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Mensajes - ruipon

Se puede jugar en solitario perfectamente, llevando dos personajes. El juego te pide que subas la dificultad para compensar la coordinación que en multijugador no se tiene.

Lo que si es recomendable en solitario es no empezar con personajes que tengan muchas cartas para no abrumarte con demasiadas opciones. Por ejemplo el Spellweaver solo tiene 8 cartas.

en: 20 de Enero de 2018, 23:56:53 2 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:After the Virus (Primeras impresiones)

En multijugador puedes:

-Matar zombies del area de los compañeros
-Utilizar curaciones sobre los compañeros
-Atraer sobre ti ataques de zombies del area de compañeros

Por contra la partida no se gana hasta que todos los jugadores acaben la mision.

Digamos que tiene la suficiente dosis de solitario para eliminar el efecto lider y la suficiente interaccion para poder considerarse multijugador  cooperativo.

Para mi gusto juegaco, y tengo pocos en esa lista.

en: 18 de Enero de 2018, 22:08:13 3 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:After the Virus (Primeras impresiones)

Saquear te permite adquirir una carta explorada sin pagar su coste, obviamente si vale uno puedes usar cualquier carta para comprarla.

Las cartas compradas van a tu zona de juego sin preparar, a excepción de las cartas rojas (correr, saquear) que van a tu descarte al comprarlas.

en: 22 de Diciembre de 2017, 23:36:54 4 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:After the Virus (Primeras impresiones)

Pues yo lo he comprado esta mañana y este juego es un puto vicio. Llevo mas de veinte partidas y engacha cómo pocos que recuerde.

Es muy jodido de ganar y durante la toda la partida estas tomando decisiones. La sensación de agobio a medida que pasan los turnos y la horda cada vez es mas grande esta muy bien conseguida. La verdad que son las 54 cartas mejor aprovechadas que he visto.

Desde luego los de Maldito, si es verdad que lo han publicado por "obligacion", estan tocados por un duende.

Ojo, no empeceis una sesion jugando a este filler, porque es muy probable que os olvideis del juego principal al que ibais a jugar ....

Respecto al arte, para gustos colores. A mi me encanta, le pega muy bien y ademas me transmite el tema.

en: 13 de Diciembre de 2017, 22:12:19 5 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Terminado ( duda )

Respecto a 1 carta al futuro, es correcto, si esta sola cuando la bajas robas tres cartas del mazo.
A la espera de volver de vacaciones para recogerlo, por lo que sigo en la bgg hay opiniones dispares. Básicamente la gente coincide en que en modo campaña es más difícil que en modo basico donde parece que es un paseo, y que es muy dependiente de como te salgan las cartas de evento. Como te salga muy al principio un monstruo errante tocho, al no tener equipamiento de algo de nivel, lo tienes crudo.

Por otro lado ya han posteado bastantes reglas caseras, sobre todo para reconducir el tema tesoros, que a 1 o 2 jugadores se ve que te salen demasiadas cartas de equipo a repartir.

Vamos, todo apunta al clasico cmon, dibujamos unos tableros, plastico a mansalva y luego ya nos inventaremos unas reglas para juntarlo todo y a ver que sale.

en: 30 de Julio de 2017, 23:05:49 7 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?

Tras 20 partidas aprox. en solitario lo unico repetitivo que noto es el agobio de cada jodido escenario. Que forma de sufrir y por lo general que bien ajustada está  la dificultad.

Si que es cierto que el juego es 90% de mazmorreo y el resto lore y gestion del personaje, y el ciclo se repite constantemente, pero al menos en mi caso no noto repetitivos los dungeons, incluso cuando repito alguno por haber perdido y tienes que intentar aplicar nuevas soluciones para intentar superarlo.

en: 20 de Marzo de 2017, 22:18:13 8 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Gloomhaven, ¿qué os parece?

Para mi el mejor dungeon crawler hasta la fecha.  Cada turno estas tomando decisiones importantes. Si usas un poder tocho o reservas para más adelante, si te comes daño o sacrificas carta, si quemas las naves o intentas aguantar el tipo....  ademas el toque de azar tanto del mazo de combate como del de enemigos le da el toque de incerteza y emocion de no tener nunca la seguridad de como va a salir la jugada.

En este aspecto creo que aporta una chispa mas de alegria que el Mage Knight o el Mistfall que tambien me encantan pero que son 100% puzzles donde puedes calcular hasta el ultimo daño sin posibilidad de error.

Jugadas 4 partidas (3 escenarios) con el Brute y el Spellweaver en solitario. Hasta el momento cada escenario un reto y el escenario que repeti, pese a que el setup inicial es obviamente el mismo, a partir del turno 1 fue totalmente distinto a la partida anterior, por lo que da la impresion de que los escenarios son muy rejugables.

en: 31 de Enero de 2017, 07:43:13 9 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Assault on Doomrock (dudas)

Si la recompensa son loot+2 y loot+0, pues tiras el dado, le sumas 2 y recibes el botin que ponga la tabla. Repite la operacion otra vez, esta vez sin sumarle modificador al dado, y listos.

Respecto al combate, si un enemigo se mueve adyacente a un heroe y ese heroe esta adyacente a otro heroe, el enemigo estara adyacente a los dos tras mover.

Te recomiendo que veas algun tutorial del juego por youtube. Realmente las reglas son sencillas. Lo dificil es ganar al jodio juego !!

en: 13 de Noviembre de 2015, 19:27:05 10 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Mistfall (Dudas)

Ademas ten en cuenta que si bajas cartas tendrás que subir el track del personaje, con lo que el próximo encuentro te vas a traer más enemigos a tu zona.

Por mi experiencia,  para gastar un turno muy mal ha de estar la cosa...

en: 25 de Septiembre de 2015, 15:41:38 11 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:MISTFALL (Reseña) al Fin (os debo un video)

Totalmente de acuerdo con la reseña.

Añadir como jugador de Mage Knight, que tardo mucho mas en jugar el turno en Mistfall que en MK. Es un quema cerebros, sobre todo cuando tienes experiencia para comprar cartas, todo el mazo esta a tu disposición y las posibilidades son apabullantes y contando que juego con dos personajes.... multiplica....

Como punto negativo para mi, es lo agobiado que vas de tiempo, no te deja disfrutar de la aventura, ni de los combates con "tranquilidad". Contad que emplear mas de dos turnos en un encuentro, es casi sinonimo de que no llegas al malo final o llegas sin turnos para liquidarlo.

en: 01 de Mayo de 2015, 12:16:07 12 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re: Project: ELITE

Dimelo a mi, que tambien vivia feliz sin crowfundings antes de conocer la pagina de darkstone.es .....  Ya me he metido en dos en un mes (Mistfall y Wake up Cthulhu ...). y ahora este apunta maneras ...
Hola,

yo tengo los tres (Return, Runebound y Magic Realm).

El Return merece la pena si te gustan este tipo de juegos de aventura de desarrollo de personaje, misiones y batalla contra el malo final. Está ligeramente inspirado en Magic Realm, aunque este último juega en otra liga.

Mucho mas sencillo que el Runebound, yo lo destacaria porque tiene un encanto especial y un arte que al menos a mi me gusta. Mucho mas familiar y con casi nula interaccion entre jugadores. Tambien carece de cartas y todo se resuelve con tokens a la vieja usanza.

Como capricho o coleccionismo lo recomendaría. Si buscas mas chicha hay opciones mejores.
Comprado the Witcher.

Tipo Talisman. Tutorial regular, a base de videos, pero en un par de partidas le pillas el punto. IA flojilla, las dos partidas que he hecho he ganado de paliza. La interfaz correcta.

A este precio no recomiendo su compra.

en: 26 de Septiembre de 2014, 19:54:47 15 LUDOTECA / Videojuegos / Re:Juegos de mesa para IOS (Iphone-Ipod-Ipad) (LISTADO)

3 niveles y el ultimo contra el gran malo final.  Con paciencia y desbloqueando cartas se puede conseguir.
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