logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Caixaa

Páginas: [1] 2 3 ... 116 >>
1
Dudas de Reglas / Re:Gloomhaven (Dudas)
« en: 20 de Junio de 2022, 16:41:04  »
Hola! como anda gente? Consulta rápida: en los terrenos impracticables, para entrar una casilla que lo tenga debes utilizar 2 de movimiento, pero para salir si vas a una casilla normal también necesitas 2?

No, sólo para entrar

2
Sesiones de juego / Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...
« en: 20 de Junio de 2022, 15:44:08  »
Por fin he podido darle al Automa de Terra Mystica... encantadísimo de haberlo comprado (es lo que tiene ser un fan incondicional de Terra Mystica).
En cuanto tenga un momento intento explicarlo con detalle.

3
Siempre que veo este hilo pienso: ¿habrá respondido alguien diciendo que el límite es el primer puesto y zanjado así el debate?

No, nadie lo ha hecho aún. A ver si lo hace alguien y zanjamos el ¿debate?

4
Dudas de Reglas / Re:Las ruinas de Arnak (Dudas)
« en: 08 de Junio de 2022, 12:13:36  »
Buenas. Hay una carta llamada (sin mal no recuerdo Botiquín) cuyo es efecto es ROBAR las 4 primeras cartas del mazo y elegir entre eliminar 2 o quedarse 1 a la mano. El resto hay que devolverlas.

Mi pregunta es... qué pasa si tengo menos de 4 cartas en el mazo? el manual pone que SOLO en el mantenimiento al final del turno es que se barajan las cartas para crear de nuevo el mazo, por lo que no es lo típico de que si toca robar y no hay cartas, se baraja el descarte.

En Arnak durante tu turno nunca se baraja el descarte para robar. Si te quedas sin mazo de robo y coges algún bonus de robar una carta, te lo comes con patatas. Hasta el final de ronda no recoges el descarte para barajarlo y ponerlo debajo de lo que te quede de mazo (si te queda algo).
Por tanto en el ejemplo que tu comentas, si no tienes 4 cartas, robarás tantas como tengas y te quedarás 1 o eliminarás 2.

5
Sondeos / Re:Ediciones españolas que superan a las originales
« en: 08 de Junio de 2022, 10:37:48  »
Samurai, de Edge (aunque este especialmente va por gustos).

Para nada de acuerdo, la versión antigua es mucho mejor, tanto en arte como en componentes... por tanto invalido la entrada de este juego :P

6
Dudas de Reglas / Re:FEARSOME FLOORS / Finstere Flure (Dudas)
« en: 27 de Mayo de 2022, 10:58:03  »
Hola, he comprado este juego hace poco, muy divertido, y me surge una duda que no sé si se ha hablado della y no veo en las reglas.
A ver, la primera vez que entra el monstruo al tablero, hacia dónde avanza si no ve a nadie? En horizontal o en vertical?
Gracias.

Horizontal

7
Dudas de Reglas / Re:Gloomhaven (Dudas)
« en: 23 de Mayo de 2022, 15:30:37  »




Hola es la primera vez que escribo.  Jugando el personaje de corazón hueco(cragheart) me surgen muchas dudas con sus cartas.  En esta carta en concreto. En la acción de arriba y de abajo te permite curar.  En las reglas creo entender que salvo que especifique que es personal siempre te puedes curar a ti mismo. ¿En la acción de abajo te puedes curar a ti mismo y a los aliados adyacentes ? Sólo a ti mismo? Sólo a los aliados adyacentes?.
En la acción superior si tú estás en el rango de accion te puedes curar a ti mismo? supongo que ese caso atacas con desventaja por estar pegado al enemigo.

Si pone ally/allies nunca es a ti mismo. Cuando puedes curarte pone sólo Heal

8
Dudas de Reglas / Re:Ark Nova (Dudas)
« en: 23 de Mayo de 2022, 08:47:01  »
Buenas tengo un par de dudas
Si juego esta carta después tener más de 10 puntos de reconocimiento y haber elegido mi carta de puntuación final, significa que al final de la partida puntuare por dos cartas ??




En esta situación si me dicen de mover asociación al primer lugar como quedarían las cartas??




Y si me dijeran de mover asociación a nivel 5 como quedarían las cartas después??? La que está en 5 posición pasa al 1 ???

Gracias

¿Cómo has bajado al elefante si tienes la carta de "animales" en nivel I ???

9
Claim

10
¿Qué os parece...? / Re:Ark Nova ¿Qué os parece?
« en: 12 de Mayo de 2022, 15:19:48  »
Cuál es el mejor juego de 2021 para vosotros?

Aunque sea offtopic, para mi Bitoku sin discusión.

11
¿Qué os parece...? / Re:Ark Nova ¿Qué os parece?
« en: 12 de Mayo de 2022, 09:28:35  »
Le habré echado unas 7 partidas y cada vez me llama menos. Lo intento, veo como gusta a la gente y pienso¿qué no estoy viendo del juego? Pero acabo medio aburrido por un puzzle multisolitario que no me emociona en ningún momento de la partida.

Pd:quizá con el tiempo vea esa luz que muchos le veis.

Como ya he dicho, en mi opinión es un buen juego, está bien hecho y punto. Lo que le achaco yo es que se le ha tildado de juego del año cuando realmente es un juego que pierde fuelle tras jugarlo, y eso es lo que te está pasando, como todo dios ha dicho que es el mejor juego de 2021 ( ::) ) entonces intentas ver lo que no hay

12
Dudas de Reglas / Re:Gloomhaven: Fauces del León (Dudas)
« en: 09 de Mayo de 2022, 17:13:58  »
Una duda, cuando te enfrentas a un boss, en mi cado solo ha sido
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, se establecen sus puntos de vida dependiendo del numero de jugadores/personajes. Con los puntos de daño se hace igual. ¿Que  ocurre si todos los personajes quedan agotados menos uno, que sigue enfrentandose a dicho boos?

Sigue teniendo los mismos puntos de vida y de daño?

Pongamos que nos enfrentamos a él 4 personajes y tres mueren en el primer turno, ¿ese boss seguiria teniendo 40 pv y haciendo 4 de ataque?

Si, el boss fija los puntos de vida y de ataque al aparecer. No se modifica a no ser que el escenario te diga que tiene tantos de vida por altares activos o por enemigos vivos etc... Si hace referencia al setup por número de jugadores queda fijado hasta ganar o perder el escenario

13
Dudas de Reglas / Re:Gloomhaven: Fauces del León (Dudas)
« en: 09 de Mayo de 2022, 15:31:22  »
Hola a todos, mi duda es la siguiente.
Pongamos que tengo una carta en la que, ya sea en su parte superior o inferior aparecen dos capacidades. Pongamos por caso:

ATAQUE 3
...................
MOVIMIENTO 2

Mi pregunta es, ¿hay que realizar esas capacidades en el orden en que aparecen? , ¿ o puedo moverme primero y despues hacer el ataque?

Muchas gracias!!

Siempre en el orden. Puedes hacer una de ellas o las dos o ninguna, pero siempre en el orden que aparecen

14

Al final Clans es el único que se ha quedado en la colección, no me preguntes porqué, pero sin duda es el que más mesa ve en casa.

Si se ha quedado es normal que vea mesa... los otros no tienen oportunidad al no estar ;D

15
Dudas de Reglas / Re:Ark Nova (Dudas)
« en: 03 de Mayo de 2022, 17:16:43  »
Hola !

Una duda más: cuando juegas un animal que da Envenenar, ¿Envenenar se aplica antes o después de subir el atractivo del parque ? El número de jugadores afectados por el veneno podría variar...

Gracias !!! :)

Después. El atractivo te lo da al momento de poner al animal en el zoo, después haces los efectos que tenga el animal en el texto

Normalmente si, pero en este caso no  :P. Para los 4 efectos que dependen del atractivo (Constricción, Veneno, Hurto y Hipnosis creo que se llamaban) el glosario te indica que puedes optar por avanzar el marcador de atractivo antes o después de usar el efecto. Eso si, no veo cuando lo vas a querer hacer antes, a ver si a estas alturas tenemos que empezar a tener compasión del resto...

casuncony, això em passa per no repassar el glossari ;)

Páginas: [1] 2 3 ... 116 >>