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Mensajes - Anshir

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Sondeos / Re:Juegos sobrevalorados
« en: 09 de Julio de 2024, 04:02:00  »
Uffff que peligro tiene este hilo, te recomendaría sugerir algunas ideas/lineas para intentar controlarlo porque como la gente le pille la gracia vas a mezclar mensajes añadiendo propuestas con respuestas a lo que otros hallan dicho de lo que ellos consideran juegazos tío juegazos...y dios te pille confesado como los expertos o cuñados se den por aludidos, uy uy uy ¡aleja de mi ese cáliz, Satanás!.

Por mi parte te diré que para gustos los colores, que todos tenemos nuestras preferencias y que todos los juegos tienen carencias según los mires con unos ojos y otros, eso sí, te diría que eso de considerar juegos "sobrevalorados" es ¿según quién? Porque me da que aludes al ranking de la bgg y ahí, personalmente, voy a coincidir con muchos usuarios en que no vale para mucho, pero eso es un offtopic que no viene a cuento. Ya te dije que te sugería hilar la como llevar el hilo porque como ves es facilísimo irse por los cerros de Úbeda.

De tu lista, pues oye, entiendo las críticas al Ark Nova, no las comparto ni entiendo las comparaciones que le hacen, pero eso, para gustos los colores. Respecto al Bonanza discrepo, a mí me parece una genialidad, y es que no es sólo el hecho de hablar para negociar, es que en otros juegos de negociación sólo se busca cuadrar beneficios individuales pero es que aquí el orden de las cartas te viene como el culo y negocias para ahorrarte un marrón. No es un "si me espero ya me saldrá o cambio en el mercado" como en el Catan, aquí una carta mal puesta te jode y como quitártela sin que sea tan obvio es clave. Lo dicho, a mí me gusta, pero si a ti no te cuadra y te parece sobrevalorado, pues bienvenida la diversidad. Respecto al Smallworld, da lo que promete, un juego de conflicto y control de area que se resuelve en una hora y sin azar, algo muy jodido. Consigue lo que promete pero para ello hay que renunciar a cosas, si se quiere más, hay que invertir más (tiempo). Para mí lo peor es que si alguien va llevando de cabeza los puntos que lleva cada uno el juego se corrompe haciendo alianzas para ir tumbando al líder del momento...el precio del cero azar.

Terminado mi cuñadismo añado mi lista:

- Carson City: (ostia que ha dicho) oiga, será que soy tonto pero mi copia pasó sin pena ni gloria para final feliz de algún forero que la compro a precio no especulativo. Menudo artificio de juego...un colocación de losetas y trabajadores ¡Con interacción!...¡Que puedes joder kekos a los otros! Ohhh!!! (Nótese el sarcasmo) para al final ver que el resto de la mesa se relame cuando pasa y ven a un jugador gastar recursos para quitarle acciones a un tercero mientras ellos están tranquilitos. Sin embargo, final de la partida ves que todos han terminado haciendo el mismo número de duelos con similares resultados, así que todo termina siendo Indiana Jones y el arca de la alianza, que si no hubiese estado todo hubiese terminado igual. Como dice el refran, para este viaje no hacían falta las alforjas. Ea defensores del tito Xavier, tiraros a mi Yugular.

- Scythe (y casi cualquier cosa que toque Steigmaier, o como se escriba): lo diré claro, una mierda como el sombrero de un picador, algo vendido como juego de conflicto que penaliza y evita los conflictos, pues muy bien, al final todos hacen los dos ataques de rigor porque necesitas las estrellas e intentas que sean lo más inocuos posibles pq te jode la felicidad ¡Aún cuando ganas!, pero ¿Como esto pasó el betatesting?, ¿Y como la peña lo defiende?, ¿Y porque seguían comprando ampliaciones?...¿Alguien sabe cuánto son 400 draghmas?... En fin, dudas eternas sun resolver.

- Pandemic:...hablábamos de la bgg y parió la abuela...¿cuantas entradas tiene?, normal, versiones, legacy, temporadas, ¡Menuda oda al marketing!, pero aquí estamos para hablar del juego ¿Y el juego en si?...eso me preguntó yo, ¿Donde está el juego?, joer si es que esto creo su propio término friki del "efecto líder", la partida se resume en ver quién tiene la mejor idea (osea, que defiende su punto de vista de forma más vehemente sin invocar sus apéndices toreroa) y el resto se dedican a mover su ficha por el tablero siguiendo las instrucciones del bienintencionado gerente político de turno para, de vez en cuando, tener la coña de tirar un dado. Divertidísimo oiga usted.

Ea, creo que ya he agitado suficientemente el avispero, así que me vuelvo debajo de mi puente a esperar la hondonada de obleas consagradas.

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¿Qué os parece...? / Re:Ark Nova ¿Qué os parece?
« en: 08 de Julio de 2024, 05:46:30  »
Pues mira...por aquí uno que se quejaba de las costuras del juego y que ahora mismo con diferencia es lo que más se juega en casa, vamos, en las dos últimas semanas no he jugado otra cosa con la parienta y le habrán caído 7-8 partidas en 2 semanas y más de 20 en lo que va de año.

Entiendo los comentarios sobre lo farragoso y el azar y para mí lo peor es que es largo aposta, cuando le das tralla ves que la curva de dinero está intencionadamente retrasada para alargar la partida, pero luego ves que sin ese tiempo no puedes ir bajando cartas suficientes para llegar a los sets de los proyectos de conservación o ver suficientes cartas para "mitigar" un poco el azar del tamaño de mazo y elegir porque camino ir.

Por mi parte encantado con tenerlo y seguir sorprendiendome al probar distintas estrategias. Para muestra un botón, en casa estábamos "seguros" que le estrategia buena era girar 4 cartas y dejar siempre por el lado azul sponsor...ahora mismo es casi siempre la segunda carta que giramos y a veces la primera (joder como se nota como cambia la economía) y no tenemos tan clara la ventaja de las 4 cartas vs. Tener un keko libre antes...en resumen, hay juego para rato, pero si, es lento y farragoso, pero para gustos los colores.

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:existe el juego perfecto?
« en: 05 de Julio de 2024, 19:29:50  »
Eso venía a decir, que para mí Nexus Ops funciona mejor a 2 que a 3.

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:existe el juego perfecto?
« en: 02 de Julio de 2024, 17:11:04  »
Hummm puestos a proponer de todo un poco:

- COLT EXPRESS: te deja las sensaciones del Bang sin la eliminación de jugadores. Tienes diferentes personajes y al final todo depende de la programación de acciones y como la gente las resuelva.

- BattleCOM,: tienes para aburrirte, pero es un 1 vs 1, resumen...es una pelea de street fighter, literal. Cada caja viene con un luchador y vas combinando cartas de ataque/defensa. La cantidad de combinaciones es tal y es tan configurable que no te lo acabas.

- Wildlands: confrontación de bandas con activación de cartas. Va hasta 4 jugadores y creo que encaja con lo que queréis, tiene minis, asimetría de facciones, sencillo, rápido y al final es elegir cuando jugar las cartas así que te puedes recuperar.

- Nexus Ops: es el juego de confrontación clásico por excelencia, tiene minis para representar los tipos de unidades. Ganas puntos, reclutas, mueves, atacas y vas cumpliendo objetivos. Gana el que llegue antes a x puntos de objetivos así que es una carrera de tortas. Sencillo y adictivo, cuando se lleva recomendando casi 20 años, por algo será.
 

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Navegando navegando me he topado conque en 2023 se lanzó una reimplementacion del Bora Bora llamada CUZCO:


He intentado bichear un poco y parece que apenas tiene cambios, sólo he leído que aparte del tema sólo se ha tocado el mapa que afecta a la forma de expandirse, pero todo lo demás debería ser lo mismo.

¿Alguien lo ha catado?, ¿Vale la pena para librarse de la especulación que ronda a este juego?.

Gracias de antemano por vuestros aportes.


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Pues entonces, Houston, tenemos un problema. Por lo general el desarrollo requiere tiempo. Se que no es lo mismo pero si navegas por las entrañas del foro te encontrarás varios hilos buscando el mismo santo grial: un juego de civilizaciones completo que se juegue en menos de dos horas. Al final el resultado es el mismo, para poder ser un buen juego de civilizaciones necesitas sentir la evolución desde tu primer keko hasta ese montón de porrocientas tecnologías y medio mapa...y eso lleva muchos turnos, y en el fondo los turnos son tiempo.

A mí Terraforning nunca me terminó de entrar por el ojo pero entiendo sus virtudes, todos los tracks, sentir que pasas de no poder jugar una castaña a pasar por encima de lo que te pongan delante, ver cómo te "expandes" por el tablero. Me voy a ir muy muy muy, pero que muy por los cerros de Úbeda, pero ¿Porque no le das un vistazo al Civilization: a new dawn? Lo han abstraído tanto que es un euro puro y duro, con expansión por el mapa y los recursos manejados como un conjunto. El subidón de los combos de cartas bien te lo puede dar el sistema de cartas de acción, que te permite programar y sentir que haces las cosas en el momento que habías calculado (y eso mola). El juego base creo que cuesta encontrarlo en cristiano pero en inglés suele estar saldado y luego si quieres hay expansión de la que hablan bastante bien.

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No me suena nada el Deus… lo busco en YouTube a ver.

Por si te interesa o te sirve aquí hay una reseña del DEUS

A mí me encanta como juego, pero no le veo el parecido o sensaciones del Terraforning, tienen cartas, combos y ya...como otros mil juegos.

De todas formas todo esto es muy subjetivo porque depende de qué es lo más especial del Terraforning para ti. ¿La temática?, ¿El motor del juego?, ¿La satisfacción de los combos?. En algunos aspectos si que podría verle el parecido con el Ark Nova y en otros como te han dicho para nada porque cada juego tiene tantos matices para que según con que ojos los mires destacas una cosa u otra. No recuerdo muy bien, porque los escribí hace bastante, pero en esta otra reseña comparaba los parecidos (y robos, para que llamarlo de otra forma) que el ARK NOVA tenía con otros juegos, claro está desde mi punto de vista que puede (y debería) importarle un pimiento al resto de la gente.

Espero que te sirva de algo y no te ataque mucho a las neuronas mis tonterías si te da por leer las reseñas  ;D

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Y por decir una parida...y la versión de dados del terraforning no cumpliría?

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Novedades / Actualidad / Re:Firefly: el juego de mesa.
« en: 23 de Junio de 2024, 10:14:49  »
He leído en otro foro que los backers de la ed. 10° aniversario van a recibir su copia en cristiano después del verano. Siendo así el supuesto comprador de la tirada en español lo debería comercializar poco después (o quizás lo aguante a la campaña de navidad). ¿Alguien sabe algo al respecto?, ¿al menos se sabe si fue Asmodee quien compró la tirada?.

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Novedades / Actualidad / Re:FFG lanzará "Star Wars: Outer Rim"
« en: 23 de Junio de 2024, 07:23:44  »
Perdón por reflotar. He visto en una tienda online que la expansión Unfinished Business en español está en preorder para Q1 de 2025. ¿Alguien sabe si esto es oficial? Porque sólo lo he visto en una tienda y pensaba que ya habían dicho que no habría reimpresión.

EDITO: me respondo a mi mismo, en la página de Asmodee aparece con fecha de lanzamiento 31/01/2025 LINK

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Pues podría ser un heat por temática (aunque ya tenéis las carreras cubiertas con el Camel Up), un Maglev Metro (hay un par de juegos de la lista que no conozco pero no tenéis un pick and delivery puro), o por irme a los clásicos, que ya voy siendo un carroza, podría ser un Thurn&Taxis (hablando de carrozas) , un San Marco (para muchos una panacea a 3...para mi está bien pero nunca entendí la idolatría, se me quedaba corto, pero visto como familiar va perfecto), Ra (no tenéis subastas y este es de los pocos que va bien a 3), Saint Petersburg (set collection) y, finalmente, el clásico se los clasicos y que va de miedo a 3, el Carcassonne  (puede que con al menos la expansión de Posadas y Catedrales pero después de que hayáis probado el base y ver si es vuestro rollo). Por portabilidad y precio te recomiendo este último.

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Novedades / Actualidad / Re:Nueva edición de Clash of Cultures para 2020
« en: 21 de Junio de 2024, 08:02:05  »
Y creo que también  empezar el juego  con la ciudad con felicidad.

Cierto, pero esto se hace para compensar que ahora el líder hay que pagarlo. Meter en el base más recursos de inicio porque si no sé qué tal le sentaría.

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Novedades / Actualidad / Re:Nueva edición de Clash of Cultures para 2020
« en: 20 de Junio de 2024, 16:19:36  »
Oye, que me he quedado mosca. Si que hay algo que se puede implementar, el manejo de los líderes. En el base empiezas con uno random y no da presencia, se mueve como un settler, pero ahora se reclutan como cualquier otra unidad. Tiene precio pero sacas el que quieras, además ahora cuentan como unidad (se mueven, dan presencia, tiran dado, exploran, etc.) esto se puede implementar...pero claro, los dados tb tienen icono de líder. No sería el paquete completo pero la modificación me parece para bien.

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Novedades / Actualidad / Re:Nueva edición de Clash of Cultures para 2020
« en: 20 de Junio de 2024, 12:26:58  »
Hola … creo que hay pequeños cambios de reglas en esta nueva edición respecto a la primera que salió.
   ¿ Aconsejáis usar alguna  regla de la edición monumental en las partidas con la primera edición ?

Hola, pues sin modificaciones no se puede. O los cambios son de textos (tableros de tecnología, cartas, iconos de bárbaro, etc) o tiene dados. Ahora se usan dados de 10 en lugar de dados de 6 y los poderes se activan dependiendo de los iconos de los dados....ya no no son activaciones automáticas. Sinceramente, a bote pronto no se me ocurre nada que pueda implementarse de forma directa.

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Iniciación / Re:¿Mejor juego de estrategia y recursos para comenzar?
« en: 14 de Junio de 2024, 17:21:54  »
Te traigo una propuesta raruna que los que tienen la desgracia de aguantarme o leerme ya saben que siempre doy el peñazo con ella: DEUS

- Tienes cartas
- Tienes combos
- Tienes interacción en tablero (ocupar espacios, bloqueos y "ataques" ligeros).
- Tienes recursos
- Es rápido (45 mins a 2)
- Va de miedo a dos jugadores y escala perfectamente a 4...pocos juegos escalan tan bien
- Está en cristiano
- como entro en cajas de maldito se encuentra barato por ahí a paladas.
- Las reglas son 4 páginas que no dejan lugar a dudas.
- Los materiales son buenos (pocos juegos tienen unas cartas con esa respuesta elástica).

...el único pero de tu lista es que el arte es peculiar, a mí va...pero reconozco que lo histriónico de los colores y diseño está mas pensado en facilidad visual para gente con problemas que en la búsqueda de la harmonía y la estética, pero para gustos los colores.

Por el foro tengo una reseña bastante larga (y llena de chorradas) por si te apetece.

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