logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - agonmir

Se que el hilo es de hace mucho tiempo pero finalmente no se acabó por dar cifras concretas y aunque se han dado muchas directrices, a los que no controlamos mucho el tema de creación de mazos unos numeritos nos vienen muy bien para ir empezando.

Como no sabía muy bien como empezar y las directrices no especifican cosas concretas, se me ha ocurrido separar las cartas de los mazos del básico por tipo teniendo en cuenta las cartas de la facción más las neutrales para sacar la proporción de cartas que hay de cada tipo y tomarlo de base.

El tema es que no estoy muy seguro de si los números que salen son un disparate o se acercan a las proporciones que usan los veteranos. Sobretodo dudo de las cifras de los runner.

Corporación:

- Tamaño de mazo: 49 cartas

- Distribución del mazo:

    • 10 operaciones
    • 10 cartas de planes para un total de 20 puntos
    • 18 hielos
    • 2 mejoras
    • 9 ventajas

En el mazo debe haber 12 cartas que generen ingresos


Runner:

- Tamaño de mazo: el mínimo que permita la identidad (normalmente 45 cartas)

- Distribución del mazo:

    • 5 cartas de hardware
    • 10 cartas de recursos
    • 14 cartas de programas (9 han de ser rompehielos)
    • 16 cartas de eventos
     
En el mazo debe haber 12 cartas que generen ingresos

Si algún veterano puede compartir las proporciones de los mazos que utiliza sería de gran ayuda.
A todo esto, ¿alguien tiene una chuleta de cómo organizarlo todo?

En el blog de Nisei tienes apartados con el listado completo de las cartas que vienen en cada set del Starter, el System Gateway y las expansiones.

Si buscas en Google:

"Nisei [nombre del set] Full [Runner/Corp] Spoiler" 

Te aparece en el primer resultado.

Por ejemplo, la lista de cartas de Runner de la expansión Uprising:

"Nisei Uprising Full Runner Spoiler"

https://nisei.net/blog/ss2-15/

Yo seguí esas referencias para comprobar que no me faltaba nada, pero de cara a jugar lo más práctico creo que es organizarlas en dos grupos: Runner y Corp, por orden alfabético.
Buenas,

Ya tengo casi acaba un nueva app para calcular los valores, a ver si puedo contactar con Lipschitzz que tiene el buzón lleno para que me dé permiso y subirla al play de google.

Un saludo
He subido la versión 2.0, que incluye la traducción de las cartas.
Buenas a todos, he acabo de subir a la BGG la versión 1.0 del reglamento de Legendary X-Files traducido al castellano. En próximos días subire la 2.0, con la guía en castellano de las cartas (Traducción para los que mas os cueste el Ingles). Cualquier error que detectéis, os agradecería que dejaseis el comentario del mismo en la BGG.



En el canal de Youtube de Espinete Wargamero han subido un vídeo enseñando el Here I Stand de Devir (seguramente grabado durante las Bellota Con). Yo ya tenía claro que en cuanto salga se viene a casa pero verlo en vídeo me reafirma en mi decisión



Hacia el final del vídeo se menciona que el juego está a punto de llegar a las tiendas (incluso dicen: "si no ha llegado ya") así que debería ser cuestión de días que aparezca en el catálogo de las tiendas.

en: 20 de Enero de 2020, 17:12:34 8 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:X-FILES Legendary Encounters (Dudas)

Hola,

Creo que este es uno de los puntos más liosos del juego pero así es como yo lo entiendo y aplico después de leer este post > https://boardgamegeek.com/thread/2079642/leads-and-evidence-questions .

Dicho en román paladino, cada pista que aparece en la zona de enemigos te pide hacer una tarea: si la haces una vez, le das la vuelta a la primera evidencia que esté boca abajo; con una segunda la eliminas directamente.

La cosa es qué ocurre cuando por ejemplo has dejado una evidencia a la vista pero no la eliminaste y te aparece una nueva pista en el las 'Shadows'. En este caso, las pistas se asocian a las evidencias no descubiertas. Es decir, que la primera ya quedaría a la vista pero nunca podrías eliminarla y, por otra parte, si has fallado en la primera o la segunda, nunca podrías ver la tercera. Espero haberme explicado!
Ayer me lancé a por el solitario en serio. Hace tres días hice un simulacro hasta la última ronda para entender el bot, consultar mucho el manual y aceptar errores. No llegué a hacer la puntuación final porque estaba asqueado.

Fue largo. No se me hizo largo porque me divertí pero con setup y recogida fueron 3 horas. Casi ni me lo creo. Es mucho más tiempo del que puedo dedicarle normalmente a un solitario. He de reconocer que me regodeo en mi análisis parálisis intentando arrascar la mejor opción, sin jugar a lo loco.

El bot es farragoso porque más allá de girar su carta y hacer la acción, has de empezar a comprobar sus parámetros y si puede o no puede hacer la acción. Si quiere y no puede, hay varias opciones según la acción que sea. ¿No puede porque no llega a estar alto en el track? ¿Porque le faltan trabajadores? ¿Porque la carta que marca el chirimbolo verde no está? ¿Porque la acción ya está hecha este turno? A veces si no puede se le da otra oportunidad con la siguiente carta de ciudadano/bandido, a veces con la siguiente carta de orden real que esté sin hacer, a veces hace simplemente una acción estándar/sencilla de las de arriba a la izquierda... Si gana recursos, no los acumula sino que mueve el chirimbolo verde, pero las monedas de la inquisición se van a la reserva. Si se ha de quitar una carta de sospecha o girar una deuda y no tiene, en su lugar elimina monedas de la inquisición pero eso no le hace mover el chirimbolo verde... ETCÉTERA, ETCÉTERA. No nos engañemos. Está hecho de forma inteligente para simular un humano jugando duro, pero es una IA incómoda. Ya sé cómo funciona, pero cuesta pillarla y me quema la cabeza igual que pensar mi estrategia en mi propio turno. Cuando me toca a mi ya se me había olvidado lo que quería hacer.

Si no me equivoqué al sumar, gané 78-73, lo cual estuvo muy apretado porque pensaba que el bot ganaría. Le resulta muy sencillo subir fe, fuerza e influencia. Además no gana sospecha de forma fácil y, por ello, la acción de absolver es una trituradora de monedas de la inquisición. Me hizo comerme 5 o 6 deudas. Girarlas no es fácil porque con los monjes y cuartelillos militares del mapa central es de lo primero que busca consumir... Más de una vez elimina al ciudadano o bandido que yo quería. O pilla el favor real que me venía bien al turno siguiente. Además el bot va teniendo cada vez más trabajadores granjeándose rondas infinitas.

Puedo decir más o menos que tuve una sensación similar a jugar con otros jugadores, con la salvedad de tener que dividir mis esfuerzos mentales para no cagarla con el bot. Quizás de ahí el AP.

Positivo:
El puzzle general. Gestionar la escasez. La elección de paladín.
Arañar trabajadores extra para alargar cada ronda. Conseguir esa vianda que te hace falta para fortificar sin necesidad de tirar un currito a la acción de caza. Sudar por ese trabajador rojo que te falta para atacar por segunda vez en el turno y llevarte la influencia con la que empezar a absolver sin problemas la siguiente ronda. Arriesgar a conspirar para conseguir un facineroso lila y la moneda de la inquisición que te falta para poder rezar y limpiar una acción aún a sabiendas de que esa carta de sospecha extra te va a apetrar una deuda sin compasión. Convertir los bandidos que mejor comban con tu estado final de partida... y si es posible entre ellos mismos. Duro y satisfactorio a partes iguales.
Las puntuaciones finales suelen ser ajustadas. No he dado ni sufrido ninguna paliza gorda. Esa emoción gusta.

Negativo:
Falsa libertad. Dicho de otra forma, linealidad o juego sobre guías.
Las cartas de mandato real son casi obligatorias. De los 18 PV totales que otorgan no te puedes olvidar.
Desarrollar las casuchas verdes en las primeras rondas es esencial, sobre todo si te va a la mano el paladín que las abarata. En algún momento has de parar y centrarte en las acciones principales, pero sin desarrollos es un desangre de currelas. Mejor invertir en ello pronto. ¿Y dónde van estos desarrollos? Pues a las acciones referentes a los mandatos reales, obviamente.
Finalmente, cada el paladín que eliges cada ronda hay que martillearlo para sacarle provecho. Es una cuestión de lógica y economía de esfuerzo-premio. Si un paladín me permite absolver sin gastar dinero, la acción de rezar será en primera instancia para limpiar la acción de absolver y repetirla para sacar provecho de ello. Si un paladín te da dinero extra al atacar, la acción de rezar deberá aprovechar la coyuntura y limpiar el ataque para repetir una o dos veces más si el combo lo propicia. Por supuesto que hay excepciones, pero en teoría está claro.

Vamos, que el "qué tengo que hacer" te lo pone el juego debajo de la boca y del jugador depende el "cómo tengo que hacerlo" para sacar el máximo número de PV por el camino. Está bien y está mal a la vez. De ahí mi opinión de que el juego es bueno y divierte en su propuesta, pero puede llegar un momento en el que te canses de saber lo que tienes que hacer y prefieras otro título donde elegir tu camino en cada partida. Quizás por ello me guste tanto la acción de convertir bandidos en este Paladines... para poder escoger mis caminos de puntuación.

PD: Sorry for the chapa. Últimamente estoy muy pesado opinando mis mierdas.

en: 19 de Noviembre de 2019, 10:26:32 10 LUDOTECA / Variantes / Re:Undaunted: Normandy en Solitario

Pues eso, que lei en el foro que había alguna variante en Solitario el la bbg, creo que estan creando unas cartas....pero por mas que busco no encuentro ni el hilo.
¿Alguien sabe algo?

¿Como lo jugais vosotros en solitario?

El Undaunted : North África  no he leido que tenga modo en solitario, aunque tampoco os fieis de mi, no veo  tres montados en burro  ;D

Gracias y un Saludo!!

En los foros de bgg puedes encontrar varias variantes:

https://boardgamegeek.com/boardgame/268864/undaunted-normandy/forums/69


La que yo utilizo es ésta que me parece muy sencilla y en mi opinión funciona muy bien:

https://boardgamegeek.com/filepage/189414/initiative-mechanism-solo-play

.

en: 25 de Febrero de 2019, 09:23:05 11 LUDOTECA / Ayudas de Juego / Coimbra - Folleto con la simbología del juego

He reunido en 2 páginas DIN A4 horizontal toda la simbología contenida en las cartas de personaje más una imagen completa de las losetas de favor, monasterios y cartas de travesía, de modo que puedan imprimirse a doble cara y después doblar la hoja formando un folleto de 4 páginas. Si se dispone de papel satinado de doble cara, queda fantástico. La finalidad es no deteriorar el reglamento por las continuas consultas que se tienen que hacer por parte de todos los jugadores, por lo que conviene imprimir hasta 4 copias para que cada uno tenga a mano la suya durante la partida.

Enlace de descarga: https://boardgamegeek.com/filepage/177267

Muestra:

Coimbra es un juego poco apto para una variante en solitario. Sin embargo, he tenido la oportunidad de encontrame con 3 distintas, a saber, la del gran Angel Solo (hay una video-reseña en YouTube), la de CardBear y la de Mike Schell. Las tres hacen uso de jugador virtual.

De ellas, la más rápida y directa de poner en marcha es, sin duda, la de Angel Solo. Desde el primer momento sabemos muy bien lo que tenemos que hacer con las acciones del jugador virtual, lo cual le hace previsible en sus movimientos. No usa peregrino ni tablero de jugador y siempre es el jugador inicial (la fase D se elimina) y el aspecto de las coronas solo se tiene en cuenta en la última ronda. Los marcadores de influencia los completa siempre a tope y justo antes de empezar a puntuar, se le añaden 40 puntos compensatorios. Ese aspecto me dejó demasiado frío porque, aunque el rival debe avanzar, entiendo que debe hacerlo conforme a unos criterios, aunque sean azarosos, pero no gratuitamente.

La variante de CardBear tiene un motor basado en un doble mazo de cartas, que está muy bien (salvo el peñazo de tener que imprimirlas, recortarlas, etc.), pero a la hora de puntuar le añade al rival virtual 100 puntos compensatorios, con lo cual estamos en las mismas que en el caso anterior. Y es que si se le dan tantos puntos de golpe, se asemeja al caso de jugar sin rival para cumplir un objetivo de puntos.

Es la variante de Mike Schell la que verdaderamente me ha sorprendido porque se basa en un par de tablas de decisión que dirigen al jugador virtual dependiendo del resultado de dos dados. Es una variante más compleja donde el rival virtual juega con tablero propio y hace acopio de guardias y monedas, pero es más justa y sus acciones no son previsibles. Contacté con Mike para que me permitiera la traducción de su variante, pero no me he limitado a traducirla literalmente, sino que he redactado las reglas de modo libre, explicando las cosas a mi manera, con otras expresiones y con distinto orden, aunque respetando siempre el funcionamiento interno. Aunque el documento original de Mike está muy cuidado y es de aspecto profesional, yo lo he hecho simplemente funcional para no gastar tanta tinta al imprimirlo. El resultado está en el siguiente enlace, que comparto aquí con todos vosotros:

https://boardgamegeek.com/filepage/176636
a mi tampoco me encajan.
Por no hablar de donde meter las de la expansion de KS. Un poco chapuza si q es el inserto

Yo he seguido la recomendación que indican en la campaña y entra todo, hasta las monedas metálicas. Os dejo la imagen.
Buenos días,
Tras leer el manual de Coimbra y parecerme un poco lioso la forma de explicarlo, me decidí a hacérmelo a mi medida ya que no había nada en la bsk y dado que el trabajo ya está hecho se me ha ocurrido compartirlo por si a alguien le puede ser de utilidad. Lo he hecho en 3 partes, preparación de la partida (4 hojas), reglas principales (4 hojas) y bonificaciones (6 hojas), van con imágenes. También he hecho fichas de resumen de turno, es la primera vez que hago algo así, ha si que no juzguéis muy duramente.

Los he colgado en la BSK, os dejo los enlaces.

https://boardgamegeek.com/filepage/174488/preparacion-de-la-partida-coimbra
https://boardgamegeek.com/filepage/174489/coimbra-como-jugar
https://boardgamegeek.com/filepage/174490/bonificaciones-personajes-monasterios-y-travesia
https://boardgamegeek.com/filepage/174524/resumen-de-turno-coimbra

Un saludo y espero que le sea útil a alguien.

en: 31 de Diciembre de 2018, 16:05:34 15 LUDOTECA / Variantes / Mythotopia de Martin Wallace, retos en solitario

Pues eso, dejo aquí para el Mythotopia de Martin Wallace, unos retos en solitario

https://boardgamegeek.com/thread/2120810/solo-challenges

Cualquier feedback es bienvenido, falta mucho testeo, muchos escenarios aún no han sido probados
Páginas: [1] 2 3 ... 5 >>