logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Celacanto

Páginas: [1] 2 3 ... 382 >>
1
Si parece que nadie se acuerda de cosas como el Final Girl.

Suele pasar con estos hilos de cabreo, son muy espectaculares y con títulos de clickbait, pero la polémica dura unos días y luego nadie se acuerda de ellas.

2
Entiendo que estos hilos son una liberación y una pataleta mas que otra cosa. ¿Pero no sería mejor, en vez de iniciar un hilo aquí con un titulo confuso. Iniciarlo en el subforo de erratas con un enlace a las mismas?, de esa manera cualquiera que se pase por aquí y se haya comprado el juego pueda localizarlo e identificarlo fácilmente y ver si el juego tiene erratas?

No se, ayudaría mas a la comunidad, y es hacer las cosas bien, por la parte que nos toca  :)

3
Novedades / Actualidad / Re:Blood Rage Valhalla se estrella en Gamefound
« en: 28 de Agosto de 2025, 11:24:28  »
Llueve sobre mojado, esto os lo podia haber dicho yo en cuanto se hizo el anuncio de la venta.

Tabletop tycoon tambien conocidos como Game Salute, Stirling games o Victory point games, entre otros nombres. Es una compañia que abusa de empleados, clientes y autores. Tan mala fama tiene que ha tenido que cambiar de nombre varias veces para quitarse la fama y la gente pique.


4
Recomendados / Re:Earthborne vs Vantage
« en: 27 de Agosto de 2025, 14:49:50  »
Es jugable por que el juego es un cooperativo y todos ponen de su parte. Si el juego fuera un competitivo el problema sería mucho mayor. Aún así...

5
Recomendados / Re:Earthborne vs Vantage
« en: 26 de Agosto de 2025, 17:18:12  »
¿Podias dar alguna clave mas sobre el juego?, así ayudamos a Lopez de la Osa.

6
Cajón de sastre / Re:Juego P&P de arandelas
« en: 21 de Agosto de 2025, 07:48:17  »

7
¿Qué os parece...? / Re:Twilight Imperium IV, ¿qué os parece?
« en: 19 de Agosto de 2025, 08:31:55  »
Hace muchos años yo eché una partida a 4 al Twilight imperium III y no me pareció que estuviera mal.

Perdías claro está el rollo de juego evento y juntar mucha gente. pero la partida no me pareció un apaño.

8
Sondeos / Re:Euros medios con algo más.
« en: 15 de Agosto de 2025, 10:12:23  »
Carson city. el normal, no la big box

9
Novedades / Actualidad / Re:Brass Pittsburg
« en: 13 de Agosto de 2025, 20:09:03  »
Si esta es la información que ya ha dejado en BGG

Estado del desarrollo del juego

• Cada nuevo título de Brass  debe demostrar su razón de ser a través de mecanismos innovadores, dinámicas interesantes y una narrativa fresca.  Como dije anteriormente, no tengo ningún interés en hacer Matrix 4.

• El diseño del juego está  completo. Le dediqué todo lo que tengo como diseñador y pasé una cantidad inmensa de tiempo obsesionado con formas de llevar el diseño al límite.  Después de terminar el diseño, siento que aún hay más
 por explorar en el sistema Brass.

• Los testers consideran que el juego es muy diferente y único, al tiempo que expresan que da las sensaciones de un verdadero título de Brass.

•  Empecé este proyecto con el deseo de hacer un juego más minimalista que Birmingham. Pero, al investigar todas las industrias importantes en auge
durante los últimos años, quedó claro que este no era el juego ni la región adecuados para ser ultraminimalista, por lo que probablemente ese objetivo
se aplicará al próximo título.

• Incluí tantas industrias relevantes como me fue posible, al tiempo que intentaba que el juego fuera lo más compacto que he podido

• Adam Wyse y James Van Neikerk han hecho un trabajo increíble con el desarrollo y el equilibrio.

•  Hemos incluido tantas ciudades importantes de la región como el mapa nos ha permitido. Quizás la más difícil de eliminar fue Fort Wayne,
ya que el espacio del mapa simplemente no lo permitía.

• Ahora mismo nos estamos centrando en garantizar que el juego se desarrolle a un buen ritmo y en eliminar los puntos de frustración y AP.

• El juego se somete a pruebas internas varias veces por semana. También hemos ampliado las pruebas a probadores externos. Invitaremos a algunos de los jugadores de Brass más hábiles del mundo a probar el juego y dar su opinión sobre la profundidad estratégica y el equilibrio.

Financiación colectiva y estado creativo

• Tras darle unas vueltas, el juego se lanzará en febrero de 2026. Esto nos permitirá asegurarnos de que podemos maximizar el diseño, el equilibrio y la presentación del juego hasta alcanzar el nivel que merecen nuestros fans y esta comunidad.

• El juego se lanzará en Gamefound, ya que cuenta con tantas características nuevas y útiles que simplemente no se pueden ignorar.

• La campaña de crowdfunding permitirá a los patrocinadores elegir una de las tres portadas de la caja, todas ellas pintadas por el Sr. Cuddington.

• Habrá una portada mas llamativa, otra centrada en los trabajadores y otra con un tren, que es simplemente agradable a la vista.

• En Roxley nos gusta innovar en todos los aspectos de nuestros juegos, incluidos los componentes. Ofreceremos varias características nunca antes vistas en este juego, una de las cuales es un tablero de alta visibilidad, que refleja muy poca luz directa, lo que reduce en gran medida el deslumbramiento.

Nota temática

En Roxley, reconocemos la explotación de los trabajadores, los niños y los grupos marginados, incluidas las mujeres, los pueblos indígenas y la comunidad negra, que impulsó el crecimiento industrial durante la Edad Dorada de Pittsburgh. Aunque Brass: Pittsburgh se centra en los aspectos económicos e industriales de esta época, reconocemos el coste humano que hay detrás. No idealizamos el capitalismo desenfrenado ni glorificamos a los magnates de la época, sino que nuestro objetivo es explorar este complejo capítulo de la historia a través de sus industrias e innovaciones.

Keep Rollin' Sixes,

Gavan

Y el enlace a la campaña si a alguien le interesa

https://gamefound.com/en/projects/roxley/brass-pittsburgh


10
De jugón a jugón / Re:Ace of Spades y Devir obliteradas en BGG por racismo
« en: 13 de Agosto de 2025, 18:56:51  »
Y hasta aqui.

En este hilo se ha dejado bastante manga ancha, y no puede ser que como premio alguien de moderación se tenga que pasar toodos los días a recordar que el hilo no descarrile y se hable de juegos de mesa y no de movidas sociales político religiosas.

Centraros en el tema, la siguiente vez que se tenga que pasar alguien de moderación por aquí es para cerrar el hilo y banear a alguien

11
Novedades / Actualidad / Brass Pittsburg
« en: 13 de Agosto de 2025, 18:33:32  »
Acaban de anunciar en BGG la nueva version de Brass, esta vez toca Pittsburg



https://boardgamegeek.com/boardgame/452264/brass-pittsburgh

No hay mucha información aun, pero había leído que esta versión iba a ser mas sencillita, así que no creo que haya mucho para mi ahí, aun así bonita portada.

12
Todo el tono de Merchant of Venus es muy "guia del autoestopista galáctico", no me he leído el Manuel original, pero hay cosillas en las de FFG que lo dejan ver un poco.

13
De jugón a jugón / Re:Ace of Spades y Devir obliteradas en BGG por racismo
« en: 11 de Agosto de 2025, 10:48:25  »
Lo mejor de este hilo, es que te haya animado a escribir algo en el foro, desde el año pasado. Con eso es lo que me quedo.

14
De jugón a jugón / Re:Ace of Spades y Devir obliteradas en BGG por racismo
« en: 10 de Agosto de 2025, 22:35:40  »
A ver si va a ser por que un juego histórico, basado en hecho reales es una cosa y el juego de devir es un divertimento pachangero.

Por ejemplo "This guilty Land" es un juego sobre las consecuencias de la esclavitud, editado en estados unidos y no suscitó ninguna polémica.

Es como si vas a ver la ultima peli de Disney y te encuentras con un rollo sobre el holocausto, con torturas y muertes, igual los padres se quejan. Y la excusa no puede ser "vaya generacion de cristal, pero si Spielberg hizo la lista de Schindler y no pasó nada"

15
De jugón a jugón / Re:Ace of Spades y Devir obliteradas en BGG por racismo
« en: 09 de Agosto de 2025, 14:17:57  »
Bueno, yo creo que para el caso que nos ocupa es casi exactamente lo mismo.

No voy a ir al cine a ver una película de terror con gente a la que no le gusta ese género. Con la sensibilidades ocurre igual, hay gente que no puede ver películas como el último rey de Escocia por ejemplo...

Yo tampoco sacaría a mesa un juego en el que todo el mundo no esté cómodo, pero el año pasado se editaron más de 3000 juegos... Lo que no voy a hacer es poner el grito en el cielo y pedir que se censure dicho juego, con no comprarlo es suficiente (o comprarlo y elegir con quién sacarlo).

Yo no ataco que haya gente a los que los moleste, me quejo de que esa gente se junte en el bar de Gastón, encienda las antorchas y vaya al castillo de Bestia

No, es diferente Anduril, una película un comic, se puede leer en la intimidad, un juego lo tienes que jugar con mas gente.

No estoy a favor de prohibir nada, creo que cada uno tiene que ser adulto para saber que productos consume o no, pero las cosas tienen que tener una calificación y una advertencia, y que cada cual decida. Si Devir vendiera su producto con una etiqueta de: ojo este juego trata temas adultos/contiene imágenes que pueden herir la sensibilidad pues ya estaría, cada uno apanda con sus cosas.

Lo que no puede hacer Devir, y ha estado mal y ellos mismos se han dado cuenta es que no pueden vender un juego con esa imaginería a un publico generalista en los Estados Unidos. Por que para nosotros esto de los esclavos y los negros nos pilla muy lejos pero para ellos es importante por que es una cosa que no está cerrada a día de hoy y sigue coleando.

¿Que a nosotros que nos importa lo que pase en su país, si ademas esto no se hizo con mala intención? pues no nos importa nada es su problema, a nosotros... pero si tu estas intentando vender un juego en la Gencon, pues eso lo tienes que respetar por que estas en su casa. Son normas de urbanidad básica igual que si tu vas a comer a casa de alguien no te pones a decirles que es que esta mal cocinado, que hay que echar mal sal y que el gazpacho no se hace así.

Es que fíjate que si aquí llegara una editorial americana y sacara un juego con cartas como "el guarrete andaluz" y "el catalán tacaño"  pues muchos pillarian la broma y les daría igual, igual que yo me puedo ver una pelicula de "Candida" y me hace gracia pero otra gente diría, que coño vienen aqui los americanos estos a meterse con nuestras cosas.

Lo que no podemos hacer tampoco, y lo hacemos una y otra vez con estos debates, y por eso a mi me cansan y ya solo los entro a hablar con gente que conozco personalmente. es dejar que los mas gilipollas y bocachanclas sean los que definan las posturas de debate y sean la medida de cada opinión. Es un debate interesante del que se podría aprender (la persona que inicio en hilo en BGG por ejemplo me parece que plantea las cosas de una forma razonable) pero en seguida la cosa degenera y se convierte en un: "JAJA que burros son mira que gilipolleces dicen"

Seguro que hay mucha gente desagradable e inguantable, de esos que se pasan la mano por el culo y luego te chocan las cinco con alegría, que tienen opiniones parecidas a las mias, pero eso no me hace dudar de ellas.

Páginas: [1] 2 3 ... 382 >>