logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - mariscalrundstedt

Páginas: [1] 2 3 ... 34 >>
1
Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:BATALLA MEDIEVAL
« en: 11 de Mayo de 2021, 09:27:37  »
Commands and Colors: Medieval

No lo he jugado porque ni el nivel táctico ni la guerra medieval son lo mío, pero sí he jugado un par de partidas a las versiones napoleónica y de la antigüedad y creo que para un primer acercamiento a los wargames puede ser una buena opción: sencillo, narrativo, tenso y divertido.

https://boardgamegeek.com/boardgame/209003/commands-colors-medieval

2
¿Qué os parece...? / Re:Rocketmen, ¿qué os parece?
« en: 10 de Mayo de 2021, 22:31:34  »
Ahora me has hecho dudar. Sabía que el fallo estaba en una mala interpretación de las reglas.
Una pregunta. Las cartas de recurso que SI ayudan al lanzamiento, ¿puedes colocar más de una, con el mismo recurso? (ordenadores, químicos..etc).

Gracias

Yo creo que sí, pero ya te digo que sólo jugué una partida. Creo que no se pueden poner dos cartas con el mismo nombre, sin embargo.

3
¿Qué os parece...? / Re:Rocketmen, ¿qué os parece?
« en: 10 de Mayo de 2021, 08:35:32  »
No se si habremos cometido errores. Pero parece que en el manual no pone impedimentos en el número de cartas que puedes poner en la zona de lanzamiento (mientras sean motores, recursos según el planeta y cohetes). Hemos llegado a avanzar tanto nuestro cohete que hemos conseguido llegar a marte sin necesidad de usar las cartas de éxito (¿?). ¿Qué sentido tiene?.

Quisiera saber si alguien ha tenido esta misma impresión.

¿Sin cartas de éxito? No sé si te he comprendido bien: tal y como he entendido yo las reglas, los motores no te permiten avanzar el cohete, sino que son requisitos para poder lanzar la misión. Además, cada misión debe empezar desde la casilla cero y lo único que te permite avanzar el cohete antes de sacar cartas de éxito son cartas con efectos especiales o con el mismo símbolo de recurso que tu destino (ordenadores para la órbita terrestre, compuestos químicos para la luna y biotecnología para Marte). Creo que nosotros no hemos empezado ninguna misión con más de tres espacios de avance. La mayoría con dos.

Yo he jugado una sola partida con tres jugadores y obviamente cometimos muchos errores estratégicos (aunque creo que no de reglas). Duró como 120 minutos y ninguno conseguimos llegar a Marte ni lanzar más de cuatro misiones. Aproximadamente la mitad de los lanzamientos fueron fallos o se abortaron.

4
Sondeos / Re:Encuesta sobre los juegos de mesa
« en: 04 de Mayo de 2021, 16:23:50  »
Respondida. Yo también agradecería los resultados. Por otra parte, supongo que ludoteca es otra palabra para club. Si no lo es, falta la opción "en un club" o he estado demasiado cegato para verla  ::)

5
Diseñando un juego de mesa / Re:LA GUERRA DE LA TRIPLE ALIANZA
« en: 22 de Marzo de 2021, 08:18:29  »
Échale un vistazo al Nevsky de GMT.

6
Si tuviese superpoderes los usaría para entrar por las noches en las casas de todos los que les dejais "el plastiquillo" y los arrancaría sin pieda. Después ya si eso me pondría unas mallas y combaría el mal. Quitaplastiquilllosman al rescate.

Yo sería tu Robin  ;)

7
Jornadas / Re:Bizkaia 1937
« en: 01 de Febrero de 2021, 12:29:30  »
¡Qué intersante! Muchas gracias por la información, acaba de entrar en mi radar :)

8
BSK / Premio Agarrao 2021
« en: 16 de Enero de 2021, 13:21:26  »
Yo no me he apuntado porque tengo fecha de caducidad, a poco honesto que sea. Me explico: no compro más de uno o dos juegos al año para mí, generalmente juegos de guerra o de simulación histórica. Pero... tengo dos hijos, de 10 y 12 años, y "para ellos" compro cinco o seis juegos al año. Las comillas son porque en realidad esos juegos son para jugarlos con ellos, así que, siendo honesto, son también para mí. A finales de este mes es el cumpleaños de mi hijo mayor y quiero "regalarle" un par de mazos de Marvel Champions...  así que, como dije al principio, siendo honesto, tengo fecha de caducidad  :)

Por lo demás, hace un par de semanas activé la opción de ignorar a un usuario por primera vez y en este hilo (y otros) estoy comprobando lo acertado de mi decisión.

9
Yo le he echado 16 partidas con mi pareja en casa y en mi caso es todo lo contrario, un juego que nos ha dejado buenas sensaciones aunque sí es verdad que como todos los deckbuilders el azar es importante a la hora de sacar el mercado y los villanos sobre todo. Hay algunos villanos que se comban entre ellos y el reto está ahí, en ver como hay que matarlos y en qué orden (seguramente lo más importante).

Todo esto es el escenario 6 y 7, porque los 5 primeros son bastante más fáciles, hasta el 3 es directamente un tutorial en el que vas aprendiendo a aprovechar tu habilidad de personaje y como optimizar tu mazo y ayudar a tu compañero (que yo creo que es la clave, es muy cooperativo).

Si quieres bajarle la dificultad quizás lo mejor sea que si sale alguna carta repetida en mercado (que ya esté disponible para comprar) ponerla encima de la que ya hay, para que así quede otro hueco y haya más variedad.

A mí me ha parecido un buen juego, quizás algo simple, pero nos ha costado 16 partidas llegar al final, teniendo en cuenta que hemos jugado los 7 escenarios, vamos que repetimos 9 veces el último hasta que ganamos, pero es que es Voldemort, hay que sufrir.  ;D

Coincido con esta valoración del juego base y recuerdo que sólo hemos jugado una partida de la expansión.

10
Va a caer este juego para reyes y estoy comentado con amigos que han jugado que el juego tiene pinta de estar mal revisado, poco testado o directamente roto llegando incluso a bloquearse. Tildado directamente dejuego frustrante y que ha acabado en la estantería en el segundo escenario.

¿Aquellos que lo hayáis podido probar hay alguna forma de poder paliar esto?

Lo voy a jugar con mi hija de 7 años y si realmente es así de frustrante me parece a mi que igual es mejor ahorrarnoslo.

Se agradecerían, sino mejoras o como paliarlo si algún comentario o experiencia con el juego.

Muchas gracias de antemano.
Saludos.

Poco puedo ayudarte. Lo he jugado una vez con mis hijos y el juego nos dio una paliza impresionante. Creo que para ganar tienen que alinearse las cartas de Hogwarts y debes poder quitar marcadores de control de las localizaciones, sobre todo de la primera, ya que se pierde su control en seguida, y la segunda ya exige sacar dos cartas de artes oscuras.

Quiero volver a intentarlo, pero creo que tener tantísimas cartas de Hogwarts hace que sea muy improbable que salgan las que necesitas: las que retiran marcadores de control y las que te permiten tirar dados. El juego aumenta mucho en dificultad por los encuentros con monstruos y las cartas de detención. Creo que el modo de hacerlo más asequible puede ser preseleccionar la oferta de cartas, reduciéndola a una cuarta parte o así, dejando las más útiles en la baraja, que no siempre son las más caras. Las cartas de detención dificultan que acumules influencia en tu mano y en la partida que te comento llegó un momento en que no pudimos comprar más cartas porque todas tenían un valor de 6.

Tenemos que darle más partidas, pero es mala señal que hayan dejado de pedirme que saque el juego. No es sólo el haber perdido, es el habernos visto sin ninguna opción de ganar  :-\

11
De jugón a jugón / Re:Connotación negativa de los dados
« en: 22 de Diciembre de 2020, 17:53:59  »

Mira, hoy no voy a entrar. Eres el tío más cansino de este santo foro, y mira que la competencia es elevada.

Es prerrogativa vuestra y de nadie más menospreciar a los euros cuando os sale de las narices, podéis decir mentiras, totales y absolutas mentiras como los mantras de son todos iguales o la interacción de las pelotas y NO PASA NÁ, hoy ya subimos la apuesta a señalar a los aficionados y SIGUE SIN PASAR NÁ, pero si a alguien se le ocurre mencionar algo mínimamente negativo sobre Kickstarter, el ameritrash de turno o algo de lo que a vosotros os gusta ya hay que llamar la atención, que es inaceptable esto.

No soy amigo de dar consejos, pero por una vez voy a romper mi costumbre. Seguro que me arrepiento  :)

Con todo mi respeto y cariño, creo que si miras alrededor verás que para mucha gente, yo diría la inmensa mayoría, esas trincheras entre fans de euros, ameritrash o wargames son imaginarias. La mayoría de nosotros le damos a todo sin problema: yo disfruto el Gaia Project, la Batalla de Hogwarts, el City of the Big Shoulders, el SpaceCorp y el Totaler Krieg. Me dejan frío el Puerto Rico, los juegos de mazmorras y el OCS (Operational Combat System), pero entiendo que muchos los disfruten. Algo tendrá el agua cuando la bendicen, y estoy convencido de que con la gente y en el momento adecuados yo también los disfrutaría mucho.

Tampoco me molesta que haya quien se haga cruces cuando ve hexágonos, mapas de papel y fichas de cartón. Vistos desde fuera, está claro que los que nos dedicamos a juegos de guerra somos los frikis entre los frikis, enfrascado cada uno su manual en silencio durante minutos para encontrar la maldita regla que explica lo que pasa con la flota francesa cuando se proclama el régimen de Vichy.

Suelta el fusil, levanta la cabeza y verás que no hay enemigo. Y si a veces parece que lo hay, la mejor arma es el sentido del humor, que como la caridad, empieza por saber reírse de uno mismo.


12
De jugón a jugón / Re:Connotación negativa de los dados
« en: 22 de Diciembre de 2020, 17:28:42  »
Creo que a pocos jugadores de juegos de guerra les molestan los dados. Yo no entiendo un juego de guerra sin factor azar, aun considerándome un gran perjudicado por los dados (alguno he astillado después de tirarlo con rabia contra el suelo ::)). Sin embargo, el azar es parte inextricable de la historia que los jugadores de juegos de guerra tratamos de tejer: preparamos los planes, ajustamos al máximo las probabilidades, damos nuestras órdenes... y tiramos los dados. Ese sencillo movimiento de muñeca refleja todo aquello que escapa a nuestro control: una tormenta en el Canal de la Mancha, JEB Stewart desaparecido los dos primeros días de la batalla de Gettysburg, el tifón deshaciendo la flota coreana que navegaba hacia Japón, tus órdenes interceptadas por el enemigo, la pólvora mojada o el tifus en el campamento...

No creo que se trate de una cuestión de control o complejidad. Dudo que los jugadores de euros sean más fanáticos del control que los jugadores de juegos de guerra, que intentamos apurar hasta el último punto de factor de combate, o que los euros sean más complejos que los juegos de guerra en general. Sin embargo. sí creo que los que jugamos a juegos de guerra no sólo buscamos medir nuestras inteligencias. Yo ni siquiera busco eso principalmente. Queremos simular la realidad, un conflicto bélico, y en la realidad el azar existe y el control absoluto no.

13
Wargames / Re:TOP 5 DE LA DÉCADA
« en: 22 de Diciembre de 2020, 17:08:53  »
No veo mucho efecto novedad en mi lista:

1. Axis Empires Totaler Krieg (2011)
2. Holland '44 (2017)
3. Fire in the Lake (2014)
4. Unconditional Surrender (2014)
5. Churchill (2015)

14
Sesgado, una vez más. En todas tus intervenciones del foro, o al menos en las que yo leo, extrapolas la situación de los temáticos a los juegos en general.

No te niego (es más, estoy muy de acuerdo con ello) que los nuevos temáticos no sean mucho mejores que los anteriores. Sin embargo te dejas euros, fillers, wargames, abstractos y tal, es decir, la mayoría del mercado, donde no se cumple para nada esa regla de newer=gooder.

Personalmente creo que estamos viviendo una edad dorada de los juegos de guerra, en lo que se refiere a variedad en la oferta, mejora de las calidades de los materiales e innovación en las mecánicas. Y me atrevería a decir que este es el consenso entre los que, a diferencia de mí, de verdad entienden del tema.

Así que lo que dice Salpikaespuma se aplica, a mi entender, no sólo a los temáticos sino también a los juegos de guerra.

15
Sondeos / Re:¿Logotipo para una app de juegos?
« en: 14 de Diciembre de 2020, 17:17:02  »
La votación del guayominí es:

Opción 4, 12 points.

Páginas: [1] 2 3 ... 34 >>