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Mensajes - Sparco

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Dudas de Reglas / Re:Deus (Dudas)
« en: 01 de Abril de 2024, 08:04:09  »
Si hay empate se queda así. Ojo que hayais contado los puntos también de las mayorías de recursos y monedas

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Reseñas escritas / Re:7th Sea: City Of Five Sails Reseña e impresiones
« en: 14 de Marzo de 2024, 15:37:30  »
¿Es complicado hacerte los mazos? Supongo que el juego tendrá de base mazos predefinidos para empezar, no?

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¿Qué os parece...? / Re:Ra, ¿que os parece?
« en: 14 de Marzo de 2024, 09:29:06  »
Ra es ideal para 3-4 jug. De rejugabilidad todos los juegos de pujas van sobrados por la alta interacción. Puestos a comparar Modern Art es más variable por los diferentes tipos de pujas que tiene, aunque si prefieres pujas con montos fijos pues no te va a encajar (además que es bastante más matemático).

Yo opto por esta nueva edición además de por la estética por el tamaño: la linea Euroclassic de FFG son caja 30x30 bien de aire, si lo puedo tener en una más pequeña mejor (la nueva ed. de Ra es un poco más grande que un Carcassonne).

Si no tienes problema de espacio y quieres ahorrar tira por la vieja ed. Siempre puedes dar el cambio más tarde a la nueva edición.

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Intenta darle caña a los que ya tienes aparcados.

Pero si quieres más dadetes, GHA es perfecto a 2. Marco Polo 2 escala genial por si lo quieres jugar con más amigos. Mete también Santa Maria, Ganges o Coimbra. Lorenzo como pasa con Teotihuacan, son juegarrales pero no tiene un draft de dados como el resto, los usan más como colocación de trabajadores al uso.

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Alabro el compromiso de Ingenio con sus juegos: tanto de lanzar todo el contenido que existe (Siege Storm, Fantasy Brawl, ahora Summoner) como corregir errores cuando los ha habido, como ha pasado con este juego. Pero leches, su comuncación es irrisoria. Entiendo que sean una compañía pequeña pero tener que enteranos a cuenta gotas por streamers de como van a lanzar las expas sin ellos apenas pronunciarse de forma pública (un tuit, una entrada en su web por ej) me parece fatal. Ni siquiera aun tengo clara la info básica de la campaña de verkami. Le pasa a Ingenio y tantas otras ed. pequeñas como Primigenio o Melmac que teniendo buen catálogo, pasa desapercibido por tener cero comunicación.

Ya sobre Summoner, me parece perfecto este formato pack en lugar de sacarlos de forma individual.

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Pensaba que el España 1936 era más ligero y corto y según la BGG está más o menos parejos en ambas

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¿Qué os parece...? / Re:Obsesión, ¿Qué Os Parece?
« en: 13 de Febrero de 2024, 14:27:01  »
Muchas de las cosas que comentáis se suavizan con las variantes que incluye el manual: para los objetivos el modo partida larga da más tiempo para poder conseguirlos y lo del ciclado de losetas se palia con la variante de resetear mercado después de cada cortejo.

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Novedades / Actualidad / Re:Nucleum: Australia
« en: 21 de Enero de 2024, 14:23:02  »
La expansión cuando saldrá en español.

No sé si está anunciada, pero se puede dar por confirmado viendo el historial de Maldito.
Sale en abril en inglés, como muy pronto a principios de verano en castellano, pero seguramente algo más tarde.

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De jugón a jugón / Re:En Solitario: En el Punto de Mira
« en: 12 de Enero de 2024, 07:15:24  »
Una cuestión que me está carcomiendo… ¿que tal se presta The thing para el juego en solitario?

Hace mucho que le voy dando vueltas pero no me termino de animar, parece que funciona muy bien con mucha gente… ¿lo habéis probado en modo solitario?


Yo lo intenté un par de veces y pierde toda la gracia, se vuelve un coop a medio cocer, y eso que me encanta la peli. Puestos a elegir un juego así en solo/coop, tiraría antes por cualquier Nemesis

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Ninguno de los dos la verdad. Como dice el compañero, Warp's Edge puede ser una buena opción dentro de los only solos más sacables a mesa y que compagina bien con la lista que tienes.

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Novedades / Actualidad / Re:Wallapop y hacienda , mercado de segunda mano
« en: 11 de Enero de 2024, 10:57:35  »
Esto está más encarado a tiendas que no pagan el IVA y posibles blanqueos de dinero, no tanto al vendedor estándar que se quita cosas de encima.
Hace unos años se aplicó una norma similar en el campo de los bienes digitales en el marco europeo y a mí y un compañero que nos sacábamos unas perrillas con eso en su momento, no pasó de completar un documento y ya.

Dicho lo cual, si Hacienda tiene que meter el hocico más que por volumen de ventas será por lo que ingreses. Ya veremos a medida que pasan los meses cvomo esto se va aplicando. De momento yo hago lo que dice Celacanto, diversificar entre plataformas. Claro que esto requiere más tiempo y dedicación, al margen que como en wallapop no se vende en ningún lado (en cuanto a volumen/visibilidad), al menos en mi experiencia y en lo que viene a ser juegos de mesa estándar. Para ediciones específicas o rarunadas posiblemente BGG y Vinted sí puedan ser opciones más a tener en cuenta.

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De jugón a jugón / Re:En Solitario: En el Punto de Mira
« en: 09 de Enero de 2024, 13:29:21  »
Todos los juegos de mesa basado en videojuegos o eres ultrafan de la IP y lo quieres por coleccionismo puro (o pintar si es full minis como el MH) o es carne de pillar balda. El MH con varios cores, expas y todo enorme, es un instapass. Me mola mucho la IP pero no he leído a nadie que diga que el juego es un pepinardo, y mira que hasta el juego más raro tiene fans que lo consideran su juego favorito ever  ;D

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¿Qué os parece...? / Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« en: 27 de Diciembre de 2023, 20:22:27  »
Que llega en febrero según la web de Arrakis

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Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...
« en: 24 de Diciembre de 2023, 19:21:08  »
Ayer jugué a Railroad Revolution + Railroad Evolution. 4 jugadores. Dos de ellos novatos y otro jugaba por cuarta vez. Yo afrontaba mi sexta partida.

El negro se afanó por conseguir poner casita en todas las ciudades costeras (objetivo personal) dejando de lado un poco los milestones. El rojo puso todo su esfuerzo en conectar muchas ciudades pero sus losetas de puntuación quedaron deslucidas. El azul lo hizo muy bien intentando compensar todo. Los milestones fueron su punto fuerte. Yo intenté enfocar mis jugadas a lo que me decían los milestones y al spameo de vías, dejando de lado la construcción de casas en ciudades únicamente para lo estrictamente necesario.

Yo fui el que detoné el final de partida, me atrevería a decir que de forma mal recibida por los demás, que rezaban por uno o dos turnos más. Eso, unido a un turno final absolutamente bombástico por mi parte, me dieron la victoria. La concatenación de acciones que me hacían llover puntos fue un chute de serotonina tremendo en ese turno final.

Amari(yo) 260
Azul 216
Rojo 204
Negro 176

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He revisado mis opiniones antiguas en este hilo acerca de RR+RE y sigo opinando igual. Juego que toca un punto intermedio perfecto entre exigencia y comodidad. Hay escasez de recursos y necesidad de pensar bien las jugadas para optimizar cada turno, pero a la vez se hace muy agradable comprobar que nunca quedas bloqueado y las mecánicas ofrecen una opción para conseguir algo positivo, evitando la frustración. Me gusta mucho tener que estar pensando en objetivos a corto plazo, como son los milestones, mientras te fijas en las losetas de puntuación final como objetivo a largo plazo... y no siempre te cuadra que sean iguales. Con lo cual muchas veces estás obligado a diversificar un poco en vez de potenciar un único aspecto a tope. Un juego de fondo de armario, para nada "imprescindible" pero que siempre me apetece jugar y siempre me da partidas muy divertidas. Lástima la poca interacción, que me hace preferirlo a 2 o 3 jugadores antes que a 4. Grata sorpresa, muy buen puzzle con buena rejugabilidad. Aguanta y se queda.
Crees que es imprescindible la expansión? Qué te añade?

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk



Siempre se ha dicho que sin expansión está algo roto por estrategia dominante.

Al parecer el autor está trabajando en algo nuevo relacionado con el juego, tiene pinta de nueva edición. Ta me parece bien, porque estoy hasta las narices que Lapu hypee con un juego jodido de comprar  ;D

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Novedades / Actualidad / Re:Too Many Bones en español por SD Games
« en: 24 de Diciembre de 2023, 14:54:35  »
Yo pondría un poco en cuarentena esto que saquen las expas: no sólo depende que el juego funcione,  sino por tema de tiempos. SD no es muy de sacar expas salvo que el juego lo pete fuerte, y en caso que suceda, los tiempos de elegir qué sacar, traducirlo y producirlo se puede alargar del copón.

No sé hasta que punto CTG va reimprimiendo todo el material de sus juegos activos, pero siendo una editorial que basa su músculo en el mecenazgo, no creo que sea su prioridad pese a su salto a ser licenciataria también.

Viendo los problemas y el retraso enorme que esta teniendo SD para mantener activas sus líneas de Mage Knight y Aeon's End, tanto por reimpresiones como juegos nuevos, si salen más cosas de TMB en castellano especulo que tardarán bastante en el mejor de los casos.

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