logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - JVidal

Páginas: [1] 2 3 ... 166 >>
1
¿Qué os parece...? / Re:Hanamikoji, ¿Que os parece?
« en: Hoy a las 13:27:40 »
El juego aún no lo he probado pero tras abrirlo me parece la mayor estafa que he sufrido en el hobby desde hace años, 21'95 euros en tienda física por 28 cartas y 15 tokens de cartón pequeño, manual en formato de folleto, sin grapar. Ya puede ser la h***** mecánicamente.

Por poco más tienes juegos con tablero, barajas completas, madera, etc. Estamos llegando a un punto en el que las editoriales se deben replantear los juegos que licencian y si merece la pena proyectar una imagen de atraco en su catálogo.



Nadie te ha obligado a comprarlo

2
Dudas de Reglas / Re:Jugar a Age of Steam con los reglas de Steam
« en: 18 de Septiembre de 2024, 14:03:14  »
Parecen juegos muy similares.

A priori me atrae del Steam la producción de mercancías, pero el tema de los contadores separados de ingresos y victoria y que las acciones emitidas penalicen muy poco no me convence demasiado… pero todo es probarlo.

Es cierto que el reglamento del Steam es mejorable al tener que explicar la versión estándar como “añadidos” a la versión normal.


Los ingresos penalizan lo mismo, lo que ha cambiado es que esa penalización puedes “recuperarla” de cara a quedarte fuera de partida

Personalmente, la división entre ingresos y puntos me parece una genialidad, al no poder asignar puntos de envíos en ambas cosas, aporta una capa adicional de decisión, todo el mundo necesita ingresos pero cuando alguien está lo suficiente estable para ganar puntos genera una ansiedad por seguirle y no quedarse atrás, teniendo que sortear la falta de dinero como puedes y sufriendo por necesitar ambas cosas

3
Dudas de Reglas / Re:Jugar a Age of Steam con los reglas de Steam
« en: 15 de Septiembre de 2024, 21:45:49  »
AOS o Steam, que son juegos muy parecidos, por no decir que son el mismo, no va a cambiar demasiado.
Supongo que depende de la importancia que dé cada uno a ciertos aspectos de los juegos de mesa, pero a mí personalmente jamás se me ocurriría decir que AoS y Steam son el mismo juego

Son el mismo juego, solo hay unas pequeñas diferencias que Wallace hizo a AoS para volverlo menos dependiente del azar, tomar alguna decisión más en ingresos/puntuación y dificultar la posibilidad de petar en 1 o 2 ronda. Intuyo que se ha demonizado porque el manual es una mierda, te explica la versión introductoria de primera partida y al final indica los cambios para la partida normal, apostaría a que mucha gente solo conoce el modo con ruedines

4
¿Qué os parece...? / Re:Small city, ¿qué os parece?
« en: 14 de Septiembre de 2024, 21:29:03  »
Hemos estado aprendiendo las reglas y me surgen un par de dudas pero no sé si es correcto abrir un hilo para lo que es seguramente una chorrada que no he sabido entender. Por favor, que la moderación me indique lo que estime oportuno.
1- Subo una foto del tablero del Ayuntamiento porque no acabo de interpretar los meeples señalados y su color, dentro del juego. Leyendo las reglas te hablan de construir losetas de determinados tamaños pero no acabo de "ver" esos meeples que aparecen ahí también.
Ah y ya puestos, otra cosa. Los trabajadores de las fábricas no se llevan al momento de construir una de ellas, verdad? Será porque no nos hemos puesto a jugar una partida aún pero con el simulacro de las reglas no veo cómo llevar trabajadores. Supongo que será en la fase de movimiento de ciudadanos pero desde el Ayuntamiento no puedes llevarlos ahí y tendría que tenerlos antes en otras losetas que no fueran residenciales ni losetas especiales porque las reglas dicen que los ciudadanos que estén en las residenciales y en las de poderes especiales no pueden moverse. En fin, toca repasar mejor este punto.
Gracias de todas formas por las posibles ayudas




Hace tiempo que no lo toco y debería repasarme las reglas, ahora mismo solo te puedo decir que cuando jugué llegué a la conclusión que esos "iconos" representan edificios de determinado tipo, por ejemplo, la estación de bomberos o de policía

Respecto a como llevar gente, se hace todo en la fase de movimiento, cada muñeco debe moverse a otro hueco disponible a excepción de algunos edificios concretos que pueden mantenerse allí, en el ayuntamiento y las casas a partir de 2 espacios no pueden moverse, por lo tanto, las fabricas se abastecen en este momento. Después de todo esto, la gente del ayuntamiento se mueve a casas de 1 espacio

5
Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...
« en: 14 de Septiembre de 2024, 21:14:09  »
Ayer improvisamos una mesa a 2 al GWT


6
Dudas de Reglas / Re:Jugar a Age of Steam con los reglas de Steam
« en: 14 de Septiembre de 2024, 21:07:45  »
Pensaba que era el mismo mapa, perdona, no me he parado a mirar diferencias al detalle

No conozco la preparación de ese mapa en particular, normalmente llevan un manual indicando como se debe hacer en cada uno, tampoco se lo que es necesario en esa adaptación, pero si otra gente ha hecho pruebas llegando a esa conclusión sabrán algo, en mi opinión, puesto que no hay nada oficial que especifique como debe jugarse correctamente, no pasa nada por jugar con una cierta cantidad de cubos y si se ve que no funciona echar otra partida ajustando el numero

7
Dudas de Reglas / Re:Jugar a Age of Steam con los reglas de Steam
« en: 14 de Septiembre de 2024, 08:03:00  »
En un mensaje del antiguo hilo “Age of Steam vs Steam ¿qué os parece?” he leído que “Hay mas cubos en tablero por las normas de setup, tres donde había dos, cuatro donde había tres.” ¿Esto es así tanto en el rush belt (¿se llama así el mapa básico del AoS, no?) como en cualquier otro mapa alternativo del AoS? La duda me entra porque me ha parecido ver en las reglas del Steam que sus ciudades suelen tener 2 o 3 cubos de inicio como en el AoS.

No hay un numero predefinido de cubos por ciudad, lo indica en cada mapa. El juego base viene con 2 tableros, "NE USA & Canada" y "RUHR", entiendo que te refieres al primero, en este específicamente se ponen 3 cubos en cada ciudad excepto en Albany y Hartford donde solo se colocan 2

Citar
En el Steam hay 12 espacios de Reserva de Mercancías. ¿Siempre hay que usar 12 espacios o esto puede variar en función del número de ciudades totales que puede haber en cada mapa? No se si los mapas básicos del Steam tienen el mismo o diferente número de ciudades que el rush belt.

En ambos mapas base de juegan los 12 espacios con 3 cubos en cada uno, cada mapa indica cuantos espacios y cubos se usan

8
Sondeos / Re:¿ Que nombre es en castellano podríais para"Filler"?
« en: 10 de Septiembre de 2024, 15:51:04  »
Hay quien queda para echar una tarde de fillers, no se si tiene sentido llamarlo como que rellena hasta que venga alguien... además, hay algunos que pueden ser sesudos, no son obligatoriamente chorras, mira Red7, Hanamijoki, Arboretum, Hight society, Faraway, Big shot...

9
Dudas de Reglas / Re:The Gallerist (Dudas)
« en: 04 de Septiembre de 2024, 16:48:35  »
Primero dejas tu asistente y luego mueves expulsando al de la otra ubicación, no lo especifica en el manual pero todos los ejemplos están en este orden

Si miras el reglamento, no lo que le parece a la gente, no explica en ningún lado lo que se hace primero, pero sí hay varios ejemplos de como se juega, en todos ellos indica que antes de mover pones un asistente en la ubicación y luego mueves pudiendo expulsar

Pues yo creo que lo explica perfectamente:

Si un jugador mueve su peón de Galerista a una Ubicación donde ya hay otro Galerista o Asistente, éste es ‘Expulsado’ y se mueven al espacio oscuro dispuesto frente a dicha Ubicación. Después, cuando el Jugador activo finaliza el turno, el Jugador que ha sido Expulsado puede realizar una ‘Acción de Expulsión’, y devolver al peón de Galerista o Asistente a casa (ver Volver a Casa - debajo).

Es posible expulsar un Asistente que pertenezca al Jugador que expulsa. En este caso, el Asistente vuelve a casa pero el Jugador no puede realizar la Acción de Expulsión.

Cuando un peón de Galerista se manda a casa después de ser Expulsado de una Ubicación, se devuelve a su Galeria en el tablero.
Cuando un Asistente vuelva a casa, se coloca en un despacho vacio de la oficina del Jugador. Si están ocupadas los cuatro despachos, el asistente sale del juego y se devuelve a la caja
.

La traducción es fan (no mía), pero se entiende perfectamente y se traduce exactamente lo que dicen las reglas en inglés.

Los pasos son:

1) Desplazar el galerista o asistente al círculo negro.
2) El jugador activo realiza su jugada.
3) El jugador expulsado realiza la acción de expulsión (salvo que sea autoexpulsión, porque no está permitido).
4) El galerista o asistente expulsado vuelve a casa (en cuyo caso, si es un asistente y no tiene espacio en la oficina, se elimina de la partida).

Ergo volver a casa es lo último que se hace. Yo no veo la duda y sí lo veo explicado en las reglas.

Esto esta claro, la acción de expulsión es lo último que se hace, pero te dejas el paso previo, cuando puedes dejar un asistente en la ubicación que abandonas, también de las reglas:

"si se mueve de una Ubicación a otra, puede dejar a uno de sus Asistentes en el espacio Acciones Ejecutivas que ocupaba el peón del Galerista. Dichos Asitentes puede venir de un despacho de oficina, o de otra Ubicación"

Ahora siguiendo los ejemplos del mismo manual, hay que fijarse que en todos primero dice que deja el asistente en la ubicación y luego mueve el peón a una distinta, por lo tanto, se deja un hueco libre en la oficina para el asistente expulsado, copio los ejemplos:

"Es el turno del jugador Naranja. Su Galerista está actualmente en el Mercado Internacional. Elige moverlo al Centro de Medios. Decide dejar un Asistente en el mercado Internacional, así que toma uno de la oficina y lo coloca en dicha Ubicación. Si tuviera otro Asistente en otra Ubicación, podría moverlo en su lugar. Por último, realiza una de las 2 acciones disponibles en el Centro de Medios."

"Se mueve del Mercado Internacional a la Colonia de Artistas dejando un Asistente en el Mercado. Expulsa a Naranja de dicha Ubicación, y el peón Naranja se coloca en el circulo negro cercano a la Ubicación. Azul se decide a comprar una Obra de Arte."

"Ahora toca el turno de Amarillo , que está en la Oficina de Ventas. Antes de irse, deja un Asistente en dicha Ubicación, y se mueve al Centro de Medios, echando al Jugado Morado de allí. Realiza entonces la acción de Contratar Asistentes."

"Mueve uno de sus Asistentes a la Ubicación donde está y decide visitar el Mercado Internacional para aumentar su Reputación. Con esto expulsa a uno de sus Asitentes. Éste vuelve a casa sin posibilidad de realizar acción y Azul continua su turno."

Con todo esto queda bien claro el orden:

1- Se deja el asistente en la ubicación
2- Se mueve el peón
3- Se realiza la acción de ubicación
4- Se realiza la acción de expulsión

10
Dudas de Reglas / Re:The Gallerist (Dudas)
« en: 04 de Septiembre de 2024, 12:10:42  »
Primero dejas tu asistente y luego mueves expulsando al de la otra ubicación, no lo especifica en el manual pero todos los ejemplos están en este orden

Si miras el reglamento, no lo que le parece a la gente, no explica en ningún lado lo que se hace primero, pero sí hay varios ejemplos de como se juega, en todos ellos indica que antes de mover pones un asistente en la ubicación y luego mueves pudiendo expulsar

11
Dudas de Reglas / Re:The Gallerist (Dudas)
« en: 03 de Septiembre de 2024, 16:03:47  »
Primero dejas tu asistente y luego mueves expulsando al de la otra ubicación, no lo especifica en el manual pero todos los ejemplos están en este orden

12
Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...
« en: 31 de Agosto de 2024, 09:55:42  »
Ayer partida a Zoo Vadis a 5 con el amarillo

Necesitas avanzar por los caminos para recoger puntos y solo cuentan los de quien haya puesto algún peón al final, la gracia esta en que solo caminas si la mayoría de peones del sitio esta de acuerdo

Me tocó empezar, voté por el verde en la zona de 5 peones a cambio de un favor futuro porque podría llenar su hueco, en esa situación favorable le pedí el voto a caqui a cambio de usar su poder para ir juntos con el verde por el lado izquierdo, mientras azul y magenta se asociaron el por el otro lado favoreciéndose entre ellos y verde tenía problemas para avanzar por el carril derecho por la presencia de un pavo. Con todos alguna pieza a medio tablero, me quise cobrar el favor de verde, le daba su poder para pasar por el pavo por la derecha si el me votaba para llegar al ultimo espacio por la izquierda, eso me dio 5 puntos ricos, luego hice llegar mi peón en un espacio solo para votar a caqui si él me votaba luego con el plan de así llegar al final. Pero verde sacrificó ganar puntos usando el jardinero para ponerse con nosotros y lo volvió a mover para tener vía libre hasta al final desatando la carrera, ya había un hueco ocupado por un pavo, sabía que caqui haría lo mismo dejando muy poco margen para mí, así que decidí asegurar sin dejar escapar puntos llegando a un trato con azul de usar su poder a cambio que yo le votase para entrar luego. Con solo un espacio libre, azul y magenta tuvieron que ceder mucho con los que podían ayudarles llegando magenta gracias a que le colocaron el jardinero. Resultado: azul no puntúa, magenta 9, caqui 12, yo 15 y verde 16

Que tensión, el juego se traba intencionadamente para forzar a las negociaciones, obliga a enfados y que alguien tenga que ceder buscando formulas creativas para avanzar, hay que tener claro que lo que pasa en el juego se queda en el juego. Había jugado a Quo Vadis?, es el original, me ha gustado mucho la adición de los 2 pavos neutrales y los poderes asimétricos, favorecen que haya algo por lo que negociar. Me supo mal haberme quedado a solo un punto cuando azul me lo daba al final apretándole las tuercas pero lo rechacé para que el trato fuera más justo, ni idea de como se resuelve el desempate


13
¿Qué os parece...? / Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« en: 30 de Agosto de 2024, 23:06:55  »
Como preferencia personal, los 2 espíritus de branch&claw me gustan mucho, de los 10 de jagged earth también me gustan mucho 2, 4 están bien y 4 no son mi tipo, la proporción de acierto no tiene nada que ver, y más si pillas una pequeña de las primeras que lleva los 2 espíritus promo

Respecto a las cartas, es cierto que b&c tiene algún evento que lo han retirado, pero son solo 2-3 cartas

14
¿Qué os parece...? / Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« en: 30 de Agosto de 2024, 08:52:02  »
Ya que hay gente por aqui con el culo pelao de darle, preguntar si merece la pena y que aportan las expansiones branch&claw o jagged earth, porque... son caras, sobretodo la 2ª creo unos 70€ ?

Y añado la expansion autojugable que tiene que salir proximamente.

Gracias de antemano.

Personalmente creo que vale la pena alguna de la 2 expas que hay ahora mismo en el mercado, el motivo es porque sacaron el juego capado sin las fichas de cosas que hay en la isla (animales, enfermedades...) y sin los eventos, cualquiera de las 2 lo incorpora para tener el juego completo, si la grande o la pequeña pues depende de si quieres tener más espíritus o no te hacen falta tantos

Con la nueva autojugable entiendo que te refieres a horizons, es un juego introductorio con algunos componentes mas sencillos y espíritus fáciles de usar, creo que si tienes ya el juego no vale la pena a menos que seas completista, me gusto solo 1 espíritu de los 4 que lleva y para enseñar a jugar

15
Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...
« en: 29 de Agosto de 2024, 16:10:53  »
Pues llevo un par de días jugando al Spirit Island a 3 manos con espíritus que no suelo tocar, dejo fotos de ambas partidas


Páginas: [1] 2 3 ... 166 >>