logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los post que están relacionados con el gracias. Se mostraran los Temas en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios. (Relacionado con el primer post.)


Temas - damosan

en: 05 de Octubre de 2021, 17:24:33 1 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Bitoku, lo próximo de Devir.

https://boardgamegeek.com/boardgame/323612/bitoku

  Pues el juego la verdad es que pinta bien, abra que seguirle la pista.

  De momento Devir creo que lo está haciendo  muy bien con el tema de promocionarlo y darle "bombo".

  Veremos qué tal es finamente en mesa.

   Yo personalmente esperare a probarlo o ver reseñas , a poder ser fuera de España ( ya que al ser el juego diseñado por un Español y Devir  con sus tentáculos alcanzando a algún/@ "influencer"...tomaré esas opiniones  con pinzas.

 

   

en: 04 de Mayo de 2021, 01:23:05 2 LUDOTECA / Variantes / Variante para VINHOS 1ª Edición.

 Print and Play para modificar el tablero poniendo encima:





Asi queda:




  Hola tengo la primera edición del vinhos y he creado una versión mixta entre lo que mas me gusta de la edición  del 2010 y 2016 y no tiene una en la otra, ademas de algún un añadido de cosecha propia..jejeje.
- Del 2016 : Los agricultores y la feria ( mas sencilla para introducir mas cómodamente a los menos jugones )
-  Del 2010: El banco.
- De cosecha propia: Un turno más

 Teniendo en cuenta estos 3 puntos he creado lo siguiente:

VARIANTES VINHOS PRIMERA EDICIÓN.

  La principal novedad es la sección de acciones se sustituye por la que adjunto.

 Cambios en el tablero :

 1)    Se pueden contratar agricultores ( meeple verde ) en el mismo lugar de acción donde se contratan enólogos,  que se colocan en los campos de tus fincas y otorgan +1 uno a la calidad de tus campos .
 El  Salario de los agricultores es 1000 vagos cada 2 agricultores ( se redondea hacia arriba ). Ejemplo por 3 agricultores se paga de salario 2000 vagos.
   En esta casilla se pueden contratar 2 trabajadores en cualquier combinación.

 2)   Antes de la última ronda hay otra, en total 7.
    Con las 6 rondas originales sentía que cuando todo empezaba a ir tomando forma y a disfrutar era cuando se acababa el juego y con un turno mas disfruto de la sensación de ver mis viñedos mejor.

  3)  La feria se juega de la siguiente forma..te llevas tantos puntos de feria como vino presentes y te situas en una casilla de recompensa y si entregas expertos te llevas 3 o 4 puntos dependiendo de si el experto que entregas tiene uno o dos simbolos del icono que coincida con la casilla de recompensa . Un experto se considera que tiene 2 simbolos cuando tiene uno normal y otro con flechita. Quiza la feria original sea mucho mejor, pero para iniciar a gente en el juego esta es mejor.

  En partidas a 2 jugadores el ùltimo en ir a la feria no puedo elegir el mismo tipo de recompensa.

  4) Se empieza con 3000 vagos mas en metálico ( solo si quieres hacer el juego mas amigable ).

en: 29 de Mayo de 2020, 00:43:47 3 LUDOTECA / Variantes / CEYLON ( variantes )

   Hola, he creado las siguientes variantes para dejar el juego con algo mas de aroma a como me gusta. Las comparto con vosotr@s por si las quereis implementar.

  Yo uso las 5 a la vez.


   VARIANTE 1.  CARTAS DE OBJETIVO.

   Se crean las siguientes cartas de objetivo secreto final de partida:

    Tipo A ,  VAGONES :   

- Terminar con 2 vagones numero 1
- Terminar con dos vagones numero 2
- Terminar con dos vagones numero 3
- Terminar con dos vagones numero 4
- Terminar con dos vagones numero 5

  Tipo B, PLANTACIONES:

- Terminar con 5 plantaciones adyacentes a un rio
- Terminar con 4 plantaciones que no estén adyacentes al anillo exterior.
- Terminar con 5 plantaciones que estén adyacentes al anillo exterior.
- Terminar con 4 plantaciones unidas.

 Tipo C, ALMACÉN ( se aconseja jugar con la ficha de “almacén 6 max” )

- Terminar en el almacén con 2 cubos blancos.( imprimir 2 )
- Terminar en el almacén con 3 cubos verdes.( imprimir 2 )
- Terminar  en el almacén con 2 cubos negros y 1 blanco. ( imprimir 2)
- Terminar en el almacén con 1 cubo negro, 1 cubo verde y 1 cubo blanco. ( imprimir 2 )


Al principio de la partida repartir una carta de tipo A , otra de tipo B y otra de tipo C a cada jugador.

  Cada jugador decide  con cuantas cartas se queda ( mínimo 1 ). Al final de la partida cada carta de objetivo cumplido suma 2 puntos de victoria y cada carta NO cumplida -2 puntos de victoria.

VARIANTE 2 … TRACK DE CALIDAD:

 Se crea un track de calidad con las 6 fichas redondas de plantaciones, de las que son de adorno en el juego , esas no se utilizan con estas variantes, su uso sera para otras cosas...en este caso para crear el tack de calidad con 6 fichas .

  Como buenos empresarios podremos invertir en mejorar la calidad de nuestros tès para así obtener mas beneficios cuando los vendamos.

    Cada vez que no queramos realizar NINGUNA acción de la carta podremos gastar 3 monedas para subir un nivel en el tack de calidad.

    Si estamos en el primer nivel ….cada vez que vendamos tè obtendremos 1 moneda mas.

  En el segundo nivel , lo mismo, ganaremos una moneda mas.

   En el tercer y cuarto nivel recibiremos una moneda y un punto de victoria.

     En el quinto nivel 2 monedas y 2 puntos de victoria.

      En el sexto y ultimo nivel 3 monedas y dos puntos de victoria.

Ademas al final de la partida , el jugador con mas calidad recibirá 10 puntos de victoria , el segundo 6, el tercero 3 y el ultimo 1. En caso de empate, este track se desempata por el primero que llegó.


VARIANTE 3 , PLANTACIONES DOBLES.

 Esta variante usa los discos redondos de plantaciones del juego. Por lo que con esta variante NO tendrán el uso normal y NO se usaran durante la partida de forma normal. Cuando alguien plante NO pondrá ninguna ficha redonda, solo su ficha de hoja de té de su color. Tampoco se usa la ficha de favor que hace que una plantación valga doble.


  Al principio de la partida a cada jugador se le dan 5 discos redondos de plantaciones que pondrá cada uno EN SU TABLERO en cada espacio de los 5 vagones que tiene.

  Cada vez que utilice un espacio destinado a vagones liberara un disco que pondrá en su RESERVA ( al lado de su tablero ).

  Cada vez que NO haga alguna acción de las cartas podrá usar 1 disco de su reserva para colocarlo en una de sus plantaciones normales para que valga doble a la hora de contar para las mayorías.

  Esta variante es compatible con la anterior, así que si un jugador no hace ninguna acción de la carta podrá aumentar un espacio su track de calidad ( si tiene dinero ) y/o poner 1 disco en una plantación para que cuente doble ( si es que tiene discos en su reserva )


VARIANTE 4 . PODERES DE UN SOLO USO.


Al principio de la partida y por orden inverso al jugador inicial ( que se hace por sorteo ), cada jugador empezando por el ultimo en orden de turno elige una ficha.

  Cada jugador en SECRETO tiene que poner esa ficha en su tablero personal encima de uno de los 5 espacios de vagón.

   A lo largo de la partida cuando un jugador ponga en ese espacio un vagón liberara la ficha de un solo uso y ese jugador la podrá usar cuando quiera.

  Ademas al coger la ficha liberada el jugador ganara:

  . 0 puntos de victoria si la coloca en el primer vagón.
 . 1 punto en el segundo vagón.
  .2 puntos en el tercer vagón.
  .3 puntos en el cuarto vagón.
 . 5 puntos en el quinto vagón.


VARIANTE 5 , PARTIDAS UN POCO MAS LARGAS.

. La partida terminara:

    a) si se acaba el mazo de cartas de robo , se barajan de nuevo y se forma un mazo compuesto por 3 cartas por cada jugador. Cuando se acabe ese pequeño mazo se acaba la partida.

  b) Cuando un jugador haya plantado todas sus fichas de té, podrá en otro turno plantar su “meeple” ( con la acción de plantar ), que plantara en una casilla vacía y lo tumbara para indicar que provocó el final de partida ( y no se podrá mover ) Ese espacio también cuenta como una plantación para las mayorías.
  Hola , gracias al forero kolirio se ha creado esta hoja de ayuda del juego EX LIBRIS bajo mi peticion para cada jugador

  Con ayuda de un cubito, dado..etc, sirve para contabilizar cuantos libros de cada tipo va teniendo cada uno en su biblioteca, dato que yo creo que es importante para saber quien es el que mas tiene de los libros que pide el juego o tambien para saber que tipo de libro es el que menos vas teniendo ..todo ello destinado para ayudar a elegir nuevas cartas con mas facilidad o mas estrategia.

  Quiza pueda parecer mas engorroso ir subiendo los marcadores cada vez que se pone un libro...pero entre turno y turno puedes ir poniendolo al dia..y a mi al menos me ayuda mucho.

  Asi que lo comparto aqui, agradeciendo de nuevo al forero Kolirio por su trabajo desinterasado.



   Contratar empleados, comprar mas y mejores maquinas, ampliar tu gimnasio con nuevas zonas/ salas, contratar marketing, cartas de eventos ....que vayas atrayendo a mas personas y ganes mas dinero...

Decir que no soy un asiduo a gimnasio, pero me encantan los juegos de gestionar y sentir que tienes algo y a medida que va avanzando lo ves crecer.

  No existe nada con esta temática ( creo ), pero si se hiciese y si encima fuese de una dureza medio / duro creo que podría ser genial.


  Ahí lo dejo...le iré dando vueltas de vez en cuando y si algún día tengo algo pues lo compartiría por aquí ( pero sinceramente no se si saldrá adelante en mi cabeza ), pero si alguien quiere coger este guante o le sirve para inspirarse...genial ;-)
Por lo visto el propietario de los derechos está trabajando en reeditar el juego y tiene el visto bueno del señor Wallace....veremos en qué queda.

https://boardgamegeek.com/thread/2034193/first-step-towards-new-edition
Hola, este juego economico, gestion de recursos y colocacion de trabajadores del que solo se hicieron 1800 copias y hacia mucho que se pedia que hiciesen otra tirada ya esta de nuevo en marcha.

 Yo lo tengo y el juego esta bien, no es un juegazo top 10, pero es entretenido, con tension , visualmente muy bonito y con componentes de primera calidad. Lo quiza un pelin novedoso de este juego es que cada ronda todos los jugadores deberian de llegar a X puntos de victoria o quiza el juego se termine por quiebra del pais. ( Alguno lo califica como de "cooperativo" , pero para mi realmente no lo es y por eso lo compre y no me arrepiento )

 En fin que no hay mucha informacion puesto que la primera tirada fue pequeña. Ahora vuelve a estar en kickstarter a 48 euros + unos 7 de gastos de envio . Precio muy bueno para los componentes que trae ( no tengo juego con menos aire en la caja, asi deberian de ser todos !!)

  Aqui os dejo una foto:



 Aqui el enlace de la bgg ( ahi podeis ver 2 videos en castellanos grabados por KICK IN 5 ):

https://boardgamegeek.com/boardgame/128721/crisis

   

 y aqui el kickstarter;

https://www.kickstarter.com/projects/ludicreations/crisis-the-new-economy

en: 14 de Noviembre de 2017, 22:51:59 8 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Gaia Project, ¿qué os parece?

  Pues si alguien  ha probado este juego  y nos quiere comentar las sensaciones que tiene, genial.

  Sé que indudablemente se comparara con Terra Mystica, pero también me gustaría que la persona que nos hablara sobre el juego lo hiciese para la gente que no hemos jugado a ninguno de los dos.

  Si nos comentáis  cosas como si el juego es duro, temático, demasiado ajedrecista, se hace pesado o corto, si va como un reloj, si es fácil de explicar, os ha aburrido, divertido, sorprendido, que nota le pondríais ....en fin, lo dicho ¿ que os parece ?

  ¡¡ Gracias anticipadas !!
   
     Bueno lo que os voy a contar supongo que os pasara a muchos de vosotros.
    Vereis hace años empecé con los juegos de mesa y al principio como no tienes nada quieres comprar todo.jejeje...y empiezas a comprar lo que te gusta y tambien tener un poco de todo, filler, duros, distintas mecánicas, numero de jugadores... pero con el tiempo el espacio para guardarlos va disminuyendo y  vas seleccionando muy mucho tus compras hasta que empieza a haber sitio solo para algun filler nuevo y por último ya ni eso.

   Pues yo llegué a ese punto de no poder comprar nada por falta espacio hace 5 años y aunque habia muuuchos juegos recien salidos que me llamaban la atención , no los podia comprar, pero me quitaba el mono con todos los que tengo y que aun estan con pocas partidas y me gustan.

   El caso es que tras pensarlo he tratado de vender algun juego para hacer hueco a otros.

   Tenia el Merchants and Marauders desde que salió y lo tradumaqueté y leyendo reglas y reseñas creo que tenia lo que me gustaba, pero se me hacia muuuuuy cuesta arriba sacarlo, era abrir la caja y ver las cartas y me entraba un bajonazo, sufria mas que disfrutaba solo con abrir la caja...y asi año tras año con este juego, asi que decidi venderlo y me he hecho creo que son su hermano "pequeño".

   Tras buscar di  hoy con "XIA  LEYENDAS DE UN SISTEMA A LA DERIVA", de maldito games y que por lo visto esta agotado, pero en una tienda online que no suele anunciarse por aqui ( y gracias a eso ..jejeje ) tenia el XIA en stock ( desconozco si tienen mas ).

  Pongo aqui el enlace de la tienda ( no me llevo comision ) y si alguien  le puede servir como a mi, genial.

https://www.dadosycubitos.es/
   

  Pues tras 5 años sin abrir un juego nuevo , lo he disfrutado muuuuchisimo como los primeros juegos que compraba. Quitando el plastico con muchiiisimo cuidado , palpando la caja que es como la de Eclipse, ni una mota de polvo, placer para mis yemas,  abrir y ver los buenos materiales, juego muy bonito, ese olor a nuevo.. el reglamento que te hace recordar a cuando abres un libro nuevo y no uno de la biblioteca, recrearte en cada elemento sin prisa , destroquelar siempre con el miedo de que no se destroquele bien y fastide la ficha, pero sin prisa y recreandome, hasta los numeros de los dados son tuvieron mi atencion..jejeje. Leer las cartas como si cada una fuese un tesoro...sentirte rico al tener todas esas monedas metalicas en tu mano...

  En fin, sé que muchos de vosotros también estáis como yo, sin espacio y os animo a que os penséis que quizá si algún juego hace mucho que lo tenéis y no ve mesa os planteéis venderlo y hacer sitio a otros y que estas sensaciones nunca decaigan ;-)
 
  Kuhhandel, el juego de tablero, un juego con hasta 10 tipos de subastas diferentes y faroleo.

  Buceando por intenernet di con esta novedad que yo creo que por aqui no ha se ha hablado.

  "Kuhhandel, juego de tablero " por lo que he leido y visto se trata de un juego en el que hay que ir consiguiendo animales y esta se consiguen a traves de un tablero en el que podemos caer en varias casillas y varias de ellas sirven para subastar los animales, las subastas esta vez podran ser de hasta 10 formas diferentes:  puja oculta, puja abierta...

  Ademas hay otras casillas para cambiar el valor de los animales tipo bolsa ( si no me equivoco ) y otras casillas en las que podemos intentar quitar animales a otros jugadores por medio de faroleo.

  En fin poca mas informacion puedo daros, se vende por unos 32 euros.

  A mi el juego de cartas la verdad es que me encanta ( con la variante que todos realizan subasta y ademas pueden intentar quitar en su turno los animales que quieran y las veces que quieran ( no se alarga mucho, y el puteo es inmenso ) )

  Teniendo el Modern Art y el kuhhandel cartas no se yo si lo comprare porque no tengo espacio ni para un alfiler....pero pinta muy muy muy bien sobre todo para los que no tengan ninguno de los que he dicho anteriormente.

  Juego en la bgg:

https://boardgamegeek.com/boardgame/193062/kuhhandel-das-brettspiel

en: 01 de Noviembre de 2016, 03:33:52 11 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / RED7 ya esta en castellano.

 Lo jugué hace poco y me gusto mucho el juego. Me he informado y por tierras españolas es difícil encontrarlo incluso en ingles o alemán...pero en Argentina ya lo tienen en castellano , sé que el juego es practicamente independiente del idioma ,pero yo preferiría tenerlo en español.

  A ver si  alguna editorial española se anima :-)

 Juego en castellano por la editorial argentina BUREAU DE JUEGOS :

http://www.bureaudejuegos.com/juegos-de-mesa1/red7/
 
   Bueno como alguno de vosotros sabeis he posteado alguna vez haciendo referencia a cosas retro de los años 80-90. Bueno, aqui dejo lo que tengo por ahora, hay muuuuchisimas cosas que uno puede tener o le gustaria conseguir, pero el espacio y el presupuesto no es infinito.

 Espero que este hilo sirva para haceros recordar como decia la serie " Aquellos maravillosos años " .

  Cada vez que consiga algo nuevo ire subiendo fotos de lo que consiga.








imagen



sube fotos



free photo hosting



upload


upload pic


upload foto



photo upload


picture hosting


upload pictures


upload picture


free image hosting


free image hosting



image upload


upload picture


image host


picture hosting


upload pictures


img upload


upload pictures


image host


img upload


upload images

Continua....

en: 04 de Diciembre de 2010, 18:56:48 13 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / "expansion" del CARSON CITY.

  Me acabo de enterar al ver la pagina de la tienda patrocinadora de aqui " juegamestore "(donde la acaban de poner a la venta).

Esto es lo que hay en la BGG:

http://www.boardgamegeek.com/boardgameexpansion/83538/carson-city-a-new-beginning

  La verdad es que yo lo consideraria mas bien VARIANTE...no expansion. Vista por encima es para que al inciar la partida tu te distribuyas como quieras , dinero, pistolas, puntos de victoria....etc. Quiza sea interesante, habra que probarla mas adelante.

en: 04 de Septiembre de 2010, 14:12:21 14 KIOSKO / Reseñas escritas / STARFARERS OF CATAN (Reseña)

  Hola lo primero decir que soy muy novato en esto de las reseñas, pero bueno espero que cuando finaliceis de leer este post sepais mejor de que va este juego.

  El juego se llama STARFARERS OF CATAN ( no confundir con STARSHIP OF CATAN). Uno de los primeros juegos que compre y vendi fue los COLONOS DE CATAN puesto que no me gusto casi nada y desde entonces cuando oia la palabra CATAN se me ponia mal cuerpo, pero con el tiempo mi coleccion fue aumentando y me di cuenta que no tenia ninguna mecanica como la del catan y quiza para principiantes venga bien tener un juego de este estilo y como soy de los que digo que lo bueno de una coleccion es tener un poco de todo decidi comprar un juego de la serie CATAN y tras buscar informacion de las muchas versiones que hay al final me decidi comprar esta que es de la que os voy a hablar puesto que lo vi mucho mas estratégico y profundo que el COLONOS. Yo estoy muy contento con esta compra.



Uploaded with ImageShack.us

Este juego es de conquistar planetas y tambien puestos comerciales, comprar ciudades o puertos espaciales y mejorar tus naves, negociar y tambien "combatir" contra tus compañeros que hagan de piratas en alguna ocasion . Gana quien llegue antes a 15 puntos de victoria, que mas adelante dire como se consiguen.

  Aqui os dejo el tablero..no se si se vera bien o si pinchando sobre la foto se hara mas grande ( perdon por la mala calidad de esta foto :-s), pero espero que os ayude con mis siguientes explicaciones:



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us


   Al principio del juego los jugadores empiezan es sus planetas (abajo del todo ) y lo que hay que hacer es ir avanzando con las naves hacia arriba para conquistar mas planetas ( que te proporcionaran mas recursos y puntos de victoria ) y tambien conquistar puestos comerciales ( que proporcionaran puntos de victoria y te daran una carta especial que te proporciona ventajas para toda la partida )


  Lo primero que hay que hacer es hacer una tirada con los dos dados de 6, y los planetas que tengan ese numero producen recursos que seran suministrados a los jugadores que tengan alli su ciudad.

  Despues lo que hay que hacer es comerciar con los recursos con el resto de los jugadores y una vez acabada la ronda de negociacion se compra lo que se crea necesario.



Uploaded with ImageShack.us

Una nave comercial hace que puedas conquistar un puesto comercial de las 4 razas que hay en el espacio , si eres el que mas puestos comerciales tienes en una raza ganas 2 puntos de victoria.

Una nave colonizadora hace que puedas conquistar un planeta y ademas de que puedes llegar a ganar mas recursos en posteriores rondas , colonizar un planeta te da 1 punto de victoria.

Un puerto espacial, es como si amurallaras una ciudad y lo que te proporciona es que tus proximas naves puedan salir desde ese planeta y ademas te da 2 puntos de victorias.


Uploaded with ImageShack.us

por cierto aunque en la foto parezca que el plastico tiene purpurina, en realidad no la tiene..seran cosas de la camara.

Ahora bien ¿ que velocidad tienen nuestras naves ? ¿ que fuerza de ataque tienen ? ¿ cuantas mercancias pueden trasportar ? pues para aumentar estas caracteristicas podemos comprar.

  Cañones que cada cañon que tengamos nos da +1 de ataque y nos permite en algun caso conquistar algun planeta cuyo requisito es para conquistarlo hay que tener X cañones ( estos planetas nos dan adicionalmente 1 punto mas de victoria).
  Tambien podemos comprar impulsores que nos dara +1 en velocidad.
  Y por ultimo tambien podemos comprar  ANILLOS DE CARGA que haran que cumplamos unos requisitos que se piden para conquistar un puesto comercial y al igual que los cañones hay ciertos planetas que para ser conquistados necesites tener X anillos de carga ( tambien te dan 1 punto de victoria adicional )
  Estas mejoras de la nave se van aclopando a una nave espacial que tiene cada jugador.

Nave sin mejoras:



Uploaded with ImageShack.us
Nave con mejoras aclopadas:


Uploaded with ImageShack.us

  Despues de la fase de compra viene la fase de movimiento: ¿ como se sabe el movimiento de nuestras naves ? pues se hace una tirada con la nave...si si CON LA NAVE, si os fijais abajo del todo tiene un cilindro y dentro unas bolas, cada color de bola tiene un valor y la suma de los valores de las bolas que salgan al agitar la nave + los impulsores que hayas comprado sera tu movimiento.

   Pero ahora viene lo que mas me gusta del juego, una de las bolas que cae es de color NEGRO quiere decir que juegas una carta de evento. Las cartas de evento te pueden quitar y dar muchas cosas, entre ellas ANILLOS DE FAMA que cada 2 que tengas tienes 1 punto de victoria. Las cartas de evento son como los LIBRO JUEGOS , una persona te hace una pregunta y dependiendo de tu respuesta continua leyendo , para que me entendais mejor os dejo 3 ejemplos:

MUY ACONSEJABLE AMPLIAR ESTA FOTO PARA PODER LEERLAS, MERECE LA PENA PARA ENTENDER PORQUE ME GUSTAN TANTO.




Uploaded with ImageShack.us

 Quiza alguno piense " pero en cuanto te sepas todas las tarjetas esto ya no tiene sentido", deciros que de cada pregunta hay unas 5 tarjetas diferentes, con lo que tu no sabes nunca lo que realmente te puede salir.

  En estas tarjetas hay encuentros con "otros jugadores" en la que tendras que luchar con ellos para ver quien tiene mas movimiento o mas fuerza, la fuerza se mide igual que el movimiento, se hace una tirada CON LA NAVE y al valor de las bolas se le suma el valor de los cañones que hayas comprado.

   Despues de mover tus naves por el tablero y hubicarlas donde mas te convenga finaliza tu turno y empieza el del sienguiente jugador haciendo una a una las fases anteriormente descritas.

    Hay alguna cosilla mas pero bueno si alguien quiere profundizar mas en el juego si quiere se puede ojear las reglas.

  El juego me parece entretenido y para mi mucho mejor que los colonos de catan, el juego suele durar 2 horas, pero creo que haciendo alguna variante pequeñita que tengo en la cabeza y SIN QUE VARIE EL JUEGO puede se se reduzca algo el tiempo de juego. El numero ideal de jugadores es 4.( es el maximo ) aunque hay una expansion para 5-6 jugadores.

   Como curiosidad deciros que las naves grandotas tenian un sistema muy malo para poder sujetar los impulsores, pero se dieron cuenta del fallo pero tanto KOSMOS como MAYFAIR te mandan gratuitamente los aros para acoplar a tu nave. Ese aro es de color gris y lo podeis ver perfectamente en la foto de LA NAVE SIN MEJORAS que esta mas arriba.

  Aqui la nave sin el aro:




Uploaded with ImageShack.us
   En fin, para mi un juego recomentable para tener en tu coleccion si quieres tener un poco de todo y no te gusta nada COLONOS DE CATAN que es lo que me pasa a mi. En este hay muchisimas opciones y estrategias para poder ganar lo que hace que el juego sea muy interesante y sobre todo y como dije por las cartas de evento GRANDIOSAS ;-)

Páginas: [1]