran retos. Con dos la gestión es dura, pero no lo veo lio. El juego se hace más sesudo. Como bien apunta morannon, se pierde la incertidumbre y tensión que aporta jugar con gente. Se reduce el azar y aumenta el control. Con todo lo malo y bueno que eso pueda llevar. La experiencia es distinta desde luego. Si te gusta más el control ganará para ti. Si valoras más la interacción, la cooperación y cordinación entre jugadores, las sorpresas y, quizás las risas pues perdería.
Desde lluego la intención del autor en el diseño es claramente multijugador.
Por cierto, cuando juegas en solitario se incrementa la dificultad del escenario para intentar compensar que conozcas todas las cartas que juegoan los personajes.

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Son estándar .63,5x88 mm

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Claro, imagínate que la jugarreta te la hace FFG. ¿Que haces? ¿pasas de asmodee entera? Tendrías que pasar a vender panchitos. Las tiendas tragan porque no hacerlo es cerrar.

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