logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - jackjfbauer

en: 15 de Enero de 2023, 01:23:21 1 LUDOTECA / Variantes / Re:Circuitos fanmade para HEAT

Pues ya lo tengo por casa, gran trabajo estoy deseando de estrenarlo. Pongo uno de los circuitos del base encima para comparar el tamaño :D





Sé que es otro el hilo indicado, pero aquí tenéis el HeroQuest castellano por 49,47
comparto fotos del vinilo impreso en Pixartprinting…









Por si a alguien le puede interesar, he dejado en este link un circuito FanMade que he hecho para Heat:
https://boardgamegeek.com/filepage/250429/fanmade-montjuic-circuit

Saludos
Excepcional!!
Una pregunta para un dinosaurio como yo que no entiende de Photoshop ni historias de estas, cuando vaya a imprimirl tengo que decirle que ponga algún tipo de medida o algo o simplemente que va en un A1 y ya está?

Este mismo archivo que tienes en BGG, sin modificar nada del archivo, lo puedes enviar a Pixartprinting.es con estas medidas y especificaciones, para tener una lona vinilica impresa:


Cero prisas pero, ¿hay alguna novedad?. No sé cómo ha ido el tema y como entiendo que hay más vida en el grupo de discord supongo que estará la información allí. El tema es que después de pasar la solicitud de PayPal no ha vuelto a salir nada, no sé cómo que fechas estáis manejando o como va a ser el proceso, ¿podrías dar algún detalle?, gracias

Este es el enlace al servidor de discord de la comunidad:

https://discord.gg/WCMdfXW6

Lo último que leo allí sobre la impresión de packs de todo lo anterior es esto:

Citar
vale tengo mas info, me han confirmado que el problema de las traseras se ha resuelto, y que se piran de vacaciones mañana, asi que el plan es dejarlo todo preparado para que cuando puedan tenerlo todo hecho y enviar
asi que, hasta pasado el 15 de agosto calma chicha

Lo último que leo allí sobre la impresión de Midnight Sun es esto:

Citar
buenos días, runners! aquí va el formulario para gestionar los envíos de tipia.
por favor leed atentamente las instrucciones, y si tenéis alguna duda me decís!
si queréis que vuestro pedido os llegue a casa de manera individual, no hace falta que hagáis nada.
el viernes 26 de agosto es el último día para tener esto listo, y es el día que os enviaremos otra petición de PayPal (igualito que con el pack de Midnight Sun) con el importe correspondiente al envío.

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1oiALWoh7kyIx9c733ODz5BAV8bibJcVHGXvbf1sayvg/edit?usp=sharing

en: 20 de Marzo de 2022, 16:24:01 6 KIOSKO / Reseñas escritas / WAR CHEST (Reseña)

WAR CHEST - UN ABSTRACTO MUY BIEN HECHO
 

No soy yo mucho de juegos abstractos, pero este me ha enganchado. Se lo regalaron a mi socio hace ya unos meses y le tenía pendiente una buena reseña, así que se lo he pedido para las fotos y aquí está

Vamos con ello

La opinión al final del todo, como siempre


Resumen rápido:

Warchest es un juego abstracto tematizado en batallas con aire medieval muy sencillo de explicar pero con mucha mucha estrategia. En principio es para 2 jugadores, pero pueden jugar también 4 personas en 2 equipos.

El juego se basa en las mecánicas de "Bag-building" y control de áreas. El objetivo es conseguir conquistar unas casillas de un mini tablero con nuestras fichas. Disponemos para ello de 4 tipos de fichas (unidades) con movimientos y acciones particulares para cada tipo que es lo que convierte a este juego en un juego muy estratégico, muy cercano al ajedrez pero con mucha más variedad y algo de azar.

El Bag-building se utiliza para ir haciendo crecer nuestro ejército, pero solo podremos disponer en cada turno de 3 fichas de todas las que tengamos y que son las que tenemos en la bolsa. Podemos ir consiguiendo más fichas que a su vez irán a la bolsa y así sucesivamente.

Tiene una muy buena producción, quizá un tanto sobreproducido pero muy bien hecho, lo cual, como es evidente, aumenta el precio.

Tiene ya varias expansiones y un gran potencial para crecer.

Me ha gustado mucho


Ficha técnica:

Edición: 2018
Jugadores: 2 ó 4
Tiempo: 30 min
Edad: +12
Mecánica: Bagbuilding, Control de áreas, Enfrentamiento
Analís / Paralís: Medio – Bajo
Dificultad: Media
Precio: 45€
Editorial: Maldito Games
https://www.malditogames.com/juegos/war-chest-juego/
Autor: Trevor Benjamin, David Thompson
Dibujos: Brigette Indelicato
Ficha BGG:
https://boardgamegeek.com/boardgame/249259/war-chest
Reglas:
https://drive.google.com/file/d/1W5ECygj4MncAX9PzO6BO1Wu-ew9CIxSn/view?usp=sharing


Caja y componentes:

Una de las cosas que más impresiona de este juego es la pedazo caja que se han marcado y de la que sobra bastante aire, la verdad. Ahora, bonita es un rato.




Los materiales son exquisitos, es directamente la versión deluxe. No hay más que fijarse por ejemplo en las 4 bolsas incluidas en el juego, de tipo terciopelo, preciosas


Las fichas no se quedan cortas, son pesadas, de tipo Poker, pesadas, contundentes y muy gustosas al tacto. Tienen ilustraciones muy claras y colores muy agradables, da gustito tocarlas... Vienen en un clasificador en el que sobra espacio para el juego base y con una expansión que le hemos metido queda demasiado justo, sobran algunas fichas.

Las fichas se dividen en 16 tipos y no todos tienen el mismo número.


También se incluyen unas fichas llamadas Reales con el logo de cada equipo y una que por cada cara tiene uno de los logos de cada equipo para marcar quién lleva la iniciativa y para lanzarla al aire y decidir quién empieza.


Las cartas también están muy bien, con un buen tamaño y muy bien explicadas, aunque algunas acciones especiales hay que leerlas más de dos veces e interpretarlas. Las instrucciones dan ejemplos y respuestas a las preguntas más comunes.


Y ahora llegamos a la parte del cartón que desmerece y mucho todo lo anteriormente incluido. El tablero, aún se salva, es de un cartón bastante grueso, pero no lo suficiente, queda como raro... a medio camino, como si lo hubieran metido con prisa.


Pero lo inexplicable es que traiga unas fichas de cartón muy delgado para los marcadores de control. No quedan nada bien y es inexplicable que no hayan hecho fichas para ellos. Sin duda lo peor del juego, una lástima, la verdad.


En cuanto al manual de instrucciones es minimalista pero muy bien detallado, con numerosos ejemplos.



Preparación:

La preparación es muy sencilla. Se coloca el tablero en la mesa, tiramos la moneda de iniciativa y decidimos quién será el jugador con la iniciativa.

Colocamos 8 cartas de unidad en la mesa y cada jugador coge 4 de forma alterna. O bien se acuerdan qué facciones cogerá cada jugador, pudiendo recrear algunas batallas como las que vienen al final del manual.

Cada jugador coge las fichas correspondientes a cada carta de unidad y la ficha "Real" con su logo. Después coge 2 fichas de cada tipo y la moneda Real y las echan en la bolsa. El resto de fichas formarán la reserva.

En el tablero se colocan 2 marcadores de control en las zonas más cercanas a cada jugador y ya se puede empezar a jugar



Mecánica:

La mecánica general es bastante sencilla. En cada ronda, los jugadores roban 3 fichas de la bolsa y usan esas 3 fichas. Al robar fichas si ya no quedan suficientes en la bolsa, se meten en ella las que haya en el descarte.

Una vez que los jugadores tienen 3 fichas en su mano, jugarán una cada uno empezando por el que lleva la iniciativa.

¿Cómo usar las fichas? Hay dos formas, o jugamos la ficha boca arriba o boca abajo

Descarte de ficha boca abajo

Descartar significa dejar la ficha en una zona de descarte delante del jugador donde se irán acumulando las fichas. Cuando no haya fichas en la bolsa que robar, se cogerán todas las que haya aquí.

Podemos descartar una ficha boca abajo para realizar una de las acciones siguientes:

Reclutar

Permite coger una ficha de unidad de la reserva y dejarla en la zona de descarte. Hay que recordar que al comienzo del juego solo hemos cogido 2 monedas de cada tipo de unidad y el resto se ha dejado aparte formando la reserva.

Ganar iniciativa

Descartando una ficha boca abajo podemos coger la ficha de iniciativa y ponerla con el logo de nuestra facción indicando que a partir de la próxima ronda llevamos la iniciativa

Pasar

Como su nombre indica, podemos descartar una ficha boca abajo para pasar y no hacer nada.


Fichas boca arriba

Tenemos varias opciones:

Desplegar una unidad

Podemos colocar una ficha en el tablero en una localización que controles. El tablero muestra varias casillas con un dibujo diferente y que son las que debemos controlar. Controlamos una localización si en ella hemos conseguido colocar una ficha de control. Comenzamos con 2 localizaciones.


Solo podemos desplegar la ficha si la localización está libre y además solo podemos tener 1 tipo de ficha de cada unidad en el tablero (excepto alguna unidad especial)

Reforzar una unidad

Podemos colocar fichas de unidad sobre las que estén en el tablero si son del mismo tipo, haciéndolas más fuertes.


Mover

Si descartamos una ficha boca arriba, podemos mover una unidad del tablero que se corresponda con la descartada. Las fichas se mueven a una casilla vacía adyacente.

Controlar una localización

Si una ficha está en una localización sin controlar o controlada por el contrario puedes descartar una ficha boca arriba del mismo tipo que la que está en la localización para poner un marcador de control y pasar a controlar esa localización



Atacar

Descartando una ficha de unidad boca arriba podemos atacar a una ficha enemiga que esté adyacente eliminándola de la partida. Esa ficha no va al descarte ni a la bolsa, ya no juega más. Si la unidad atacada tiene más de una ficha encima, se quita la superior, dejando el resto.


Táctica

Todas las unidades tienen una acción especial o Táctica que viene descrita en la carta de unidad correspondiente. Si descartamos una ficha boca arriba, podremos realizar la Táctica de esa unidad.


Normalmente las tácticas permiten realizar varias acciones en una y son la salsa del juego.

Las cartas de unidad añaden en algunos casos Restricciones (X) o atributos especiales (!) que limitan y condicionan su uso.


Cuando ambos jugadores han jugado sus 3 fichas, se comienza una nueva ronda


Fin del juego y puntuación:

El juego acaba cuando se controlan 6 localizaciones con 2 jugadores y 8 localizaciones con 4 jugadores. La facción que lo consiga será la ganadora.


Precio:

El precio del juego puede ser justo para el pedazo de producción que tiene aunque sinceramente no poner fichas para los marcadores de control es un fallo garrafal.


Curva de aprendizaje:

Tiene una importante curva de aprendizaje, no por las reglas que se pillan en seguida si no por la cantidad de unidades diferentes que hay, cada una con su táctica diferente que es donde está la salsa.


Variaciones y ampliaciones:

El juego ya cuenta con 2 ampliaciones Nobleza y Asedio, de las cuales mi socio tiene la de Nobleza que añade varias unidades adicionales y unas cartas que se pueden usar una sola vez por facción y carta, activándolas con la ficha Real y que le añaden poderosas acciones. De esta forma se le da más utilidad a la ficha Real.




Maldito Games ha traído Nobleza y el juego base en Español

Aquí el contenido de Nobleza



Opinión:

Debo decir que este tipo de juegos de confrontación me gustan de por sí. Entre semana suelo jugar a juegos de dos jugadores como Memoir o Twiligth Struggle y desde hace poco a este War Chest.

El juego para empezar es muy atractivo a la vista, llama mucho la atención y recuerda a juegos abstractos tipo Ajedrez y mucho al Hive , aquí reseña:

http://elviernestocajugar.blogspot.com.es/2018/04/hive-atrapa-la-reina-diversion-para-dos.html

Los materiales son de muy buena calidad, tanto las cartas y tablero como las fichas de juego que son pesadas y gozosas al tacto, del tipo póker. Solo desmerecen las fichas de control que inexplicablemente son de un cartón muy fino, cuando deberían haber sido del mismo material que el resto de las fichas en mi modesta opinión. Aún así el juego es precioso en mesa.

Sobre las mecánicas tengo opiniones encontradas ya que la mecánica de bagbuilding ofrece más azar a la partida y pierdes cierto control para realizar tus estrategias al no saber al 100% qué fichas vas a tener en esa ronda. Pero también le da algo de emoción y estrategia, cosa que siempre agradezco.

Hay que tener mucho cuidado con este tema ya que si por lo que sea te quedas con solo una ficha de un tipo en el tablero y no hay más en la reserva o la bolsa, no podrán moverla ni usarla. Es una estrategia importante a la hora de jugar, evidentemente. Pero esto también es un punto fuerte ya que, al ir eliminando unidades, la partida siempre llegará a un final, aunque sea por agotamiento.

Otro de los puntos fuertes sin duda es la gran variedad de combinaciones y partidas diferentes que podrás tener con las combinaciones de las unidades. O bien centrarte en alguna de ellas y dominarlas. En este sentido, el juego ofrece una amplia curva de aprendizaje en el que con cada nueva combinación de unidades se aprenden estrategias nuevas.

No he podido jugar a 4 jugadores, aunque promete bastante. A mí los juegos por equipos me encantan y esto es algo que me atrae de este juego.

De momento hay publicadas dos ampliaciones pero es muy seguro que aparecerán muchas manos y ahora también en castellano de la mano de Maldito Games.

En cuanto al precio, quizá es un poco caro, aunque la producción lo justifica, sin duda.

En definitiva, un muy buen juego traído al español por Maldito Games que hará las delicias de las parejas jugonas. Eso sí, el juego es un tanto exigente y tendrás que cavilar bastante para conseguir la victoria.

Muy recomendable.

Salu2
Mario

https://elviernestocajugar.blogspot.com/2022/03/war-chest-un-abstracto-muy-bien-hecho.html
Vamos a reflotar para darle vidilla a Netrunner/Nisei.

Ayer anunciaron que el desarrollo de la nueva expansión está progresando y que el primer set de cartas saldrá a mediados de año. Hablan de finales del segundo trimestre o principios del tercero, así que aún nos queda tiempo a los recién reincorporados para exprimir los sets de Startup y, quién sabe, meterle caña en Standard.

El anuncio: https://nisei.net/blog/borealis-production-update-20220120/


Estas últimas semanas he estado jugando a toda mi ludoteca, Street Masters, CloudSpire, Aeon's End, Hexplore it, Spirit island, 7th Continent.
Jugaba un par de partidas y a la balda, siguiente juego. De esta forma consigo dar más fluidez a los juegos y que no se me olviden las reglas y que al retomarlos las partidas sean más fluidas.

Me voy a parar en el último juego que tenia en mesa (más bien penúltimo...). Arkham Horror LCG. Es curioso que el juego ya lo tuve en su dia y jugué al base y estos dias lo he vuelto a sacar y pese a conocer bien la campaña sigo disfrutando del juego y como transcurre cada escenario. Me ha costado sacarlo a mesa y después me ha costado volverlo a guardar para sacar el siguiente.

Y todavia tengo sin estrenar El Regreso a la Noche de la Fanática y el pack de escenario El Hotel Excelsior...

Has nombrado bastantes juegos que me llaman la atención. Si no te da pereza hacerlo, podrías ponerlos en orden de preferencia y escribir lo que más te gusta y lo que menos de cada uno de ellos?

Cloudspire. Lo bueno es que el sistema de la IA y los escenarios son muy buenos y desafiantes. Lo malo que está en inglés y tiene muchas reglas por palabras clave y cada facción tiene sus propias reglas. Requiere mucha dedicación.

StreetMasters. Lo bueno que es muy peliculero con combos de cartas y escenarios y enemigos que puedes combinar para darte muchas partidas. Lo malo que está en inglés,... por decir algo.

Arkham Horror, ESDLA LCG. Lo bueno lo narrativo y los combos de las cartas. Lo malo es lo que te vas a gastar en estos juegos. Hablan de que otra cosa mala es crearse los mazos, pero son excusas porque hay webs donde te sugieren diferentes mazos de creación.

7th Continent. Lo bueno es la exploración y como puedes ir adquiriendo utensilios para tu personaje. Lo malo que está en inglés y que es facil de morir y tienes que empezar desde el principio del todo (aunque para mi no es tan malo) lo peor es ir sacando y metiendo en su sitio esa gran cantidad de cartas.

Aeon`s End. Lo bueno lo narrativo, la construcción del mazo y lo ajustado que está la partida. Lo malo, es que lo veo un poco simple, tal vez sea más adecuado decir poco épico.

Spirit Island. Lo bueno es lo diferente que resulta cada espíritu que pruebas y la gran variabilidad de partidas que puedes combinar solo con el juego base. Lo malo es que la misma partida puede hacerse repetitiva. Al final se nota mucho que es un euro.

Hexplore it. Lo bueno que te montas una película evolucionando un personaje, lo malo que está en inglés y tiene muchas reglas y sobre todo efectos en las fichas de personaje y en las de los enemigos y no acabo de entender bien para qué sirven estos efectos.

Te los he puesto en orden, eso si, decirte que es todo lo que tengo y que todos me gustan pero por poner un orden y por ponerle pegas te diria esto.

Después tengo Mage Knight, que no tiene ningún defecto y estaría por encima de todos ellos... ya me entiendes...  ;)


en: 13 de Enero de 2022, 21:13:21 9 SALÓN DE TE / Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:Netrunner

Como lingüista solo un apunte: el lenguaje no es ni puede ser inclusivo ni excluyente. Solo es una herramienta que se construye de forma del todo arbitraria —azarosa, incluso me atrevería a decir—. Cualquier intento de «forzar» al lenguaje a un comportamiento que va en contra de su propia naturaleza es un fracaso anunciado. Del mismo modo, auguro un fracaso en esas cartas.

La que debe ser incluyente es la sociedad, no el lenguaje.

en: 11 de Enero de 2022, 13:01:42 10 SALÓN DE TE / Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:Netrunner

A modo de advertencia y no de crítica, tengo que decir que la traducción que están preparando en español se hace con lenguaje inclusivo. Es decir, se refiere a "le Runner", por ejemplo.

Es algo que a mí particularmente me saca un poco del juego, al tener que estar pendiente de tantos conceptos, y prefiero jugarlo en inglés.

Yo he probado el "Wrath of the Lich King", el Pandemic de WoW que es eso, básicamente. Entretenido, sin más, quizás más sota, caballo, rey que un Pandemic normal porque los héroes están menos especializados, las habilidades son pegar más o menos chuflas a más o menos distancia. Podían haber roleado los personajes un poco más. El juego en sí es bonito y como digo, entretenido; hay un malo malísimo que no aparece en su fortaleza hasta el final, cuando has pasado otras tres misiones -básicamente plantándote en la localización de cada una y mediante éxitos de dados y símbolos de cartas, sin mucho más secreto- y mientras tanto pues las cartas de eventos van soltando bichejos y de vez en cuando un bicho más gordo y con los personajes que no están de misión tienes que ir desinsectando para que no se te vaya de madre. Los bichos malos gordos tampoco se diferencian, la verdad es que les falta también alguna característica especial a cada uno. En el solitario llevas tres personajes y las cartas de todos, lo que te facilita las misiones. La dificultad se regula metiendo más o menos cartas de infestación, con las mínimas, dificultad base, se pasa con cierta facilidad y un poco de suerte. Jueguete bonito de pinta pero para pasar el rato, no es caro tampoco, así que no lo recomiendo encarecidamente pero para unas prisas está bien.

en: 30 de Diciembre de 2021, 10:24:28 12 SALÓN DE TE / Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:Juego durete.

A mí se me ocurren:

The gallerist
Antiquity
Cuzco (aunque en este caso en concreto te diría que vieras algún tutorial o intentaras jugarlo antes si puedes; es un juego un poco «especial» que no gusta a todo el mundo)
Through the ages
Gaia project
Victus (de tablero) si sois catalanes

en: 25 de Diciembre de 2021, 10:42:07 13 LUDOTECA / Videojuegos / Re:Juegos para android (actualizado)

Varios juegos digitales de Portal Games rebajados como el Neuroshima hex (2'99)y el Neuroshima convoy (1'29).
Me he pillado el Hex y el convoy y están curiosos.
También hay rebaja en el Fort Sumter de playdeck (2'10).

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bdc.nh

https://play.google.com/store/apps/details?id=pl.portalgames.convoy

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.playdekgames.fortsumter
Querido Delain, gracias por descubrir la conspiración friki-masónica de los compradores del Descent, que aún siendo el juego una chufa nos quieren hacer ver que el juego está guapo. Está clarinete que nos han querido timar, no pueden estar pasándoselo bien con unas losetas mal dibujadas (Sí, todo el mundo lleva dentro de si un árbitro de futbol y un crítico de arte, esto es asi), una esceno de verguenza (aunque no hayan visto un wargame en su vida)   y una app que se ve claro que es el mal (sale una cara demoniaca nada mas la enciendes).

No nos van a engañar, si tenemos bemoles, sabemos de prostata y miramos videos como no vamos a poder opinar sin jugar, que este es el hilo de "Que os parece"....pero no dice que no pueda ser el de "Que os parece que no lo tenga y opine poniendolo a parir sin jugar pero aún asi lo tendré sin pagar que soy mas listo que ustedes ja.ja.ja".... dejando claramente en evidencia que lo único que le importa de verdad entonces es el dinero, ya se arregla el arte, las losetas, la app, la esceno de los chinos etc...Mis dieces a esto.

Para concluir diria que es cierto que no es necesario comprar un juego para opinar, pero claro es recomendable para no llegar al esperpento al que están llegando algunos en este hilo, pero no seré yo el que les quite la ilusión de entretenerse así de esta manera. Cada cual es libre de expresarse.

Sin acritud.

pd1: Que el dungeon saga sea tu ejemplo de juego bien hecho...no tengo mas preguntas señoria ::)

pd2: Molinete suelta la panoja y no compres mas juegos malos que nunca sacas de la balda ;D

en: 14 de Octubre de 2021, 15:55:10 15 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Marvel Champions LCG (Dudas)

Hola, ¿me podéis decir qué cambios se le han hecho oficiales al escenario de Ronan para hacerlo más asequible? Y si me podéis decir dónde encontrarlo, mejor (no porque dude de la respuesta sino porque llevo unos días buscando y no lo encuentro).

Gracias

Al final lo he encontrado:
https://hallofheroeshome.files.wordpress.com/2021/05/mc_rulesreference_v14_2_compressed_1.pdf
Última página:
Citar
GALAXY’S MOST WANTED EXPANSION
PG. 18, CAMPAIGN INSTRUCTIONS, SETUP, BULLET 1
Should read: “(Optional) Reveal the Kree Supremacy (#182A) side scheme (use the reverse side for expert mode).”
(Added “(Optional)” before the instruction.)

Es decir, que el plan secundario "Supremacía Kree" es opcional. Puedes ponerlo o no.

Ya lo podrían poner también directamente en marvelcdb o más fácil de encontrar en HoH... en fin.

Páginas: [1] 2 3 >>