logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - Cody

en: 14 de Junio de 2021, 21:14:40 1 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

El finde cayeron dos partidas de Twilight Struggle y esta tarde Brass Birmingham.

La primera partida a TS fue regulera y corta, con victoria rusa muy clara en la guerra inicial, pero la segunda fue un tira y afloja tenso a más no poder, hasta la última ronda y con victoria por un solo punto gracias a la Carta de China. ¿Qué mejor final para este juegazo?

La partida de esta tarde a Brass Birmingham, también a dos jugadores, me ha gustado mucho. Tercera partida y sigo un poco a ciegas, probando cómo funciona todo e intuyendo las distintas estrategias, cuya efectividad iré comprobando en las siguientes partidas. Le veo una rejugabilidad muy alta y tengo muchas ganas de probarlo a cuatro.

en: 14 de Junio de 2021, 13:54:03 2 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Pues el Domingo pasado (día 6, un compi estaba preparando una crónica más larga pero mientras la termina...) con los compis del club la Alcazaba jugamos en su sede un HiS, tan solo nos llevó un poco más de 10 horas, al final gané (con suerte) con el bando protestante :D.



Al principio de la partida El jugador Habsburgo destrozó la flota del otomano por lo que en los primeros turnos poco pudo hacer. Mientras el Francés y el Inglés mantuvierón una constante tensión alrededor de Calais y los bandos religiosos, pues a lo suyo. Empecé bastante bien, entre las "95 tesis" y la "dieta de Worms" conseguí unas 6-7 conversiones.
La partida fué un tita y afloja por parte de los demás jugadores, con constantes escarceos pero que normalmente terminaban en declaraciones de paz. El 5º turno fué bastante interesante con varios jugadores a punto de llegar a la victoria. En ese momento el jugador inglés, después de engendrar un barón y emepzar la reforma en su país, el católico con una magnífica basíllica terminada y una estancia plácida en la península itálica y yo con los protestantes llegamos a tener 25 puntos, pero la partida aguantó un par de turnos más.
El jugador Francés se descolgó en estos turnos (aunque consiguió circunvalar la tierra) a base de pequeñas guerras contra los españoles e ingleses. Esto me benefició ya que también estuve tranquilo militarmente hablando (sólo me "robarón" un electorado y no me amenazarón mucho más por lo que pude invertir recursos en traducir) y la cuestión se quedó entre Roma y yo, con la contrareforma ya emepzada dándole la vuelta a las tornas pero en el último turno, el séptimo, Calvino hizó de las suyas y tras una rtaducción de la biblia al francés, evangelizó media Francia que junto con casi toda Alemania me dió la partida enun último turno muy reñido.



en: 06 de Junio de 2021, 20:55:10 3 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Este finde han caído varias partidas. Todas ellas con la moza a 2, ya que este finde nadie se animó. FCM, partida igualadísima ($2 de diferencia), Terraforming Mars y esta tarde Concordia.
La cantidad de cartas de TfM hace que cada partida sea distinta y tengas que improvisar tu táctica sobre la marcha. Lo que sí me toca mucho los cojones es la vergonzosa calidad de los componentes.
Concordia es una joyita. 4 páginas mal contadas de manual, la mitad de dibujos, y para lo que da el jueguito... elegante a más no poder.


Cody, el Pax Ren es una maravilla. No soy mucho de escribir reseñas pero le dediqué un tocho post en reddit hace poco sobre las sensaciones al jugar, porque son muy únicas. Yo tuve la primera edición y la vendí al meterme en el kickstarter de la segunda, más que nada por la expansión, cartas nuevas y demás.

Estuve entre Birmingham y Lancashire y por puteo habría ido a por Lancashire, porque tiene fama de ello, pero juego sobre todo con mi novia y ya me tiraba la indirecta de que los juegos que compro le gustan mucho pero que son demasiado cabrones. Entre eso y el set up aleatorio me pareció que sería la mejor opción, y la que mejor va con los juegos que ya tengo.

Del Antiquity me llama lo mucho que castiga el juego, que es euro durillo y las condiciones de victoria bastante especiales. Precisamente el tema construir civilización a mi moza le encanta, así todos contentos.

Si bien todos los Splotter comparten algunos rasgos pero todos son únicos, el TGZ y el FCM son los que más se comparan habitualmente, y el consenso es que son los más parecidos, pero no he probado el TGZ como para opinar.

en: 31 de Mayo de 2021, 12:56:27 4 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Ayer con mis hijos un Wildland, dónde un de mis hijos llevaba la facción de los Antiguos, no entiendo muy bien lo del autómata eso de que solo pueda recibir daños menores a los que a lo que le queda de vida porque no tiene ningún sentido, ¿quién va a atacarle? si sabes que no se puede acabar con él, quién va a gastar cartas de su mano en hacer eso? además si le atacas los daños que recibe te los puede devolver con ataques a distancia. En fin si yo no me he equivocado con el uso de este antiguo, me parece un fallo garrafal de esta expansión.
Efectivamente, yo me había equivocado, una mala traducción al castellano junto a mí bajo nivel de inglés me hizo entender otra cosa, en realidad el automata puede herirse a si mismo para poder realizar  ataques a distancia, pero obviamente siempre  menos que su su vida real.







Después con mi hijo sólo, un Dust Táctics,  yo llevaba a los alemanes, mi objetivo era destruir el búnker o bien tomarlo, cosa que me fue totalmente imposible, por supuesto porque mi hijo se encargó de concentrarse en eliminar ni Mech, qué es lo único que podía destruir el búnker , y luego aparte porque los alemanes a pesar de que sus ataques puedan parecer más fuertes tienen muy poco movimiento y les cuesta excesivo trabajo llegar hasta el búnker. Quizá al revés, que fuera mi hijo el que tomará el búnker hubiera estado mejor para este escenario, lo que pasa es que por regla general siempre le dejo elegir y el eligió defender el búnker y siempre juega con los americanos. Que le vamos a hacer :D








en: 17 de Mayo de 2021, 20:18:11 5 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Aunque ya he escrito alguna vez en este hilo, éste será mi primer reporte. Las parrafadas que escriben aquí los foreros me parecen aburridas. Nunca había sentido la necesidad de comentar partida alguna, hasta ahora.

Ayer pasó algo fantástico: Struggle of Empires. Ahora entiendo qué es lo que lleva a los jugadores a compartir aquí sus experiencias e impresiones

Eran las 6 de la tarde y armados de valor nos acercamos al abismo. Éramos mi prima Patri, jugadora ocasional. Lo suyo son los puzzles. Hasta este fin de semana nunca había jugado un Wallace. Ale, mi hija, jugadora esporádica, como cualquier otra adolescente de 17 años. Antonio, ameritrasher confeso, con ningún interés por los juegos de enfrentamiento con tema bélico. Luis, eurogamer declarado. Antonio, Luis y yo formamos nuestro trío habitual. Los tres tenemos gustos muy distintos pero con algo en común, nuestra pasión por los juegos de Martín Wallace. Patri y Ale, los necesarios daños colaterales.

Ellos me habían regalado la última edición de Struggle of Empires la misma semana de su lanzamiento, sin embargo, hasta ayer no habíamos tenido ocasión de probarlo.

Sabía de que iba el juego, todos lo sabíamos, pero ninguno sabía jugar. Nada nos detuvo, era la ocasión perfecta. No había horarios. Éramos 5, suficientes. Alguien dice: "leemos las reglas y le damos" La mayoría de los que estéis leyendo esto pensaréis "¡Qué banda de inconscientes descerebrados!", no os quitaré razón.

Patri se quedaba dormida, Ale decía que no iba a poder con un juego tan duro, Antonio miraba el reloj mientras decía "venga, sigue" y Luis necesitaba salir a fumar. La lectura de reglas necesitó más de un descanso para que nuestras mentes dejaran de estar aletargadas y pudieran asimilar el horrendo manual de instrucciones. De los peores qué he leído.

La partida comenzó sobre las 8 de la tarde y con más miedo que vergüenza comenzamos nuestras acciones, dubitativos, tras una puja inicial algo insípida. Después del primer combate las mecánicas comenzaban a engranar, poco a poco el puzzle se iba completando en nuestras cabezas y cuando nos dimos cuenta habíamos acabado la primera guerra y era la hora de cenar. El momento perfecto para la pausa.

Fue entonces cuando la magia surgió. Todos los jugadores comenzamos a comentar las jugadas, como los viejos después de una partida de tute: "Tenías que haber arrastrado".

La cena no fue para nada ligera. Llevábamos 24 horas de friskismo con apenas 4 horas de sueño. Después de cenar el riesgo de cancelar la partida fue de Defcon 2, pero lo superamos. Nos sentamos a la mesa de juego y nuestros malévolos planes nos obligaban a seguir al menos un turno más. Esa fue la consigna: "Jugamos la segunda guerra y luego ya veremos."

La partida ya fluía. Los turnos avanzaban a la par que la tensión aumentaba. Las emociones: alegría, frustración, alivio, ambición, ira, se sucedían turno a turno.

Cuando llegamos a la tercera guerra nadie preguntó si íbamos a seguir jugando. Eran las 12 de la noche, una noche para el recuerdo. Aunque solo Ale y Luis tenían opciones de victoria, el resto teníamos las mismas ganas, o más, de seguir.

La última ronda de subastas fue encarnizada. Era todo o nada, la gloria o el ostracismo. Todos queríamos estar en la Alianza ganadora y aunque Patri, Antonio y yo estábamos algo descolgados los tres teníamos un claro objetivo de no quedar últimos.

Ale hizo valer su habilidad de engañar y embaucar, forjada en juegos de roles ocultos, sus preferidos. Luis partía de unas posiciones más difíciles de defender. No hubo sorpresa final, salvo que Luis cayó al cuarto puesto y fue Antonio el que escaló hasta la segunda posición. La justa ganadora, Ale.

Acabamos pasadas las 2 de la mañana y seguimos comentando la partida durante otra hora más. Estábamos exhaustos, pero había merecido la pena. Unos habíamos disfrutado más y oros menos, pero todos teníamos claro que había que repetirlo.

Hoy, lunes, festivo en Galicia, nuestra pequeña reunión llegaba a su fin. Se jugaron más juegos durante el fin de semana, pero desde ayer la partida de la que hablamos de forma recurrente es Struggle of Empires, un juego de Martin Wallace.

Sétropo.

Enviado desde mi SM-T970 mediante Tapatalk

en: 17 de Mayo de 2021, 10:39:59 6 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Food Chain Magnate. Partida a dos.
Qué burros somos. Empezamos con la partida inicial hace ya unas semanas, sin las milestones, y nos gustó mucho, así que estuvimos dejando el juego sin ellas y metiendo la reserva. Esta partida probamos con milestones.

Noche y día. Mira que ya sin milestones me parecía que el juego tenía muchas posibilidades, pero es que la cantidad de estrategias, puteo e intensidad aumenta x1000.

Este juego se está convirtiendo en uno de mis favoritos, y debo ser raro porque visualmente es mi juego favorito, me parece temático a rabiar, adoro las cartas y valoro mucho lo legible que es el tablero, no me parece feo en absoluto en su simplicidad.

en: 08 de Mayo de 2021, 03:30:17 7 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Ayer terminé la segunda partida seguida a Clash of Cultures (con la expansión civilizaciones). Juego con mi hija e hijo y solemos echar 3 o 4 partidas al año. Este año no había caído ninguna, pero nos echamos dos de golpe. La primera tardamos un montón en terminarla (las jugamos en 3 o 4 sesiones). Pero inmediatamente después mis hijos quisieron otra y yo encantado. Dos sesiones el fin de semana y una que se prolongó ayer.



Yo jugaba con Japón (verde), mi hija con egipto (rojo) y mi hijo con babilonia (azul). Salió un mapa con poco mar y cada uno priorizó expandirse hacia sus tierras, por lo que tuvimos inicios muy productivos al no gastar mucho en ejército. Como suele pasar, tortas al final. Mi hija dejó casi indefensa una ciudad y mi hijo se lanzó.Luego ella reaccionó y acabó tomando una ciudad mía con maravilla. Pero como era último jugador logré recuperarla. Al final victoria mía por un chorro de puntos (como 60), por 50 de mi hijo y 40 de mi hija. Hicimos 6 maravillas (yo hice tres).



Jugamos a 7 turnos con final incierto (se tira un dado en los últimos turnos para saber si en ese momento termina la partida) pero la fortuna quiso que agotásemos todos los turnos.

También aprovechamos para incorporar algunas de las reglas que se han modificado en la nueva edición (monumental edition) que está por salir. Concretamente:
a) No hay límite al número de token felicidad y cultura.
b) Se colocan tres cubos en el espacio último del track de recusos (que ya no se usa). Cada vez que se hace un descubrimiento, usas un cubo de ese espacio para ponerlo en el marcador. Cuando gastas tu tercer cubo, se desencadena un evento.
c) El orden del turno lo elige el que tiene más token de felicidad y cultura.

La verdad es que el juego mejora mucho con estas reglas. Los eventos se siguen dando a lo largo de todo el juego y la elección del orden del turno es mucho más estratégica. ¿Gasto mis tokens o trato de elegir el orden del turno?

Una gozada de juego.

en: 07 de Mayo de 2021, 22:43:09 8 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Partida a dos a Pax Renaissance 2nd edition.

Muy tensa, y como de costumbre en este juego, un tira y afloja constante. Finalmente se resolvió con victoria por globalización.

La expansión le da aún más variedad a un juego que pese a llevar más de 50 partidas, no había quemado ni de cerca.
La mayoría de partidas que juego son a dos.

Con dos jugadores a menudo se resuelve en media hora, y los mazos que ya de por sí daban variedad, son ahora tan grandes con la expansión que no hay posibilidad de seguir ninguna estrategia.

Juegos con muchas reinas y hoy no salió ni una, por ejemplo. Reformas, piratas, revueltas campesinas... Peleas por el control de imperios o votos por conseguir repúblicas. Es impredecible y muy rápido, y eso me encanta.

Tener que estar pendiente de cuatro tipos distintos de victoria te mantiene alerta y bloqueando al rival en todo momento. Uno de mis juegos favoritos con diferencia, y a dos jugadores no se me ocurre ninguno tan denso que se resuelva en tan poco tiempo. Ha habido días en que cayeron 4 partidas.

en: 07 de Mayo de 2021, 07:01:37 9 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:The Great Zimbabwe (Dudas)

en cada turno puedes.....
.- Coger 1 carta nueva (de Dios o de especialista, si es de Dios solo pudes tener una, si es de espcialista tienes que hacer un uso cuando la coges)
.- Usar todas las cartas que quieras de las que ya tienes
.- Construir nuevo monumento o Mejorar monumentos o Construir artesanos

en: 05 de Mayo de 2021, 23:24:41 10 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Hoy nos hemos podido reunir 5 compañeros para una sesión de día completo al aire libre en la terraza, aprovechando el sol y el buen tiempo, y hemos disfrutado de grandes juegos.

Primero ha caído un A Study in Emerald 1ª Ed.

A continuación, un Dominant Species.

Y para rematar la tarde, un Onward to Venus.











Aprovecho también para añadir que el miércoles pasado tocó estrenar el Dominant Species: Marine





Y el fin de semana sacamos el Age of Industry Portugal.




.

en: 04 de Mayo de 2021, 17:49:26 11 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Si pensabais que aquí se acabaría el fin de semana estais muy equivocados, el domingo comí en casa de mis padres, así que por la tarde partidita al Chinatown, yo había jugado una en http://labsk.net/index.php?topic=194122.msg2171686#msg2171686 con el negro, mi hijo con el verde, mi hermano con el rojo y mi cuñada con el amarillo eran novatos

Se trata de un juego de negociación, durante 6 rondas se nos reparten cartas de propiedades (los cilindros de colores sobre las casillas) y luego losetas de negocios al azar, con esto tenemos que intrecambiarlos, venderlos o negociar de cualquire manera para poner tantas losetas como indique la tienda juntas y que nos reporten ingresos al final de ronda dependiendo si esta completo y lo grande que sea el comercio

Voy a numerar las manzanas para fácil identificación, serán de 1 a 4 de izquierda a derecha y las 2 de abajo 5 y 6 en el mismo sentido. Me tocaron propiedades relativamente juntas en la manzanas 4 y 5, negocié con mi hijo para completar una tienda de gambas en la 4 y mi cuñada empezó una tienda de antiguedades de 6 losetas en la 5, aquí me vi con ventaja sobre ella para poder pedirle algo jugoso cuando me interesase o lanzarle una opa a todo llegado el caso. Luego mi hermano y yo cogimos posiciones en la manzana 6, ambos queriamos hacer negocio pero ninguno cedió, mientras mi hijo se montaba un chiringuito en la manzana 2 a costa de darle a mi hermano en la 4 propiedades para su restaurante. A media partida inicié la manzana 1 con 2 parcelas juntas para mi joiería de 4 losetas, mi hijo tenía una floristeria de 4 en la 2, la tercera manzana tenía un proyecto grande de mi cuñada pero los terrenos eran de otros, en la 5 tuve más cositas para negociar con mi cuñada incluyendo losetas de antiguedades, y mi hermano pudo esquivarme negociando con los otros para tener el terreno necesario y dejar "colgadas" mis propiedades en la manzana 6. Llegado este punto tuve bastante suerte, pude coger parcelas en la manzana 1, ampliando mi joiería y empezar una tienda de fideos negociando in extremis con mi cuñada y sobretodo con las losetas de mi hijo para poder cerrar la otra tienda de gambas en la manzana 5, mientras él se adueñaba de la manzana 2 añadiendo a su floresteria una tienda de te, y mi hermano terminaba su macrorestaurante en la manzana 4 y una buena lavanderia en la 6. Las negociaciones fueron duras con mi cuñada para que ella tuviera al fin su tienda de antiguedades en la 5 a cambio de poner yo una tienda de fideos considerable en la 1, ella también pudo cambiar con mi hermano cosas de la 2 con la 6 para que cada uno tuviera su negociete montado, mi hijo por su cuenta terminó una tienda de flores que cabia justita en la 4 y ya poco mas pudimos hacer mas que aprovechar lo suelto para rascar alguna monedilla. Las negociaciones fueron muy duras durante toda la partida, tenias que ceder para conseguir lo que interesaba, a veces el desespero hacía que aceptases tratos tampoco tan buenos y a veces sabias que tenias la sarten por el mango pidiendo más de lo que deberías y consiguiendolo, son un poco las valoraciones del juego pero quiero que quede reflejado en la partida, porque esto es el corazón, todo el mundo proponiendo con todo el mundo cual bazar turco y valorando si lo que das frente a lo que recibes te vale la pena para tener más dinero o interesa esperar a que que esté más codiciado ese terreno o loseta a riesgo de que se lo pueda robar en la ronda siguiente y comerte los mocos. A la pasta, hice la foto para que la podais contar, os lo digo de todos modos: mi cuñada 910, yo 940, mi hermano 1070 y ganador mi hijo con 1250 dolares

La verdad es que nos los pasamos muy bien, es ligerito y familiar como comenté en la anterior partida, uno de los miembros de la primera sesión me comentó uno de estos días que no le gustó nada cuando lo jugó, en cambio mi cuñada me alegró el domingo, ella siempre quiere cosas tipo Virus en que no haya que estar muy metido y a veces se agobia con lo que yo saco a mesa, pues me dijo que pensaba que no le gustaría pero se lo pasó muy bien, creo que todos lo disfrutamos


Pues gracias al gran Adrian que nos ha dejado su equipo de pintura (flipante: 40 botes, 4 de imprimación, pinceles de pelo de marta, lavados, imanes de neodinio, herramientas para rebabas y taladro...) llevamos dos semanas pintando, y nos está cundiendo. Es un nivel muy básico y con muchos fallos, pero con lo torpe que soy especialmente yo pensaba que iban a salir engendros, y, aunque suene a inmodestia, el resultado, para lo que necesitamos, nos parece satisfactorio. No es un nivel "warhammer", pero ya dejan de estar en gris, y con eso ya nos vale.

115 minis en 14 días.

EDITADO: Desde el 19 de abril que comenzamos a pintar van:

Descent: 39
Mansiones de la locura, expansiones: 23
Fábulas de Peluche: 38
Spartacus: 10
Homeland: 2
Cthulhu Wars, expansiones, sectarios, portales: 108
Mythic Battles (juego base - Apollo - Atlas): 39
BattleStar Galactica + expansiones: 50
Cthulhu Death May Die: 45

TOTAL: 354



















en: 04 de Mayo de 2021, 01:23:05 13 LUDOTECA / Variantes / Variante para VINHOS 1ª Edición.

 Print and Play para modificar el tablero poniendo encima:





Asi queda:




  Hola tengo la primera edición del vinhos y he creado una versión mixta entre lo que mas me gusta de la edición  del 2010 y 2016 y no tiene una en la otra, ademas de algún un añadido de cosecha propia..jejeje.
- Del 2016 : Los agricultores y la feria ( mas sencilla para introducir mas cómodamente a los menos jugones )
-  Del 2010: El banco.
- De cosecha propia: Un turno más

 Teniendo en cuenta estos 3 puntos he creado lo siguiente:

VARIANTES VINHOS PRIMERA EDICIÓN.

  La principal novedad es la sección de acciones se sustituye por la que adjunto.

 Cambios en el tablero :

 1)    Se pueden contratar agricultores ( meeple verde ) en el mismo lugar de acción donde se contratan enólogos,  que se colocan en los campos de tus fincas y otorgan +1 uno a la calidad de tus campos .
 El  Salario de los agricultores es 1000 vagos cada 2 agricultores ( se redondea hacia arriba ). Ejemplo por 3 agricultores se paga de salario 2000 vagos.
   En esta casilla se pueden contratar 2 trabajadores en cualquier combinación.

 2)   Antes de la última ronda hay otra, en total 7.
    Con las 6 rondas originales sentía que cuando todo empezaba a ir tomando forma y a disfrutar era cuando se acababa el juego y con un turno mas disfruto de la sensación de ver mis viñedos mejor.

  3)  La feria se juega de la siguiente forma..te llevas tantos puntos de feria como vino presentes y te situas en una casilla de recompensa y si entregas expertos te llevas 3 o 4 puntos dependiendo de si el experto que entregas tiene uno o dos simbolos del icono que coincida con la casilla de recompensa . Un experto se considera que tiene 2 simbolos cuando tiene uno normal y otro con flechita. Quiza la feria original sea mucho mejor, pero para iniciar a gente en el juego esta es mejor.

  En partidas a 2 jugadores el ùltimo en ir a la feria no puedo elegir el mismo tipo de recompensa.

  4) Se empieza con 3000 vagos mas en metálico ( solo si quieres hacer el juego mas amigable ).

en: 30 de Abril de 2021, 00:01:28 14 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Ayer , tres jugadores. Mientras esperábamos al tercero un ajedrez. Después nos metimos en faena con un Asteroids, hacía años que no lo jugaba, reconozco que en este juego soy bastante torpe. Y se me dio bastante mal. Después un Arkadia y a pesar de que no era mi tarde, es un juego que siempre me ha gustado, de los pocos euros que me divierte ya, y para terminar un Snow tails, la cagué tomando mal la primera curvay me costó varios turnos salir de allí, pase bien los pinos y pude remontar para acercarme lo bastante pero no fue  suficiente llegué tercero,casi empatado con el segundo.
Aunque no fue mi tarde disfrute jugando a juegos de hacía años.










en: 26 de Abril de 2021, 14:22:55 15 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Ayer quedamos 3 para jugar al Concordia, 2 novatos y tercera partida para el dueño del juego, decidimos usar el mapa de Italia para estar más apretados, por supuesto me pedí el negro

Se trata de un juego de gestión de recursos con motor de cartas. Tenemos un mapa dividido en provincias, cada uno con varias ciudades que producen un recurso según setup, con tus peones (tíos por tierra y barcos por mar), tienes que desplazarte por los caminos para construir casas en las ciudades y ganar recursos al activar la provincia, puedes comprar y vender mercancías y adquirir cartas de un mercado para añadir a tu mano. Todas estas acciones se llevan a cabo jugando cartas de tu mano, con una especial que te las devuelve para volverlas a usar, los puntos están en dichas cartas, hay varios criterios especificados en ellas que lo deciden todo

 El móvil me designó primer jugador, puse mis casitas y quería a ir por Corsica porque había materias caras, el rojo se fue por Sicilia (luego explicó que quería basar su estrategia en el vino), el amarillo hacia arriba del mapa. Compraron las primeras cartas y observé que eran prácticamente iguales a las que ya tenemos en mano menos unas que producen y puntúan por cantidad de ciudades de una materia, a un tercio de partida me di cuenta que había una de vino valiosa para el rojo y se la quité, luego aparecieron de tela y ladrillo, pensé que sería buena idea cogerlas para quitarle preventivamente la de tela al amarillo que se estaba expandiendo demasiado y me había fastidiado poner casas los primeros turnos encareciendo la zona central y la otra porque en la esquina arriba izquierda teníamos 4 ciudades baratas de tochos sin tocar que me podían dar buenos puntos, el cambio de estrategia fue dado porque el amarillo había llagado ya a la zona que yo pretendía colonizar y el rojo tenía la otra punta del mapa, yo me desplazaba muy poco por una mala gestión al inicio que no me permitió poner más peones (y terminé renunciando a hacerlo) pero, principalmente, porque ellos se habían quedado todas las cartas para desplazarse y construir (las 2 cosas se hacen en la misma carta) que salieron en el mercado y tuve que buscar algo menos dependiente de eso. Con el nuevo plan, me puse a recuperar la mano las veces que hiciera falta aun "perdiendo" acciones para sacar esos puntos, luego incluso me quedó tiempo de empezar a bajar por la zona que quería originariamente para poner alguna casa más antes que el rojo comprara la última carta y finalizase partida con el bonus correspondiente. Puntuación final: yo 90, rojo 116 y amarillo 125

La manera de jugar cartas me recuerda mucho al Spirit Island, supongo que sería muy original en su día, a mi me mola bastante esta mecánica. Al ser un peso medio relativamente corto en tiempo, aunque la base sea la gestión de recursos, no me ocurre como el Terraforming Mars que acabo harto de llevar cubitos de un lado para otro, es muy agradable jugarlo hasta el final. El juego esta bien resuelto, se nota que es de la antigua escuela tanto por el arte como por sencillez de reglas que te ofrecen una buena profundidad, sin ser del montón tampoco es un pepino, lo volvería a jugar tranquilamente aunque no creo que lo proponga sacar a mesa


Páginas: [1] 2 3 ... 22 >>