logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - JVidal

Páginas: << 1 ... 46 47 [48] 49 50 ... 161 >>
706
Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...
« en: 03 de Marzo de 2022, 11:32:15  »
Ayer por la tarde me dispuse a estrenar mi recién adquirida copia del Kanban EV, mi 4 partida, 1 en solitario

Es un euro de colocación de trabajador, donde gestionas puntos de acción en varios departamentos de una fabrica, te metes en la piel de un novato que tiene que aprender como va cada sección y llevar a cabo el trabajo correspondiente en la area donde estes para fabricar coches, creando un diseño, gestionando pedidos de piezas, desarrolando mejoras en los modelos, ensamblando coches y finalmente probandolos para dejarlos en tu garaje. El automa conduce a 2 rivales, uno blanco novato y otro negro experimentado, sus puntos restan los tuyos, si llegas al final de la partida ganas

No voy a explicar que hicieron los oponentes porque es en solitario, había una carta de camioneta en la reunión y me centré en mejorar diseños y probarlos para ese modelo, de esta manera sacaría muchos puntos en la evaluación semanal, lo hice sin sorpresas a la hora de coger coches para el garaje porque la maquina no ve las oportunidades. Otro punto destacable son las certificaciones de departamento, conseguí ser primero en todas e incluso cumplir un objetivo de final de partida de solo ser experto en 1 o menos. Las reuniones fueron bastante inocuas, calculaba donde se se pondrían para aprovechar lo que había cumplido y luego se colocaban restandome esa cantidad de puntos. Acabé con 83 puntos, según los 5 niveles indicados en el manual quede en el segundo, no llegue al 3 porque pedian 5 horas acumuladas y solo tenia 2, pero tambien pedian solo 30 puntos, en nivel maximo requeria 50 puntos ademas de cumplir otras cosas, no le veo logica a dejar de hacer puntos para cumplir otros requisitos

El juego es un pepinaco de los gordos, pero el solitario adolece como casi todos, he jugado a bastantes, Paladines del Reino del Oeste, Pax Pamir, Barrage... nula interación, les falta logica o se hace facilmente contrarrestable, alguno demasiado engorroso... no creo que lo vuelva a jugar, prefiero invertir tiempo en disfrutar de Spirit Island, el mejor juego en solitario


707
Novedades / Actualidad / Re:DIE MACHER en español por MQO
« en: 02 de Marzo de 2022, 15:28:46  »
Tras una lectura del manual me han surgido algunas dudillas, no se si este hilo es el adecuado, bueno, los moderadores sabran que hacer

1. En el paso de turno 5, referente a colocación de politicos, dice que solo puedes poner uno por estado, pero al final del turno se descartan todos, entiendo que en la ronda sigueinte se puede volver a poner un politico en ese mismo estado?

2. En el paso de turno 6, referente a la resolución de los politicos, dice que las acciones con ! solo se pueden hacer una vez por estado, la pregunta es un poco como la anterior, en la ronda siguiente se puede volver a hacer una accion con este simbolo en el mismo estado?

708
Cajón de sastre / Re:Ranking Juegos de Mesa España
« en: 01 de Marzo de 2022, 15:19:22  »
Los juegos se lanzan con campañas de marketing a nivel mundial, la gente sigue la novedad. Lo único relevante respecto a procedencia es que los americanos tienen una cultura más dedicada a juegos de miniaturas con tiradas de dados sin importar demasiado lo redondas que sean las mecánicas, les va meter mamporros sin pensar demasiado, cosa que, por lo menos en Europa, es justo al reves

709
Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...
« en: 28 de Febrero de 2022, 19:44:31  »
Ahora que tengo algo de tiempo después de un fin de semana de carnaval contaré lo que me acuerde de las partidas en la quedada del viernes en Barcelona organizada en el canal Análisis Parálisis

Nos reunimos sobre la docena de jugones ya con algunas partidas medio planificadas, yo estaba para probar el Root con mesa completa, nos encontramos solo 3 y demasiada gente a Asesinato en la Mansión Chtulu, sobraban pollos y nos rebotó nuestra 4 jugadora. Mi primera partida con los pájaros, el otro novato con los gatos, la alianza y el vagabundo tenían experiencia pero no con estas facciones

Juego de toñas en el bosque, cada uno lleva un tipo de "animalito" con sus propias mecánicas y formas de puntuar que intenta llegar a los 30 puntos antes que nadie haciendo sus cosas en los claros del bosque. Los gatos son mayoría e intentan construir edificios para mantenerse en el poder, los pájaros siguen los decretos de su líder intentando expandir sus nidos, la alianza siembran simpatía para crear revueltas y el vagabundo fabrica y comercia con objetos para completar contratos, todos peleandose en el tablero para cumplir sus objetivos

Mi primer líder ponía un recluta más al hacer la acción, tuve suerte con las cartas que me salían pájaros (comodines) mientras construía mi decreto, el gato sacaba puntos construyendo como un loco y yo le metía hostias expandiéndome desde la esquina contraria a su castillo pero sin puntuar nada, sacaba una barbaridad de guerreros y pronto llegó la alianza a mi zona a aprovecharse, como no quería darle carta de zorro porque la necesitaba para el decreto me paró en seco por varios caminos mientras acumulaba para dar caña a un claro con mil gatos, mala planificación, me encontré que ponía demasiados soldados e incumpliría el decreto por falta de fichas, como la alianza siempre escoge el dado de combate mayor, me pegué para que matara algunos mío pero la suerte decidió que entrara en caos, por lo menos tenía solo 1 punto y no perdí nada, ellos andaban sobre la decena después de que el vagabundo alcanzara a los 2 primeros negociando artefactos con la alianza y cumpliera unas buenas ventajas que le permitían moverse al bosque al final de turno y reparar todos los objetos dañados. Con muchos soldados en el tablero pillé el líder que hace un daño adicional, ahora le había perdido el miedo a la alianza e hice croquetas con sus revueltas, mientras el vagabundo se había largado de esta zona y empezaba a darle toñas al gato ya que había pegado un estirón construyendo sin oposición, la alianza también se puso a por él, ambos ganando puntos por el camino, yo ya había llenado mi cuarto de mapa con nidos bien protegidos generando un motor de puntos importante que se acercaba ronda a ronda, al ser tan fuertes las murallas de gatos que tenía a mi alcance no pude poner otro nido incumpliendo el decreto de nuevo y entrando en caos, el nuevo líder lo escogí sobretodo por los visires (acciones obligatorias del decreto iniciales) para no repetir trompazo, todos contra el gato que se reponía de las heridas construyendo y ganando puntos adelantándose a todos prácticamente hasta el final, pero el resto le alcanzaban en sus turnos, yo generaba más pero estaba demasiado lejos, me faltarían rondas, planeé una dominancia con 3 planos de zorro pero una simpatía latente sabía que dinamitaría esta estrategia, no tuve más remedio que añadirme al resto a por el claro central de los gatos pero nada de eso fue suficiente, se sacó algunas fabricaciones de la manga para rascar los puntos que le faltaban y ganar la partida

Llevaba tiempo queriendo probar este juego, me ha molado pero quizá por las altas expectativas no me ha llegado a flipar. Si me da la sensación que es un juego muy grande y apenas he rozado lo que ofrece, estoy seguro que descubriré mucho más con las otras facciones y que se tiene que disfrutar más cuanto mas lo conozcas. Se nota que esta diseñado por Cole Wherle, no es nada concreto, pero muchos detalles me recuerda al Pax Pamir. Deseando seguir descubriéndolo


Como estaba a punto de terminar la otra mesa hicimos tiempo para que se incorporase el 5 a Modern Art, mi 9 partida desde que las apunto frente a 4 nuevos

Nos convertimos en administradores de museos que venden cuadros y adquieren las obras más valoradas para sus paredes, el proceso pasa por una serie de subastas de varios tipos que terminan determinando el precio de los cuadros de un autor dependiendo de cuantos haya sobre la mesa en esa ronda junto también del valor generado en rondas anteriores, como buen económico, quién haya obtenido mejores ganancias será el ganador

Iniciamos las subastas como pollo sin cabeza ofreciendo cantidades demasiado altas para el valor de los cuadros, viendo esto, uno que es perro viejo se pone en la estrategia Mr. Burns, soltar lo más jugoso para que alguien te pague más de lo que pueda ganar y acaparar una fortuna, tenía la mano repleta de Klimts y jugué con eso a mi favor, cada ronda subastaba uno para que se fueran revalorizando poco a poco, el de en frente mío también debía tener algunos durante la primera ronda porque adquirió y cerro bastante pronto. En la 2 por parte de la señorita y el de mi derecha pusieron en alta estima las obras de Cezanne y Munch, yo conseguí que Klimt siguiera subiendo y cada vez mis arcas estaban más llenas. En la siguiente Manet triunfo sobretodo de la mano del de mi derecha, yo seguir hinchando y aprovechándome de la burbuja Klimt que pagaban a precio de oro, se que en esta ronda tanto el de mi izquierda como la señorita se quedaron mermados de cash, justo cuando las apuestas empezaban a ser altas y podían reportar buenos márgenes se quedaban 2 fuera. En la última el de mi derecha siguió tirando de Manet, pero el que rascó fue el de mi izquierda, tuvo suerte de que se alargara un poco y él fuera sacando varios Van Gogh que nadie quería e iban a parar a sus manos a precio de saldo, estuvo a punto de fastidiarme mi apuesta por Cezanne, del que adquirí una subasta doble, el de enfrente se coordinó conmigo también por sus intereses y nos hicimos con buenos dineros. Total de plata: izquierda 110, señorita 210, derecha 310, frente 352 y yo 555 Knizias

Supe hacer valer mi experiencia para vengarme de la última plaza del Root, para mi es un pepino absoluto, si me leéis habitualmente ya lo sabréis


Hora de perder gente, hacer foto.. lo típico, y como en una discoteca a las 5 de la mañana, hacer la penúltima rapidita, nos fuimos a otra sala más calentita y con mejor luz para estrenar los 4 el Marea Alta

Filler en el que tenemos una mano de 12 cartas con números del 1 al 60, cogemos vidas como indiquen estas y jugamos una especie de bazas para evitar la marea más alta, se sacan 2 cartas de marea con números del 1 al 12 en cada mano, todos a la vez apostamos con una carta, la mas alta se lleva la marea baja y la segunda la alta cubriendo sus mareas anteriores, el que tenga la mas alta de todos pierde una vida, si alguien se queda sin vidas antes de terminar la ronda queda eliminado hsta la siguiente, luego se puntúan las vidas que te queden y el girito es que se pasan las manos iniciales al del lado por lo que todos jugamos una ronda con exactamente las mismas cartas que los otros, largo de explicar pero sencillo de jugar, quien tenga más puntos será el vencedor

Antes de empezar ya flipamos, el de mi derecha tenia 2 vidas y el resto 6, fue un poco lioso al principio porque nos leímos como se jugaba allí mismo, a causa de eso me pique algunas vidas, al poco le pillamos el tranquillo y sin mucho esfuerzo el de 2 vidas sucumbió, los restantes sacamos algún puntillo menos la de mi izquierda se llevó casi bastantes. Me pasaron mano de 2 vidas y me di cuenta que todos pasaríamos por ahí, sabiendo como se juega aguanté especulando con mis cartas quien se llevaría las mareas, resistí toda la ronda y la de enfrente palmó. En la tercera me llegaron cartas muy reguleras, quieres números altos y bajos para llevarte la marea baja o que se las lleven otros, además tienes que vigilar las mareas que quedaban en mesa de manos anteriores, eran muy medianos y comí bastante, todos pudimos terminar sacando algo. En la ronda final la de mi izquierda también se quejó de lo malas que eras las cartas que le había pasado pero palmó el de mi derecha, en esta saqué bastantes puntos haciendo como la ronda 2, mientras ellas rascaban poquito. El resultado quedó: derecha 3, frente 4, yo 8 y ganadora izquierda con 10 salvavidas

Bastante entretenido para lo que me gustan a mi los jueguecitos pequeños, superado el lío inicial de reglas se hace muy divertido con bastante incertidumbre, sobretodo cuando piensas las posibilidades y pasan cosas que no has previsto, suelo decir que los de esta categoría son olvidables pero este lo jugaría más. La mayor pega (nota para el editor que se que me lee), que no caben las cartas enfundadas en la caja


710
Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...
« en: 28 de Febrero de 2022, 12:36:43  »
Cambia esas fichas de poker que hacen daño a la vista :P

711
Componentes y Erratas / Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« en: 27 de Febrero de 2022, 17:30:25  »
La 1 edición tiene 3 erratas que afectan la jugabilidad y muchas ortográficas, la 2 parece que las han arreglado prácticamente todas

712
Novedades / Actualidad / Re:DIE MACHER en español por MQO
« en: 27 de Febrero de 2022, 14:02:36  »
No lo comparaba tanto con FCM, sino con Arkwright

713
Novedades / Actualidad / Re:DIE MACHER en español por MQO
« en: 27 de Febrero de 2022, 10:30:37  »
Me llama mucho el juego, a falta de una lectura integral de reglas para ver los pormenores, me parece un económico que puede solaparse con otro juego de mi ludoteca Arkwright, ambos empleas dinero para llevarte mayor parte del mercado (se llame compradores o votantes) en diversas fases intentando coincidir con los requisitos propuestos, creéis que ofrecen sensaciones distintas? no queriendo pasar de 20 títulos en mi estantería tengo que escogerlos muy bien, y ya tengo otro que se puede asemejar aunque con mecánicas completamente distintas, Food Chain Magnate, ya largué en su día el Alta Tensión porque para sacarlo ya desplego el Arkwright, pensáis que se van a pisar?

714
Sondeos / Re:Cual es vuestra máxima puntuación al Barrage??
« en: 26 de Febrero de 2022, 19:24:26  »
Mi maxima 148 puntos a 4 jugadores, yo uso mucho las acciones Leeghwater Project

715
Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:Cooperativo para dos
« en: 22 de Febrero de 2022, 22:01:00  »
Spirit Island es lo mejor claramente, la segunda impresión no tiene erratas o quizá queda alguna suelta que ni tienes que preocuparte

716
Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...
« en: 22 de Febrero de 2022, 14:46:43  »
Como casi cada domingo partida, esta vez tocó Beyond the Sun, mi 5 partida pero primera en físico con el naranja, los otros 3 ni conocían el juego

Juego de estrategia ambientado en la exploración espacial, alternamos turnos hasta que entre todos los jugadores hemos cumplido 4 objetivos de entre los disponibles para cada partida. Cada turno consta de 2 partes, la primera es desplazar un peón a un espacio vacío de tu árbol de tecnologías, de inicio tenemos unas básicas que nos permiten descubrir nuevas de nivel superior siempre que invirtamos población, al descubrir la nueva obtendremos mejoras y/o nuevas acciones, cabe decir que hacer estas acciones pueden requerir un coste de piedras o incluso trabajadores, otras acciones pueden ser convertir recursos en trabajadores, ganar piedras o automatizar, ejecutaremos un evento normalmente beneficioso, ganaremos puntos e iremos despejando el camino para otras superiores. Estas acciones no solo nos permitirán progresar por este camino, también permitirán convertir suministros en naves, hacerlas más potentes, moverlas para controlar sistemas siempre que tengamos más fuerza que otro oponente, y colonizar estos planetas si llegamos por una cierta cantidad de fuerza, estos nos sumará puntos y agregará alguna mejora, al controlar y colonizar añadiremos discos de nuestro tablero personal mejorando nuestras ganancias. Para hablar de ingresos deberemos cambiar de fase, ahora ya toca generar recursos, para ello miraremos los símbolos de los discos que hemos sacado del tablero personal, o bien en sistemas temporalmente (control) o permanentemente (colonizar) o bien si los hemos automatizado (que también nos puede dar puntos), elegiremos si queremos convertir todos los símbolos visibles de recurso a trabajador de la columna superior al icono, ganar piedras también por cada indicación visible o intercambiamos unos bienes por otros a un cambio bastante desfavorable. Es largo de explicar por haber bastantes conceptos que sin verlos cuesta describir, pero no es complicado, al cerrar la partida por los objetivos, el que tenga más puntos será el ganador

A parte de los objetivos que siempre: descubrir una tecnología de nivel 4 y colonizar 4 planetas, nos salieron tener 4 de fuerza militar en 3 localizaciones y colonizar 2 planetas, tener 2 tecnologías de nivel 3 y automatizar 4. Por probar una estrategia militar quise dedicarme a colonizar a saco aprovechando el volver a tener suministros tras quedarme un planeta. Mis primeras tecnologías fueron por ahí, colonicé el primero mientras ellos desarrollaban sus tableros automatizando por la parte alta del árbol, creo que fui el único que se centró en la parte de abajo. Gracias a este estilo tenía más poder que nadie en naves, me quedé el segundo planeta y parecía que la cosa surgía efecto, entonces creo que perdí toda la ventaja frente a morado o blanco que iban como un tiro añadiendo tecnologías y tenían un buen motor para empezar a colonizar, vi que tenía muchas naves y las aguanté para conseguir el hito de 4 de fuerza en 3 localizaciones, durante ese tiempo me faltaron recursos y tuve que hacer muchas acciones muy poco potentes. Al poder colonizar mi tercer planeta vi que ellos tenían ya 2 (menos la azul con 1) y también estaban por delante mío en el hito combinado, al ver que blanco no lo buscaba intenté armarme de recursos para completarlo yo sin fijarme que morado lo cumpliría al instante. Parecía que le quedaba poco recorrido a la partida, sacamos 3 puntuaciones extras por eventos que los dueños decidimos se contemplaran, en mi casi por potencia militar porque me favorecía y saqué buenos puntos, el morado por población en el tablero que también le favorecía en su momento pero no al terminar la partida y el blanco por piedras en tu haber, que a parte de favorecerle, supo administrarlo junto con le de población para el recuento final. Llegamos a la recta final todos con 3 planetas y el primero que se hiciera el 4 terminaría, tenía uno bastante controlado y como durante toda la partida huimos de los combates de manera que todos pillamos del pastel no tuve mucha prisa, quería antes descubrir tecnología de nivel 3 y 4 para competir con los de arriba, pero mi estrategia inicial basada en naves me lastraba, generaba mucha piedra pero estaba falto de gente, requería turnos para avanzar a paso de tortuga, tanto azul como yo obtuvimos una tecnología privada por colonizar durante la partida, la mía no fue muy potente pero la suya le otorgaba espacios para añadir naves y colonizar bastante tochos, ella vio mi debilidad usurpándome el planeta en el momento justo que blanco ganaba su 4 trofeo, con 1 ronda no podía darle la vuelta y tuve que rascar puntos, azul pilló planeta y morado también cumpliendo todos ellos este objetivo. Puntuación: yo 36, azul 40, morado 64 y blanco 66

Gran palizote para un gran juego, bueno, no tanto que hubo emoción a ver quien se llevaba el gato al agua. Me ha encantado, no tiene nada que ver con jugarlo en BGA, la mesa es la mesa, ellos también me dijeron que le había flipado. Los turnos son sencillos y rápidos pero con una gran profundidad estratégica, crees que te atascarán sacando cubos pero parece magia aunque creas un motor y puedes hasta combar sacando varios el mismo turno, la pelea con naves es tremendamente divertida e interactiva sentándole muy bien a un señor euro, no puedo más que decir cosas buenas, quizá haya algo de azar con lo que toca si no has ido por ese camino pero es una chispa que le da emoción sin ser determinante para nada, ya hasta da igual que haya tecnologías mejores que otras porque al final todos podemos usar a la mayoría si las buscamos un poco, juegazo


717
Coincido con kalala por una vez en la vida, War Chest y Dungeon Twister pueden ser buenas opciones, aunque viendo que Curious Cargo no os mola demasiado no se si encontrareis algo de la dureza que requerís y con poco setup

718
Sondeos / Re:Arrepentido en compras
« en: 21 de Febrero de 2022, 12:40:59  »
yo me arrepiento de todos los ameritrash que se compran mis amigos, con lo feliz que me harían con unas buena colección de lacerdas y similares, con su maderita y cartón..

Amen, los míos solo traen fillers i familiares

719
Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...
« en: 21 de Febrero de 2022, 12:39:15  »
Ayer jugué a Barrage + The Leeghwater Project a 4 jugadores. Mi undécima partida. Quinta para otro. Dos novatos que traían el juego aprendido.

Decidimos echar los países, ayudantes y contratos iniciales al azar para no embotar la cabeza de los nuevos. De hecho fue propuesta suya hacerlo así. Alemania quedó emparejada con S.Luciani y su facilidad para acumular contratos y repartir energía entre ellos. Francia jugó con M.Fouché y su opción de reusar edificios privados. Italia salió con J.McDowell y su capacidad para construir conductos con hormigoneras. USA, que me tocó a mi, tuvo como ayudante a W.Fang, que puede producir tanta energía (una vez por ronda) como gotas tengan acumuladas sus presas, sin perderlas.

Desde pronto comenzaron a despegarse en puntos Francia y Alemania. Muchos. Demasiados. Italia y yo nos quedamos muy atrás. A mitad de partida ya parecía que la victoria se la jugaban entre ellos. Se habían enfoncado en producción de energía y contratos. Italia estaba centrada en leer el mapa por arriba, usar una presa neutral por abajo y hacerme alguna putada por el centro. Yo quería sacar mucha construcción al mapa, sobre todo bases, para probar la habilidad de W.Fang, al que nunca había llevado hasta ahora. Pensaba que podría prescindir de centrales y tubos hasta más tarde. Apenas toqué al final un poco la acción de producción de energía cumpliendo un total de unos 4 contratos en toda la partida, por los 11-12 de Francia.

Lo de Francia fue de traca. Monstruoso. Me gustó mucho verlo en acción porque a mi nunca me sale. Se enfocó al 100% en una estrategia basada en edificios privados, construyendo los 5. Los demás hicimos uno cada uno en algún momento de la partida. El mio no me sirvió para apenas nada. Me debería haber aportado un poco de agua extra, pero la verdad es que nunca me faltó y no lo usé más que una única vez.

Ya sabréis que los privados tienen un coste demencial, sobre todo cuando al principio vas falto de recursos. Además hay hilos e hilos en BGG acerca de lo poco rentables que suelen ser, al menos cuando basas tu estrategia en ellos. Obviamente, si gastas tus recursos en privados, no construyes en el mapa. Así fue como Francia apenas tenía huella en los Alpes. No parecía un rival fuerte. Pues en esta partida fue todo lo contrario. Sacó muchísimo partido del edificio que permite pagar 2 monedas para ganar 5 de energía. Empezó a cumplir contratos pequeños como churros, sin que nadie se lo discutiera. Y recordemos que usaba cada edificio 2 veces gracias a su ayudante ejecutiva. Tres veces si usaba la tecnología avanzada de LVL1 que compró para construir alguno de ellos. No sólo ganaba los 6PV en cada ronda siendo el que más producía, sino que avanzaba en el track y ganaba los bonus de cada contrato. Los otros dos edificios que le combaron de forma muy lucrativa fueron el que da 5 monedas y el que permite hacer un trabajo externo con dinero en vez de con recursos. Así iba tirando millas de manera más que solvente, dejándonos a todos atrás. Incluso a Alemania, que empezó a perder fuelle sobre la cuarta ronda.

Esto quizás no habría sido suficiente por sí mismo. La gota que colmó la presa ;D fue su dique en lo alto de las montañas. Gracias a un trabajo externo adquirido en el momento adecuado pudo ponerle dos elevaciones encima, del tirón y con apenas pérdidas económicas. Y apartir de ahí empezó a pelear fuerte con los demás para generar todavía más energía y hacer contratos mayores, llegando incluso a hacer uno o dos nacionales. Rodillo por la cara de todos.

Solamente Italia consiguió en algún momento construir su tercera central y, con ello, desbloquear su poder especial... aunque tampoco lo usó más de un par de veces. Consiguió remontar un poco gracias a su potente late-game y los 15 PV de la loseta de puntuación final. Alemania se desinfló, aferrándose a sus dos presas neutrales hasta que Italia le empezó a robar una. Yo me fié demasiado de mi ayudante, creyendo que podía abusar de él, en vez de verlo como un simple apoyo. Hice mucha presa y mucha elevación pero apenas las conecté al final. Apenas generé energía, ni puntos, haciendo de los ingresos por ronda mi punto fuerte, que tampoco eran una locura.

Puntuación final
Francia 147
Italia 91
Alemania 89
USA 83





PD: Sí, a Francia habría que restarle puntos por poner las presas al revés. Encima el chaval que la llevaba es calculista de estructuras. Para matarlo.  ;D




Uno de mis juegos favoritos sin lugar a dudas, que me ha vuelto a abofetear la cara con una partida distinta a las vistas hasta ahora. Me ha permitido experimentar un ayudante nuevo, muy divertido (si se usa bien y no como yo) y además he podido ver una constelación perfecta para que una estrategia basada en edificios privados gane y apalice. Yo esto lo veía casi imposible. De hecho me sigue pareciendo viable sólo si sale una combinación de losetas adecuada y ADEMÁS te sonríe el mapa en un golpe de efecto increíble. Obra maestra de los euros. Deseando que salga ya la expansión con el tablero del Nilo.

Me ha devuelto la sonrisa descubrir que Lapu también postea cuando queda el último, gran explicación

720
Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...
« en: 20 de Febrero de 2022, 14:28:56  »
Ayer jugué a Lewis & Clark a 3 por Tabletopia, mi 3 partida con el verde, un novato y uno que lleva unas 20

Se trata de un euro medio de gestión de recursos en el que intentas ser el primero en llegar al final del recorrido, utiliza una mano de cartas que vas jugando y potenciando con las que han dejado sobre la mesa tus vecinos y unos muñecos de indios compartidos entre todos que los contratas para un uso y pueden colocarse en el tablero o potenciar cartas. Cuando veas necesario recuperar tus cartas de la mesa puedes acampar, se hace un mantenimiento que te penaliza por haber hecho acopio de más de lo necesario y también existe un mercado de cartas para ampliar tus posibilidades configurando tus acciones, el primero en llegar gana

Le dejamos salir al experto, tanto él como yo empezamos comprando la extensión de tablero para más recursos sin penalizar, la verdad es que no se que hizo rojo, solo que le costó casi toda la partida pillar alguna mecánica. Los ojos me hicieron chiribitas con las cartas y empecé lento buscando comprar, me quedaba retrasado pero eso sí, siendo el único que no se picaba al acampar. Hasta media partida no pude hacerme con un par de cartas buenas que me permitían tirar adelante, quería doblar canoas que avanzan por el río pero no me cuadró ni una vez, cuando rojo y yo nos acercábamos al tramo de tierra el azul ya tenía su motor montado y en la recta final del trayecto, se había comprado 3 cartas que te permiten avanzar tantas casillas como grupos de 3 recursos tuvieras en el tablero por cada indio que devolvieras, con lo que mantenía su tablero lleno de recursos y cogía indios que soltaba para meter unos tirones que ni el correcaminos, justo cuando yo toqué tierra (casilla 19, rojo quedó en la 17) él se salía de todas las mediciones para ganar la partida (casilla 43)

Mantengo sensaciones de la última crónica (https://labsk.net/index.php?topic=194122.msg2178957#msg2178957), me ha gustado mucho, un buen juego muy solido y eso que es de gestionar recursos, cosa que me cansa un poco, gran rejugabilidad por el mercado de cartas que te obliga a trazar estrategias distintas en cada partida y bastante interacción al tener en cuenta los de tus lados por los recursos y poder hacer acopio de los trabajadores comunes para todos, sin duda un notable alto


Páginas: << 1 ... 46 47 [48] 49 50 ... 161 >>