logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - damosan

en: 01 de Diciembre de 2021, 11:00:06 1 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Antes de ayer con mi hijo, de nuevo  un Heroscape, ( tengo que sacarle pringue hasta que lo vuelva a desmontar) quería probar algunas figuras que no había usado nunca. La partida fue a 300 puntos y yo llevaba los Tiradores Omicron, al caudillo Venoc y a Kelda, él eligió a Sivarris el arquero, los jinetes Grok y a Ne-Gok-Sa. Desde el minuto uno supe que me iba a meter los pelos para dentro.
Mi empeño en usar los que no había usado nunca hizo que la partida fuera un desastre total para mí, los tiradores Omicron son una caca, el caudillo Venoc  sin más exploradores no sirve de mucho y a Kelda no lo vuelvo a coger para eso hubiera cogido a Raelin... A pesar de que conseguí 2 glifos antes que él, uno de ellos no lo pude usar porque había que estár en esa posición y ya se encargaban sus jinetes o su arquero de matarme a todo lo que ponía ahí, y el otro grifo que me daba más poder a la escuadra común llegó demasiado tarde.







Ahora sé por qué no los había usado nunca 😅

en: 27 de Noviembre de 2021, 05:08:00 2 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Boonlake ¿Que os parece?

 Policia! Policia! 112! O el 091! O lo que sea. Soy el hilo de Boonlake y me han secuestrado, no se donde estoy, sólo veo vacas por todas partes. ¡Ayúdenme!  ::) ::) ::)
Pues después de leer todo el hilo a mi me ha llamado bastante la atención y quizás aún más cuando se percibe la honestidad del autor. Desde luego por mi parte me quedo por aquí a seguir leyendo con mucha atención e interés.
Estuve ayer domingo por la mañana un rato hablando y viendo en directo el juego aquí en Barcelona. Y la verdad es que me ha parecido espectacular.
Primero que un producto de aquí y de esta calidad se merece un buen apoyo, segundo que Anastasio y su mujer son majísimos y si encima siendo su primer juego ves que tiene todas estas posibilidades y profundidad, la que nos espera como les salga bien.
Es cierto que son muchas reglas pero lógicamente no es un juego para gente que empieza y quiere jugar media horita mientras toma un café con los amigos. Es un juego potente, de horas, que al final si que ves que no es tanto explicar sino jugar a él y lo vas pillando. Muchos juegos serios implican un aprendizaje pero de ahí que sean interesantes o top.
Al principio abruma tanta carta, tanto tablero, tanto tipo de barco etc... Pero vamos, yo de mecánicas lo veo potentísimo, de posibilidades y rejugabilidad igual. Estuvimos hablando de que tiene un modo coop para 2 jugadores en mente que tarde o temprano sacará. Ya para mi la guinda del pastel.
Solo le comenté un pero en mi humilde opinión, y que ya me dijo que era por la calidad a la que le habían hecho la impresión del proto. Y tiene que ver con la palidez de los colores. Y aunque pienso que es cierto que con una impresión un poco más viva va a ganar seguro quizás algún retoque extra le vendría bien (sin desmerecer para nada la tarea del diseñador que me parece igualmente maravillosa eh?). A mi los juegos también me entran por los ojos y a la hora de largas partidas ayuda mucho unos colores o unos diseños que de un vistazo ayuden a diferenciar. Pues el tablero de tu navío tiene tela y en general a veces no distingues de un vistazo si es una bandera u otra, si hay una línea o líneas que se cruzan, etc. Pero digo, esto es un hablar un poco por hablar. El juego me parece increíble y creo que al precio que quiere sacar la campaña y lo que va a llevar yo ya tengo claro que entro.
Y sobretodo me pareció muy ilustrativo poder charlar con los creadores por conocer los entresijos del proyecto, la idea del excel (esto ya os lo explicará él... xD) y todo lo demás.
Ojalá les salga muy muy bien y al final lo traduzcan a muchos idiomas (síntoma de que va a crecer). Pues grandes juegos se pierden por la barrera idiomática, aunque este no sea tan dependiente.
Sin más, esperando a la campaña.
P.D. Si necesitáis música original para el video de la promo por aquí un músico que os haría una canción encantado.

¡¡Muchísimas gracias!! y el placer es todo mío!!
¡¡¡Que nunca te de vergüenza dar vuestra opinión!!! a mil cosas que se pueden pasar o simplemente cabezonerías de uno mismo que requieren ese empujón que te haga verlo. Hay gente que interpreta una critica como algo malo, no es para nada mi caso, y considero que la opinión y critica de todos importa.
Sin ir más lejos el propio mapa, yo me empeñe en darle ese tono antiguo y la verdad es como comentan. A la hora visual te puede gustar más o menos, pero en un juego tan largo un color celeste ayudara mucho más a la comprensión y disfrute de la partida.
El prototipo en sí, salió muy apagado, sobre todo las monedas de 5000 que no se aprecia ni el dibujo.
El tablero de jugador no voy a negar que es un caos a primera vista, una vez explicado y jugado se arregla, pero le voy a dar un pequeño lavado de cara y presentar el modelo troquelado para que opinéis lo antes posible. Recuerdo que el modelo troquelado por precio me obliga a morir a un stretch goal, pero va a ser el primero o de los primeros que ponga.
 Además, a petición de muchos voy a añadir en la cara trasera del tablero de jugador un navío prediseñado. Digamos que incorporare un pequeño manual que será un tutorial para comprender todas las mecánicas iniciales con una partida acotada. Esto me vale para facilitar la asimilación de todas las mecánicas y aumentar atractivo a jugadores pueda resultar intimidatorio el tipo de juego.
Yo disfruto mucho contando como estamos realizando el proyecto, y que sepas, que, gracias a personas como tú, obtenemos fuerzas e ilusión para que crezca. Lo digo de verdad, seguro que muchos piensan que es solo económica (ojala!!), pero como te comente, mi idea es dar un producto lo más redondo posible y ya dirá el futuro lo demás.

Ni me había planteado lo de la música, la verdad es que el video se encarga un amigo mío el cual me odia porque no paro de meterle prisa XD. Voy a preguntarle como va, pero estaría encantado si tu quisieras.
Para terminar, de verdad, con total confianza y os lo digo a cualquiera que siga el hilo: ¡Opinar libremente de todo bueno y malo! Una critica con intención de ayudar no molesta, es agradecer.


1) Es un juego que se puede jugar a cualquier número de jugadores, siendo gratificante a cualquier número. Yo lo he jugado a 1, 2 y 3, tanto en cooperativo como competitivo.

2) El juego funciona bien en todos los modos. Te diría que lo mejor es el solitario, luego el cooperativo y por el último el semi-competitivo. Este último es modulable, de tal forma que en el modo en el que viene en las reglas hay que cooperar en bastantes momentos, o el juego te machaca irremisiblemente, o se puede comenzar más atrás en el track de co2 y/o quitar ciertas centrales contaminantes para hacerlo totalmente competitivo. El nivel de coop-comp es ajustable al gusto del grupo con una posibilidad de ajuste muy fino.

3) Cada uno tiene una carta de agenda secreta en modo cooperativo que debe cumplir y no puede comunicar. Esto limita el efecto líder, pero no lo elimina.

4) El tema es una simulación muy buena del mercado de derecho de emisiones, y todo funciona como un reloj. muy temático.
Preguntas sobre este juego pq es un Eurogamer muy diferente a lo que yo tengo por eso me.llama la atención para completar ludoteca, pero tengo varias dudas a ver si los que lo habéis jugado me ayudáis a decidir.

 1) ¿ Que tal va a dos ? Porque seguramente la mayoria de veces juegue a dos.

2) ¿ Funciona bien el juego tanto en competitivo como en cooperativo o realmente es bueno en cooperativo ?

 3) y la mas importante para mí, no me suelen gustar los cooperativos porque al final suele haber un efecto "líder" y es como que uno juego y el otro u otros obedecen y eso no me gusta nada. Pandemia por ejemplo no me gusta nada por eso, pero en Sherlock detective asesor lo soporto pq se debate y surgen ideas tipo scape room y esa cooperación me gusta más. En fin.. ¿ Hay efecto líder?

4) ¿ Como buen Lacerda se siente el tema y tiene todo sentido ?


 Gracias

1-Yo siempre lo he jugado a 2 con mi compañera. Vale que no hemos tenido oportunidad de jugarlo a más jugadores y tal vez, ...sólo tal vez, hayamos hecho virtud de la necesidad pero a nosotros nos gusta bastante. Eso y que precisamente por ese motivo, no somos unos "talibanes" del número idóneo para cada juego, o de lo contrario sólo jugábamos a las 3 en raya.  ;D ;D.   En cualquier caso, comentar que siempre lo jugamos en modo Competitivo por lo que no puedo hablar de la forma Cooperativa, aunque ya sabrás que en el modo Competitivo hay muchos momentos en que hay que arremangarse a trabajar juntos o nos come el juego. Bueno, en realidad casi siempre nos come  ;D ;D ;D, por eso usamos unas variantes aprobadas por Lacerda (las tendría que buscar ahora) en las que "relaja" un poco las exigencias del juego en la fase de Suministro de Energia, para que el CO2 no haga que salte la partida al rebasar los 500ppm, y te quedes a 2 velas viendo como tu y tu rival os coméis los mocos porque el juego no ha permitido la victoria de ninguno.

2-Creo que te respondo en la respuesta anterior. Yo sólo juego en modo Competitivo y nos gusta.

3-No puedo responder por lo comentado antes.

4-Siiiiii,  ;) ;). Mi mujer y yo somos unos seguidores incondicionales de Lacerda , precisamente porque ésta es una de las cualidades de sus juegos, que siente el tema. En el CO2 no podía ser de otra manera y realmente tiene todo muchísimo sentido. El tema (¿hay tema en los eurogames?  ;D), se ve en todo lo que haces durante la partida.

PD. Como comentario adicional, decir que cojas la opinion con pinzas porque no somos "expertos" para nada, aunque si que nos hemos jugado ya unas 10-12 partidas y el juego esta bastante bien. Personalmente a mi es el Lacerda que me gusta menos junto con el Gallerist.  Pero claro, al lado de monstruos como "Lisboa" "Vihnos" u "On Mars", palidecen muchos juegos.  Tambien me gusta algo más el Escape Plan, que es algo más diferente a la linea de Lacerda, pero como digo, es un juego que sigue en casa después de unos añitos ya. Por algo será.
Recomendaríais a día de hoy esta edición para básicamente jugar a 2? Buscamos un maldito juego de civis y no hay manera eh

Yo lo he jugado muchísimo a dos y va de lujo
Pues... desconozco como son los del "otro", pero a mí (personalmente) me parecen unos componentes muy buenos (por no decir cojonudos).

Ya sé que no es necesario, pero mi TOC ha hecho que enfunde las cartas. Por cierto... Dios mío cuánta carta!!! ;D

No enfundes las cartas y busca un buen organizador para ellas, te será mucho más útil.
No soy un experto del tema así que corregidme si me equivoco. Por lo menos en EEUU, Eagle Gryphon trabaja con lo que por lo visto se llama un "acuerdo MAPP", que básicamente consiste en que la tienda que quiera vender juegos de EGG no puede ofrecer descuentos por debajo del precio mínimo que determine EGG. Este tipo de acuerdos son ilegales en la EU (creo, no me tomeis la palabra), pero aun así apenas se ven descuentos de los Lacerda, así que vete tu a saber.

en: 05 de Noviembre de 2021, 13:42:05 10 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Caja Misteriosa de Maldito Games

Cita de: kalamidad21

presume de un compromiso con el cliente, por ejemplo cuando se tira a por las expansiones, a sabiendas muchas de que va a pérdidas seguro

todas esas cosas hacen que los fallos, que también los tiene se miren de otra manera

Lo describes como el amigo tonto que te paga las copas.

Son casi palabras textuales suyas.

De un juego del que vende 300 copias, llega la expansión y tiene que imprimir un mínimo de 1000 para poder entrar.

Es evidente que va a vender menos de 300 y se va a comer al menos 700, pero ellos, hasta ahora, las imprimen.

No se si es el amigo tonto que paga las copas, pero al menos es el que no te deja tirado cuando no le viene bien.

en: 31 de Octubre de 2021, 16:16:07 11 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Ayer con mi hijo un Heroscape, tengo que aprovechar que lo monté el otro día:D








en: 22 de Octubre de 2021, 20:25:03 12 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Eso sí yo tengo varios sets y montarlo y desmontarlo puede ser un peñazo.
Es un juego en si mismo. Nunca lo sacaría si no tuviera tiempo para disfrutar montándolo. Pero para mí te da un poco las mismas sensaciones que Minecraft: puedes construir un montón de cosas y el límite básicamente está en tu imaginación. Está claro que no es un juego para montar la misma tarde que vas a jugarlo, pero si puedes crear un mapa guapo con antelación luego las partidas que te echas son legendarias.

en: 21 de Octubre de 2021, 12:21:52 13 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Hay que ver lo que son las cosas hace unos días recuperé de nuevo este juego gracias a mi hijo y la verdad es que lo tenía olvidado, sobretodo porque me daba mucha pereza montarlo pero una vez que lo montas es de lo más impresionante que se ha editado en juegos de mesa.
Heroscape







Por circunstancias no nos dio tiempo a terminar la partida, pero vamos es igual solo verlo te llena.

en: 16 de Octubre de 2021, 22:35:21 14 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Ayer con mi hijo un Heroscape!!! Después de varios años he recuperado este genial juego...y merece la pena aunque solo sea por verlo.









Mi hijo ha flipado casi tanto como yo ;D
"Hace ya tiempo que llevo buscando
respuestas sencillas, concisas,
pregunto a mis locuaces tripas
cansadas responden ¡yo qué sé, huevón!
córtate el pelo y búscate un trabajo.",



esto cantaba Lichis en La Cabra Mecánica, en lo que interpreto como una reflexión sobre la dicotomía "vida bohemia - vida tradicional y responsable". Y seguro que más de uno nos hemos sorprendido a nosotros mismos diciéndole a algún amigo o conocido algo así como "para qué dedicas tiempo a eso, que no tiene oficio ni beneficio ni te aporta nada, mejor haz esto otro que te va a venir mejor".

Pues estas tontunas son las que vinieron a la cabeza el otro día cuando, tras publicar una reseña de "The others" (2016), medio en broma medio en serio me hicieron notar lo desfasado que resultaba reseñar algo de 2016. Porque hay un poco de verdad, pero también da para perder el tiempo haciendo algunas reflexiones:

Que hablar en 2021 de un juego de 2016 resulte un poco "fuera de lugar" dice mucho de cómo está una parte de la afición. Hemos hablado mil veces de esto: que si la esclavitud de la novedad, que si los canales lúdicos sólo hacen "teletienda" de novedades... lo de siempre. Es verdad que, para ser justos, sigue habiendo "medios" (estrecomillamos porque la práctica totalidad son aficionados entusiastas que hacen un excelente contenido, pero que no son profesionales) que sí que hablan de otras cosas y no solo novedades.

Pero hay otras dos cuestiones que me generan dudas. Una es el formato. Podríamos decir que, en el mundo "digital-lúdico", primero tuvimos los "blogs"-webs-foros, después los podcast, después los canales de youtube y ahora si no tienes twich eres la mierda. Comprensible, respetable y supongo que es parte de la "evolución". Pero no puedo negar que me cuestan las "transiciones" y cada "actualización", cambio de formato o plataforma me da cada vez más pereza. ¿Los blogs y los foros están muertos, y los podcast van camino de ello? Pues igual sí, pero es el formato que prefiero, donde los aficionados pueden extenderse a analizar con detalle, cosa que me parece preferible, y además es una información que queda ahí, en comparación con los directos de twitch, que parecen más de "usar y tirar" y que queda "obsoleto" muy rápidamente, o telegram, que para mí es el ejemplo perfecto de lo que es un mal medio para comunicarse.

¿Es necesario, es "mejor" o tienen más calidad los "nuevos formatos"? Supongo que va en gustos. Para mí tienen ese problema: lo "fugaces", pasajeros y efímeros que resultan, que suele ir de la mano con menos posibilidad de profundizar y dar continuidad a esa profundización.

Otras, creo que más importante, es la superficialidad del contenido. Ojo, tengo absoluta admiración por quienes siguen las máximas pragmáticas de Grice y son capaces de sintetizar, resumir y comunicar mucho en poco espacio (como podemos ver, yo en eso soy muy malo). Pero creo que estamos llegando a unos límites poco deseables. No digo que haya que hacer una tesis doctoral cada vez que se hace una reseña, pero mi sensación es que cada vez se prodiga más (estoy generalizando, por supuesto que sigue habiendo excelentes comunicadores que lo hacen muy bien) la reseña basada en decir "pepinaken", "juegaken", "imprescindible" y mucha foto e imágen, sin profundizar mucho. Y lo peor es que creo que muchos medios sí serían capaces de hacer una buena reseña... pero eso no vende. Y ahora lo que manda son los "likes" y los suscriptores. Pongo un ejemplo: el otro día el fulano de un canal de youtube que hace visitas a restaurantes (sí, me fumo ese contenido, mucho) confesaba que hacía principalmente videos de hamburguesas, pizzas y cosas fritas que chorrean queso porque es lo que genera más "tráfico" y visitas, y que tiene más que comprobado que videos de por ejemplo sushi caen drásticamente en interés.

El público manda. Tan comprensible como terrible.

¿Recordáis el ejemplo de los tomates? En los lineales de los supermercados tenemos tomates insípidos porque son más "bonitos y redondos, sin imperfecciones" y son los que cogemos "en general" cuando vamos a comprar, los que "elegimos libremente". Si un supermercado poner tomates "buenos, pero feos" en el lineal al lado de los "insípidos pero bonitos" va a ver cómo los primeros son ignorados y tendrá que tirarlos por falta de demanda. El resto de la historia os la podéis imaginar. Pues creo que es buena metáfora de cómo estamos.

El otro día ante una reseña de un juego "viejuno" (2006 ni más ni menos) un compi comentaba en RRSS que iba a pasar sin pena ni gloria. Y tuvo toda la razón. Pero eso no nos puede afectar a los que queremos hacer nuestro contenido. Cada cual que haga lo que quiera, por supuesto, pero quiero romper una lanza a favor de todos aquellos que hacen el contenido que quieren hacer, independientemente de "las modas", de las tendencias o de los "likes".
Páginas: [1] 2 3 ... 23 >>