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Mensajes - eloiaf

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Los packs se diseñan con muchísimo tiempo de antelación, con lo que tiene todo el sentido del mundo que los desarrolladores sepan también en qué se está trabajando en otros ámbitos para hacer coincidir temáticas o personajes en muchas ocasiones. Ya ha habido demasiadas coincidencias, solo que por la volatilidad de los tiempo de desarrollo y transporte, muchas se han visto trincadas.

A mí este personaje es el que más bajón me da de todos los que han salido hasta ahora. Aún así, sigo a tope con el ansia completista, de modo que va a caer. Si empiezan a encadenar más personajes así, entonces me voy a plantear dejar de pillarlo todo. Qué no digo que no pueda tener mecánicas divertidas, pero también tira mucho que te diviertas con un personaje que te guste, aunque sus mecánicas no sean tan divertidas, pero no sé... A mi me atrae muchísimo más Spider Ham que cualquiera de los packs de héroe que hay anunciados ahora mismo.

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A falta de jugar el último escenario de Motivos Siniestros voy a dejar aquí algunas valoraciones:

- El nivel de dificultad “base”, o sea, jugando en normal, me ha parecido bastante sencillo. Al menos con un mazo muy potente para Gwen. Eso es bueno, ya que hay material para escalar esa dificultad al gusto. Aunque me ha parecido ligeramente decepcionante. La campaña de Thanos en Normal daba un poco de guerra en según qué escenarios. En la de Motivos aún no me han derrotado en ninguno. A ver la segunda vuelta metiendole más caña.

- Como campaña, me parece muy superior la de Thanos y a la par con la de Cráneo. Pero como escenarios sueltos me parece que va a dar mucho de sí. Para los que busquen tener escenarios, la recomiendo encarecidamente.

- Los dos héroes y sus cartas han pegado un salto importante en cuanto a poderío. Veo nuevos módulos de encuentro Normal++ y Experto ++ en poco tiempo.

- A nivel packs de héroes individuales empiezo a ver cierto agotamiento (puede que también ses porqué soy de los que se lo pillan todo) pero en cuanto a campañas, la constantes buena y si siguen así, el futuro del juego a medio plazo promete mucho.

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Dudas de Reglas / Re:Marvel Champions (Dudas)
« en: 19 de Abril de 2022, 10:16:59  »
Gracias.

Otra duda, oero esta vez he llegado al último escenario de la campaña.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Esto ha pasado tambien con el primer plan principal de Nebula (campaña de los mas buscados).
Simplemente, usa las reglas de la guia de referencia:

Citar
Si la cantidad de Amenaza que hay sobre un Plan principal es igual o superior a su umbral de Amenaza, se avanza el mazo de Plan principal.

El de Nébula no lo he jugado. XD

Gracias.

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Dudas de Reglas / Re:Marvel Champions (Dudas)
« en: 18 de Abril de 2022, 23:35:57  »
Es que este tipo de “efectos” o pasos a seguir siempre están explicados. Es la primera vez que lo veo en este juego y me parece un fallo importante.

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Dudas de Reglas / Re:Marvel Champions (Dudas)
« en: 18 de Abril de 2022, 20:08:57  »
Gracias.

Otra duda, oero esta vez he llegado al último escenario de la campaña.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

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Dudas de Reglas / Re:Marvel Champions (Dudas)
« en: 18 de Abril de 2022, 12:15:07  »
Duda tonta con una carta de Mysterio:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Muchas gracias.

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La verdad, no he mirado nada del Frost. jaja

Bastante tengo por ahora con el Fauces y su hermano mayor. Es que ni me planteo el Círculos Olvidados a medio plazo.

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La duda es, si te gusta mucho este Jotl (sin tener el anterior) te lanzas por el Gloomhaven o esperas al Frosthaven?

En mi caso ni me planteo por ahora el Frosthaven. Lo que si puedo contar de mi experiencia es que dejé aparcado el Gloomhaven por cierta pereza a la hora del despliegue, aunque sobretodo por la curva de entrada (y bueno, falta de tiempo también), pero al final me pillé el Fauces bastante con la intención de que me sirviese de puerta de entrada al grande. Y por ahora lo esta consiguiendo. O sea que terminaré uno y empezaré el otro sin dudarlo.

En realidad, creo que si te gusta lo suficiente el Fauces como para ir a por uno de los grandes, supongo que merece la pena hacerte con el Gloom antes que el Frost e ir poco a poco a por todos.

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El problema de este solitario es que debes jugar con dos personajes. Y a mi esto nunca me ha gustado. Hay gente que lo hace, pero en juegos donde tienes que centrarte tanto en las cartas que juegas, las que te quedan... a mi me parece demasiado caótico y no lo disfrutaría.

Creo que es similar en caos si dos personas juegan  sin decir que cartas usan a si un solo jugador maneja dos mazos con los errores que ello conlleva.
Otra cosa es el tema de los objetivos Secretos de los personajes. En solitario esto se pierde.

Yo me refería más bien al caos que supone gestionar dos mazos, cada uno con sus cartas especificas. Al menos al principio se tiene que hacer muy duro. una vez te las vas conociendo, ya debe ser más fluido (en el fondo tampoco son muchas cartas) y miras lo que te conviene más con cada personaje.

Aún así, a mí me gusta "ponerme en la piel" de un solo personaje. Por eso si estos juegos no tienen un true solo, lo de jugar con dos personajes no lo toco ni con un palo. XD

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Con el historial que llevamos de personajes, tengo que decir que el Spider-Cerdo es el que más me atrae. El resto, no diré que son siempre lo mismo, ya que no es sí en absoluto, pero la sensación es la de que sacan muchos personajes que no aportan nada radicalmente nuevo y que algunas de sus mecánicas se podrían comprimir en uno solo.

Pero el negocio es el negocio y si te pueden sacar un Groot y un War machine que son relativamente parecidos, pues más dinero que hacen.

Realmente no he mirado a fondo las mecánicas del Spider-Cerdo, pero lo visto a mi es de los que más ganas tengo de sacar a mesa (y soy de los que, hasta día de hoy me lo he comprado todo). Es más como una frikada dentro del juego.

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El problema de este solitario es que debes jugar con dos personajes. Y a mi esto nunca me ha gustado. Hay gente que lo hace, pero en juegos donde tienes que centrarte tanto en las cartas que juegas, las que te quedan... a mi me parece demasiado caótico y no lo disfrutaría.

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Yo lo he jugado a tres hasta ahora y me ha gustado mucho. Ahora pasaremos a dos ya que se nos ha caído un jugador y tengo entendido que es su mejor número. A 4 lo único que te puedo decir es que pinta a que las partidas se alargan un poco.

El tutorial, si nunca has jugado al Gloomhaven, funciona muy bien, Es muy f¡gradual pero agradecido. Si vas con un grupo que tiene el culo pelado de jugar al hermano mayor, entonces sí se puede hacer un poco pesado, pero las primeras partidas no se alargan mucho.

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Bueno, pongo mi granito de arena... La verdad es que me ha decepcionado; al cuarto escenario estaba ya un poco aburrido. No es un mal juego, pero no acaba de engancharme. Personalmente, lo encuentro un poco repetitivo: las misiones son todas iguales, la historia es demasiado típica, y no logro inmersión ninguna. Quizá sea cosa mía, no digo que no...pero me esperaba algo más intenso, la verdad.

Es cierto que hay tropecientos componentes, pero algunos son innecesarios o incluso contraproducentes. No tiene sentido, por ejemplo, el mapa con pegatinas, como no sea para que algun incauto las use y no lo pueda revender. Tampoco me convence jugar en el libro de escenarios, o la desorganización de reglas en tres libros diferentes.

Nada...otro que fracasa intentando desbancar a Mage Knight de mi colección  :)

Pues precisamente opino lo contrario en algunos de los puntos que expones. Cierto que la historia no es gran cosa (por decirlo suavemente) y que el mapa por ahora parece que no tiene una utilidad real en el juego más allá de ir viendo cómo la ciudad se llena de lugares. Pero lo que son las mecánicas de juego, el diseño del tutorial, el uso del libro como mapa para que el juego sea un sacar y jugar casi instantáneo (al menos comparado con el farragoso Gloomhaven y sus tableros) y el diseño general como producto y su relación calidad/precio, para mi lo hacen un juego un juegazo y un mejor producto editorial. Todo un hito, diría yo.

Lo de los reglamentos me parece muy bien diseñado. La fórmula guía de inicio y glosario separados no es nueva, pero creo que en este caso se ha implementado de forma casi perfecta a nivel de redacción y estructuración de reglas. En realidad, una vez vas avanzando en el reglamento de inicio, si te surgen dudas solo necesitas revisarlas en el glosario. No hace falta volver a la guia.

Aunque todo esto se viene a bajo si luego no te lo pasas bien jugando. Ya se sabe que, sobre gustos... ;)

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Dudas de Reglas / Re:Etherfields (Dudas)
« en: 04 de Abril de 2022, 14:14:22  »
Otra nueva duda acerca del Mazo de Duermevela. En el reglamento pone que después del primer Sueño y después de cada partida posterior, se prepara poniendo la carta de Fase Delta debajo, pero también dice que las nuevas cartas se añaden debajo del mazo.

Por lo que no acabo de entender muy bien cómo funciona la preparación de este mazo. ¿Se prepara poniendo la loseta Delta debajo, pero si el juego te dice que añadas losetas las pones debajo de la Delta? Si es así, entiendo que esas losetas, en caso de seguir jugando sin guardar tras el Sueño, quedarían debajo de la Delta, pero si guardo el juego, cuando lo vuelva a preparar, quedarían por encima de la Delta ya que en la preparación, las losetas Duermevela van siempre encima de la Delta. Menudo lío...  ???

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Dudas de Reglas / Re:Etherfields (Dudas)
« en: 03 de Abril de 2022, 23:15:49  »
Buenas!

Tenía el juego aparcado después del tutorial y los primeros pasos con el Duermevela pero por fin lo hemos retomadi.

Tras terminar el primer Sueño grande (el de los Suburbios) me han asaltado dos dudas.

La primera es que nos ha sobrado una carta de Sabiduria de este sueño, concretamente la I-2 H. Al leerla al final me ha dado la sensación de ser algo concreto de este sueño, pero por otro lado, las cartas de Sabiduria hay que ponerlas en el separador transparente y se quedan ahí como reglas añadidas, por lo que no sé si hemos hecho algo mal y nos la hemos saltado.

Por otro lado, al terminar el Sueño y saltar de nuevo al Mundo Onírico, dice que hay que volver a preparar el mazo de Losetas de Mapa Duermevela. Entiendo que hay que poner las mismas del inicio otra vez, ya que no especifica los códigos. Pensava que las losetas de mapa iban cambiando, aunque supongo que por ahora hay que seguir jugando los Duermevelas en estas.

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