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Mensajes - Anshir

Bombazo informativo, exclusiva de Jugamos Todos, visto en su último artículo (gracias a Agrivar por enlazarlo en el hilo de Darkstone):
https://jugamostodos.org/index.php/noticias-en-espana/otros-articulos-94369/12545-ni-se-preve-en-el-futuro

Resumiendo, JugamosTodos se ha puesto en contacto con Hasbro y estos les han contestado que:

Cita de: Hasbro
(...) In 2021 Hasbro and Ludofilia agreed to a one-time deal that allowed Ludofilia to purchase Hasbro's version of the HeroQuest game at a significant discount to fulfill their past, independent crowdfunding campaign which Hasbro was not affiliated with.
Unfortunately, Ludofilia did not elect to purchase any HeroQuest games from Hasbro, and we do not anticipate them doing so in the future.

O sea, que Hasbro ofreció a Ludofilia un trato especial para venderles HeroQuests a precio reducido, pero finalmente, Ludofilia eligió no comprar ninguno. Tampoco prevén que vaya a ocurrir en el futuro.

Si esto es cierto, y Ludofilia nunca ha tenido acceso a Heroquests de Hasbro baratos con los que sustituir su Tsupetequest... ¿a dónde han ido los 20€ que algunos han pagado por el canje?

Si habéis pagado por Paypal, yo que vosotros comprobaba cuándo se os acaba el plazo de reclamación.
Ni de coña. Ni le peinan el tupe ni le hacen, o no les llega, ni tan siquiera para  hacerle  la permanente.
Yo, al contrario, tuve Gaia y Terra y ya están fuera de casa. Clanes, en la balda de intocable.

Aquí un ejemplo de cómo es importante diferenciar correlación y causalidad.

https://bmjopen.bmj.com/content/3/8/e002998.long

Con un registro longitudinal durante 20 años de 3600+ pacientes "mayores" sin patología previa se analiza el deterioro cognitivo de estos y otras variables, y se encuentra que el 32% son jugadores "habituales" de juegos de mesa, y que en estos case grupo la incidencia de demencia es un 15% menor.

Sin embargo, las diferencia significativa desaparece cuando se tienen en cuenta variables como la aplicación del minimetal test (una prueba cognitiva de cribado) y la depresión.

(Among 3675 non-demented participants at baseline, 32.2% reported regular board game playing. Eight-hundred and forty participants developed dementia during the 20 years of follow-up. The risk of dementia was 15% lower in board game players than in non-players (HR=0.85, 95% CI 0.74 to 0.99; p=0.04) after adjustment on age, gender, education and other confounders. The statistical significance disappeared after supplementary adjustment on baseline mini-mental state examination (MMSE) and depression (HR=0.96, 95% CI 0.82 to 1.12; p=0.61). However, board game players had less decline in their MMSE score during the follow-up of the cohort (β=0.011, p=0.03) and less incident depression than non-players (HR=0.84; 95% CI 0.72 to 0.98; p<0.03).)


https://bmjopen.bmj.com/content/bmjopen/3/8/e002998/F1.medium.gif]https://bmjopen.bmj.com/content/bmjopen/3/8/e002998/F1.medium.gif
Como en anteriores estudios, es muy interesante analizar y estudiar ciertos datos, pero conviene ser cautos con las conclusiones y afirmaciones tajantes. Estos resultados pueden sugerir que el juego podría suponer algún tipo de beneficio, pero no lo confirman ya que podríamos tener otras explicaciones a esa diferencia del 15%: por ejemplo que las personas con menos vulnerabilidad a la demencia (por tener mejor capacidades psicobiológicas congénitas) realicen más actividades cognitivas "demandantes", como jugar juegos de mesa, leer, estudiar o tocar instrumentos musicales, y que por tanto estemos ante una correlación y no una causalidad.

en: 29 de Marzo de 2022, 18:49:50 4 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:Dune: Imperium (reseña)

Buena reseña que comparto 100%. Igualmente el único juego de construcción de mazos que tengo.  Igualmente a 3 su mejor número pero el solitario  es de lo mejor que he probado en un euro. La escasez de movilidad del mercado en solitario la suplo con la variante del gusano, vista en la BGG.
La expansión os la dejo para los demás, a mi no me hace falta.

en: 29 de Marzo de 2022, 15:00:54 5 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:Dune: Imperium (reseña)

Buena reseña!

Justamente este fin de semana lo pude jugar por primera vez; partida a 4 jugadores, primera para todos.

Me pasé casi toda la partida como farolillo rojo destacado y, sin embargo, disfrutando cada turno y con esa sensación de "ya quiero jugar otra partida" mientras estás jugando.

Curiosamente, al final de la partida pegué un tremendo acelerón y terminé empatando a 9 con el que había ido primero toda la partida. En el desempate yo tenía 7 fichas de especia y él ninguna... pero tenía una carta de intriga que, en caso de empate, le daba 10 fichas de especia, así que ganó él.

Y tal como he comentado, estoy deseando jugarlo de nuevo, me encantó! De hecho, quedé convencido de comprarlo a la que pueda.
No, si yo lo entiendo de sobras, el problema lo tenéis vosotros. Libre es el querer algo o no. Pero que lo ignoreis(que es lo que se suele hacer, ni va ha hacer que desaparezca ni arreglar lo del pasado o presente/futuro).
Es más, tratar de taparlo o no hablar de ello, será siempre más perjudicial que positivo.
Si algo te tira para atrás, no lo juegas, lo lees, ect y listo. Pero no lo boicoteas ni prohibes. Es la realidad de la vida.
Esto eres capaz de entenderlo?

PD: en un coloquio de radio, coincidiéndo con el fallecimiento de la última superviviente aquí en España, de un campo de concentración Nazi, los historiadores y sociólogos, avisaban del peligro del fallecimiento de todas las personas que sufrieron todo el horror de los campos de exterminio porque se pierde la memoria histórica y los referentes  de esos acontecimientos, con el peligro que supone para las generaciones futuras. E incidían en la necesidad de seguir escribiendo sobre el tema, pasando documentales y buscando que no caiga en el olvido, por razones obvias. Prohibimos los juegos, películas, libros, documentales, ect, para no volver a tener que recordar algo tan monstruoso?
Te parece así  más entendible o necesitas alguna aclaración más?

Recapitulemos, que esto se va de madre: a mí me parece que Ark Nova banaliza el problema moral que suponen los zoológicos en la actualidad, y no me apetece jugarlo. No he dicho otra cosa.
Sólo tú estás hablando de prohibir temas y juegos, y de ignorar hechos importantes. Nadie más. Estamos diciendo que el tema de un juego puede convertirlo en una experiencia desagradable, y que es entendible que prefiramos no jugar a algunos juegos por esta razón.
Siguiendo el ejemplo de los campos de concentración que has puesto, y enlazándolo con Ark Nova: ¿serías capaz de jugar a un juego en el que eres el gestor de un campo de concentración?
Yo no podría, me supondría cruzar una barrera moral infranqueable, pero respeto que a ti pueda parecerte una experiencia valiosa.



Me estáis convenciendo de no probarlo. Si sólo se puede paladear y conocer 'el verdadero juego' después de dos decenas de partidas, en ratos de no menos de tres horas y sólo con gente experimentada, pues ya puede ser la leche, pero está claramente fuera del alcance de gente que tiene una vida civil.

Ben, es que pintas siempre los juegos de mesa como si fueran la lectura del Talmud, que sólo cobra sentido después de una vida entera de dedicación y renuncia.

en: 14 de Enero de 2022, 00:18:32 8 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Beyond the Sun ¿que os parece?

El resultado es el mismo: una enorme rejugabilidad.

se rumorea que hay un señor en un monte de avila encerrado en una cabaña que es el unico que alguna vez ha sacado provecho de la enorme rejugabilidad de un juego.

Venga, no nos engañemos, que a juegos medios/duros solo 4 gatos en casos muy contados les dan mas de 10 partidas en un año… bastante hay si alguien saca un juego meses mas tarde de su compra un par de veces (momento que se cumple el famoso “ y yo a esto porque no lo juego mas?” Mientras lo recogeis)y vuelve a pasar meses antes de la siguiente partida.
Te engañas tu, no el resto. Precisamente, porque hay ludotecas muy grandes, no es fácil jugar habitualmente el mismo juego. En la mayoría de ocasiones, porque preferimos rotar  juegos y disfrutar de la mayoría de ellos; lo cual no quita que, tengamos juegos de hace 15-20, a los cuales les seguimos dando partidas, gracias a su ENORNE rejugabilidad, que los  grandes juegos, la tienen , y mucha. Algunos llevo más de 50 partidas y es casi como el primer día. Y sin necesidad de estar encerrados en ninguna montaña en lo alto de la sierra. Que dicho sea de paso, se puede estar mucho más al corriente de todo, que algunos que están en sus flamantes ciudades, encerrados en su burbuja de fantasía e ignorancia.
Así que mejor hacer comentarios con conocimiento de causa, antes de confundir a la gente.

Ben, te veo por los hilos dando brazadas a molinillo sin mirar y aquí le has pillado la cara al primer paisano que pasaba, sin motivo.
El forero cggm ha hecho un comentario en tono desenfadado acerca del concepto de "rejugabilidad" y le has echado un rapapolvo paternalista tan aleatorio que sólo te ha faltado contarle lo mal que le sale la sopa de puerros a la hermana de tu vecina.

en: 13 de Enero de 2022, 21:13:21 9 SALÓN DE TE / Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:Netrunner

Como lingüista solo un apunte: el lenguaje no es ni puede ser inclusivo ni excluyente. Solo es una herramienta que se construye de forma del todo arbitraria —azarosa, incluso me atrevería a decir—. Cualquier intento de «forzar» al lenguaje a un comportamiento que va en contra de su propia naturaleza es un fracaso anunciado. Del mismo modo, auguro un fracaso en esas cartas.

La que debe ser incluyente es la sociedad, no el lenguaje.
Vengo a compartir una opinión de mi experiencia personal y mis motivaciones y ya tiene que salir el listo de siempre a explicarnos lo que tenemos que pensar TODOS y las cosas que tienen importancia o no porque él así lo piensa.

¿Es que no sabes expresar tu opinión sin tener que ridiculizar la de los demás?
Bueno, juego recibido ayer. Materiales de calidad, miniaturas a cholon y, leyendo reglas, intuyo pocos cambios respecto al juego original.

Ahora a ver cuando lo estreno, porque si la duración es similar al viejo, se necesitan unas buenas horillas.

Por cierto, que tal a 2 este juego? La mayoría de juegos de Civilizaciones a 2 jugadores que he probado acostumbran a ser una carrera militar, a este también le pasa?

Si se respetasen los controles de calidad que exige la ISO o certificaciones similares (por ejemplo, yo he pasado 3 en 2 empresss diferentes, ambas como jefe de turno y jefe de producción), donde se garantiza y está obligado a cumplir todos y cada uno de los procesos de fabricación, así mismo como sus controles y reguladores para la detección de fallos de fabricacion en cada sección o sector siendo de obligadisimo cumplimiento por el fabricante o empresa presente en una de las diversas partes de la fabricación de ese producto, asimismo como sus acabados; estás obligado incluso a presentar un croquis del funcionamiento de cada puesto de trabajo), la práctica totalidad de errores habituales serían erradicados, aunque el error 0 no existe pero si la obligación del fabricante de reponer el producto o pieza defectuosa, nada de parches.

Y ahora, siguiendo con el offtopic…
No tengo ni idea de ISOS ni de regulaciones ni certificaciones (que pereza), pero, a sabiendas que me estoy metiendo en un jardín, tengo que decir que este párrafo me resulta casi incomprensible.
Ben, sin ánimo de ofender, pero a veces tus posts contienen párrafos enteros sin un solo punto, lo que hace muy difícil leerlos.
Te repito, sin intención de ofender, te recomiendo leerte el siguiente artículo: https://dianapmorales.com/2017/11/blog/el-peligro-de-las-frases-muy-largas-y-la-magia-de-las-breves/.
Parece que esa errata es de facil solución. Con que la editorial saque unas pegatinas para poner en el tablero de ayuda debería bastar.

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk

en: 05 de Noviembre de 2021, 14:24:33 14 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Caja Misteriosa de Maldito Games

Pues yo acabo de comprar una caja. Y no pensaba meterme en este asunto pero os quiero contar el porqué:

1.- No tengo casi ningún juego de Maldito Games. Quitando clásicos que tengo en versiones originales como En El Año del Dragón, Notre Dame, Castillos de Borgoña, Jamaica o Abluxxen de todas sus publicaciones de novedades no tengo nada.
Y creo que esta es una caja que va encaminada a eso, a convencer al que tiene poco o nada de Maldito o al que acaba de empezar una ludoteca.

2.- Me despierta mucho interés el tema de que hayan creado un algoritmo para seleccionar el contenido de las cajas intentando mezclar parámetros como la dureza del juego, edad de los jugadores, número de jugadores, etc... Tengo ganas de saber que viene en la caja.

3.- Es una medida polémica para deshacerse de stock y una puñeta para tiendas pero ayer escuché la intervención de Álamo en Análisis Parálisis y le comprendí cuando dijo que hay tiendas que no te compran determinados juegos ni de saldo. Y eso lo he vivido como editorial y es una mierda porque si luego pretendes dar salida al juego de cualquier otra forma esas tiendas que no te lo compran ni bajándolo al 70% (porque solo quieren vender novedades de las que todo el mundo habla y que pisen poco la estantería de su local) son las que más se quejan.

4.- No creo que sean "mierda de juegos" o "broza" como he leído por ahí. Detesto que se cataloguen así los juegos. Que un juego no sea un éxito de ventas en un momento determinado no implica que sea mal juego, hay más factores involucrados (saturación de ese tipo de juegos en el mercado, presentación gráfica equivocada, demasiado innovador para su tiempo...)

Sé que el mercado está saturado con cantidad de títulos pero que un juego no venda no habla de su calidad. Igual que ser top ventas tampoco dice nada de ello. Y si solo valoráis juegos que sean top ventas, id haciendo cola para adquirir el Virus. Hay juegos que han adquirido la "maldición del juego de saldo" y es que cuando se ven de saldo a menudo dejan de considerarse "mira que chollo" a un "debe ser malo" dicho por gente que no se preocupa en informarse sobre él y no tiene porqué ser así. Puede ser un juego más que decente aplastado por la carrera comercial o la implacable novedad.

¿Recordáis el caso del Tuareg de Devir?. Un juego de dos jugadores de la línea de Kosmos que es alucinante y tuvo que saldarse por falta de ventas. Y cuando todos se compraron por 7 o 10 pavos en el ToysrUs la gente empezó a hablar de sus bondades y a solicitarlo hasta el punto que años después Devir se plantea reeditarlo. Igual fue un juego que no cuajó por lo que fuera, igual es que en aquella época no se valoraban tanto como ahora los juegos de dos jugadores, pero no era "broza" de Devir por ser un saldo.


A mi siempre me ha gustado buscar juegos raros y estudiar ofertas y juegos de saldo y he encontrado grandes juegos ahí. Y estoy viendo cantidad de títulos de las cajas que, a poco que me informe, me parecen títulos muy decentes.

Así que sí, he comprado una caja de esas y tengo los estantes a reventar de juegos, pero bueno, tengo curiosidad por saber los títulos que me tocarán, quiero abrirla con la niña y es probable que descubra algún buen juego que, sin adquirirlo de esta forma, no hubiera llegado a conocer.

en: 05 de Noviembre de 2021, 13:22:15 15 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Caja Misteriosa de Maldito Games

Totalmente de acuerdo. Le pasa un poco como al Ora et Labora con agrícola. La gente que quiere un Uwe y pregunta por este, siempre es remitido al agrícola.

La gente que se interesa por este, siempre acaba aconsejado que compre el Trajano, que es top100 BGG.

Cuanto daño hacen los rankings.

Falso, muchos recomendamos el Bohnanza  ;)
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