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Temas - damosan

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¿Qué os parece...? / Canvas ¿ Que os parece ?
« en: 22 de Octubre de 2021, 19:58:17  »
 Hola , los que lo tenéis o lo habéis jugado que os parece el juego ?

  ¿ Que tal va a 2 jugadores ?

  Bonito es muy bonito...pero temo que sea un juego que a la tercera partida ya de pereza sacarlo.

  ¿ Sigue siendo divertido con el paso de las partidas ?


2
Novedades / Actualidad / Bitoku, lo próximo de Devir.
« en: 05 de Octubre de 2021, 17:24:33  »
https://boardgamegeek.com/boardgame/323612/bitoku

  Pues el juego la verdad es que pinta bien, abra que seguirle la pista.

  De momento Devir creo que lo está haciendo  muy bien con el tema de promocionarlo y darle "bombo".

  Veremos qué tal es finamente en mesa.

   Yo personalmente esperare a probarlo o ver reseñas , a poder ser fuera de España ( ya que al ser el juego diseñado por un Español y Devir  con sus tentáculos alcanzando a algún/@ "influencer"...tomaré esas opiniones  con pinzas.

 

   

3
Variantes / Variante para VINHOS 1ª Edición.
« en: 04 de Mayo de 2021, 01:23:05  »
 Print and Play para modificar el tablero poniendo encima:





Asi queda:




  Hola tengo la primera edición del vinhos y he creado una versión mixta entre lo que mas me gusta de la edición  del 2010 y 2016 y no tiene una en la otra, ademas de algún un añadido de cosecha propia..jejeje.
- Del 2016 : Los agricultores y la feria ( mas sencilla para introducir mas cómodamente a los menos jugones )
-  Del 2010: El banco.
- De cosecha propia: Un turno más

 Teniendo en cuenta estos 3 puntos he creado lo siguiente:

VARIANTES VINHOS PRIMERA EDICIÓN.

  La principal novedad es la sección de acciones se sustituye por la que adjunto.

 Cambios en el tablero :

 1)    Se pueden contratar agricultores ( meeple verde ) en el mismo lugar de acción donde se contratan enólogos,  que se colocan en los campos de tus fincas y otorgan +1 uno a la calidad de tus campos .
 El  Salario de los agricultores es 1000 vagos cada 2 agricultores ( se redondea hacia arriba ). Ejemplo por 3 agricultores se paga de salario 2000 vagos.
   En esta casilla se pueden contratar 2 trabajadores en cualquier combinación.

 2)   Antes de la última ronda hay otra, en total 7.
    Con las 6 rondas originales sentía que cuando todo empezaba a ir tomando forma y a disfrutar era cuando se acababa el juego y con un turno mas disfruto de la sensación de ver mis viñedos mejor.

  3)  La feria se juega de la siguiente forma..te llevas tantos puntos de feria como vino presentes y te situas en una casilla de recompensa y si entregas expertos te llevas 3 o 4 puntos dependiendo de si el experto que entregas tiene uno o dos simbolos del icono que coincida con la casilla de recompensa . Un experto se considera que tiene 2 simbolos cuando tiene uno normal y otro con flechita. Quiza la feria original sea mucho mejor, pero para iniciar a gente en el juego esta es mejor.

  En partidas a 2 jugadores el ùltimo en ir a la feria no puedo elegir el mismo tipo de recompensa.

  4) Se empieza con 3000 vagos mas en metálico ( solo si quieres hacer el juego mas amigable ).


4
Variantes / Formosa Tea ( 2 variantes / Mini expansiones)
« en: 07 de Abril de 2021, 23:36:12  »
ESTAS VARIANTES MINIEXPANSIONES SE PUEDEN USAR JUNTAS O SEPARADAS.

 Son de reglas muy faciles, pero haran que tengas que pensar muchisimo mas la colocación de trabajadores.




Variante " LOS CAMINOS "

A veces el camino para llegar a un campo puede este bien o puede que este mal. Asique a veces nos va mejor o peor cuando vamos a un campo a recolectar.

Preparacion: Mezclar las 11 losetas de caminos y colocar una en encima de cada loseta de clima.

Jugando: Cuando  pones un meeple en una loseta de campo tienes, ademas de recoletar tè, que tener en cuenta la loseta de camino (al igual que se tiene en cuenta la loseta de clima y el resto de reglas )

Losetas de camino:

 -Puedes enviar un tè de la canasta a la fabrica
- Antes de coger cubos del campo, añade 1.
-Ganas un punto de victoria
-Ganas un punto de victoria por cada meeple que haya en esa seccion ( incluido el tuyo )
-Pierdes un punto de victoria
-Pierdes un punto de victoria por cada meeple que haya en esa seccion.
- Cuando recolectas tè de un campo ademas recibes uno al azar
- Elimina un tè de tu canasta ( antes de recolectar )
-Todos los tes de ese campo tienen uno menos de humedad.
- Recolectas un tè menos. ( si solo queda uno puedes poner el meeple pero no te llevas nada, ni la loseta )

- La loseta que no tiene dibujos no tiene efectos.

FINAL DE RONDA

Las losetas de los caminos se desplazan a la derecha, las losetas de clima a LA IZQUIERDA, la loseta de camino que se va, se descarta y se pone una nueva al principio.

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Variante "MAYORIAS"
 
  Quizás eres el que más va a una sección de campo,  y puede ser bueno porque significa que eres el que más se preocupa y cuida el terreno y eso te dará cosas buenas , pero también puede ser que en otras secciones es malo porque recolectas demasiado y sobreexplotas el terreno y eso te generara cosas negativas.


Preparación:

Coloque una loseta debajo de cada columna de campos, en el lado opuesto de las losetas de clima  El resto se utilizará en otras rondas.

Jugando: Cuando todos los jugadores han pasado, se marca columna por columna quién es el que más meeples ha colocado en cada columna y el que más se lleva lo que dice la mayoría en ese apartado. En caso de empate, NADIE gana.

Losetas:

  - Conserva esta ficha y equivale a una hoja amarilla para el conteo final de cartas.
- Conserva esta ficha y equivale a una hoja negra para el conteo final de cartas.
- Conserve esta ficha y equivale a una hoja verde para el conteo final de cartas.
- Inmediatamente ganas 3 puntos de victoria.
- Obtienes inmediatamente 4 puntos de victoria.
-Inmediatamente gana 5 puntos de victoria.
- Ganas 6 puntos de victoria.
- Retrocede una pista de tecnología amarilla
- Retrocede una pista de tecnología negra.
- Retroceda una pista de tecnología verde.
- Pierdes 3 puntos de victoria.
- Pierdes 2 puntos de victoria.
- retrocede 1 en el track de mercado local.

FIN DE LA RONDA:  Se eliminan todas las fichas de la ronda y se agregan todas las fichas nuevas para la siguiente ronda.

SET UP DE AMBAS VARIANTES/ MINI EXPANSIONES.


 
LOSETAS DE VARIANTES / MINI EXPANSIÒN.





5
   Hace tiempo probé algún cooperativo y la verdad no son lo mío, pero a mí pareja le llaman la atención y por ejemplo pandémic le gustó y subterra no.

  A mí no me gustan  porque en muchas ocasiones el que sabe jugar mejor o controla el juego suele ser el que al final medio acabe jugando en el turno de los demás.

   Ahora me planteo mirar alguno para ampliar  mi colección de juegos.

   Me gustaría saber si hay algo así en el mundo de los cooperativos.

  - Que sea durete ( nada filler o juego  familiar )

  - Que evite el efecto líder del que hablo y que en muchos juegos si se pone la norma de que "no vale ayudar" podría valer...pero ese no es el espíritu. Esta bien que se pueda hablar y aconsejar pero que el juego evite que uno al final pueda decidir todo.

 - Que la temática a poder ser sea  real/histórica..nada de terror o futurista.

- que sea buen juego, divertido ;-).


  ¿ Existirá ? 

  He estado mirando el CO2 ...pero no me acabó de decidir por lo que digo del efecto líder .

6
 
   Hola cuando yo empecé en esto  no se si existían las fundas para las cartas....y ahora siento que en los nuevos jugones es casi un pecado tener un juego sin enfundar.

   Veo la importancia que están teniendo los insertos personalizados a los juegos ahora y me preguntó qué tan importantes los considerais.

    Admito que en algunos juegos tener todo organizado ayuda a la recogida y set Up, pero con una cajita de esas de los chinos en los juegos que realmente les va bien podría ser más que suficiente y que quizá lo personalizado  sea rizar el rizo.


  Supongo que todo dependerá del nivel adquisitivo  y el que se lo pueda permitir pues siempre sera una buena mejora...pero relación " mejora/ precio" ¿ Merecerán la pena "?


 ¿ Que será lo próximo ? ¿ Algo para proteger las esquinas de las cajas y si no lo tienes sentirás que tus cajas están desnudas y eres un desalmado ?

   

7
Cajón de sastre / ¿ kindle y juegos de mesa ?
« en: 15 de Febrero de 2021, 13:09:07  »
   Hola, ¿ que tal se llevan kindle y los juegos de mesa ?

  ¿ Sirve para meterle reglamentos y tenerlos ahi los de todos tus juegos o futuras compras por si los quieres ojear de vez en cuando ?

  ¿ Algun libro interesante sobre juegos de mesa para kindle ?

8
Ayudas de Juego / ¿ Hoja de puntuación de Campos de Arle ?
« en: 31 de Enero de 2021, 19:05:55  »
Hola, ¿ Alguien podría subir la imagen o pasarme un escaneo de la hoja de puntuacion de Campos de Arle ? Mil gracias.

9
¿Qué os parece...? / Vizcondes del reino del oeste. ¿ Que os parece ?
« en: 14 de Noviembre de 2020, 15:57:07  »
  Hola cómo veo que la gente ya está recibiendo el juego quisiera saber qué opiniones os va generando a los que lo vayáis jugando.

   Yo solo por lo leido de la bgg hay opiniones muy dispares...para unos es el mejor y para otros el peor.

   Leí bastantes opiniones que era en el que el tema de sentía menos y era como el menos "fino" ( como que muchas acciones pero que luego las sensaciones era que eso resultaba como más lioso para lo que aportaba.)

  Pero como os digo eso solo de leído un poco por encima en la Bgg...así que si vais compartiendo aquí vuestras opiniones, fenomenal.

 Gracias

10
¿Qué os parece...? / Gold West ¿Que os parece ?
« en: 30 de Septiembre de 2020, 06:03:57  »
   Hola, hoy he jugado por primera vez a este juego al cual le tenia ganas a 4 jugadores, y la verdad es que me ha divertido bastante, me gusta mucho la mecánica de mancala que tiene. Muchas formas de puntuar, tiene pinta de que cada partida es un mundo y  puede variar mucho de unas a otras..en fin a mi la verdad es que me ha gustado. Y mas facil de jugar  de lo que creia al ver algun que otro video.


   La discusión se ha creado una vez terminada y es que el tercer y cuarto jugador decían que han notado mucho su orden de turno y decian que es un factor que pesaba muchísimo y que como todo es un poco carrera es ir lastrado aunque te den algún recurso mas al principio.

  Yo decía que dependía de donde fueran colocando los demás jugadores los recursos y que incluso al final ellos tenían ventaja a la hora de ver lo de las mayorias...pero aun así ellos no veían compensado eso con el orden de turno.

   Se comentaba que a partidas de 2 o 3 jugadores quizá no se notara tanto..pero con 4 ser ultimo no esta compesado.

  ¿ que opináis del juego ? ¿ y del orden de turno a 4 jugadores ?.

11
Ayudas de Juego / Tradumaquetacion de Cerebria ( el de tablero) ?
« en: 30 de Julio de 2020, 16:37:21  »
 Hola, se que el juego es independiente del idioma, pero es tan bonito que siento que es una pena no tenerlo en castellano .

  ¿ Alguien tiene la tradumaquetacion de las cartas y/o las 5 zonas del tablero ?( ya con solo una pegatina para el nombre sería genial)

  Yo es que soy un inútil con la informática:-(




12
Print & Play / ¿ Monedas para P&P ?
« en: 20 de Julio de 2020, 15:52:19  »
   Hola ¿ alguien tiene un PDF o similar para poder imprimir monedas de valores 1, 5 , 10 , (20) , 50 y 100 ? Gracias.

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Novedades / Actualidad / ALMA MATER, de los creadores de Coimbra.
« en: 01 de Julio de 2020, 18:15:17  »
  De los creadores de Coimbra llega ( creo que en agosto de este año) ALMA MATER, juego de colocacion de trabajadores ( sin dados ) en el que llevaremos una escuela / universidad y tendremos que conseguir los maximos puntos de prestigio ( PV's) a traves de contratacion de profesores, haciendonos con los mejores estudiantes..etc.

  El primer golpe de vista parece que es coimbra 2.0...pero luego ya leyendo un poco sobre èl te das cuenta de que es un juego diferente.

 Le seguire la pista y a ver si suben el reglamento aunque hay ya alguna videoreseña en ingles y pinta bien.

  El autor dice que es mas duro que Coimbra y menos que GWT y que escala perfectamente.


   Aunque debe de ser practicamente independiente del idioma .¿ se publicara en español ?







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  Hola ,¿ habra algun BUEN juego en el que gestiones por ejemplo con personaje que pueda ir consiguiendo artilugios, aumentando en tracks y viviendo aventuras quiza un poco abierto a que puedas hacer lo que quieras pelear, uir, ir por el camino que quieras...etc ?

   Se me vienen a la cabeza estos juegos pero no me acaban de convencer:

  Xia...quiza no demasiado QUEST.

  Juji koro....ummm pintaba bien, pero hay muchos comentarios que es un peñazo y demasiado complicado para lo que es ( asi que este no lo compraria a sin haberlo jugado )

  Mil y una noche ...¿ demasiado largo ? ¿ le faltara ese toque de eurogame ?

  Arriba y abajo ...¿ demasiado simple ?

  Robison crusoe ..¿ es cooperativo, verdad ?

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Variantes / CEYLON ( variantes )
« en: 29 de Mayo de 2020, 00:43:47  »
   Hola, he creado las siguientes variantes para dejar el juego con algo mas de aroma a como me gusta. Las comparto con vosotr@s por si las quereis implementar.

  Yo uso las 5 a la vez.


   VARIANTE 1.  CARTAS DE OBJETIVO.

   Se crean las siguientes cartas de objetivo secreto final de partida:

    Tipo A ,  VAGONES :   

- Terminar con 2 vagones numero 1
- Terminar con dos vagones numero 2
- Terminar con dos vagones numero 3
- Terminar con dos vagones numero 4
- Terminar con dos vagones numero 5

  Tipo B, PLANTACIONES:

- Terminar con 5 plantaciones adyacentes a un rio
- Terminar con 4 plantaciones que no estén adyacentes al anillo exterior.
- Terminar con 5 plantaciones que estén adyacentes al anillo exterior.
- Terminar con 4 plantaciones unidas.

 Tipo C, ALMACÉN ( se aconseja jugar con la ficha de “almacén 6 max” )

- Terminar en el almacén con 2 cubos blancos.( imprimir 2 )
- Terminar en el almacén con 3 cubos verdes.( imprimir 2 )
- Terminar  en el almacén con 2 cubos negros y 1 blanco. ( imprimir 2)
- Terminar en el almacén con 1 cubo negro, 1 cubo verde y 1 cubo blanco. ( imprimir 2 )


Al principio de la partida repartir una carta de tipo A , otra de tipo B y otra de tipo C a cada jugador.

  Cada jugador decide  con cuantas cartas se queda ( mínimo 1 ). Al final de la partida cada carta de objetivo cumplido suma 2 puntos de victoria y cada carta NO cumplida -2 puntos de victoria.

VARIANTE 2 … TRACK DE CALIDAD:

 Se crea un track de calidad con las 6 fichas redondas de plantaciones, de las que son de adorno en el juego , esas no se utilizan con estas variantes, su uso sera para otras cosas...en este caso para crear el tack de calidad con 6 fichas .

  Como buenos empresarios podremos invertir en mejorar la calidad de nuestros tès para así obtener mas beneficios cuando los vendamos.

    Cada vez que no queramos realizar NINGUNA acción de la carta podremos gastar 3 monedas para subir un nivel en el tack de calidad.

    Si estamos en el primer nivel ….cada vez que vendamos tè obtendremos 1 moneda mas.

  En el segundo nivel , lo mismo, ganaremos una moneda mas.

   En el tercer y cuarto nivel recibiremos una moneda y un punto de victoria.

     En el quinto nivel 2 monedas y 2 puntos de victoria.

      En el sexto y ultimo nivel 3 monedas y dos puntos de victoria.

Ademas al final de la partida , el jugador con mas calidad recibirá 10 puntos de victoria , el segundo 6, el tercero 3 y el ultimo 1. En caso de empate, este track se desempata por el primero que llegó.


VARIANTE 3 , PLANTACIONES DOBLES.

 Esta variante usa los discos redondos de plantaciones del juego. Por lo que con esta variante NO tendrán el uso normal y NO se usaran durante la partida de forma normal. Cuando alguien plante NO pondrá ninguna ficha redonda, solo su ficha de hoja de té de su color. Tampoco se usa la ficha de favor que hace que una plantación valga doble.


  Al principio de la partida a cada jugador se le dan 5 discos redondos de plantaciones que pondrá cada uno EN SU TABLERO en cada espacio de los 5 vagones que tiene.

  Cada vez que utilice un espacio destinado a vagones liberara un disco que pondrá en su RESERVA ( al lado de su tablero ).

  Cada vez que NO haga alguna acción de las cartas podrá usar 1 disco de su reserva para colocarlo en una de sus plantaciones normales para que valga doble a la hora de contar para las mayorías.

  Esta variante es compatible con la anterior, así que si un jugador no hace ninguna acción de la carta podrá aumentar un espacio su track de calidad ( si tiene dinero ) y/o poner 1 disco en una plantación para que cuente doble ( si es que tiene discos en su reserva )


VARIANTE 4 . PODERES DE UN SOLO USO.


Al principio de la partida y por orden inverso al jugador inicial ( que se hace por sorteo ), cada jugador empezando por el ultimo en orden de turno elige una ficha.

  Cada jugador en SECRETO tiene que poner esa ficha en su tablero personal encima de uno de los 5 espacios de vagón.

   A lo largo de la partida cuando un jugador ponga en ese espacio un vagón liberara la ficha de un solo uso y ese jugador la podrá usar cuando quiera.

  Ademas al coger la ficha liberada el jugador ganara:

  . 0 puntos de victoria si la coloca en el primer vagón.
 . 1 punto en el segundo vagón.
  .2 puntos en el tercer vagón.
  .3 puntos en el cuarto vagón.
 . 5 puntos en el quinto vagón.


VARIANTE 5 , PARTIDAS UN POCO MAS LARGAS.

. La partida terminara:

    a) si se acaba el mazo de cartas de robo , se barajan de nuevo y se forma un mazo compuesto por 3 cartas por cada jugador. Cuando se acabe ese pequeño mazo se acaba la partida.

  b) Cuando un jugador haya plantado todas sus fichas de té, podrá en otro turno plantar su “meeple” ( con la acción de plantar ), que plantara en una casilla vacía y lo tumbara para indicar que provocó el final de partida ( y no se podrá mover ) Ese espacio también cuenta como una plantación para las mayorías.

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