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Mensajes - agonmir

en: 19 de Noviembre de 2019, 14:37:24 1 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Coloma, ¿qué os parece?

Llevo un par de partidas a 2, que no es su mejor número, y me ha dejado un muy buen sabor de boca. Tiene la chicha suficiente para jugones, por los combos que puedes hacer, y facilidad de reglas para los no jugones. He estado entretenido todo el tiempo y se me han pasado volando las partidas. Deseando jugarlo a más jugadores. Muy recomendable!!
Ahora que empieza el nuevo ciclo me pensé seriamente si seguir comprando o no los siguientes paquetes de datos. (Tengo todo lo que ha salido hasta ahora en castellano).
Apenas tengo tiempo para jugar y en Salamanca tampoco parece que ha triunfado el juego. Me consta que se intentan hacer torneos pero no salen por falta de participación. Me da envidilla, aunque me alegro, la aceptación del X-Wing y el Imperial Assault de los que se celebran constantemente torneos y partidas. En el hilo de compra-venta aparecen asiduamente el core básico hasta incluso colecciones completas...¿por qué seguir entonces?

Pues sí  voy a seguir!
Afortunadamente me puedo permitir los 15 euros al mes que cuesta cuando sale un ciclo. Me divierto pensando los mazos.Si por circunstancias pasas una etapa en la que no puedes quedar con nadie para jugar y al te aburren como a mí los llamados juegos en solitario de lo mejor para entretenerse es un juego de creación de mazos.
Y por supuesto voy a seguir porque es un juegazo. Esa asimetría también implementada,tensión desde el primer momento, duración ajustada de la partida y se monta en un momento...¿por qué no gustará más?

Os pongo una foto de lo que ocupa hasta el ciclo Mumbad

En  la derecha las corp.

Desahogado quedo!
Un saludo!

Lo tengo encargado en mi tienda habitual en Salamanca.Deseando que llegue y jugarlo.
Lo enseñaré lo más que pueda.
Qué vendas muchos más!!
Hola!

Yo buscaba como un loco un juego en solitario y pensé en Darkest Night, Galáctica, alguno de GMT, y otros muchos...hasta que me aficioné a Netrunner. La creacción de mazos es sencilla y divertida, me entretengo y no hay que preparar nada.Supongo que pasará lo mismo con otros LGC.
Un saludo!
Juega!!

Con la recomendación de Brux que es fundamental.

Es un juego que tiene de todo. Interacción, comercio, guerras de barcos estelares.
Juega desde el principio con la actualización de las reglas.


en: 25 de Noviembre de 2013, 10:35:40 6 LUDOTECA / Videojuegos / Aplicación Android para creación de mazos Netrunner

Pues leyendo en la BGG me he encontrado esta aplicación Android de creación de mazos para el Netrunner. Es sencilla y permite bajar todas las cartas al móvil.

Éste es el enlace:
http://boardgamegeek.com/thread/1076669/netrunner-app-on-android

Un saludo!
Espero que todo os vaya muy bien en este bonito pero difícil mundo de los juegos de mesa!!
Me han gustado esas ilustraciones del Fábula Regnum...
Gelete habla slang del ciberbarrio más chungo y chingón de Nueva Ángeles, año 3125
Ja,ja!! Es un idioma distópico y completamente asimétrico dominado por unos pocos elegidos... :o :o

en: 28 de Enero de 2013, 23:26:54 9 KIOSKO / Reseñas escritas / SKY TRADERS (RESEÑA)




     Aprovechando que acaba de salir en castellano os comento un poco las impresiones que me ha producido tras la primera partida. Pese a las malas críticas que había leído, es un juego que desde que lo vi ,me entró por los ojos y quería tenerlo así que cuando salió una oferta  en Juégame Store (en inglés) por 26 lerus ni me lo pensé. Perdonar la calidad de las fotos así como posibles gazapos no sólo en las reglas y explicación de las mismas, sino también en expresiones y demás.


     EL JUEGO

     Diseñador: Gioacchino Prestigiacomo
     De 2 a 5 jugadores.
    Tiempo: (3 horitas) Si no te lo montas bien es muy largo. Se puede reducir el tiempo, luego os digo cómo.(En 2 horas terminamos).

     Los componentes: al estilo de FFG y EDGE, muy buenos y bonitos. Los hexágonos de distritos sonde cartón y tienen un buen grosor. Las hojas de barcos, contravalor de mercado y medidor de influencia no son de cartón pero no son endebles y cumplen con su función. Las cartas tienen el grosor típico de Edge con unas muy buenas ilustraciones. En la caja mucho aire.

     Las reglas: En principio no tenía claro cómo explicarlo así que justo antes de empezar, me hice un esquema a rotulador para explicarlo y poder empezar rápido. El esquema vino muy bien ya que me lo cogían el resto de jugadores en mi turno para saber que podías hacer en el suyo. Esto es motivado porque después de moverte con tu "Barco Celeste" las reglas especifican que tienes 2 minutos para realizar el resto de acciones. Una de ellas permite hacer muchas cosas así que ésta regla está muy bien. Como nadie suele leerse las reglas puedes decir que tienes un minuto y medio y cosas así...ya me entendéis... ;)


     ELEMENTOS DEL JUEGO



     Figuras de comerciantes celestes: indican dónde se encuentran  nuestros barcos en los distintos distritos celestes. Son muy bonitas y pintadas son más bonitas aún.
   


     Barcos celestes: En las  6 bodegas de nuestros barcos llevamos los distintos bienes, legales o no, y nuestra tripulación. Las bodegas van numeradas del 1 al 6 para colocar la tripulación y las ampliaciones de bodegas en el lugar que indicas sus cartas. Se mueven con un combustible, Flogisto, que vamos consumiendo según nos movemos.



   Hoja de Contravalor de Mercancías: indica el valor de los bienes en cada momento.
   


     Hoja de Medidor de Influencia en el Gremio: indica la cantidad de influencia del gremio que ha comprado cada jugador. El precio de cada influencia es 5 para la zona azul, 10 para la zona amarilla y 15 para la roja. MUY IMPORANTE: si no quieres que la partida se haga eterna, baja el precio de cada valor de influencia de cada color. Nosotros jugamos 3,5,9  por no hacer larga la partida inaugural ya que nos interesaba más ir probando las mecánicas para aprender a jugar.


   


     Piezas de distrito celeste: Son las distintas localizaciones del juego. Son las siguientes:

      - Ciudades: Es donde vamos a comprar y vender los bienes legales o ilegales. Las ciudades producen un tipo bien. Por lo tanto vamos a poder comprar sólo ese bien y podremos vender cualquier tipo de bien o Grog excepto el bien que produce esa ciudad. Todo al precio que indique que indique la hoja de contravalor de mercancías. En la ciudad dual se producen 2 tipos de bienes. También podemos cargar residuo al precio que esté en ese momento. También podemos deshacernos de él pero nos darán una ficha de “Se Busca” .

      -Hipercéfiros: permite moverte de una a zona a otra rápidamente. Hay dos, entras en uno y apareces en el otro con sólo un movimiento.

      -Cala de Piratas del Viento: Allí compramos Grog…un producto prohibido  que produce embriaguez. Sólo podemos comprarlo en este distrito.

      - Géiser de flogisto: Aquí conseguimos el doble de combustible para nuestro barco.

      - El volcán: Aquí nos deshacemos de residuo. Además de obtener, si hay suerte, una buena cantidad de Piastras.


   
     Cartas De Adversidad: Son cartas de eventos que van a beneficiar o perjudicar a los comerciantes celestes.
   


     Cartas de tripulación: Cada tripulante tiene un efecto  bien en el comercio, movimiento o combate.  Tienen  números del 1 al 6 que indican en que bodegas del barco pueden ser colocadas.

     Mejora de bodega: Las colocamos en nuestras bodegas doblando su capacidad de almacenamiento de bienes de 2 a 4. Tiene  números del 4 al 6 que indica en que bodegas del barco han de ser colocadas.



   Cartas de Daño: representan los distintos tipos de daño que puede sufrir nuestro barco. Más bien nos indican cuánto nos va a costar reparar nuestra bodegas tras un ataque.
   


     Fichas Se Busca: Indican que hemos infringido la ley y somos buscados por las autoridades. Estas fichas las cogemos cuando cargamos residuo, adquirimos Grog  o cometemos un acto de piratería. Esto último tiene su miga. Si tú no llevas un” Se Busca” y atacas a un barco que sí, y lo destruyes, se supone que has ayudado  a las autoridades y te dan una recompensa. Sin embargo, si tu llevas un Se Busca y atacas a un barco que no la lleva estás cometiendo un acto de piratería.
   


     Piastras: Son la moneda empleada en el juego.
   


   Barriles de bienes , Residuo y Grog: Existen 6 tipos de barriles  de bienes legales: minerales, alimentos, tejidos, vino, especias y joyas. Son limitados y de cada bien hay distintas cantidades. Por otro lado está el Residuo que es el resultado contaminante de la utilización del combustible Flogisto. Por último está el Grog, un producto prohibido….
   
     Dados: Tres por jugador. Se utilizan para combatir, para negociar en el mercado, para variar los precios de los bienes…A nosotros no nos han molestado.


     OBJETIVO

   Conseguir influencia (50 puntos) en el Consejo del Gremio Celeste. La influencia se compra con la moneda del juego, las Piastras. Éstas se  consiguen mercadeando y negociando en ciudades y demás jugadores.

     ¿CÓMO SE JUEGA?

     Se van jugando distintas rondas que comienzan con el jugador que tenga la carta de jugador inicial. Los puntos 2,3 y 4 han de hacerse en dos minutos. En cada ronda hacemos:

1-   Robar carta de “Presentación de adversidades”.
2-   Mover el barco. (Vamos consumiendo Flogisto según una tabla).
3-   Nos podemos deshacer de bienes, tripulación  y residuo. (sin obtener beneficio alguno).
4-   Realizar  UNA ACCIÓN de las siguientes (A,B,C,D):


     A)Comerciar:

     1.   C/V Cargamento.
     2.   C/V Flogisto.
     3.   C/V Tripulación.
     4.   Cargar residuo.
     5.   Organizar cargamento.
     6.   Reparar daños.
     7.   Mejorar o vender mejoras de bodegas.

     B)   Recoger minerales: Cuando estemos en una ciudad podemos recoger minerales, que son un tipo de bien, mediante una tirada de dados.

    C)   Minar las nubes:no es otra cosa que extraer Flogisto de las nubes por si nos hemos quedado sin combustible.

    D)   Atacar a otro barco celeste: Para ello tenemos que estar en el mismo distrito. El que ataca puede hacerlo directamente o negociar con el  defensor piastras, bienes o tripulación. Si no hay acuerdo se produce el enfrentamiento. El atacante y el defensor pueden utilizar una carta  de tripulación que tengan valor de combate. Cada uno tira un dado y se suma dicha bonificación. El valor más alto gana. El perdedor tira 1d6 para ver en qué bodega se produce el daño. Si hubiera empate los dos sufren un daño. Ahora el atacante puede retirarse o volver a negociar con el defensor. Si no hay acuerdo se produce otro enfrentamiento y así sucesivamente. En la bodega que se produce daño se pierde todo lo que hubiera en ella, bienes, tripulación o mejora de bodega. Si nos destruyen el barco al principio del siguiente turno tendremos otro con las mismas características con las que se empieza el juego. (además recibiremos caridad de los otros comerciantes celestes).
   También se combate con alguna carta de adversidad a la que venceremos con hacerle 1 daño.

5-Consejo del gremio:Empieza cuando todos los jugadores  han realizado sus acciones. Básicamente se hace lo siguiente:[/b]

       - Deliberaciones del Consejo: Cada jugador tira sus tres dados. Los valores equivalen a uno de los tipos de bienes legales. Ahora tenemos dos minutos para la:

       - Negociación: Podemos intercambiar dados, llegar a acuerdos (no vinculantes….) para que los coloquen donde cada uno quiera etc. . Los jugadores pueden ofrecer cualquier cantidad de Piastras, bienes o cartas de tripulación que posean.

       - Inversiones: empezando por el jugador inicial, se colocan los dados en el lado positivo o negativo de cada tipo de bien. Puede haber cualquier número de dados en cada lado (influye para el valor del residuo y Grog), pero para el precio del bien sólo van a influir el número de dados que vienen  dibujados en la hoja de contravalor de mercancías.

       - Modificamos los precios: A la derecha o a la izquierda según la diferencia de dados entre el lado positivo o negativo de ese bien.
 
   - Modificación del precio de residuo: Sólo se mueve una casilla a derecha o izquierda como diferencia de la suma de todos los dados del lado positivo y negativo. Ej.: 4 dados en el lado positivo y 7 en el negativo movemos el precio una casilla a la izquierda.

   - Modificación precio Grog: A diferencia con el residuo, el precio se mueve tantas casillas a derecha o izquierda como diferencia de la suma de todos los dados del lado positivo y negativo. Ej.: 8 dados en el lado positivo y 4 en el negativo movemos el precio 4 casillas a la derecha.
   
       Nota: hay efecto rebote en todos los marcadores de precios de bienes legales o ilegales. Si llegamos a cualquier extremo, ya sea positivo o negativo, y sobran movimientos, rebotan ya sean bajando o subiendo el precio de ese bien.

       - Déficit o superávit: Cada ronda, algunos bienes pueden fluctuar independientemente de las inversiones. El primer jugador determina qué bien presenta un Déficit tirando un dado. La clase de bien que concuerde con el resultado del dado avanza inmediatamente un espacio en la hoja de Contravalor de las mercancías. A continuación, el primer jugador determina qué bien presenta un Superávit  tirando nuevamente un dado. La clase de bien que concuerde con
el resultado del dado retrocede inmediatamente un espacio.


6-   Comprar influencia: empezando por el primer jugador se compra la influencia del Gremio de Comerciantes Celestes. El que llegue a 50 ganará la partida.

     VALORACIÓN PERSONAL

     Un “error” que cometimos en la partida, fue en despistarnos y no ir directos al objetivo del juego, es decir, no comprar la influencia en el Consejo del Gremio. Nos liamos a mejorar el barco y tripulación, a comprar y vender. Así puedes estar eternamente y alargar mucho la partida.
   
     Es un juego que a mí y a mi grupo de jugones nos ha dejado un muy buen sabor de boca (¡ojo! ¡Sólo con una partida, aviso!). La estética y la temática. La estrategia a la hora de elegir tripulación y bodegas. Los combates, que aunque sencillos si te hacen daños te fastidian (llegándote a hacer que te piques y mucho!),la  constante interacción con los demás jugadores, y sobre todo, la para mí original mecánica de mercado y negociación en el mercado hacen que lo veamos como un juego entretenido y con posibilidades de ver mesa.
   
     Está claro que no es el juego de nuestras vidas (para eso ya está el TS y el Vinhos para mí), pero creo que ha aportado algo nuevo a la ludoteca.

     Espero que os haya gustado mi primera reseña.

¡Un saludo!



Hola a tod@s!!

Después de mucho colocar trabajadores,producir vinos,ir a la granja y crear civilizaciones (y casi siempre perder), quiero liarme a sopapos.
Tengo el Britania desde hace tiempo y sólo he jugado partidas de "testeo", pero como ya han dicho antes, no es un juego difícil pero tiene un montón de excepciones. Así que me he currado unas ayuditas para jugar, pero os comento.

-Tiene la letra pequeña. ::)
-La primera y segunda hojas (irían imprimidas en un DIN A4), las considero ayudas de jugador y las otras dos resumen de reglas.
-La hoja de ayuda puede parecer densa pero creo que de un vistazo en la hoja 1 se accede a mucha información para poder arrancar la partida.(Mi grupo es de jugones y no creo que tenga problemas)
- El resumen de reglas es para tener a mano todo y creo que con una copia valdrá.

Le he dedicado mucho tiempo y no sé si merecerá la pena para un juego que no ve mucha mesa, así que espero que le sirva a mucha gente.


WORD: http://www.box.com/s/ipxfueedzpxl7zccs4vc
 

PDF:  http://www.box.com/s/ad5ui2gt8vjkyom02r50


Primer errorcillo: El documento está en word y se van los márgenes.Lo tengo arreglado en pdf y en breve lo subiremos en ese formato,o lo podéis descargar en word y convertirlo vosotros mismos a pdf.

Al parecer no hay errores de reglas así que genial.

Salud!!!!
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